Calderas Navien: variaciones, conexiones y consejos de funcionamiento.

La gran variedad de calderas de gas a veces se está convirtiendo en un problema al elegir la opción correcta. Incluso de un fabricante, la cantidad de dispositivos puede ser simplemente enorme. Para simplificar un poco la selección, las calderas de fabricantes de renombre pueden considerarse exclusivamente. Por ejemplo, es mejor echar un vistazo más de cerca a las calderas de gas de un fabricante de Corea.

Características especiales

La caldera Navien es producida por una empresa coreana del mismo nombre basada en sus inventos personales. El resultado es un equipo que se caracteriza por una mayor eficiencia, eficiencia y un funcionamiento bastante simple. Así, resulta que con la ayuda de esta tecnología es posible organizar un excelente calentamiento individual.

Hoy en día, en el mercado de la empresa Navien, puede encontrar calentadores de pared, que difieren por la fuerza (natural o forzada). Estas unidades de doble circuito pueden calentar una vivienda con un área de 20 a 500 metros cuadrados.

El funcionamiento de estos dispositivos se realiza en un patrón bastante habitual. La absorción de calor, que se produce cuando el gas se quema, calienta el intercambiador de calor de la caldera. La bomba, que está incorporada en el propio sistema, permite que el agua circule desde el intercambiador de calor. El aire se introduce en la cámara de combustión mediante un sistema de ventilación integrado.

Para aumentar la vida útil de los dispositivos de calefacción, el fabricante los fabrica a partir de acero inoxidable, por lo que están bien protegidos contra la oxidación y pueden soportar altas temperaturas y caídas de temperatura durante mucho tiempo.

Por supuesto, los dispositivos de doble circuito cuestan significativamente más que los de un solo circuito. Sin embargo, los primeros todavía son capaces de más, no solo para calentar la habitación, sino también para proporcionar agua caliente.

Las calderas de gas suelen consistir en:

  • cajas de vivienda;
  • bomba de circulacion
  • quemadores
  • Uno o dos intercambiadores de calor.

En los modelos de Navien el quemador puede tener una estructura diferente. Por ejemplo, en las unidades de vista abierta necesariamente debe haber una chimenea que proporcione tracción. El aire para el quemador se tomará inmediatamente del lugar donde se encuentra la caldera. Esto significa que este modelo requerirá un suministro constante de oxígeno a la habitación.

Para los quemadores cerrados se usa chimenea, que se llama coaxial. El suministro de oxígeno se realiza a través de él y se liberan los productos resultantes de la combustión. Tal dispositivo funciona con lanzamiento forzado. La abertura para ventilación en este caso será sacada a través de la pared.

Vale la pena señalar que los quemadores en las calderas del fabricante Navien no solo son silenciosos, sino que también pueden proporcionar un control suave de la temperatura y reducir la carga térmica en los nodos dentro de la caldera.

Los intercambiadores de calor en los dispositivos de calefacción de doble circuito están separados. Uno de ellos proporciona calefacción y el otro calienta agua fría para su uso. Vale la pena señalar que para la fabricación de ambos intercambiadores de calor, los coreanos utilizan solo acero inoxidable. Esto le permite extender significativamente su vida útil, mientras que en la mayoría de las calderas de otros fabricantes, solo uno de los intercambiadores de calor no es susceptible a la corrosión.

Es necesario tener en cuenta un punto tan importante como el hecho de que la empresa fabrica de forma independiente todos los elementos que componen la caldera.

Un circuito integrado integrado en la placa electrónica de la caldera proporciona protección contra sobrecargas de voltaje. Dicha protección está disponible solo en equipos de gas caros del fabricante alemán. Sin embargo, no debe confiar solo en el chip, es mejor usar el estabilizador de voltaje adicionalmente.

La característica más importante de las calderas Navien puede considerarse la unidad de control en forma de una pequeña caja, que se muestra. Tiene una pantalla y botones que le permiten controlar el funcionamiento del dispositivo. Por ejemplo, la pantalla muestra datos sobre fallas o errores en el trabajo, la temperatura del agua, el aire y el refrigerante. También en él puedes ajustar la hora. Los botones le permiten configurar independientemente el modo de funcionamiento de la caldera, la temperatura y encender o apagar el equipo.

La potencia de la unidad de gas es un parámetro bastante importante, porque el rendimiento depende de ello. Cuanto mayor sea la potencia, más agua por minuto puede calentar la caldera.Por ejemplo, si la capacidad de la unidad es de 13 kW, entonces por minuto producirá aproximadamente 10.5 litros de agua caliente, y si 35 kW son aproximadamente 19 litros. La práctica ha demostrado que un dispositivo de 16 kW capaz de producir 14 l / m es suficiente para una familia promedio.

La administración de dispositivos Navien también es muy conveniente debido a la presencia de sistemas de guía de voz, que siempre pueden dar una pista. El autodiagnóstico del equipo también es bueno, ya que brinda una oportunidad en el menor tiempo posible para obtener los datos necesarios sobre mal funcionamiento, mal funcionamiento o cualquier error.

Con todo esto, los equipos de calefacción son duraderos, duraderos, compactos y económicos. En términos de relación precio-calidad, es mejor que muchas contrapartes alemanas e italianas.

Especies

Las calderas de calefacción presentadas se dividen en varios tipos.

Por ejemplo, por el número de circuitos (intercambiadores de calor) son:

  • Circuito único, que permite solo calentar la habitación;
  • Circuito dual, que puede calentar y calentar el agua al mismo tiempo.

Según el método de montaje, las calderas son de dos tipos:

  • Al aire libre Ubicado en el suelo y destaca por su considerable tamaño.Más a menudo se instala en una habitación separada. Denotado por Navien con la letra "N".
  • Montado en la pared. Debido a su tamaño compacto, como su nombre lo indica, se puede montar en la pared. Para instalarlo no es necesario asignar una habitación separada.

Las versiones con bisagras y exteriores de los dispositivos tienen una válvula de tres vías que regula la temperatura del refrigerante. Debe tenerse en cuenta que las unidades de pared están más interesadas en los compradores, y están representadas por un gran número de modelos.

Por el mismo principio de funcionamiento, una unidad de calefacción puede ser de tres tipos:

  • Turboalimentado La cámara de combustión está cerrada. Se divide por la forma en que entra el aire y salen los productos de la combustión:

    • Con chimenea coaxial. La designación de tales calderas de Navien es "E", por ejemplo, el modelo Ace 24E. Y la última letra significa "euro", es decir, este tipo de chimenea es popular en Europa. Por sí misma, tal chimenea en realidad representa dos tuberías en una. El tubo exterior proporciona acceso al oxígeno para el dispositivo, y el tubo interior es necesario para la eliminación de los productos formados durante la combustión.

    • Con una chimenea de split. Tales calderas se indican con la letra "K", que significa chimenea tipo coreana. Tales calderas tienen dos boquillas, a las que se conecta una tubería para suministrar aire y una tubería para eliminar productos de combustión. Este tipo de caldera es perfecto donde no se puede instalar un dispositivo con una chimenea coaxial.

  • Atmosférico Este tipo de dispositivo tiene un tipo abierto de cámara de combustión. En él, los productos de combustión se eliminan utilizando la tracción más común, como en las estufas de leña. Para tales unidades se requiere una chimenea en forma de, por ejemplo, una tubería de ladrillo. Dichos cobres se designan con las letras "ATMO". Los cobres de este aspecto son adecuados para trabajar con fuertes caídas de presión de gas. La potencia de hasta 25 kW es suficiente para calentar el refrigerante a +75 grados, y el agua a +55 grados.
  • Condensación. Esta línea de modelo está designada por Navien como "NCN" y es la última innovación de la empresa. Tales calderas pueden producir una eficiencia del 108 por ciento. Esta cifra se logró debido al hecho de que se usa la temperatura del vapor que pasa por la chimenea. El principio de funcionamiento de una caldera de este tipo se reduce al hecho de que el condensado calentado se acumula en el intercambiador de calor, calentando el agua entrante.Además, estas calderas tienen un sistema que recolecta condensado con un mínimo de emisiones dañinas. Esta invención ahorra combustible en un 30 por ciento y reduce la cantidad de emisiones dañinas al 70 por ciento.

Además, la caldera puede ser diferente en qué tipo de combustible se utiliza: gas o diesel.

Entre las calderas Navien, que tienen características técnicas bastante similares, las siguientes series tienen una demanda especial:

  • "Smart Tok" (de 13 a 35 kW) Se controla convenientemente con un teléfono inteligente. Incluso a distancia será posible controlar el funcionamiento de la caldera. El control remoto y las indicaciones de voz también ayudan en la administración. El consumo de gas se puede reducir controlando la potencia en varios modos. Al mismo tiempo, los modelos de esta serie funcionan de manera estable, incluso si la presión de gas en la entrada es baja o si hay caídas de voltaje.
  • "Prime" (de 13 a 35 kW) Funciona de manera estable cuando el voltaje en la red es bajo y la presión del gas es baja. Los cobres de una serie se suministran con un sistema que protege de la congelación. Calentar el agua incluso a bajas presiones en agua fría. Disponibilidad de automatización resistente a la intemperie y sistema de turbocompresor con modulación.
  • "Deluxe" (de 10 a 40 kW) Muestra un excelente rendimiento con una ligera presión de gas, agua y frecuentes cambios de voltaje en la red. El equipo incluido es un panel de control externo. Intercambiador de calor resistente a la corrosión.
  • "Deluxe Plus" (de 13 a 40 kW) Se diferencia de la serie Deluxe en la forma de dos intercambiadores de calor de acero inoxidable. También en el panel frontal del dispositivo tiene un panel de control incorporado.
  • "Atmo" (de 13 a 24 kW) muestra un funcionamiento estable incluso con presión de gas inestable, agua y voltaje. En este modelo de esta serie están equipados con un control remoto, que se incluye en el kit de la caldera. Entre las diferencias en los datos de las calderas, también se debe tener en cuenta la alta velocidad de calentamiento y la posibilidad de modulación de potencia.

Las calderas de la firma coreana con instalación en el piso están representadas por varias series que funcionan con gas y diesel:

  • “GA” (de 17 a 35 kW). A pesar del hecho de que los modelos de esta serie son de pie, son de tamaño pequeño y fáciles de transportar e instalar. Las calderas tienen un sistema universal de eliminación de humos y un intercambiador de calor secundario de alta eficiencia.
  • "GST" (de 35 a 60 kW). Además de las ventajas habituales de las calderas de gas de pie, los modelos de la serie también están equipados con un intercambiador de calor de núcleo de acero inoxidable.
  • "LST" (de 13 a 60 kW). Las calderas de la serie funcionan con diesel y se caracterizan por un diseño racional, un diseño con estilo europeo, un sistema de eliminación de humo universal y un quemador mejorado. Además, sus modelos están equipados con filtros para combustible con cartuchos reemplazables. En los modelos con la designación "KG" y "KRN" hay un precalentamiento del combustible.
  • "LFA" (de 13 a 40 kW) - Esta es una serie de calderas que ahorran combustible y dan una eficiencia estable del 91 por ciento. Los modelos de esta serie se pueden utilizar para la calefacción por suelo radiante. Los dispositivos tienen un diseño muy robusto, están equipados con tuberías con conexión bidireccional. Al mismo tiempo, funcionan de forma absolutamente silenciosa y sin vibraciones, son fáciles de instalar, usar y mantener periódicamente.

Las calderas de condensación de la serie NCN de Navien difieren en potencia: 21, 25, 32, 40 kW. Puede dar eficiencia del 108 por ciento.

A expensas de las automáticas dependientes del clima, la temperatura establecida se mantiene, independientemente de la temperatura fuera de la vivienda.

Ventajas y desventajas

Para una casa privada, las calderas de gas del fabricante Navien encajan perfectamente. En primer lugar, esto se demuestra por las revisiones de los propietarios de los equipos de esta empresa, que contienen muchas cosas positivas.

Las ventajas de las calderas están representadas por los siguientes puntos:

  • Las calderas de gas son rentables ya que el gas es un combustible económico y altamente eficiente.
  • La pureza ecológica de las calderas montadas es obvia: el dióxido de carbono entra en el aire, que es absorbido por las plantas.
  • La automatización completa de los equipos de gas le permite configurar un programa mediante el cual la caldera puede funcionar durante mucho tiempo.
  • Las calderas de Navien pueden funcionar durante bastante tiempo, incluso si no se han realizado las comprobaciones de servicio.
  • La simplicidad de la gestión es una ventaja más de las unidades de calefacción coreanas. Esto también incluye la capacidad de controlar algunos modelos de calderas a distancia, por ejemplo, desde un teléfono inteligente.
  • La calidad decente a un precio asequible rara vez se encuentra entre los dispositivos de fabricantes extranjeros.
  • Un gran número de modelos de calderas y variedad de colores.
  • Los recambios económicos para una caldera permiten reparar una vieja en caso de avería y no comprar de inmediato una nueva.
  • Las dimensiones compactas permiten colocar calderas en cualquier lugar, y no solo donde encajan.
  • Una vez que se ajusta la temperatura, se calienta rápidamente.Esta opción es especialmente relevante cuando regresa a casa después de un viaje largo y desea comodidad lo más rápido posible.
  • Mantiene el agua caliente al mismo nivel.
  • Fleje, bomba, tanque y mucho más disponible de inmediato en la unidad de calefacción.
  • El autodiagnóstico a tiempo notifica errores o mal funcionamiento en el sistema.

El equipo coreano tiene algunas desventajas:

  • Las calderas no pueden funcionar sin electricidad;
  • no es bastante silencioso en el trabajo (pero es mejor que las calderas de otros fabricantes);
  • En caso de fallo, solo funcionarán los repuestos coreanos;
  • no siempre la temperatura del agua es suficiente para dos grifos;
  • necesita protección adicional para la electrónica, especialmente a menudo se quema en tormentas eléctricas;
  • La incapacidad de repararte a ti mismo.

Instalación y configuración

El esquema por el cual se conectan las calderas de Navien es muy simple. Durante la instalación, todos los tubos deben conectarse a los mezcladores montados, después de lo cual deben conectarse al sistema de calefacción.

Cada caldera viene con un panel de control e instrucciones detalladas que le permiten instalar una unidad de dos circuitos rápida y fácilmente. Por lo tanto, puede instalar fácilmente la unidad usted mismo.Por supuesto, si lo desea, puede utilizar la ayuda de una compañía especial.

Sin embargo, debe recordarse que al instalar equipos de gas, todavía tendrá que tratar con trabajadores de gas. Por ejemplo, un requisito previo es la conclusión de un contrato de servicio de caldera de gas, así como la obtención de un permiso del servicio de gas para su funcionamiento. Si esto no se hace a tiempo, entonces puede obtener una gran multa e incluso la imposición de una prohibición sobre el uso de la caldera.

Todos los dispositivos de calefacción montados en la parte inferior del cuerpo tienen cinco uniones a las que se conectan el agua y el gas. El orden de conexión se lleva a cabo de la siguiente manera: primero se conecta el gas, luego se ubican la entrada y la salida del agua, y aún más, la entrada y la salida del refrigerante. No debe olvidarse que para cada tubería que se ajuste, es necesario recoger una válvula de bola.

La pared y la caldera deben estar separadas por una pantalla protectora. Es una lámina de acero inoxidable de 100x60 centímetros. Esto debe hacerse con el propósito de seguridad contra incendios. El dispositivo de calentamiento viene con una placa de montaje que también le permite instalarlo correctamente.

Para configurar la caldera, puede utilizar el panel de control, con la ayuda de la cual es conveniente cambiar y configurar los valores de temperatura, así como otros parámetros.Vale la pena recordar que un parámetro importante es la potencia óptima del quemador, es decir, el tamaño de la llama. Los componentes electrónicos, que tienen en cuenta el tiempo de encendido, el valor de la temperatura, la tasa de cambio de temperatura en el circuito de calefacción, la diferencia de temperatura en las tuberías de avance y retroceso, son responsables de esto.

Posibles fallas y reparaciones.

Las calderas coreanas de Navien, según los expertos, fallan bastante raramente. Y notan que la mayoría de las fallas son fácilmente eliminadas por los usuarios. En parte, esto se logra debido al hecho de que las calderas de este fabricante son capaces de emitir un código de error, lo que facilita la determinación de lo que salió mal. A menudo hay problemas si la caldera no se apaga correctamente durante el verano. Y a veces basta con apagar y encender el dispositivo para que funcione correctamente.

Los tipos más comunes de fallas son:

  • el dispositivo se sobrecalienta y se apaga;
  • la señal de la llama desaparece;
  • en el sensor de temperatura se produce un circuito abierto;
  • mal funcionamiento del ventilador;
  • se produce un cortocircuito en el sensor del conducto;
  • el sistema no funciona correctamente;
  • tablero de control defectuoso.

Las calderas de Navien tienen códigos de error básicos que son fáciles de solucionar. Por supuesto, para no perder la garantía del dispositivo, es mejor ponerse en contacto con el centro de servicio en caso de mal funcionamiento. Muy a menudo, el número "01" se muestra en la pantalla, lo que indica que la presión ha disminuido o que se ha producido un bloqueo. Además, este error puede indicar que la bomba de circulación está defectuosa.

Para eliminar este error, debe comenzar por verificar el filtro que se encuentra en el sistema de calefacción. No debe haber atascos de tráfico aéreo. Si lo son, entonces el procedimiento debe hacerse. Se puede realizar sobre los propios radiadores. El siguiente punto es verificar la salud de la bomba de circulación. También es importante la resistencia de la bobina. El impulsor, que está ubicado en la bomba, debe funcionar completamente y no debe tener daños. Además, todo lo que concierne a la bomba es mejor confiarlo a un especialista, y no arriesgarlo, ya que el equipo de gas no tolera la afición.

Otro error común es una combinación de números "02". Puede indicar un fallo del impulsor de la bomba, atascos de tráfico aéreo en el sistema de calefacción, una disminución de la presión del agua.Cuando aparece este error, el agua caliente del grifo primero puede fluir caliente y luego volver a enfriar. Esto sucede si la presión de flujo no es suficiente para el quemador.

Además, el valor de temperatura máxima se puede mostrar en el control remoto, pero el agua del grifo fluirá fría al mismo tiempo. Y puede que no afecte al calentamiento. En este caso, puede haber un problema con un flujo de agua insuficiente o atascos de tráfico aéreo.

A veces sucede que con este código funciona la bomba, pero a bajas velocidades. Esto puede indicar que el impulsor recibió daños mecánicos. Además, es posible que el sensor de flujo aún no funcione y que la válvula de distribución esté en la posición cerrada.

Para eliminar el error, primero purgue el aire y ajuste la presión. Después de eso, vale la pena analizar la resistencia de la bobina y también comprobar si el impulsor está dañado. También será útil verificar el funcionamiento normal del sensor de flujo. En el caso de que funcione incorrectamente, debe desmontarse y limpiarse la caja.

Para obtener más información sobre las causas y el método para eliminar el error con el código "02", consulte el siguiente video.

El código "10" se muestra si el ventilador no funciona. Por ejemplo, puede doblarse o el problema surge debido a una conexión incorrecta de los tubos del sensor de presión de aire. Estos tubos deben estar conectados a la cóclea del ventilador. Además, este error se puede mostrar cuando la chimenea está obstruida o incluso con fuertes ráfagas de viento.

Las formas de resolver el problema a menudo se reducen a la sustitución del ventilador. A veces solo necesitas limpiar la chimenea. También es necesario verificar la conexión correcta de los tubos a los caracoles del ventilador. En este último caso, si todo se hace como debe, debe haber una curva.

Sucede que la caldera a menudo se enciende con ruido y el error no se muestra en la pantalla. En este caso, la presión en el circuito de calefacción alcanza 1,5 atmósferas. Para corregir el problema, puede instalar un refrigerante de mayor calidad, lo que permitirá que el intercambiador de calor sea más duradero. Como mínimo, con este problema, el intercambiador de calor debe retirarse y limpiarse. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que después de 5 años de uso de la caldera, es imposible limpiar el intercambiador de calor.

El código "011" aparece en el caso si el refrigerante está lleno de agua de mala calidad.Más a menudo, este error se produce en las calderas "Navien Ace".

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia.Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio