Instalación de calderas de calefacción.

 Instalación de calderas de calefacción.

Las calderas de calefacción pueden ser muy diferentes, pero el resultado de su trabajo depende no solo del tipo, sino también de su calidad de instalación. Es necesario estudiar cuidadosamente todos los matices técnicos y sutilezas, así como preparar cuidadosamente los lugares para la instalación de equipos. Pero lo primero es lo primero.

Requisitos para horno

No debe iniciarse desde la caldera en sí, sino desde el lugar donde está instalada, es decir, desde la sala del horno (puede llamarse de manera diferente, y la sala de calderas, e incluso la sala de calderas, pero la esencia no cambia). Dado que todos los tipos de calefacción, incluida la eléctrica, son peligrosos para el fuego, los dispositivos de calefacción deben estar rodeados por sistemas de protección completos.Si desea obtener una nueva caldera en una casa privada o planea construirla desde cero, necesita ser guiado por las normas de SNiP 42-01-2002. Las referencias a las normas de 1987 encontradas en fuentes anteriores no deben considerarse seriamente.

El conocimiento de las normas básicas es importante cuando se organiza en una casa de dos pisos y de una sola planta, en una casa de madera y ladrillo, concreto aireado y marco. Es útil familiarizarse con las regulaciones incluso para aquellos que ordenan el proyecto y la posterior instalación en una organización especializada.

Hay la siguiente gradación en el poder:

  • Los sistemas que emiten hasta 60 kW de calor pueden montarse en cocinas;
  • cuando se generan más de 60, pero menos de 150 kW, se requiere una habitación separada en cualquier piso (para calderas de gas, se permite la instalación en sótanos y sótanos);
  • Se supone que los equipos con una potencia de 150-350 kW deben instalarse en estructuras autónomas en el sótano o en el primer nivel, que pueden ser extensiones o edificios completamente separados.

No debe entender estas instrucciones, por lo que solo las calderas muy potentes se deben llevar a cabo en una habitación separada. Se permite instalar allí y en instalaciones de calefacción muy débiles, si no hay suficiente espacio en la parte principal de la casa o si fue necesario ensamblar la infraestructura de calefacción.Además del grado de aislamiento, las normas también regulan la cantidad mínima de espacio permitida. Por lo tanto, si una caldera no emite más de 30 kW de energía, se debe asignar una sala de 7,5 metros cúbicos. m por volumen. Al aumentar la potencia dentro de 60 kW, obtenga la tasa mínima de 13.5 pies cúbicos. m., y hasta 200 - 15 cu. m

Dondequiera que la sala de calderas se encuentre en una casa privada, se supone que tiene una buena iluminación natural. Requerido por la tarifa estándar comienza desde 0.03 kilómetros cuadrados. Acristalamiento (solo se toma en cuenta el vidrio, sin marcos, elementos de marcos y similares). No se acercarán todas las ventanas del área requerida, sino solo del tipo con bisagras, con un travesaño o una hoja de ventana que permita la ventilación de emergencia de la habitación durante una fuga. También es imposible prescindir de un sistema de ventilación y un canal de humo a través del cual se llevarán los productos de la combustión. Independientemente del tipo de caldera, es necesario suministrarle sistemas de agua y alcantarillado.

Todos los sistemas que producen a partir de 60 kW de calor necesariamente implican la instalación en el complejo de monitoreo de contaminación de gases en la sala. El cálculo se realiza sumando las capacidades de calderas y calderas.Se supone que las calderas separadas están separadas de otras habitaciones con paredes ignífugas que pueden soportar una llama abierta durante al menos 45 minutos.

Sobre la base de este requisito, se recomienda hacer muros de:

  • bloques de cemento
  • ladrillos de cerámica y silicato;
  • hormigón ligero;
  • Grados pesados ​​de hormigón.

Si se está construyendo una extensión para instalar la caldera, debe estar pegada a una sección de pared inseparable, que está a al menos 1 m de todas las ventanas y puertas. Los requisitos de materiales y el grado de resistencia al fuego son los mismos que para las estructuras completamente separadas. Un montón de una extensión con el edificio principal no está permitido. Incluso si este paquete está limitado solo por la base, al tocarlos en ciertos puntos, los problemas son inevitables de todos modos. A veces se permite con una ligera falta de coincidencia entre la altura del techo y las normas establecidas para aumentar el tamaño del acristalamiento como compensación, pero esto debe calcularse cuidadosamente en el proyecto.

No se pueden instalar calderas de gas en el sótano de casas de madera. La excepción está relacionada con la disposición de locales separados especialmente equipados. No utilice las habitaciones, incluso si cumplen con otros requisitos. Se recomienda utilizar agentes extintores de incendios.También debe cuidar la presencia de detectores de humo y dispositivos de señalización.

La altura recomendada en el techo de la sala de calderas es de 250 cm. Asegúrese de instalar una puerta con un ancho de 800 mm. El intercambio de aire con el entorno externo debe ocurrir al menos 3 veces por hora, es decir, cada 20 minutos se debe actualizar todo el aire. Se permite una puerta de respaldo, a través de la cual puede ingresar a la casa, pero esta puerta está hecha solo de materiales ignífugos. El techo de la sala de calderas debe estar hecho de materiales que no soporten el fuego.

A menudo hay preguntas sobre si es posible poner las calderas en las cocinas. Por lo general, la ventilación más fuerte se crea allí de forma predeterminada, el suministro de agua y gas. Pero incluso estas consideraciones no significan que en el espacio de la cocina haya un lugar para cualquier caldera. Ahí solo necesitas poner un dispositivo con una cámara de combustión cerrada. El tipo abierto de sus demasiados gases nocivos arroja.

Si se elige un modelo con una caldera exterior, es necesario verificar cuidadosamente si hay suficiente espacio libre para ello. A veces hay otra pregunta: sobre la instalación de calderas en los baños de los apartamentos de la ciudad.Teóricamente, esto es bastante posible, pero prácticamente todo depende del cumplimiento de las instalaciones con los estándares establecidos. No se recomienda utilizar sistemas de calefacción a gas en los baños. Debido a la falta de espacio, las dimensiones del dispositivo son de particular importancia.

Reglas basicas

La elección del espacio y su preparación no termina. La instalación de la caldera tiene sus propias reglas específicas que deben seguirse estrictamente. Si se selecciona el calentamiento de gas, la longitud inicial de la chimenea en la salida no debe ser mayor a 0.2 m, y en toda la otra línea de salida no se deben colocar más de tres vueltas principales en un ángulo de 90 grados. El incumplimiento de esta regla puede causar la evacuación tardía de los productos de combustión.

Se prefiere la instalación de un canal de humo cilíndrico hecho de acero inoxidable. Retirando la chimenea en el techo, necesita apretarla al menos 0.25 m por encima de la cresta. Si la salida ocurre a través de una pared o una ventana, se planea remover el extremo de la tubería en 0.4 m. Ya durante el proceso de instalación, se verifica cuidadosamente que la sección de paso de humos no sea menor que la abertura de expulsión de la caldera.La lista de requisitos para la instalación de calderas eléctricas es menor, pero es imperativo averiguar si el cableado es correcto y si su capacidad cumple con los estándares establecidos.

Los defectos más leves en la red eléctrica deben ser eliminados inmediatamente. Si la habitación está equipada con cableado extremadamente antiguo, se recomienda reemplazarlo completamente por una nueva línea. Es recomendable elegir para la caldera eléctrica el punto más seco de la habitación, lo más alejado posible de las fuentes de agua y de las ventanas. Cuando elija el equipo de pared, verifique con anticipación si es fuerte, si hay infección con un hongo. Conecte la caldera eléctrica (o caldera de gas automática) a través de una salida separada, mientras que la línea de suministro está asegurada con un RCD especial.

¿Qué necesitas saber sobre la chimenea?

La información general sobre la chimenea de arriba no es suficiente para entender claramente su estructura.

Hay tres opciones principales:

  • construcción de ladrillo clásico;
  • productos de acero;
  • Unidades de descarga ceramica.

La construcción de ladrillos le permite reducir drásticamente los costos en comparación con las soluciones más modernas.Además, el ladrillo cerámico sin ninguna dificultad está experimentando un fuerte calentamiento con gases calientes. Incluso la ignición del hollín acumulado no es peligroso para él. Pero debemos recordar que el paso de humo de ladrillo es más pesado que otras soluciones. Tendrá que colocarse sobre una cimentación previamente preparada o superponerse de concreto reforzado fuerte.

La complejidad del trabajo de ladrillos no permite lograr un resultado óptimo con sus propias manos. Asegúrate de invitar a albañiles y albañiles profesionales. En el interior de la comunicación de ladrillos, en algunos casos se colocan pasajes de ventilación Permitió la formación de un segmento de la tubería por encima del techo del ladrillo frontal o clinker. El espesor mínimo de pared permitido es de 12 cm o ½ ladrillos.

El tamaño de los canales de tiro y de bombeo de aire se selecciona para ser un múltiplo de los bloques de ladrillo. En este caso, no debemos olvidarnos de la corrección de las costuras verticales. Esta solución permite, si es necesario, seleccionar e insertar insertos de acero o cerámica de forma redonda. Para evitar el enfriamiento excesivo de los gases descargados, es necesario introducir un paso de humo en la pared de la pared o colocarla cerca de ella.Para la protección térmica de los fragmentos que salen de la casa o a través de sus partes no calentadas, solo se permite el uso de lana mineral.

Dado que la principal tendencia en la creación de calderas de calefacción modernas ha sido una disminución en la temperatura del gas descargado, pueden surgir problemas al usar canales de ladrillo. La solución es un contorno de cerámica o acero inoxidable insertado. Los dispositivos cerámicos de pleno derecho son adecuados para calderas de cualquier tipo.

Si instala equipos de calefacción de combustible sólido, no puede colocar tuberías que no estén diseñadas para calentar hasta 600-700 grados. Los valores críticos para las instalaciones de gas y líquido son temperaturas de 400-450 grados.

Dado que la cerámica y la protección contra el calor que se enrollan absorben agua, es imposible prescindir de la ventilación externa. En la mayoría de los casos, los tubos conducen al interior de canales verticales formados por bloques huecos o ladrillos. Los canales de drenaje cerámicos están protegidos de la pérdida de calor con lana mineral. Desde la capa exterior de hormigón a la protección térmica se debe asignar un espacio de aire.Ayuda a asegurar una adecuada ventilación del material protector.

Selección de unidades

Ya se ha mencionado anteriormente que no todas las calderas de calefacción son igualmente valiosas o compatibles con ciertos tipos de chimeneas. Pero tener en cuenta solo estos requisitos no es suficiente, es necesario aclarar las características prácticas de este o aquel sistema. Hay miles de fabricantes en el mercado, que ofrecen decenas de miles de modelos de calderas de calefacción, por lo que solo nos queda enfocarnos en cuestiones técnicas. Se recomienda la elección para comenzar con la definición de una fuente de energía adecuada, prestando atención a la viabilidad económica de cada solución. La potencia requerida de los sistemas de calefacción es de aproximadamente 100 vatios por metro cuadrado. m

Pero esto es solo una cifra para la orientación, porque el consumo de energía puede variar según la humedad del aire y la fuerza de los vientos, la calidad del aislamiento térmico y la perfección de los sistemas utilizados. Incluso los matices de la distribución de la calefacción y los tipos de materiales estructurales en el hogar, su conductividad térmica es muy importante. En Rusia y otros países de la CEI, los sistemas de calefacción de combustible sólido son tradicionalmente una demanda, en pocos lugares son tan populares.Pero no debemos olvidar que cada caldera puede absorber solo ese combustible sólido, que los diseñadores le han proporcionado. La violación de estas restricciones puede dañar el equipo y al menos no recibir el calor necesario.

Las calderas de pellets deben elegirse si necesita un calentador de leña, pero sin la necesidad de agregar nuevas porciones de combustible cada pocas horas. Generalmente las reservas en el tanque duran varios días. Pero la relación costo-efectividad, el respeto al medio ambiente y la relativa practicidad del dispositivo son negados en gran medida por un complejo esquema estructural. El equipo es crítico para la calidad del combustible utilizado, que necesariamente debe encajar en una determinada categoría. Además, todavía no existen calderas baratas de pellets.

Una cierta parte de los consumidores optan por los sistemas de combustible líquido, que se consideran muy simples y confiables, capaces de funcionar durante décadas. Es posible montar una caldera de este tipo en cualquier lugar donde se permita el uso de equipos de gas, pero al mismo tiempo no es necesario registrar o elaborar documentación técnica sofisticada.La eficiencia es bastante alta, pero en clima frío es necesario calentar el canal a través del cual fluye el combustible.

Adicionalmente, es posible detectar tales problemas:

  • la complejidad de la disposición de almacenamiento de combustible;
  • quemador continuamente ruidoso;
  • la necesidad de ordenar vehículos para el transporte de productos petrolíferos de vez en cuando;
  • malos olores
  • Alto precio en la operación.

Una de cada cuatro calderas vendidas en el mercado ruso funciona con electricidad. Los dispositivos, que gastan de 5 a 10 kW, son capaces de calentar el aire en la casa grande a 6 grados, cuando hay una helada de veinte grados fuera de las ventanas. Pero a la menor oportunidad, vale la pena rechazar una caldera eléctrica y preferir sistemas en otros principios. En general, aparte de las restricciones especiales y la disponibilidad de "combustible azul", las calderas de gas son la mejor opción. Se muestran especialmente bien cuando reciben combustible de las tuberías del tronco.

Calentar a través de un tanque de gas o usar cilindros es menos rentable. Además, en estos casos es necesario reponer periódicamente las reservas de gas. Definitivamente, deberá instalar dispositivos automáticos que detengan el paso del combustible a través de la tubería de gas en caso de una fuga, un incendio o si falla la ventilación.Pero el problema no termina con la elección del combustible y la evaluación de la potencia requerida.

A continuación, debe decidir cuántos contornos necesita: uno o dos. Las calderas de calefacción con un solo circuito son más baratas y más fáciles de instalar. Pero por sí solos no pueden acumular agua caliente, o suministrarla, si es necesario, al sistema de suministro de agua. Estas dificultades se eliminan con la ayuda de calderas o columnas adicionales, pero cada uno de estos dispositivos ocupa espacio y gasta dinero adicional. Por lo tanto, en la mayoría de los hogares privados que no están conectados a un sistema de suministro de agua caliente, se prefieren los dispositivos de doble circuito de forma predeterminada. Tiene sentido montar dispositivos montados en la pared solo donde las paredes son muy fuertes.

¿Cómo instalar?

Montado en la pared

A pesar de las dificultades conocidas, muchas personas prefieren conectar calderas de gas de pared. A menudo, este tipo de equipo se llama calderas en miniatura. Es posible conectar una fuente de calor de pared a un sistema oa una combinación de dos circuitos, dependiendo de cómo esté diseñado. Si el sistema está equipado con una cámara de combustión abierta, tomará aire de la habitación en sí. Si una chimenea fue instalada y utilizada previamente,Debe comprobarse con antelación.

A menudo hay una situación en la que la suciedad cae y cierra el paso de los gases calientes. Es posible conectar la caldera a una chimenea existente solo a través de una tubería de metal. Es necesario descubrir qué tan resistente será a las influencias mecánicas destructivas, al contacto con gases calientes y productos de combustión. Antes de girar, cuando se retira el conducto de humos del calentador, se requiere estirar un segmento vertical, cuya longitud será 200% o más mayor que el diámetro.

La siguiente zona debe instalarse con un ascenso, mientras que la pendiente se precipita hacia la caldera. Una cámara de combustión cerrada implica el uso de un ventilador. Conduce el aire desde la calle, y no hay necesidad de conectarse a una ruta de humo individual. Es posible llegar a una conclusión en el canal de humo agregado o a través de un túnel coaxial incrustado en una pared externa. Pero es necesario controlar, para que no se caigan varios tipos de contaminación en el ventilador, y es necesario verificar esto por primera vez, incluso durante la instalación.

El esquema recomendado de instalación de dispositivos de calefacción de pared en gas natural o licuado.Implica levantar tuberías para tomar aire fresco a 2,2 m del suelo con al menos 1,8 cm fuera de la pared. Las tuberías con las que se elimina el humo deben inclinarse hacia abajo para poder descargar el condensado y no obstruirlas. El espacio entre las paredes y la tubería está completamente sellado para que la suciedad y el agua de lluvia no penetren en la vivienda. Es muy importante que no haya obstáculos frente al tubo exterior para la emisión de gases a una distancia de 150 mm como mínimo. Todas las estructuras que se elevan sobre esta tubería se colocan a una altura de 0.25 m para no perturbar el movimiento de la corriente de humo.

El hecho de que la caldera de gas esté instalada debe notificarse al servicio de supervisión correspondiente. Independientemente de su tipo, se requiere después de la recepción de las mercancías para verificar el conjunto completo con la descripción en los documentos que se acompañan y en los folletos publicitarios. Inmediatamente debe ponerse en contacto con vendedores o proveedores, incluso cuando solo falta un artículo. Antes de la instalación de la unidad de calefacción, será correcto lavar las tuberías y los canales de agua internos, y también limpiar las tuberías del circuito de calefacción principal, si ya se ha instalado anteriormente.Las calderas, con cualquier combustible que trabajen y con la potencia que tengan, deben colocarse sobre bases niveladas de materiales refractarios sólidos.

Dependiendo de la red eléctrica, el equipo está conectado a través de un circuito de cableado separado. En cualquier caso, este circuito está equipado con un interruptor de cuchilla y un estabilizador de voltaje. Puede poner cualquier caldera con sus propias manos, con la excepción del gas; Esta es la prerrogativa de los profesionales admitidos.

La conexión del equipo de calefacción al sistema de suministro de agua y las redes de calentamiento de agua solo se debe hacer después de que el dispositivo haya tomado su lugar firmemente. La mayoría de los modelos montados en la pared están conectados al equipo adicional hasta el final, para este fin, use los filtros y accesorios incluidos en el juego de entrega.

Al aire libre

En la mayoría de los casos, una poderosa caldera de agua caliente es demasiado pesada para colgarla en una pared. Y cuando se utilizan estructuras relativamente ligeras, el diseño del piso es más confiable.

Tanto las calderas de gas de pared como las de suelo pueden instalarse exclusivamente de acuerdo con los requisitos de la industria de gas y construcción SNiP.El bloque de soporte, que se coloca debajo del dispositivo de calefacción del piso y está diseñado para proteger contra la ignición, no debe estar hecho de cemento de asbesto. El hecho es que este material pierde su resistencia demasiado pronto y causa daño a la salud.

Antes de la instalación de la caldera, los siguientes trabajos deben completarse al 100%:

  • la formación de rutas de calefacción;
  • instalación o sustitución de radiadores;
  • Distribución del suministro de agua a domicilio.
  • organización de suelos cálidos;
  • instalación de infraestructura eléctrica;
  • preparación de aguas residuales.

Esto no debe considerarse como una simple repetición de los requisitos para la sala de calderas. Es imposible posponer tales medidas de construcción a "algún tiempo después", deben completarse tan pronto como sea posible. La pendiente de todos los tubos durante la instalación debe cumplir con la documentación técnica. Se utilizan soportes o abrazaderas robustas para sujetar tuberías a las paredes.

Un punto muy importante, no menos significativo que la correcta colocación de la caldera, son los tubos que se utilizan en el sistema de calefacción. Si hay una cantidad significativa de dinero y la capacidad de soldadura, puede instalar tuberías de calefacción de cobre.La fiabilidad de tales líneas es muy alta, lo que justifica en gran medida su alto costo. Hacer un arnés de polipropileno o metal-plástico es mucho más fácil y barato, por lo que la mayoría de las personas eligen estas opciones. Si hay una circulación forzada de agua en el sistema de calefacción, hay suficientes tuberías con una sección de ½ pulgada, que perderán todo el flujo de fluido necesario. Pero cuando se planea usar el esquema sin presión adicional, a través del cual circula el refrigerante debido al efecto gravitatorio, se requieren canales más grandes: 1.25 o solo 1.5 pulgadas.

En ausencia de experiencia significativa, no debe intentar crear un sistema de calefacción de colector en la casa. La versión más simple de un tubo implica que el flujo calentado del intercambiador de calor se apresura a la primera batería, luego al segundo radiador, y así sucesivamente al último punto. Desde la batería final hasta la caldera, se tira de la sección más corta del tubo, que reemplaza la carrera de retorno. Es en este segmento que se acostumbra montar bombas.

Parece ser simple, pero debe tenerse en cuenta que las rutas de agua de una sola tubería no permiten controlar la salida de calor desdeRadiadores individuales. El ajuste de la intensidad del calentamiento solo es posible a través de la caldera, es decir, para todas las habitaciones a la vez. En edificios de menos de 50 metros cuadrados. m no es demasiado importante, y porque allí tales líneas se montan casi siempre. El diseño de dos tubos se describe de manera muy similar a la versión de un solo tubo, pero todo cambia cuando se trata de un circuito especial colocado paralelo a la rama de presión. El diseño complicado requiere el uso de más que en el caso anterior, tuberías y accesorios, otros equipos.

El aumento de la complejidad se justifica en muy poco tiempo. Es posible controlar la emisión de calor en la habitación desde una batería separada si se inserta una válvula de cierre en la rama correspondiente. Los problemas solo se pueden asociar con el hecho de que es extremadamente difícil implementar un sistema sin una bomba. Pero cuando lo es, la calidad del trabajo es mucho más que la versión de un solo tubo. El ensamblaje de los tubos de distribución se realiza solo después de que todas las baterías estén conectadas, sin excepción.

La instalación de calderas de parapeto que no tienen chimenea tiene sus propios matices.

Dichos calentadores de gas pueden montarse en lugares no destinados a este propósito:

  • garajes
  • casas en las cabañas;
  • Apartamentos en edificios de gran altura.

Incluso si existe la oportunidad de organizar una chimenea completa o usar una existente, las construcciones de parapeto siguen siendo atractivas debido a su pequeño tamaño. Ellos, por definición, no pueden montarse en una sala de estar u oficina. La fijación solo se permite en las paredes externas, lo más lejos posible de las partes inflamables. Si hay partes de iluminación en la pared, el espacio mínimo permitido para ellas es de 0.2 m.

Está prohibido sacar una tubería de salida de gas:

  • en los balcones acristalados;
  • bajo los aleros;
  • en los arcos internos y externos;
  • en balcones;
  • En las entradas de edificios de apartamentos.

Las calderas de parapetos colocadas en la planta baja deben tener una chimenea elevada a 0,5 m sobre el nivel del suelo. Si en este lugar se supone que deben pasar personas o animales, la tubería se levanta al menos 220 cm. Se tira de la carrera coaxial donde será conveniente controlar su estado. No se permite la presencia de muebles, aparatos eléctricos y productos inflamables en un radio de 0,3 m desde la caldera de gas. Pensando en la futura instalación, necesita leer las instrucciones originales.Cuando tienes que perforar las paredes de piedra, no hay mejor herramienta que una perforadora con una corona de diamante, que es idéntica en sección a una tubería de aire.

Durante el trabajo es necesario usar gafas especiales y una máscara para proteger su salud. Sería bueno comprar guantes con protección contra vibraciones, así como rodilleras. Debe tenerse en cuenta dónde puede caer el material que se va a extraer al perforar o romper la pared. A veces es un peligro para los transeúntes o la propiedad de otras personas.

Otro tema importante es la instalación de una caldera turboalimentada. Tales modelos están montados en soportes. El marcado de los orificios para el tubo coaxial se realiza utilizando la curva de la chimenea. Para taladrar es necesario utilizar coronas de diamante de 12,5 cm de diámetro. Este tipo de calderas también permite prescindir de una chimenea, lo que garantiza, sin embargo, un funcionamiento estable del quemador. Pero hay una solución aún más radical a este problema: la colocación externa de la caldera.

Dichos dispositivos están necesariamente equipados con una carcasa con protección térmica, que pueden calentar hasta 1000 metros cuadrados. Para controlar la caldera externa, se monta un panel de control remoto dentro del edificio, cuya conexión con el equipo de calefacción es provista por un especialcable

Los medios adicionales para una caldera de gas externa son:

  • paso de humo especial;
  • unidad de notificación de incendios;
  • emisora ​​de radio, enviando señales sobre fallos;
  • Sistema de alarma de seguridad.

La instalación de calderas externas está permitida incluso a una distancia de 50 m de la pared principal de la estructura calentada. Asegúrese de tener que conectar un grifo automatizado con tres golpes, bloqueando la aparición de depósitos de condensado y alquitrán en el horno. Otro requisito previo es la instalación del aparato de circulación de una potencia estrictamente especificada. Al instalar una caldera de calle en el techo, se coloca de manera que la parte inferior esté 10 cm por encima del nivel promedio anual de nieve. Parte de los sistemas para el trabajo más completo está equipado con una unidad de calefacción.

Se debe prestar especial atención a la ejecución en cascada del sistema de calefacción. Esto significa que un conjunto de calderas se instala inmediatamente (al menos dos), y cada una de ellas suministra calor a su sucursal. Pero la coordinación del trabajo tiene lugar centralmente. Normalmente, esta solución se practica para calentar el área desde 500 metros cuadrados. m. Sin embargo, este es un requisito opcional, porque la decisión final es tomada por los propietarios de la casa.

Es importante comprender que el rendimiento en cascada es más complejo que los circuitos más tradicionales. Solo los profesionales podrán evaluar todos los riesgos y tomar la decisión correcta. En casas grandes con dos o más pisos, definitivamente tendrá que instalar flechas hidráulicas. Luego, el circuito cargado está equipado con una bomba adicional, caracterizada por un mayor rendimiento.

Sea cual sea el esquema elegido, es muy importante el tratamiento competente del agua. Su calidad depende del funcionamiento estable de cualquier caldera, no importa la potencia y el tipo de combustible utilizado. En primer lugar, deben eliminarse las impurezas que no se disuelven: óxido, granos de arena e inclusiones de arcilla. El siguiente "adversario" para el que se deben calcular los filtros son los iones de dureza. La filtración mecánica generalmente se organiza en el tubo de retorno, pero hay muchas más formas de organizar el equipo de ablandamiento. No se recomienda el uso de filtros de tipo polifosfato porque no crean las sustancias más seguras.

La limpieza con resinas de intercambio iónico es mucho más segura y, además, el filtro se puede regenerar y reutilizar. Los dispositivos de membrana permiten obtener agua prácticamente destilada, pero el costo de usarlos es excesivamente alto. Como muestra la práctica, el uso de filtros de intercambio iónico será la opción más ventajosa. Le permiten no gastar demasiado dinero y aún así proporcionar una protección decente. Es recomendable ordenar los elementos de limpieza al mismo tiempo que la otra infraestructura de calefacción para que no haya desajuste entre ellos.

Consejos y trucos

Las calderas de combustible sólido se montan de manera ligeramente diferente a las unidades de gas o eléctricas. El espacio mínimo justificado para ellos es de 7 metros cuadrados. m, pero necesita agregar más espacio para la acumulación de combustible. La instalación de una caldera en una habitación con paredes combustibles es posible, pero tendrá que usar 25-30 mm de yeso o unir amianto con una capa de 8 mm, además cubierta con chapa metálica. Es posible colocar calderas de combustible sólido sobre un piso de madera solo cuando se cubre con una capa de 30-40 mm de acero de primera calidad o 50 mm de cemento. En los lados de la cámara de combustión, se forma un área de seguridad incrementada con un radio de 0.4 m.

Cómo instalar una caldera de calefacción con sus propias manos, vea el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia.Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio