Encuadernación de calderas de calentamiento: tipos de estructuras y sutilezas del proceso.

Calderas de calefacción pueden ser de gran beneficio. Pero solo si están instalados correctamente e incluidos en el sistema de calefacción, teniendo en cuenta todos los matices.

Características especiales

Si el aparato de calefacción puede compararse con el corazón del sistema de calefacción, entonces la banda de la caldera son los vasos y los órganos periféricos.

Cuando se utiliza un sistema de este tipo, se llevan a cabo las siguientes acciones:

  • Temperatura normal asegurada en los circuitos de calefacción.
  • el aire contenido en la línea se descarga;
  • mantiene un suministro normal de refrigerante;
  • Se supervisa el calentamiento uniforme;
  • se admite la conexión de varios circuitos de calefacción y su ajuste a uno u otra temperatura;
  • Incrementando la eficiencia de la distribución del calor resultante.

Tipos de sistemas de calefacción

    Tales momentos tan diversos no pueden cumplirse por igual en todos los sistemas de calefacción existentes. La conexión de una caldera de gas de doble circuito permite, en particular, que ambos circuitos no funcionen en paralelo. Por lo tanto, en la versión de pared, las calderas siempre están atadas alrededor de la misma. El uso de la circulación natural del agua es inaceptable. Varios modelos incluso están equipados con una bomba especial incorporada; Si no, tendrá que utilizar un sistema externo.

    El enfoque clásico implica el movimiento del refrigerante en la tubería inicial hacia arriba. Luego, el agua o el anticongelante se dispersa en las canalizaciones, equipadas con dispositivos que no permiten romper el circuito en partes separadas. La calefacción de la habitación es controlada por radiadores, que están equipados con un estrangulador y varios puentes. El segundo sector de la línea de suministro está equipado con una válvula de cierre de agua, la parte superior del tanque de expansión se complementa con una salida de aire. Para devolver el refrigerante a la caldera, se utiliza la carrera inferior del revestimiento.

    La inclusión de una caldera de piso en el sistema es algo diferente, pero la instalación de una bomba de circulación sigue siendo un requisito obligatorio. La ventaja de los sistemas automatizados es una mayor facilidad de operación y mayor comodidad. Es posible proporcionar una temperatura claramente definida para habitaciones específicas.

    Al elegir un plano de muro, hay puntos débiles tales como:

    • mayor complejidad técnica de ejecución;
    • costo significativo de las partes componentes;
    • la necesidad de equilibrar constantemente los detalles;
    • Cargos por servicios elevados.

    Unos pocos para facilitar el trabajo pueden deberse a los anillos secundarios primarios. Esto reduce la cantidad de sistemas técnicos que monitorean el efecto del calentamiento. Pero en cada anillo habrá que instalar una bomba separada. Solo esa condición y le permite hacer que el flujo del refrigerante sea realmente uniforme para todos los consumidores. Realizar el trabajo con competencia solo será de interés para organizaciones especializadas.

    En algunos casos, las calderas complementan el acumulador de calor. El tanque de almacenamiento debe estar conectado en paralelo con respecto al circuito.El lugar óptimo para un tanque es el espacio entre la caldera y los dispositivos que consumen calor, es decir, radiadores o calefacción por suelo radiante. En presencia de una unidad, no es necesario conectar el sistema con la circulación de agua forzada. Sin embargo, esto significa que será necesario instalar tuberías de mayor diámetro, ya que solo garantizan un flujo de líquido confiable a lo largo de toda la tubería.

    Se recomienda al instalar el esquema de bombeo instalar varias bombas a la vez. Uno está ubicado desde la caldera hasta la batería, y el otro en la línea de distribución después de la TA o en la línea por donde sale el refrigerante. Esta técnica permite reducir la acumulación de condensado en la caldera. Además, se mejora el intercambio de calor entre el agua caliente en el dispositivo de calefacción y las baterías domésticas.

    Teóricamente, la circulación natural puede proporcionar la misma eficiencia, pero en la práctica requerirá cálculos precisos y una ejecución escrupulosa.

    Además, la adición de un acumulador de calor solo agrava la materia, ya que la energía almacenada en él, si no se dirige a donde se necesita, puede incluso disminuir el efecto de calentamiento.Y esto no es solo incomodidad, sino también gastos adicionales de combustible o electricidad. Por lo tanto, no importa cuánto desee deshacerse de la elección de una bomba de circulación, no se recomienda hacerlo. Ni siquiera todos los profesionales son capaces de preparar un sistema de calefacción con las características necesarias.

    Debe montarse en cualquier tipo de grupo de seguridad de flejado, que incluya los siguientes elementos:

    • una válvula que descarga rápidamente la presión excesiva;
    • manómetro que le permite controlar la presión;
    • una salida de aire que alivia los contornos de la acumulación de atascos de tráfico.

    Importante: los dispositivos de seguridad deben montarse primero, y no se permiten excepciones a esta regla.

    Incluso solo un grifo o válvula causará muchos problemas.

    Además, en el circuito con un acumulador de calor, generalmente se monta una T, lo que crea un pequeño círculo de caldera. Está diseñado para resolver la tarea más importante: elevar la temperatura del agua que ingresa a la caldera desde las tuberías de retorno. La válvula está conectada directamente al sensor de calor suministrado antes de ingresar al circuito de retorno a la caldera.Si el refrigerante que regresa está frío, la válvula se abre al 100%, el agua fluye solo a lo largo del camino más corto. No entra en absoluto en el tanque de almacenamiento. Pero al sensor de calor le cuesta enviar una señal sobre el calentamiento del circuito de retorno a +60 grados, ya que la válvula se cierra automáticamente. Esto no sucede demasiado rápido para eliminar las sacudidas en el funcionamiento del sistema.

    A medida que el agua se calienta, su paso hacia la batería aumenta y más va hacia las baterías. Por lo tanto, se reduce el paso de fluido a lo largo de la ruta reducida. El termostato ubicado dentro de la válvula finalmente cierra el cortocircuito tan pronto como la temperatura del flujo de agua fría llega a ser aceptable. Si no había tal protección, una gran cantidad de agua de retorno estaba fría, porque la caldera no tiene físicamente tiempo para calentar todo. El contacto prolongado de la entrada del generador de calor con una corriente fría provoca la formación de condensado, lo que afecta negativamente el estado de la caja metálica. Gradualmente se erosiona, se debilita y puede fallar solo al final del primer período de calentamiento.

    Desde la válvula mezcladora con tres movimientos hasta el punto de inyección inversa hay algunos dispositivos más. La bomba de circulación en el círculo de calentamiento acortado debe ser autónoma de la unidad de bomba principal. Incluso más cerca de la caldera en sí tienen el llamado expanzomat. En la traducción literal, esta palabra "misteriosa" significa solo un tanque en expansión. Para su información: el inicio de la cámara de expansión se realiza estrictamente por medio de grifos o válvulas, esta es la única manera de garantizar un reemplazo, mantenimiento o reparación indoloros si es necesario.

    Además, cuando se pasa la unidad de bifurcación del segmento corto, el tubo de suministro se pega a la parte superior de la batería. Se saca una tubería del tanque que conduce al círculo de retorno, que se conecta a la válvula con tres golpes. Esto le permite cerrar la línea de contorno de la caldera a la unidad. Siguiendo el tanque en la entrada al flujo del radiador, se monta otra válvula con tres movimientos.

    Para conectar la tubería que conecta otras partes con el canal de retorno, se utiliza una T sanitaria.

    Pero estas soluciones son aceptables en forma inalterada solo para la alimentación con calor del sistema del radiador. La situación es diferente cuando se trabaja con suelos cálidos.Al instalar calderas que no sean de condensación, será necesario montar el conjunto desde bombas y mezcladores. No hay otra forma de equilibrar las condiciones de temperatura de la caldera y el suelo calentado. Pero la flecha de calentamiento especial no será necesaria, puede montar tubos con una sección transversal de 25 mm.

    En algunos casos, es necesario utilizar las manos hidráulicas. El dispositivo similar se incluye por defecto en la mayoría de los sistemas de calefacción modernos. Pero incluso si se instala una caldera vieja, que se ata sin utilizar una aguja hidráulica, la situación se puede arreglar. Para las flechas de autofabricación puede usar solo una pieza normal de tubo de calefacción. Y si no lo está, entonces los documentos adjuntos reflejan cómo debería ser y cómo se realiza la instalación.

    Para su información: las bombas más potentes instaladas para empujar el agua a través de tuberías están casi siempre equipadas con un separador hidráulico.

    Las calderas bastante populares de combustión prolongada con combustible sólido nuevamente difieren de todas las opciones ya descritas. Es crucial elegir el lugar correcto donde se colocará el calentador.

    Al diseñar su ubicación y el contorno del fleje, debe guiarse por consideraciones fundamentales como:

    • comodidad de uso;
    • acceso libre;
    • seguridad;
    • Cumplimiento de las normas tecnológicas básicas.

    Por lo general, las calderas de combustión larga están conectadas en ambos lados. Para conectarles un bucle de retorno, a menudo use tees del diámetro de unión requerido. Es útil usar la misma tuerca, que generalmente se usa para sgonov. Dichos sujetadores minimizan el riesgo de fugas en la unión de la T y el calentador. Para tees, transiciones de tornillo con un diámetro exterior de 2 pulgadas y con una rosca interior de 1 pulgada (esto se llama futorka).

    Para poder cortar las alas por separado, use válvulas de bola. Gracias a ellos, el sistema de calefacción se vuelve flexible. Incluso puede reparar o cambiar piezas a su vez, sin detener la calefacción en su totalidad. Además, es posible usar solo una bomba para circulación si la segunda se rompe repentinamente. El tanque de expansión adicional debe ser ejecución cerrada, conéctelo al curso inverso.

    Para conectar el flujo de la caldera al complejo de bombeo, a menudo utilizan colectores de artesanía. Pero esto no significa que puedas hacerlos sin pensar. Los coleccionistas más convenientes - con contactos desensamblados muestra "americana". Es muy fácil de reparar, cambiar o personalizar.

    Es muy útil complementar cualquier ajuste para cualquier caldera con filtros de lodo, lo que afectará positivamente la vida útil del equipo.

    A menudo, las calderas se ponen para alimentar el circuito de ACS. Si se elige un aparato de dos circuitos para gas natural para este propósito, se retiran de él 5 conexiones cortadas en el exterior.

    Están diseñados para proporcionar las siguientes acciones:

    • el paso del agua caliente en la línea de calefacción;
    • dirección del refrigerante caliente hacia los consumidores;
    • un montón de caldera con una línea de gas;
    • entrada de flujo frío
    • retorno de agua (este es el procedimiento reconocido por los ingenieros como la solución óptima).

    Pero también sucede que es necesario atar la caldera automática de un solo circuito. Su particularidad es que es necesario ajustar el control de calentamiento a través del ajuste de la llama del quemador.Pero el sistema será más sencillo, casi siempre es posible prescindir del cableado de acuerdo con las instrucciones del pasaporte a la caldera. Por lo general, solo se usan dos boquillas: el agua se vierte una a la vez y deja el calentador a través de la otra. Sólo en algunas versiones todavía hay una conexión a las calderas de calentamiento indirecto.

    Una válvula de tres vías ayuda a vincular estos mecanismos. Se instala y configura necesariamente de tal manera que el calentamiento del fluido en la unidad tenga la máxima prioridad para el sistema. Tan pronto como el medidor detecta que el agua se ha enfriado allí, da un comando para redirigir la corriente caliente. Durante los meses de verano, la caldera se detiene por completo, evitando así un rápido descanso del contacto con el agua del grifo de alta rigidez. La instalación con dos bombas está permitida cuando las líneas de calefacción y tuberías están conectadas en paralelo (esta última es a través de una caldera).

    Artículos

    El llenado específico depende en gran medida no solo del tipo de caldera y del equipo adicional, no solo de la salida del fluido en uno o en dos circuitos. Por ejemplo, el esquema de flejado para una casa de dos pisos tiene sus propios matices.

    El elemento clave, la caldera en sí, se calcula principalmente teniendo en cuenta parámetros tales como:

    • Área total y volumen de habitaciones climatizadas;
    • estereotipos meteorológicos y condiciones del viento;
    • la presencia de ventanas, su tamaño y estanqueidad, la calidad de la protección térmica;
    • tipo de techo, el grado de calentamiento, la presencia o ausencia de un ático;
    • Aislamiento térmico de paredes, suelos y techos;
    • material de construcción principal.

        Si se elige un líquido anticongelante como refrigerante, deberá instalar las bombas más potentes y aumentar la sección transversal de las tuberías. De lo contrario, el flujo de calor hacia la casa y la velocidad de calentamiento no satisfarán a los residentes. Dado que el anticongelante contiene etilenglicol, debe tener más cuidado al usar piezas de polipropileno y caucho. Además, este reactivo también es dañino para el hierro fundido y los metales no ferrosos. Por lo tanto, en la mayoría de los casos es necesario instalar tubos de acero inoxidable y radiadores.

        Las propias baterías pueden tener un nivel variado de liberación de calor. Depende de su tamaño y del material utilizado. Para aumentar la longitud o acortarla, respectivamente, agregue o elimine secciones.El grifo de Mayevsky y una válvula de expansión termostática ayudan a lograr un suministro de calor uniforme a toda la superficie del radiador. Dado que es posible que se requiera mantenimiento durante el uso, es útil instalar una válvula de cierre.

        Las baterías de calefacción se instalan estrictamente alrededor del perímetro de la habitación climatizada, debajo de los marcos de las ventanas y cerca de la puerta de entrada. Se obtienen resultados óptimos cuando se utilizan tubos de acero sin costuras o tubos de polipropileno. Cuanto menor sea la resistencia hidráulica interna, más eficiente será el sistema. Cualquier casa de dos pisos debe ser calentada con el uso de tanques de expansión. Como los contornos intrincados largos inevitablemente tienen mucha presión en el interior, por lo tanto, solo la descarga periódica del líquido en expansión en el tanque mantiene el sistema estable. La situación se excluye cuando, debido a una sacudida de presión, el agua hierve rápidamente y daña las tuberías y sus conexiones.

          Los sistemas de calefacción cerrados implican la instalación de un tanque en la boquilla del circuito de retorno a la boquilla de succión de la bomba. El tanque en sí se eleva a una altura mínima de 1 m.Los diámetros de los componentes siempre se seleccionan individualmente.

          Además de los productos enumerados, se puede montar lo siguiente:

          • Filtros para agua y gas;
          • coleccionistas
          • válvulas de retención;
          • válvulas de seguridad;
          • Válvulas de aire y una serie de otros componentes.

          Asamblea

          Incluso el flejado más simple, que se realiza a mano, implica una elección competente de tuberías. Los productos tan sencillos y amados por muchas personas, como las tuberías de polipropileno también deben usarse correctamente. La facilidad de operación no debe ser engañosa, aunque solo necesita utilizar un soldador. Se permiten los tubos PN25, que están reforzados desde el interior con papel de aluminio.

          Tales diseños se manifiestan perfectamente en sistemas de calefacción que operan bajo presión hasta 2.5 MPa con un calentamiento extremo de +95 grados.

          Para conectarse al piso cálido, puede atar los tubos de caldera de la categoría PN10. Sus paredes son muy finas y están diseñadas para bombear agua calentada a +45 grados bajo una presión de 1000 kPa. Las tuberías de polímero se pueden usar tanto en diseños de juntas abiertas como ocultas, pero se debe tener en cuenta la expansión térmica. Un montón de accesorios con tubos se realiza mediante roscado,ya sea utilizando soldadura en frío (caliente). El enhebrado simplifica las cosas, pero el costo de tal decisión crece inmediatamente.

          Antes de soldar, la lámina debe limpiarse; de ​​lo contrario, se puede olvidar la resistencia de la conexión. La fibra de vidrio, cuando se usa para refuerzo, no requiere tal tratamiento. La soldadura en frío con el uso de pegamento especializado está casi fuera de circulación ahora, porque no garantiza una junta confiable. Si el sistema tiene dos calderas de calefacción pequeñas o un mayor número de ellas, la tubería es posible en pasajes orientados en paralelo. Como muestra la práctica, puede ser más económico que usar una sola caldera de la misma cantidad de energía.

          Para que el agua no se mueva a través de los circuitos desconectados temporalmente, es muy importante tener cuidado de bloquearlos con válvulas de separación y otras válvulas de cierre. En algunos casos, el equipo se monta sobre una almohada base (arcilla, 0,1 m de altura), sobre la cual se coloca la chapa o el asbesto. El requisito principal es instalar la caldera a un nivel inferior al de instalar baterías. Los tubos de cobre deben ser recurridos sólo siCuando está previsto calentar la casa con temperaturas y presiones muy elevadas. En todos los demás casos, no tiene sentido en estos componentes costosos.

          Consejos

              Al equipar un sistema de calefacción en una casa privada con circulación natural, las tuberías deben instalarse al menos 3,2 cm de diámetro interno. Se recomienda planificar el diseño, incluso en el apartamento, de manera que haya menos giros y otras áreas difíciles. Los contornos rectos de las tuberías dispuestas horizontalmente deben disminuir aproximadamente 0,5 cm o más en 1 m del flujo de refrigerante. Cuando se utiliza un colector, se proporciona un gabinete separado para ello. Por lo general, un tubo con una sección de 1,25 pulgadas se coloca entre la caldera y la tubería, y entre el colector y otros dispositivos, con una sección de 1 pulgada.

              Para aprender cómo atar la caldera de calefacción, vea el siguiente video.

              Comentarios
               El autor
              Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

              Hall de entrada

              Sala de estar

              Dormitorio