Variedades y solución de problemas de calderas Ferroli.

 Variedades y solución de problemas de calderas Ferroli.

Hoy en día, una caldera de gas es una necesidad en todos los hogares. Cada año, los residentes de nuestro país se enfrentan a cortes de agua caliente planificados y no planificados. Y las casas privadas y muchos edificios nuevos, en general, están diseñados solo para calefacción individual. Como resultado, tarde o temprano, muchos de nosotros tenemos que pensar en comprar una caldera o una caldera. Este artículo se centrará en las calderas de gas Ferroli. Hablemos sobre los tipos de calentadores, su funcionamiento y posibles daños.

Especies

Ferroli es una empresa italiana que fabrica diversos electrodomésticos, comenzando con calentadores y terminando con una variedad de acondicionadores de aire. Por primera vez se declaró a mediados del siglo pasado.A lo largo de las décadas de su trabajo, Ferroli se ha convertido en una compañía internacional que tiene sucursales en todo el mundo, incluida Rusia. En nuestro país, sus productos son conocidos por su alta calidad y precio razonable. Calentadores - la capa principal producida por el equipo de la empresa. Principalmente sus variedades dependen de la fuente de poder. En consecuencia, son:

  • gas;
  • electrico
  • combustible sólido
  • diesel

Este artículo se centra en las calderas de gas. Ellos, a su vez, también se dividen en subespecies por sus parámetros. Vamos a verlos con más detalle.

  • Solo circuito - La versión más fácil de las calderas. Apunta únicamente a la calefacción de espacios. No pueden calentar el agua, lo que significa que, además, tendrán que comprar otros equipos. Pero las calderas de un solo circuito tienen una alta confiabilidad, que es proporcionada por el dispositivo interno. Sus elementos principales incluyen un intercambiador de calor, tanques de expansión y bombas circulares.
  • Doble circuito - resolver el problema con la adquisición de equipos adicionales para calentar el agua. Este equipo está destinado a realizar dos tareas a la vez. Estos calentadores están equipados con dos intercambiadores de calor.El agua que circula a través del intercambiador de calor no solo sirve para calentar la habitación, sino también para proporcionar agua caliente.

Cabe destacar que la caldera de doble circuito no supera la de circuito único. Pero debido a la estructura compleja, el nivel de fiabilidad disminuye. Por cierto, hay una subespecie bitérmica de calderas de doble circuito. Su peculiaridad es que un intercambiador de calor se encuentra dentro del otro. Con tal estructura, las calderas se convierten en las menos confiables.

  • Cámara de combustión abierta - Calentadores que requieren una afluencia de oxígeno del ambiente externo. Por lo tanto, el espacio ocupado debe estar equipado con ventilación y chimenea. Este último es necesario para eliminar los productos de la combustión. Antes de instalar una caldera de este tipo, las instalaciones deberán prepararse de acuerdo con todas las normas de seguridad contra incendios. Este tipo de caldera tiene una estructura simple, alta confiabilidad, baja productividad. Los modelos hacen poco ruido durante la operación.
  • Cámara de combustión cerrada - Tales calderas son las menos perjudiciales para el medio ambiente. Trabaja con un quemador especial. Entre otras partes tenemos un ventilador que proporciona aire.También elimina los productos de combustión, por lo que no importa si hay un tiro en la chimenea o no. Este tipo de caldera es la más productiva, pero menos confiable. A menudo hay problemas con el abanico. Por cierto, hace mucho ruido durante el trabajo.

Muchos de estos modelos se están condensando. Es decir, se caracterizan por un bajo consumo de combustible con una eficiencia bastante alta. Otros (calderas de convección) pierden mucho calor junto con los productos de la combustión, lo cual es una seria desventaja.

  • Montado en la pared - El tipo más popular de calderas de gas. La demanda de ellos se debe al tamaño compacto, al precio razonable y al rendimiento suficiente para calentar el apartamento o la casa privada. También son fáciles de instalar, debido a su bajo peso. Este tipo, como regla, tiene una cámara de combustión cerrada.
  • Al aire libre - Un potente tipo de caldera diseñada para calentar habitaciones grandes. Su tamaño y peso superan con creces los parámetros de los calentadores de pared. El precio también es notablemente más alto. Tales calderas rara vez se utilizan en la vida cotidiana.

Alineación

Los productos Ferroli cuentan con una amplia selección de varios modelos. Puede elegir un calentador en función de los requisitos.Sin embargo, no todos estos modelos se pueden representar en las tiendas rusas de electrodomésticos. Afortunadamente, hoy los servicios de Internet con un servicio de entrega siempre pueden acudir al rescate. Considerar las calderas más famosas y comunes de la empresa Ferroli.

  • Domina N - uno de los nuevos modelos lanzados en 2013, para reemplazar las antiguas calderas que han sido descontinuadas. La unidad pertenece a la subespecie bitérmica, es decir, tiene dos intercambiadores de calor y el segundo se coloca dentro del primero. Están hechos de cobre y recubiertos con una sustancia resistente al calor, lo que aumenta la vida útil. Las calderas de pared de este modelo pueden tener una cámara de combustión cerrada y una abierta. Domina N tiene una amplia gama de ventajas, entre las que se incluyen: un diseño agradable, tamaño y peso pequeños, función de encendido eléctrico, sistema de bombeo antibloqueo, protección contra heladas, la capacidad de conectar el control remoto, alta eficiencia, seguridad y confiabilidad.
  • Diva ferroli - Otra caldera moderna de pared. Cuenta con dos intercambiadores de calor para calentar la habitación y proporcionar agua caliente. Equipado con un panel de control simple y asequible con una pantalla digital.Al igual que el modelo Domina N, tiene subespecies con diferentes cámaras de combustión. Las ventajas de Ferroli Diva incluyen un aspecto elegante, facilidad de instalación y mantenimiento, encendido eléctrico, un nivel de eficiencia del 93%, autodiagnóstico, seguridad, un intercambiador de calor de placas para agua caliente, un revestimiento anticorrosivo que cubre la cámara de combustión de acero y una placa electrónica para la modulación de potencia.
  • Divatop micro - El más nuevo de los modelos, con una serie de características innovadoras. Muy popular hoy en día la caldera. Cuenta con una mayor eficiencia y fiabilidad. Consiste en dos intercambiadores de calor separados hechos de cobre. Y las válvulas inversoras de tres vías proporcionan facilidad de uso. El programa de la caldera es capaz de mantener independientemente la temperatura establecida durante un largo tiempo. Este modelo cuenta con un innovador sistema de autodiagnóstico que garantiza la máxima seguridad de funcionamiento.

El precio de Divatop Micro puede parecer demasiado alto en comparación con sus homólogos, pero al mismo tiempo la caldera está equipada con un conjunto completo de accesorios que lo hacen mucho más fácil de manejar.Entre otras ventajas, es posible observar un ventilador con velocidad de rotación ajustable, una pantalla de cristal líquido, un sistema automático de detección del clima, una amplia funcionalidad y una ubicación conveniente de los componentes internos.

  • Pegasus 23 - Un modelo popular de calderas de suelo. Por supuesto, se eligen con menos frecuencia que los de pared. El punto es el alto precio y la potencia que no se necesita para calentar una casa o un apartamento. Pero algunas personas poseen casas grandes, que no son fáciles de calentar calderas medianas. Aquí Pegasus 23 viene al rescate, cuya potencia alcanza los 23 kW. El costo del modelo puede llegar a 50 mil rublos. Se debe a la presencia de un intercambiador de calor de hierro fundido, que garantiza la máxima fiabilidad de la caldera. También es resistente a la corrosión. La caldera está equipada con elementos como un termómetro y un manómetro.
  • Bluehelix Tech 35 A - Caldera mural, superando algunas de suelo. Diseñado específicamente para calentar habitaciones grandes. El modelo es un tipo de calentador de condensación. El tipo de cámara de combustión está cerrado. Potencia máxima - más de 32 kW. Al mismo tiempo el cobre es muy fiable.La base del trabajo Bluehelix Tech 35 A - intercambiador de calor, hecho de acero inoxidable. Además, hay disponibles un tanque de expansión de 8 litros y una bomba de circulación. El relleno dicta un precio sólido - alrededor de 65 mil rublos.
  • Atlas d30 - Un modelo interesante que puede operar tanto con gas como con combustible líquido. Esta caldera es de un solo circuito y tiene un intercambiador de calor de hierro fundido. Y su aislamiento está hecho de lana mineral. La potencia máxima de la unidad es de 30 kW. Una de las ventajas es un alto nivel de eficiencia, que supera el 93%, la capacidad de conectar una caldera adicional u otros paneles externos, así como una baja cantidad de electricidad consumida. Sin embargo, hay ciertas desventajas. Para utilizar la caldera necesitará un quemador montado, que deberá adquirirse por separado.
  • Fortuna PRO 24F - Uno de los modelos de pared más populares. Cuenta con comentarios positivos de los propietarios de casas privadas, ya que la unidad está diseñada para calentarlos. Él es capaz de proporcionar un área de calor de 240 metros cuadrados. Además, la caldera te deleitará con agua caliente. Potencia máxima - 25 kW, eficiencia - 93%.Los intercambiadores de calor en su interior están separados. El tipo de cámara de combustión está cerrado. Hay un tanque de expansión de ocho litros. Por cierto, si lo desea, el calentador se puede convertir para que funcione con gas licuado.
  • Econcept Tech 18A - Se destaca sobre el fondo de otros modelos de su sistema de ajuste flexible. Pero, por desgracia, no puede presumir de alta potencia, cuyo máximo no supera los 18 kW. Lo mismo puede decirse de la fiabilidad media. Esto se debe a la aleación de aluminio a partir de la cual se fabrica el intercambiador de calor. Pero entre las ventajas podemos destacar un mayor nivel de seguridad. Se logra mediante una función de autodiagnóstico, un desviador de aire automático, una válvula de seguridad, una modulación de llama electrónica y otros sistemas útiles.

Puesta en marcha y gestión

La mayoría de los modelos modernos están equipados con sistemas de control automatizados. Y si no, se pueden comprar por separado y conectarse, lo que simplifica significativamente el funcionamiento de la caldera. Para encender correctamente el calentador de gas de Ferroli, primero debe conectarlo a la red eléctrica y encenderlo presionando el botón "iniciar". El arranque de la caldera puede tardar unos 15 segundos. Luego abre el quemador y enciende.

Para apagar, cierre la válvula y presione el botón apropiado. También se recomienda desconectar la caldera de la red eléctrica, sin embargo, con un apagado completo, el calentador puede congelarse. Para evitar esta amenaza, necesitas drenar toda el agua. También puedes añadirle anticongelante.

Las consolas remotas facilitan la configuración del trabajo. Además, el ajuste en todos los modelos se realiza según el mismo esquema. Puede instalar dicho control remoto en cualquier habitación, y no tiene que visitar la caldera cada vez que necesite cambiar los parámetros. Puede cambiar manualmente la temperatura en la habitación o la temperatura del intercambiador de calor, configurar un modo de operación específico, usar la función "confort" o restablecer todos los ajustes especificados.

Además, con su ayuda, puede asignar comandos al sensor de la caldera y configurar los ajustes del tanque de expansión. Y la pantalla digital, que casi siempre está presente en el control remoto, le avisará de cualquier error que haya ocurrido. Esta característica simplifica enormemente el mantenimiento. En consecuencia, la vida aumenta.

Fallas y reparación.

Incluso si su caldera se distingue por la calidad europea y la confiabilidad envidiable, tarde o temprano encontrará ciertas averías.Pero no te preocupes. Cualquier modelo moderno intentará informarle al respecto y le dirá exactamente cuál es la falla. Lo hace con la ayuda de la pantalla o pantalla a color. En el segundo caso, los indicadores comienzan a parpadear en el panel de control. ¿Por qué la caldera no calienta el agua y la luz roja parpadea? ¿Qué significa - mal encendido? Las respuestas a estas preguntas y una designación detallada se pueden encontrar consultando las instrucciones o fuentes especiales de Internet.

Considere los códigos de error que se muestran en las pantallas digitales.

  • A01 - sin llama. Este error significa que el sistema hizo varios intentos para reavivar el fuego, pero ninguno de ellos dio resultados. Válvula cerrada o presión de gas demasiado baja. Además, el problema puede estar en la conexión incorrecta de los electrodos. Inspeccione el cableado. Si todo está en orden, reinicie el equipo. El funcionamiento del tablero de control también puede ser interrumpido.
  • A03 - Caldera Sobrecalentada. Un sensor de emergencia registra una temperatura elevada y apaga el equipo hasta que vuelve a la normalidad. La razón es a menudo una violación de la circulación del agua.Esto sucede debido a la baja presión o cuando el aire ingresa al sistema.

Tenga en cuenta que el propio sensor también puede fallar y registrar indicadores incorrectos. En este escenario, vale la pena reemplazarlo.

  • A06 - fue encendido, pero no hay antorcha. Este error ocurre cuando la presión del gas es baja.
  • A08 - Sensor de sobrecalentamiento fuera de servicio. En primer lugar, compruebe su cableado en busca de roturas. Si todo está bien con él, el sensor debe ser reemplazado.
  • F05 - interrumpió el proceso de eliminación de humo de la habitación. Por lo general, el problema radica en el interruptor de presión de aire. Preste atención a las conexiones correctas.

También el problema puede estar en el diafragma del calentador. Sin embargo, la mayoría de las veces el código está resaltado debido a una chimenea obstruida. Sólo haz un poco de limpieza.

  • F10 - dos razones. El primero es un cortocircuito. El segundo - en algún lugar en el circuito del sensor de temperatura apareció abierto. Compruebe si hay un contacto entre el sensor y el panel de control. El problema se resuelve reconectando el cableado. Descubre la resistencia del sensor en este momento. Si por cualquier motivo es defectuoso, reemplácelo por uno nuevo.
  • F14 - problema con el segundo sensor del circuito de calentamiento de presión. Lo más probable es que esté dañado y deba cambiarse por uno nuevo. Se ha producido un cierre o un circuito abierto.
  • F34 - tensión de red demasiado baja. La caldera emite un error cuando cae por debajo de 180 V. Si el problema ocurre con demasiada frecuencia, se recomienda conectar la caldera al estabilizador.
  • F37 - el nivel de presión en el sistema de calefacción ha disminuido notablemente. Los contactos del relé se abren. Si ocurre un mal funcionamiento, reemplácelo. E inspeccionar todo el sistema de calefacción, puede haber fugas.
  • F39: se ha producido un cortocircuito o un circuito abierto del sensor de temperatura exterior. Compruebe la resistencia y el cableado entre el sensor y el panel de control.
  • F50 - bobina de modulación de la válvula de gas defectuosa. Se debe llamar para detectar un circuito abierto o abierto. Compruebe la válvula de gas. Tal vez hubo un error en el funcionamiento del panel de control. Realizar un reinicio.

Algunos de los problemas pueden ser eliminados con sus propias manos. Por ejemplo, bajar el aire o subir la presión es simple. Puede limpiar el intercambiador de calor, si ya tiene experiencia en este asunto. Pero en la mayoría de los casos, se recomienda llamar a un especialista o ponerse en contacto con el centro de servicio.Los asistentes realizarán diagnósticos detallados y resolverán problemas sin causar daño al sistema. Y para que las averías se produzcan tan raramente como sea posible, se deben seguir algunas reglas simples. Realizar mantenimiento y limpieza al menos una vez al año. Reemplace las partes dañadas para evitar daños más graves. No guardar en la instalación del calentador. Confíe este negocio a los maestros que harán todo correctamente.

Siga estas pautas y la caldera de la marca Ferroli le servirá por más de una docena de años.

Para saber cómo corregir los errores de las calderas Feroli, vea el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio