Calderas "Danko": tipos, sutilezas de elección y consejos sobre el funcionamiento

 Calderas Danko: tipos, sutilezas de elección y consejos sobre el funcionamiento

Las calderas de gas "Danko" son muy populares en el mercado nacional de sistemas de calefacción. Los dispositivos se utilizan ampliamente tanto para calentar espacios como para proporcionar agua caliente a los consumidores.

Especificaciones tecnicas

La producción de equipos de gas "Danko" se dedica a la empresa ucraniana "Agroresurs". Sus productos atraen a clientes en calidad europea y precio razonable. La compañía fabrica una gran cantidad de modelos, cada uno de los cuales cumple con estrictos requisitos internacionales y se fabrica de acuerdo con la norma ISO 9001-2008. Los productos son fabricados en equipos italianos, daneses y finlandeses.Sólo se utilizan materiales certificados de alta calidad como materias primas.

La caldera de calefacción "Danko" de un diseño de circuito único está representada por un dispositivo, cuyo diseño incluye un intercambiador de calor, un quemador, gas automático y una carcasa decorativa. Externamente, el dispositivo es un gabinete equipado con una puerta conveniente, detrás de la cual se encuentran los componentes principales y los ensamblajes. El dispositivo de calderas de doble circuito es algo más complicado. El canal de la chimenea, el ventilador eléctrico de fuerza, el intercambiador de calor secundario, la bomba de agua, un tanque amplio y una unidad hidráulica se agregan a las partes mencionadas anteriormente.

Para la seguridad de este diseño de alta tecnología cumple con la unidad automática. Inmediatamente detendrá el suministro de combustible en casos de extinción de la llama, reducción de la presión en el sistema, ausencia de empuje en la chimenea y calentamiento del agua por encima de +90 grados.

Características especiales

Calderas de calefacción "Danko" está ganando popularidad rápidamente en Europa. La demanda se debe al costo democrático, alto nivel de eficiencia y apariencia estética. Además, muchos modelos son de tamaño compacto, lo que es importante al instalar equipos de calderas en espacios pequeños.La caldera se puede acomodar fácilmente en cocinas pequeñas y baños, donde, gracias a sus dimensiones en miniatura, encajará armoniosamente en el interior y no saturará el espacio.

La alta demanda de los consumidores de equipos de gas "Danko" debido a las ventajas indiscutibles de los dispositivos ucranianos, tales como:

  • La compatibilidad total con las comunicaciones domésticas y el gas ruso, así como la buena adaptabilidad a las duras condiciones climáticas, distinguen a las calderas de esta marca de los modelos de otros fabricantes; Las calderas se combinan perfectamente con baterías viejas de hierro fundido, no requieren el reemplazo de los sistemas de tuberías y los radiadores;
  • El cómodo costo de los productos permite una pequeña cantidad de dinero para resolver el problema de la calefacción y el suministro de agua caliente; Puedes comprar el dispositivo por 10-15 mil rublos.
  • la presencia de un sistema de protección automático garantiza una seguridad completa y un uso cómodo de los equipos de gas;
  • larga vida útil, hasta 25 años, debido al uso de las últimas tecnologías con el uso de componentes de alta calidad, que distinguen a las calderas de hierro fundido de otros modelos que pueden servir solo 15 años; Además, el fabricante proporciona una garantía de tres años para todos los equipos de gas;
  • la alta transferencia de calor de los dispositivos se logra a través de intercambiadores de calor de acero, y el calentamiento rápido del refrigerante es proporcionado por una bobina de cobre, que puede reducir significativamente el tiempo de calentamiento del agua y aumenta significativamente la eficiencia del dispositivo;
  • el funcionamiento silencioso de los dispositivos permite la instalación de calderas en locales residenciales sin temor a la presencia de sonidos extraños en la casa;
  • la posibilidad de utilizar calderas en sistemas sin circulación forzada de agua se debe a la no volatilidad completa del dispositivo, lo cual es muy conveniente con frecuentes cortes de energía y caídas de voltaje;
  • La presencia de un manual de instrucciones detallado que describe el proceso de conexión al sistema en detalle le permite instalar la caldera usted mismo, sin utilizar herramientas costosas y sin llamar a un especialista.

Las desventajas de las unidades de calefacción "Danko" incluyen las características de diseño de la chimenea de tipo horizontal en los modelos de pared. El hecho es que con ráfagas repentinas de viento la llama en el quemador puede apagarse. Además, los aparatos de pared tienen menos energía y requieren una limpieza constante de la chimenea.

Hay menos reclamaciones a las variantes de piso, su principal desventaja se considera más ruidosa en comparación con las calderas montadas, el trabajo. Por qué piso deberían establecerse modelos de AGV en pasillos, salas de calderas especiales y en verandas.

Los tipos

La gama de calderas de gas "Danko" tiene 22 modificaciones que difieren estructural y funcionalmente entre sí. Las unidades están disponibles en diseño de circuito simple y doble. Los modelos de un solo circuito AOGV están diseñados para calefacción y no tienen la función de calentar agua para un sistema de agua caliente. Los dispositivos de doble circuito más potentes proporcionan a los consumidores no solo calefacción, sino también agua caliente. En tales dispositivos, hay dos circuitos independientes, cada uno de los cuales exhibe la temperatura deseada.

Las calderas Danko están equipadas con dos tipos de cámaras de combustión: abiertas y cerradas. En la primera, el aire necesario para mantener la combustión se toma de la habitación en la que está instalada la caldera. Mientras que en las cámaras de tipo cerrado, el oxígeno se suministra a través de una chimenea coaxial, a través de la cual se descargan los gases de escape. Las cámaras cerradas son más seguras.No queman el oxígeno en el hogar y hacen que el proceso de combustión del gas esté completamente aislado de la habitación.

A modo de instalación, los modelos se clasifican en tres variedades.

  • Las opciones más montadas de bajo consumo son las que pueden ser de 8, 10, 12 y 15 kW. Los dispositivos están equipados con intercambiadores de calor de cobre y acero, tienen un diseño de circuito simple y doble y pueden calentar una habitación hasta 210 cuadrados. La ventaja de las unidades montadas en la pared es su bajo peso, pequeñas dimensiones, sistema de encendido eléctrico y protección contra la congelación del refrigerante. Además, algunos modelos están equipados con una función de autodiagnóstico que le permite determinar de forma rápida y precisa la falla y reparar el daño. El consumo promedio de copias montadas en la pared es de 2,5 metros cúbicos de gas por hora, y el tanque de membrana puede contener hasta 6 litros.
  • Las muestras de suelo con una cámara de combustión de tipo abierto se distinguen por una mayor potencia, que en calderas graves alcanza de 20 a 24 kW. Los modelos están equipados con bombas que soportan la circulación forzada del refrigerante, un intercambiador de calor de acero o hierro fundido y un sistema de monitoreo que le permite ajustar los niveles de empuje y llama, así como el momento de hervir el agua.Todas las unidades montadas en el piso están equipadas con un sistema de cierre de gas con falta de tracción o extinción de la llama, tienen un amplio rango y pueden calentar la habitación hasta 360 cuadrados. Los modelos más potentes con un intercambiador de calor de hierro fundido pueden desarrollar una potencia de hasta 50 kW.

Se adaptan fácilmente a áreas de 460 m², debido a que a menudo se instalan en pabellones comerciales y salas de producción. El costo de las calderas de pie es algo más alto que el de los modelos montados, y tiene un promedio de 20 mil rublos.

  • Los modelos Parapet tienen un diseño de circuito único con la función de calentamiento de agua. Los dispositivos están equipados con una cámara de combustión cerrada, un quemador de antorcha, un intercambiador de calor de acero y una unidad automática. La potencia media de estas calderas es de 16 kW. Las unidades tienen alta eficiencia, llegando a menudo al 90%. Este tipo de caldera se utiliza para calentar habitaciones pequeñas, cuya superficie no supera los 140 m².

¿Cómo elegir?

Antes de proceder a la elección del modelo, es necesario determinar el propósito funcional de la caldera y su capacidad. Las unidades de doble circuito deben elegirse en caso de que se planifique equipar no solo calefacción, sino también suministro de agua caliente.Se debe prestar especial atención al coeficiente de transferencia de calor del dispositivo, que es especialmente importante al calcular la potencia del sistema de calefacción en regiones con un clima frío. Los modelos de convección tienen la más alta eficiencia. Este tipo de construcción está representada en muchos aparatos de piso Danko y se recomienda su uso en áreas del norte.

A juzgar por los comentarios de los propietarios, fueron las calderas de convección las que se mostraron desde el mejor lado al calentar una casa privada en condiciones difíciles. Además, los aparatos de pie no son volátiles. En caso de un apagón, no saldrán de la casa sin calefacción. El modelo más popular entre los aparatos de piso es el modelo Danko 18VS. La caldera tiene unas dimensiones de 41x85x49.7 cm, pesa 81 kg y está diseñada para calentar espacios de hasta 170 m².

Para la calefacción de casas de campo o con la disposición del sistema de calefacción en el sur y en latitudes templadas, los dispositivos de pared y parapeto son muy adecuados. Estos dispositivos pueden calentar eficazmente las instalaciones de tamaño mediano y proporcionar a los residentes un suministro ininterrumpido de agua caliente. La desventaja de tales dispositivos es la presencia de encendido electrónico, que no permite encender la caldera en ausencia de electricidad.Muchos modelos están equipados con protección contra heladas, lo que es importante cuando se opera el dispositivo en condiciones de caídas de temperatura en ausencia de propietarios, cuando no es posible encender o apagar el dispositivo a la fuerza.

Al elegir el equipo debe prestar atención al consumo de combustible. Los dispositivos de un solo circuito consumen significativamente menos gas que los modelos de doble circuito. Por ejemplo, una unidad exterior de un solo circuito de la marca Danko 8, con un coeficiente de transferencia de calor del 92% y capaz de calentar efectivamente una habitación de 70 cuadrados, consume solo 0.9 metros cúbicos de gas por hora, mientras que algunas calderas de doble circuito consumen 2.5 y Más metros cúbicos de combustible.

¿Cómo usarlo?

La calefacción de gas solo se puede utilizar después de que el servicio de gas haya puesto en servicio el aparato. Para obtener el permiso para el uso de equipos de gas, es necesario llamar a un especialista que verificará la corrección de la instalación, la eficiencia del escape y realizará una prueba del sistema. Los dispositivos automáticos se encienden simplemente girando el interruptor y encendidos por encendido eléctrico.

Cuando se encienden las unidades semiautomáticas, la perilla del regulador se coloca en la posición extrema, y ​​la rueda se presiona ligeramente, proporcionando el suministro de gas. Luego, el encendido piezoeléctrico se realiza con la rueda mantenida en esta posición durante 10 segundos. Cuando la llama se apaga después de que se suelta la rueda, se debe repetir el proceso.

En el funcionamiento independiente adicional de la caldera de gas, se deben observar las siguientes precauciones:

  • Antes de encender el quemador, verifique el nivel de agua en el tanque de expansión; si no hay suficiente líquido de transferencia de calor, debe agregarse; se requieren controles de nivel cada semana;
  • ante el menor olor a gas, el dispositivo debe detenerse de inmediato y llamar al servicio de reparación;
  • durante la operación de una unidad de gas de cualquier tipo, es necesario inspeccionar regularmente la chimenea y, si es necesario, limpiarla;
  • Al final de la vida útil especificada por el fabricante, se debe llamar a un especialista para determinar la condición de la unidad y la posibilidad de su operación adicional.

Recomendaciones

A pesar del hecho de que las calderas Danko se caracterizan por una larga vida útil y confiabilidad, ocurren algunos fallos.

Por lo tanto, todos los propietarios de equipos de gas deben conocer los principales tipos de fallas y sus causas.

  • La formación de hollín y hollín en las superficies internas de la caldera indica problemas con la chimenea. En este caso, debe limpiar la tubería de los productos de combustión acumulados y lavar las partes del dispositivo de la suciedad.
  • El funcionamiento inestable del dispositivo y las fluctuaciones de temperatura en el sistema indican un mal funcionamiento del ventilador o la bomba de circulación. Si tiene las piezas necesarias, puede reparar el dispositivo usted mismo.
  • Si la caldera no tiene una luz piloto, o la mecha no se enciende, lo más probable es que la ausencia de una válvula especial en el sistema de la chimenea impida la corriente de retorno. El encendido del encendedor también puede ser debido a la activación del termostato. En este caso, el ajuste del dispositivo es necesario, lo que debe ser realizado por especialistas con experiencia. Sólo las calderas de un solo circuito están sujetas a atenuación. No hay tales problemas en dispositivos de doble circuito.
  • En caso de fallo del sensor de combustión o de la boquilla, el dispositivo se desconecta urgentemente del suministro de gas ySe deja enfriar. Las reparaciones se pueden realizar solo cuando la falla no está asociada con una fuga de combustible. Por ejemplo, la limpieza de la boquilla se puede hacer de forma independiente, y las fallas más graves solo deben confiarse al maestro.
  • El mayor consumo de combustible y la presencia de un ruido extraño antes de la atenuación es causado, muy probablemente, por la falla del controlador. Si tiene las piezas necesarias, las piezas de reparación se pueden hacer por su cuenta.

Los cobres de gas de la marca Danko son una buena alternativa a los modelos caros de marca. Los dispositivos son sencillos para la calidad del combustible, fáciles de mantener e instalar, así como de alta calidad y larga vida útil.

En el siguiente video encontrará una revisión de la caldera de combustible sólido "Danko" 12.5 TN.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio