Caldera: tipos, características de elección y aplicación.

 Caldera: tipos, características de elección y aplicación.

Al construir una casa, piensan en calentar las comunicaciones. Este sistema requiere un enfoque cuidadoso y cuidadoso. El núcleo central de la red de ingeniería es la caldera. Se debe elegir correctamente para que en el futuro no haya problemas.

Que es

El dispositivo de cualquier caldera utilizada en el sistema de calefacción es casi el mismo. Como regla general, es un recipiente cerrado en el que se encuentra el refrigerante, por ejemplo, un líquido, vapor o gas. El principio de funcionamiento es calentar el fluido de trabajo a los parámetros de temperatura deseados y garantizar su circulación en toda la casa.Cada tipo de caldera tiene sus propias características, ventajas y desventajas. En cualquier caso, debe tenerse en cuenta que si la casa está bien aislada, se requiere menos energía para calentar y mantener el calor. En consecuencia, el tamaño del aparato de calefacción puede ser compacto, y el trabajo es económico.

¿Cuáles son los tipos?

Calderas de calefacción se clasifican de acuerdo a diversos parámetros. Desde el punto de vista de un dispositivo técnico, existe una división en modelos de circuito simple y doble.

  • Caldera de un solo circuito Está destinado únicamente a la calefacción. Consume menos combustible y es bastante barato. Si aún necesita agua caliente, conecte una caldera adicional - caldera.
  • Modificación de doble circuito Más caro, pero no solo proporciona calefacción, sino también agua caliente. También es posible conectar adicionalmente una caldera con un volumen de hasta 180 litros a dicho sistema, pero si la casa es pequeña, entonces es suficiente calentar el agua usando un método de flujo.

A su vez, los dispositivos con doble circuito se clasifican por el número de intercambiadores de calor.

  • Biometrico tienen una capacidad, el portador de calor se utiliza tanto para calefacción como para agua caliente. Tales unidades ganan en peso y costo, pero pierden en practicidad.El hecho es que tienen una construcción complicada que no se puede restaurar en caso de un fallo del dispositivo.
  • Aparatos con doble intercambiador de calor. mas practica Un tanque está diseñado para calefacción, el segundo, para agua caliente. Si un intercambiador de calor falla, el segundo permanece en condiciones de funcionamiento.

En una vista separada se debe asignar parapeto tipo de calderas. Son universales en el sentido de que realizan no solo la función del calentador, sino que también funcionan como un convector. La principal característica distintiva de estos dispositivos es la presencia de una cámara de combustión sellada, que elimina el contacto de los productos de combustión con la sala. El diseño de la chimenea se supone que es coaxial, proporciona un flujo de aire fresco y la salida de humo hacia el exterior. La ignición se suele realizar desde el elemento piezoeléctrico. El control de temperatura se configura automáticamente: si la temperatura ha alcanzado los valores límite, la caldera se apaga hasta que se enfríe hasta un límite posible. Los modelos de parapetos son de pared y piso. Muy a menudo se instalan en apartamentos urbanos, porque son compactos, limpios, fáciles de instalar, tienen un precio asequible y una alta eficiencia.

También hay inconvenientes.La baja potencia de 7 a 16 kW no permite el uso de calderas de parapeto para calentar habitaciones grandes. Posible área - hasta 160 metros cuadrados. El gas está bajo presión baja, lo que causa la amortiguación del encendedor.

Diferencias de diseños por tipo de combustible.

  • Calderas de gas Según las estadísticas, la forma más común utilizada para calentar las comunicaciones. En muchas regiones de nuestro país, este tipo de combustible tiene el costo más bajo, por lo que si tiene la oportunidad de conectarse al gasoducto central, debe considerar esta opción. Hay muchas ventajas de conexión: el equipo no requiere mantenimiento frecuente, puede funcionar fuera de línea, utiliza el combustible más barato del mercado y tiene varias modificaciones. Entre las deficiencias se deben destacar solo los siguientes factores: un largo período de permisos de registro, costos significativos para la conexión e instalación. Si el área no está gasificada, pero es posible comprar gas licuado en cilindros, instale los modelos con un quemador. Las modificaciones de las calderas de gas tienen diferentes tipos de quemadores y cámaras de combustión.

Los tipos de quemadores pueden ser.

  • Tipo abierto (atmosférico). Los modelos requieren la instalación de una chimenea con una buena carga. Dado que la entrada de aire proviene del ambiente, se requiere un sistema de ventilación potente en la habitación, que asegure su entrada desde el exterior. Las ventajas incluyen silenciosidad y facilidad de mantenimiento.
  • Cerrado (turbo). Las modificaciones están equipadas con una chimenea coaxial traída a través de las paredes. El aire se suministra a la caldera a través de la chimenea, lo que excluye la presencia de ventilación adicional. Sin embargo, en caso de heladas, la abertura exterior debe limpiarse de nieve y heladas, de lo contrario, la caldera simplemente no se encenderá. Cabe señalar que la salida de gases de monóxido de carbono se realiza mediante un enfriador o un sistema de ventiladores que dependen de la electricidad, por lo que si hay interrupciones en la operación de los sistemas de energía, es mejor instalar un dispositivo del primer tipo con un tiro natural.

Las modificaciones de los quemadores son las siguientes.

  • Etapa única los modelos asumen que funcionan solo en dos modos: "plena potencia" y "apagado". Como regla general, son las más baratas entre las calderas de gas. Cabe señalar que la opción no es la más económica, ya que el consumo de gas es significativo.
  • Dos etapas Además de los dos tipos anteriores, los tipos ofrecen una provisión adicional: operación al 50% de la capacidad. El equipo consume combustible de forma más económica, manteniendo la temperatura necesaria.
  • Modulado Las antorchas asumen una regulación suave de la potencia. A pesar del alto costo, los modelos son populares, ya que a la larga son más económicos cuando se usan más adelante.

Dependiendo del principio de funcionamiento, las calderas de gas se dividen en tradicionales y de condensación. Los primeros son ordinarios, calientan el refrigerante a partir de 50 grados y más, son convenientes para trabajar con radiadores. Los segundos son efectivos en condiciones de baja temperatura, cuando la temperatura en el tubo de retorno no excede los cuarenta grados. La transferencia de calor se realiza utilizando vapores de gas de combustión condensados. Esto reduce el consumo de gas, aumentando la eficiencia de la caldera.

En particular, los dispositivos de gas de condensación son ideales para una casa privada con un sistema de "piso caliente". También es necesario tener en cuenta las desventajas de tales calderas. Por ejemplo, el hecho de que la condensación sea corrosiva es, por lo tanto, se debe utilizar acero inoxidable de alta calidad para la chimenea.Además, en relación con el dispositivo complejo y el uso de materiales de mayor resistencia aumenta el costo de los modelos de condensación.

Otro tipo de calderas de gas son los aparatos para gas licuado. La principal diferencia es un quemador inflable, que realiza simultáneamente dos funciones: mezcla gas con oxígeno y, bajo presión, suministra esta mezcla a la cámara de combustión. Entre las deficiencias, los usuarios notan el ruido de la quema de combustible.

  • Unidades electricas Fácil de usar, autónomo, prácticamente sin ruidos y requiere un mínimo de mantenimiento. Todas estas ventajas están cubiertas por un solo inconveniente: el costo de la electricidad. Por lo tanto, antes de instalar una caldera eléctrica, es necesario evaluar no solo las posibilidades técnicas, sino también las financieras.

Las calderas eléctricas que usan elementos de calefacción generalmente tienen un sistema de ajuste de varias etapas, son fáciles de usar y reparar y tienen un bajo costo tanto del producto como de los componentes individuales. Las ventajas indiscutibles incluyen la posibilidad de usar anticongelante, anticongelante y agua de proceso como refrigerante.Entre las desventajas se encuentran la baja eficiencia, causada por las pérdidas de calentamiento de los elementos de calentamiento, así como la escala formada durante el calentamiento a largo plazo del refrigerante. El período de uso también está limitado debido al hecho de que el calentador se quemará.

Los modelos de inducción utilizan el fenómeno de la inducción electromagnética, que reduce las pérdidas de energía a casi el 100%, respectivamente, incrementos de ahorro. El diseño de las calderas se asemeja a los transformadores, cuya estructura incluye dos circuitos: intercambio magnético y de calor. El fluido de trabajo para calentar pasa a través de la bobina de inducción. La principal ventaja es el pequeño tamaño del dispositivo, la principal desventaja es el desgaste de la caldera en ausencia de flujo de refrigerante.

Electrodo sobre el principio de acción similar a la batería. Un fluido electrolítico circula dentro de la caldera, que se calienta como resultado del paso de la corriente eléctrica entre los electrodos. Podemos decir que el dispositivo está constantemente bajo voltaje, reduce su popularidad entre los consumidores. Entre las ventajas cabe destacar: el tamaño universal de los dispositivos, que puede ser desde el más pequeño hasta el más grande,Período corto de calentamiento y ajuste preciso de la temperatura.

Por contra profesionales y usuarios se incluyen las siguientes características:

  1. como transportador de calor, solo son adecuados los líquidos especiales, anticongelante ordinario, anticongelante o agua no son adecuados;
  2. La puesta en servicio requiere un especialista competente con conocimientos de conductividad térmica;
  3. La potencia de la caldera depende de la temperatura del fluido de trabajo, ya que la conductividad eléctrica aumenta cuando se calienta el medio de calentamiento, lo que puede provocar una sobrecarga en la red o, en el peor de los casos, un cortocircuito.

Si hay un sistema de control de múltiples tarifas en la región, los expertos sugieren instalar una caldera eléctrica y usar simultáneamente acumuladores de calor de agua caliente. Luego, a la velocidad de la noche, el agua se calienta en ellos, y durante el día el equipo se apaga y la energía térmica almacenada en la batería se desconecta. Esto reducirá el costo de la electricidad.

  • Sobre combustible sólido. Calderas de leña y carbón: uno de los primeros dispositivos utilizados para las necesidades domésticas. En los siglos pasados, funcionaron como estufas, resultaron ineficaces y gastaron mucho combustible.Sus modelos mejorados siguen siendo muy populares. Las calderas se pueden calentar no solo con madera y carbón, sino también con cualquier desperdicio de la industria de la madera (palos, tablas, adornos).

Diferentes cámaras de combustión de unidades de madera y carbón. Si las primeras son posibles en la versión abierta, como las chimeneas, entonces las últimas están hechas solo con una cámara de combustión cerrada y paredes gruesas, ya que la temperatura en el horno alcanza valores enormes. Entre las ventajas del diseño se pueden identificar la sencillez y la fiabilidad. Dado que el combustible sólido en la mayoría de los casos es relativamente barato, entre las ventajas se debe destacar y la eficiencia.

Las desventajas significativas incluyen los siguientes factores:

  1. Modo intermitente. La leña o el carbón deben lanzarse constantemente para evitar que el sistema se congele, por ejemplo, en invierno. Para que el calor se transfiera de manera uniforme, se requiere una instalación adicional de un acumulador, por ejemplo, una caldera de agua. Luego, durante el período de combustión del combustible, la energía térmica se acumula y, cuando el horno se enfría, proporciona un consumo gradual. Tal caldera no volátil es bastante incómoda, pero no requiere un regulador eléctrico.
  2. Se necesita mantenimiento y cuidado regular. El funcionamiento del dispositivo requiere suministro de combustible y ajuste de la intensidad de la llama. Los residuos de la combustión deben limpiarse regularmente.
  3. La presencia de la suciedad. La leña y el carbón siempre dejan polvo, astillas, aserrín y otras partículas pequeñas, por lo que se recomienda instalar la caldera más cerca de la salida. El trabajo de mantenimiento (limpiar la chimenea y el cenicero) tampoco es un trabajo limpio.

Ahora se han desarrollado modelos de dispositivos de combustible sólido con una mayor brecha entre las pestañas. Son muy efectivos, ya que no requieren atención de 6 horas a un día, y para los modelos de carbón más de un día. El único requisito es un combustible de alta calidad, de lo contrario, la caldera no cumplirá su propósito.

Los llamados dispositivos de larga duración son de dos tipos.

  1. Las unidades de pirólisis tienen 2-3 cámaras de combustión. Dado que la leña se quema cuando hay escasez de oxígeno, se forman gases de combustión combustibles que se introducen en la segunda cámara. Allí, se mezclan con el aire, haciendo que se enciendan. Los gases emiten más calor que el propio combustible. Por cierto, puede utilizar no solo leña, sino también carbón, briquetas de combustible.
  2. Las calderas con quemado superior difieren de las tradicionales en que el proceso comienza desde arriba. Por lo tanto, la leña se quema de manera uniforme, lentamente ardiendo, el régimen térmico no se altera.
  • En combustible líquido. Las calderas de este diseño suelen ser exteriores, ya que requieren una capacidad para almacenar combustible líquido, el dispositivo puede hacer ruido durante el funcionamiento y los productos de la combustión pueden oler. Es deseable tener una habitación especialmente equipada con buena ventilación y aislamiento térmico, ya que el líquido espesa y congela el quemador cuando se congela. Las calderas de fuel oil funcionan con diesel, diesel u otros productos de la industria petrolera. Un ejemplo de un dispositivo de combustible líquido es una máquina de aceite térmico.

Las ventajas incluyen los siguientes factores.

  1. El aceite tiene una alta densidad, es más espeso, lo que significa que el calentamiento y el enfriamiento se producen de manera uniforme y lenta. En este sentido, las calderas se pueden utilizar incluso en aquellos sistemas en los que está prohibida cualquier desviación de la norma.
  2. La temperatura de congelación del aceite térmico es más baja que la de otros líquidos.
  3. El aceite diamétrico con calentamiento prolongado no forma incrustaciones y no causa fenómenos corrosivos del material del intercambiador de calor.

Las ventajas incluyen autonomía, alta eficiencia y facilidad de operación, así como las calderas que no necesitan documentos de permiso para la instalación en comparación con los aparatos de gas. También es importante que las calderas de combustible líquido sean fácilmente convertidas por artesanos calificados para gas. Entre los aspectos menos destacados debe destacarse un alto nivel de seguridad contra incendios, que causa dificultades durante la soldadura, baja resistencia al calor, lo que lleva a la formación de depósitos en forma de una corteza densa en las paredes de la caldera, que con el tiempo afecta la transferencia de calor.

  • Calderas de pellets. La principal diferencia con respecto a otras calderas de calefacción es su autonomía total o parcial. Tales dispositivos operan en gránulos comprimidos especiales de diversos desechos de las industrias de la madera y la carpintería. Por lo tanto, si existe una planta de este tipo en la región, ese modelo será conveniente. Cabe señalar que el costo de la unidad en sí es bastante alto. Sin embargo, después de considerar todas las ventajas y desventajas, muchos optan por las calderas de pellets. El período entre el reabastecimiento de combustible depende directamente del búnker de combustible, el más pequeño para 2-3 cubos está diseñado para un día de trabajo autónomo, el más grande para varias toneladas puede funcionar hasta un mes o más.Los pellets de buena calidad se queman casi por completo, el porcentaje de formación de cenizas es de solo el 3-5 por ciento. En este sentido, el servicio se requiere una vez a la semana, o incluso un mes. Las modificaciones más caras equipan con control remoto. La vida útil de tales dispositivos en promedio es de 20 años.

Producir varias variedades de calderas de pellets, diferentes en las siguientes especificaciones.

  1. Calidad del combustible. Los pellets pueden hacerse no solo a partir de astillas de madera. Los fabricantes ofrecen biogránulos de torta de aceite, residuos agrícolas, etc. Algunas calderas están diseñadas solo para madera en bruto de alta calidad, mientras que otras pueden funcionar con una más simple.
  2. La ubicación del búnker. Se producen aparatos con un depósito integrado ubicado directamente en el cuerpo, así como modelos con un búnker independiente conectado a la caldera con un dispositivo especial para suministrar combustible a la cámara de combustión.
  • Otros combustibles. Para fines de calefacción, utilizan equipos que funcionan con aserrín y virutas, briquetas de combustible y otros desechos de las industrias de celulosa, luz y carpintería.
  • Modificaciones combinadas Al calentar las cabañas son bastante comunes. Hay modelos que utilizan dos, tres o incluso cuatro tipos de combustible. Como norma, tales dispositivos se caracterizan por su gran tamaño, baja eficiencia, un complejo proceso de ajuste y mantenimiento. Una de las opciones más populares es una caldera de combustible sólido con elementos de calefacción eléctrica. Le permite mantener una temperatura agradable después de quemar leña o carbón.

A menudo se utilizan modelos de aceite con la presencia de una segunda cámara para combustibles sólidos. Es cierto que la eficiencia en este caso es baja y el precio es considerable, por lo que es poco probable que sea adecuado para el calentamiento total de una casa particular.

Puede enumerar varios tipos de calderas combinadas que funcionan con dos tipos de combustible:

  1. combustible sólido y gas;
  2. combustible sólido y electricidad;
  3. gas y diesel;
  4. electrogas

Cabe señalar que en tales dispositivos, un tipo de combustible es siempre el principal, y el segundo es uno auxiliar.

Por tipo de instalación

Los cobres pueden ser de piso o pared (suspendidos). Como regla general, los primeros tienen mayor poder y tamaño.Montado en la pared más compacto, lo que permite que se instalen en las instalaciones utilizadas, por ejemplo, en la cocina o en el baño. Para las modificaciones del piso, necesitará una habitación separada o una extensión con una función de sala de calderas.

Por grado de autonomía

Las calderas autónomas son volátiles. No todas las condiciones permiten el uso de tales modelos, ya que en algunas regiones existen ciertos problemas. En las áreas urbanas y suburbanas, los dispositivos automáticos se justifican por sí mismos en un 100 por ciento, sin requerir ningún esfuerzo por parte de los usuarios. Las calderas semiautomáticas son populares en áreas rurales, alejadas de las áreas de la ciudad, en casas de campo y casas de jardín. Pueden trabajar tanto desde la red como sin ella. Las calderas simples, como los hornos, no tienen ningún ajuste automático. Son completamente no volátiles. Estos, como norma, llevan dispositivos sobre combustible sólido.

Material

Dado que las calderas están expuestas a cargas de alta temperatura, los materiales para su fabricación deben seleccionarse teniendo en cuenta este parámetro.

Requisitos generales para el metal:

  • alto grado de resistencia al calor, ya que el material debe retener resistencia con una exposición prolongada a la temperatura;
  • resistencia al estrés mecánico;
  • bajo coeficiente de envejecimiento, de lo contrario la vida será demasiado pequeña;
  • alto grado de resistencia a la corrosión;
  • un alto coeficiente de estabilidad estructural, es decir, a lo largo del tiempo, los cambios dentro del metal avanzan lentamente;
  • Ausencia de defectos externos e internos.

Como norma, para la fabricación de calderas de calefacción se utilizan fundición y acero.

Calderas De Hierro Fundido

Los aparatos de hierro fundido tienen la historia más larga, se usan desde hace mucho tiempo. Los modelos modernos generalmente se ensamblan a partir de varias secciones mediante elementos roscados y selladores. Esto se debe a las características individuales del procesamiento de productos de hierro fundido. Pero simplifica la capacidad de reparar y reemplazar componentes individuales. Los dispositivos de calefacción hechos de hierro fundido son duraderos, se sirven regularmente durante 25-50 años.

Material para intercambiadores de calor tomado con aditivos especiales anticorrosión. Incluso si se forma corrosión en la superficie, su capa delgada sirve como protección contra la penetración profunda del óxido. Dado que el hierro fundido es resistente a la incrustación, es necesario lavar los recipientes con mucha menos frecuencia que los de acero. En este caso, los productos químicos generalmente no se pueden utilizar.El hierro fundido se utiliza para producir calderas de todos los tipos disponibles.

Las debilidades del aparato de hierro fundido son las siguientes.

  • Peso significativo. Los fabricantes se ven obligados a producir modelos de suelo. Las piezas de hierro fundido están fundidas, por lo que las paredes son gruesas, lo que hace que la caldera sea más pesada.
  • Alta inercia. Una masa sustancial ralentiza el proceso de calentamiento y enfriamiento, por lo que es imposible un control preciso.
  • La eficiencia de los modelos de fundición es menor que la del acero.
  • Inmunidad a los cambios bruscos de temperatura. Con un cambio repentino, el intercambiador de calor puede agrietarse, y su reemplazo no es un placer barato.
  • Fragilidad El hierro fundido es destruido por cualquier efecto mecánico fuerte.
  • Las potentes calderas de hierro fundido son más caras que el acero.

Calderas De Acero

La opción más común es el aparato de acero. Da más libertad a la hora de elegir.

Numerosas ventajas hacen que estos modelos sean más populares cada año.

  • Más barato que el hierro fundido. Aunque las modificaciones del acero inoxidable de alta calidad son comparables, y algunas veces tienen precios más altos.
  • Mayor eficiencia de la cámara de arranque, lo que determina el grado de autonomía.Para caracterizar el volumen útil, se utiliza la relación de una carga de combustible a la potencia suministrada por el aparato. Para los modelos de fundición, el coeficiente varía de 1.1 a 1.4 l / kW, y para los modelos de acero, de 1.6 a 2.6 l / kW.
  • El acero es resistente a los cambios de temperatura, respectivamente, los cambios bruscos no conducirán a la rotura del intercambiador de calor.
  • Los productos de acero son plásticos, por lo que el grado de resistencia de las calderas a las cargas mecánicas es mucho mayor que el del hierro fundido.
  • La ligereza del aparato de acero reduce el costo y el esfuerzo de transporte e instalación.
  • Tales modelos son más fáciles de reparar, ya que puede utilizar soldadura.
  • Partes del sistema están cortadas de láminas de acero y se unen con la ayuda de soldaduras, lo que hace posible crear estructuras más complejas que permiten obtener más calor. Por lo tanto, la eficiencia de las calderas de acero es mayor.
  • Baja inercia determina el equipamiento de los dispositivos con reguladores automáticos.
  • El servicio es más sencillo, las máquinas más fáciles de limpiar.

Desventajas de las calderas de calefacción de acero.

  • Bajo grado de resistencia a la corrosión. Por lo tanto, los fabricantes recomiendan el uso de refrigerantes especiales.
  • La formación de incrustaciones en los intercambiadores de calor de acero es más fuerte que en el hierro fundido. Para reducir este factor, los expertos recomiendan el uso de sistemas cerrados con un refrigerante específico que no se debe drenar. Es mejor lavar la caldera una vez cada 2-3 años.
  • En caso de incumplimiento de las normas de servicio, por ejemplo, el uso del portador de calor no autorizado, el intercambiador de calor se sobrecalienta y falla. Para evitar esto, los fabricantes equipan las calderas con un sistema de seguridad automático, que apagará el dispositivo a los valores de temperatura marginal.
  • Los aparatos de acero necesitan chimeneas aisladas y bien equipadas de acero inoxidable. Esto se explica por el hecho de que en el proceso de trabajo, se forma condensado cáustico, lo que rápidamente conducirá a material de chimenea de mala calidad.
  • La vida útil de 15 a 25 años, que es 2 veces menor que las opciones de hierro fundido.

Dispositivos de iones

Las calderas de electrodos, que no requieren intercambiadores de calor adicionales, pero que están conectados directamente a los radiadores, deben ser señaladas como un grupo separado. Tienen un requisito especial para el material de las baterías.Dado que la efectividad de las calderas de iones depende de la "pureza del experimento", es importante maximizar la eliminación de la corrosión del sistema, lo que no se puede hacer con hierro fundido y acero. Por lo tanto, la elección de los radiadores es limitada. La solución óptima es la versión de aluminio o bimetálica. Los expertos advierten que el aluminio secundario obtenido por extrusión no es adecuado. Contiene muchas impurezas, lo que viola las propiedades electrolíticas del refrigerante.

Dimensiones

Por compacidad y dimensiones en primer lugar las calderas de electrodos. Su longitud comienza a partir de 30 cm. La masa del "bebé" es de 0,5 a 11 kg. Con tamaños tan pequeños, el área de la habitación climatizada varía de 40 a 250 metros cuadrados. Las dimensiones de los dispositivos eléctricos dependen de la cantidad y el tamaño de los intercambiadores de calor. Los modelos de circuito único sin calderas adicionales se pueden instalar dentro de los apartamentos de la ciudad, en cocinas o baños. Para modificaciones de doble circuito se requerirá espacio adicional. Las dimensiones pequeñas son típicas de los modelos de pellets, pero todas dependen del tamaño del búnker de combustible. El más pequeño está diseñado para 2 cubos, pero esta pestaña solo es suficiente para 1 día.

Los dispositivos de gas y combustible líquido, es deseable exhibirlos en un cuarto de servicio separado, como una sala de calderas, por motivos de seguridad. Además, los quemadores de algunos dispositivos producen ruido y los productos de combustión tienen un olor específico. Por lo tanto, los expertos recomiendan equipar el lugar donde se ubica la caldera, buena ventilación.

Para los dispositivos de calefacción de combustible líquido será mejor si la sala de calderas está aislada térmicamente, esto evitará que el combustible se espese y que la caldera se rompa. En relación con todos los factores designados, los dispositivos pueden tener dimensiones desde el medio hasta el máximo posible. Determinarán el tamaño de los intercambiadores de calor y, como resultado, el tiempo entre los marcadores. Las más pesadas y grandes son las opciones de piso. Su instalación es necesaria para el calentamiento de grandes superficies. Como regla general, estos son modelos de combustible sólido.

Descripción general de los fabricantes

Hoy en día, es posible comprar calderas para una casa privada tanto en una tienda especializada como en la tienda en línea. La principal ventaja del punto fuera de línea es su visibilidad, así como la oportunidad de recibir personalmente el consejo del vendedor, haga todas sus preguntas.Si se hace la elección, es posible retirar el dispositivo de inmediato o pedir el envío. Muchos distribuidores ofrecen instalación.

Grandes fabricantes rusos y extranjeros en grandes ciudades abren salas de exposición de sus productos. Allí podrás ver modelos populares de calderas en acción. Los gerentes demuestran claramente todas las ventajas de la tecnología, así como la posibilidad de un conjunto completo. La calificación de los fabricantes nacionales de calderas de calefacción es extensa. Opiniones de clientes entre los llamados aparatos de la empresa. "Aton", "Danko", "Galan".

Por ejemplo, una caldera de parapeto. "Aton" Es ampliamente utilizado en áreas urbanas, difiere en características bastante efectivas y larga vida útil. La compacidad permite instalar el calentador en apartamentos pequeños. El fabricante ofrece modelos de diferentes niveles de automatización y una amplia gama de funciones.

Hermoso diseño deleita a los compradores modificaciones hechas por la empresa. "Atem". La principal característica de los productos de esta marca es una alta eficiencia del orden del 92 por ciento o más.La interfaz fácil de usar le permite hacer frente a la automatización incluso a una persona desconocida.

Entre las calderas de electrodos, la compañía de Moscú se convirtió en el líder. "Galan". El uso de la innovación ha llevado a la marca a nivel mundial en calidad y rango, la ha convertido en una autoridad.

La línea de productos está representada por tres grandes secciones: modelos trifásicos de alta potencia, variantes con indicadores promedio y modificaciones compactas de baja potencia. El primer tipo está diseñado para calentar casas privadas, edificios de apartamentos, dependencias o áreas de producción. El segundo - para casas rurales, el tercero - para espacios pequeños. El diseño de las calderas de electrodos se ha probado y probado, la compañía no realiza ningún cambio en principio. En cuanto a la automatización, se mejora regularmente, con el desarrollo de la tecnología, se están agregando nuevas funciones y características.

¿Cómo elegir?

Al elegir una caldera de calefacción, es necesario averiguar qué tipo de combustible es más asequible tanto al costo como al momento de la compra. Si la localidad está provista de gas, entonces su uso es obvio.En ausencia de una carretera, se deben buscar opciones alternativas para las materias primas, que serán fáciles de obtener en esta región. El siguiente en términos de bajo costo después del gas es la madera y el carbón, luego los pellets y los combustibles líquidos, la electricidad al final.

Dado que las personas no están permanentemente en interiores, es mejor considerar los modelos autónomos. En este caso, puede configurar diferentes modos de operación, y el programa los ejecutará sin intervención humana. Las modificaciones completamente independientes son, sin duda, las más caras y no todos pueden permitírselas, pero se pueden comprar las semiautomáticas, son más baratas. Se elige esta última, centrándose en el período de funcionamiento autónomo del dispositivo. El período entre la colocación de la leña en calderas de combustible sólido es de 4 a 24 horas, las unidades de pellets no requieren intervención durante varios días y el equipo de combustible líquido puede funcionar durante casi un mes.

Al elegir, es necesario guiarse por la funcionalidad que llevará la caldera. No vale la pena comprar una opción multifuncional costosa para una dacha, es suficiente considerar modelos más económicos. Mientras que para una casa residencial es más conveniente instalar un calentador universal de doble circuito,Utilizando diferentes fuentes de energía. Además, no solo calentará la casa, sino que también proporcionará agua caliente.

Si elige una caldera con una caldera, puede resolver el problema con agua caliente y en presencia de una caldera de un solo circuito. La caldera es una capacidad acumulativa especial de 40 a 500 litros en la que el agua se almacena y se calienta. El dispositivo es indispensable en sistemas donde hay interrupciones en el suministro de agua. Preste atención al tipo de ignición. El más simple es manual, con la ayuda de cerillas y antorchas, pero no es adecuado para todas las calderas debido a la complejidad del dispositivo. Los encendedores con elementos piezoeléctricos son convenientes porque no dependen de la disponibilidad de electricidad. El encendido eléctrico se considera el más efectivo en términos de economía, pero depende eléctricamente.

Un factor no menos importante en la elección: facilidad de uso y frecuencia de mantenimiento. Las calderas automáticas de calefacción requieren menos atención, pero son caras. En presencia de una cámara de combustión, es necesaria una limpieza regular. Los dispositivos eléctricos y de gas son más limpios que el combustible sólido, por lo que el servicio se realiza 1 vez por año. Es mejor comprar una caldera de calefacción en puntos de venta especializados.En primer lugar, allí puede obtener asesoramiento de expertos. En segundo lugar, su producto está certificado. En tercer lugar, muchas redes de distribuidores ofrecen una garantía, ofrecen la instalación y el registro de permisos para la instalación por especialistas con experiencia.

Consejos de Operación

Cualquier equipo, incluidas las calderas de calefacción, necesita un uso adecuado. Para evitar averías y extender la vida útil del dispositivo, debe seguir las reglas y recomendaciones prescritas en las instrucciones. Los fabricantes, que especifican en la documentación las características del dispositivo, esperan que el usuario utilice las materias primas de alta calidad recomendadas en la descripción. Por lo tanto, muchas empresas, que reducen los costos de producción, no suministran calderas fabricadas con un sistema de control de combustible. Entonces, si es de mala calidad, entonces los indicadores disminuirán y se alejarán de los indicados.

Los dispositivos de combustible sólido no aceptan la carga de madera bruta o carbón, la humedad permisible no debe exceder el 20%. Además, en tales calderas, en la mayoría de los casos, no hay un ajuste automático del modo de combustión. Es mejor instalar un acumulador de calor en forma de intercambiador de calor con aislamiento de alta calidad.Lo más importante: controlar que el nivel del agua no caiga a un punto crítico para evitar el sobrecalentamiento.

Para los aparatos eléctricos, de pellets y de gas, es más conveniente incorporar un control automático y un sistema de ajuste en el diseño. Esto requerirá costos adicionales, pero el control remoto se reembolsará con la operación adicional. Es especialmente conveniente en los casos en que las calderas se colocan en un cuarto de servicio separado.

Si el diseño está diseñado para flujo de aire, por ejemplo, en modelos a gas con un quemador abierto, es necesaria una buena ventilación. Para ahorrar, los expertos recomiendan el uso de calderas de calefacción con niveles de potencia ajustables. No descuide las reglas de seguridad contra incendios, que se describen en las instrucciones. Por ejemplo, las calderas no deben instalarse cerca de la pared; en los modelos a gas, es necesario controlar la atenuación del quemador para que el sistema bloquee la fuga de gas en la habitación a tiempo.

Ejemplos exitosos y opciones

Si se realiza la elección de la variante óptima del equipo de la caldera, primero debe considerar las opciones para su integración en el sistema de calefacción existente o desarrollar un esquema de comunicación individual.Consideremos opciones exitosas de uso de cobres en la casa particular. Por ejemplo, los dispositivos de pirólisis encajan bien en el interior.

Las calderas de combustión superior son de un tamaño sustancial, por lo que pueden ser llevadas a una habitación separada o colocadas en el pasillo, si el área lo permite.

Las calderas de madera se usan más a menudo no solo para calefacción, sino también como chimenea.

Los dispositivos de calentamiento de tipo pellet son universales en su apariencia. El diseño depende del propósito de uso y del sitio de instalación. Las opciones interiores son muy espectaculares, los modelos para las necesidades del hogar son grandes y se llevan a una sala de calderas separada.

Cómo elegir una caldera para una casa privada, vea el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio