¿Cómo hacer un porche para la casa?

El porche se considera un detalle importante en el diseño de la casa, ya que gracias a él, el edificio adquiere un aspecto elegante y acogedor. Hoy en día, el diseño moderno le permite diseñar plataformas modestas que brindan entrada a la casa, así como opciones elegantes con escaleras y acceso a la terraza. La construcción del porche no es particularmente difícil, por lo que puede hacerlo usted mismo creando un proyecto y eligiendo el material apropiado.

Características especiales

La carrera principal en la construcción de un edificio residencial es la instalación de un porche, es una pequeña extensión ubicada frente a la entrada del edificio. La instalación de este diseño debe realizarse de manera responsable, ya que la vista general de la estructura arquitectónica desde la calle dependerá de su diseño.Por lo tanto, el pórtico se erige simultáneamente con el edificio principal, para no perturbar su estilo uniforme.

No se puede prescindir de un porche y, en ese caso, en una planificación de la casa privada, se proporciona la galería o una sala. Para que este diseño no solo sirva como decoración para la casa, sino que también sea duradero en su funcionamiento, debe construirse con materiales de alta calidad y cumplir todas las normas y tecnologías.

El proyecto de un pórtico lo hace, considerando las características constructivas del edificio y un tipo de la base. Para hacerlo atractivo y ordenado, se recomienda instalar plataformas pequeñas que puedan cubrirse y decorarse adicionalmente con pasamanos.

La estructura del porche puede ser diferente, pero independientemente de su diseño y tamaño, las funciones principales de la extensión son:

  • nivelar el nivel de entrada con la base de la casa;
  • protección de la habitación contra la entrada de agua, suciedad y polvo;
  • decoración de la fachada;
  • Disposición del espacio de almacenamiento y para el descanso;
  • Aislamiento térmico de la vivienda.

Tipos de diseños

Cada propietario de viviendas suburbanas está tratando de hacer que su hogar sea cómodo y hermoso, por lo que cuando se arregla, se debe prestar mucha atención a la construcción del porche.Antes de instalarlo, debe decidir el tamaño y elegir trabajar el material de construcción. Para los edificios residenciales ubicados en una pequeña parcela de tierra, es recomendable dar preferencia a los productos que tienen dimensiones mínimas. Es decir, es suficiente para proporcionar acceso a la entrada, trazando los pasos que corresponderán a la altura de los cimientos, y una pequeña plataforma se ubicará directamente en frente de la puerta. Si esta opción parece demasiado modesta, puede ampliar el diseño unos metros y colocar la salida a lo largo de la pared del edificio.

Para los propietarios de casas grandes, lo mejor es construir un amplio porche y, además, equiparlo con una plataforma para un área de recreación. De esta manera obtendrá una elegante terraza donde podrá pasar tiempo al aire libre y reunirse con los invitados. Para que la extensión sirva como lugar de descanso en cualquier clima, deberá cubrir el techo e instalar un sistema de calefacción.

Hoy en día, para la construcción del porche se utilizan muchas variantes de proyectos en los que las estructuras difieren entre sí no solo en tamaño, diseño, sino también en formas.

La forma de los siguientes tipos de porche:

  • rectangular o cuadrada
  • semicircular
  • redondo
  • no estándar
  • En forma de g

    Además, el sitio puede ser cerrado y abierto. En el primer caso, la extensión se complementa con ventanas y un techo, y en el otro solo tiene pasamanos. Si lo desea, abra el porche equipe una pequeña visera, que servirá de protección contra la lluvia y el sol. Se considera que el tipo de pórtico más común es una estructura de tamaño mediano con un dosel y pasos pequeños, siendo este último atornillado y recto. Para las casas de estilo clásico y moderno, las extensiones con columnas que sostienen una cochera son muy adecuadas, otro tipo popular es el porche acristalado, que le da a la casa un diseño interesante y original.

    Fundacion

    La construcción del porche se inicia con la instalación de su base. La base se puede realizar de varias maneras, que dependen del tamaño y el tipo de diseño de la estructura. Por lo general, el porche se realiza en forma de plataforma con escalones o con postes verticales en los que se encuentra el visor. Para cada variante de tales extensiones se aplica una base diferente, teniendo en cuenta el tipo de soporte y las características del suelo.

    Como regla general, todos los desarrolladores prevén la construcción de la cimentación debajo del porche durante la construcción de la casa. Por eso, a menudo ponen una base monolítica. Distinguir entre losas monolíticas poco profundas y enterradas, se eligen en función de las características del suelo en el terreno. Si el agua subterránea se encuentra cerca de la superficie de la tierra, entonces los cimientos se colocan a la misma profundidad que la base de la estructura residencial. Para un correo estable y denso, que no esté sobresaturado con la humedad, puede hacer una pequeña excavación.

    Base monolítica montada en la malla de refuerzo o encofrado de tableros afilados. Las paredes de encofrado están herméticamente selladas con un revestimiento repelente al agua, y las losas se vierten con concreto en capas. Durante el secado de la solución, su superficie debe protegerse contra el secado, de lo contrario se agrietará. Como regla general, la "maduración" total del concreto toma 4 semanas, después de lo cual está listo para el acabado.

    La instalación de la base de la tira, que se erige rápida y fácilmente, también se caracteriza por grandes ventajas. Se elige bajo el porche, independientemente de las condiciones de alivio. Primero, se hacen las marcas del contorno externo e interno, entre las cuales se instalará una tira de concreto.Luego coloque la capa de impermeabilización, adormecerse de arena y grava, la "almohada" resultante durante varios días, regada y bien apisonada. Después de eso, se coloca una malla de refuerzo y el hormigón se vierte en capas.

      En cuanto a la fundación columnar, es la opción más presupuestaria para la construcción, ya que requiere mano de obra y costos mínimos sin materiales especiales. Está unido a tornillo de pilas o tubos. En primer lugar, preparan una plataforma para la base, la nivelan, la limpian de escombros y hacen una marca. Luego se forma un hueco en el suelo donde se instalarán los postes. Una vez que los soportes están fijos, la fosa se llena con escombros y arena, y al terminar el trabajo, se vierte el concreto.

      Selección de materiales

      El porche puede estar hecho de varios materiales, pero a menudo está hecho de madera y ladrillo. Con mucha menos frecuencia, el metal o una combinación de un ladrillo con un árbol se aplica a un diseño.

      Dado que la elección del material dependerá no solo de la apariencia estética de la extensión, sino también de su vida útil, sus características deben tenerse en cuenta.

      • Ladrillo El porche, construido de ladrillo, se considera la opción más simple y aceptable para complementar la casa, ya que es fuerte, confiable, duradera y original combinada con cualquier edificio arquitectónico.Externamente, el diseño se ve sólido, con la construcción se le puede dar cualquier tamaño y forma. Al diseñar un porche de ladrillos, es importante prever una escalera y una barandilla original, que se pueda decorar con ladrillos o con otro material. Se ve muy bien un porche con un anexo de terraza.
      • Arbol Es la elección correcta para una casa de campo construida con troncos o tablas. La madera aporta calidez y confort en el hogar al final, se considera una materia prima respetuosa con el medio ambiente, que sirve de manera confiable durante más de una docena de años. Para prolongar la vida útil de un porche de madera, debe procesarse aún más con agentes protectores especiales. Además, este material ofrece grandes oportunidades para la creatividad del diseño. Por ejemplo, es posible hacer barandas talladas y decorar la extensión con peldaños de madera y balaustres.
      • Metal El porche de metal no tiene una demanda especial. Dicha estructura puede soportar caídas de temperatura, no se pudre, pero es difícil de instalar y existen restricciones en la elección de formas y tamaños. Por lo tanto, la mayoría de las veces el pórtico está hecho de un tubo con forma, que se combina con molduras de madera o para instalar particiones de bloques.Además de los materiales anteriores, las estructuras también están hechas de bloques de espuma o revestidas con revestimiento. Una opción práctica se considera un pórtico de gelatina, que tiene un aspecto monolítico y es adecuado para cualquier proyecto.

      Cómo hacerlo usted mismo: instrucciones paso a paso.

      Una vez que se selecciona el material para el porche, puede comenzar la construcción de la estructura. Para hacer esto, primero se dibuja un esquema detallado de la extensión y se crea un plan de trabajo. En el diagrama, se muestra una escalera con escalones. Además, antes de construir un porche, es importante pensar en la disposición de su sitio, que, dependiendo de su propósito, puede tener una forma redondeada o rectangular. Hacemos la puerta estrictamente de acuerdo con la ubicación del centro de las escaleras, y la plataforma se puede unir de tal manera que tenga una segunda entrada al patio trasero.

      La fabricación del porche se lleva a cabo estrictamente de acuerdo con las dimensiones y los parámetros especificados en el proyecto. El edificio residencial debe combinarse a la perfección con este diseño, por lo que sus dimensiones se seleccionan de acuerdo con el tamaño de la casa y el terreno. Para fortalecer adecuadamente el porche, debajo de las escaleras coloque una columna de metal, que sirve de soporte.

      De madera

      Un porche de madera se construye como una extensión separada de la casa, que se adjunta con vigas y pilares. Para hacer esto, primero cave un hoyo en el suelo, coloque los soportes y rellénelos con un filtro, después de lo cual el pozo se rellena con concreto, y el fondo de la estructura de madera se trata con impregnación repelente al agua. En el caso de que la casa esté construida de madera, es mejor colocar la parte superior del marco de la plataforma con tablas y la parte inferior con revestimiento u otro material.

      Además del porche de madera, se instalan escalones, debe haber al menos 3 de ellos, pero si el número de escalones supera los 5 pedazos, deberá instalar pasamanos. También es importante calcular correctamente la pendiente de las escaleras de la calle, como regla general, es de 25-30 °. Para hacer que la escalera sea cómoda de usar, es recomendable hacer sus escalones grandes y anchos. La escalera puede estar hecha de madera y metal, todo depende de las características del exterior de la casa. La instalación de las escaleras es simple: en primer lugar, determinan el lugar para la ubicación del kosour, luego se montan en los lados y en la parte inferior.

      De metal

      Antes de instalar un porche metálico, debe realizar cálculos de la estructura, para los cuales la altura y la longitud de los escalones son importantes, así como el ángulo de inclinación de las escaleras.Además, al dibujar un dibujo, se debe seleccionar el ancho óptimo de la marcha, la altura de la barandilla y el tamaño de la plataforma. Por lo general, el ángulo de las escaleras para el porche de metal se elige en el rango de 23 a 45 °, la altura de sus peldaños no debe exceder los 18 cm y la longitud - 36 cm. El ancho de las escaleras puede ser diferente - de 80 a 110 cm.

      Una vez que el esquema de construcción esté listo, debe comprar un perfil del tamaño adecuado. Para las partes laterales de la escalera, es adecuado un canal con una altura de estante de 4 cm y paredes de 8 cm. Es bastante duradero y es fácil soldar barandillas y escalones. El marco para la plataforma se puede hacer desde una esquina de acero, y para los escalones se usa acero de 4 mm de espesor. Además de los perfiles, también necesitará un tubo perfilado de 40x60 mm o 60x60 mm.

      Para ensamblar con precisión la estructura, se recomienda utilizar una plantilla especial.que es fácil de hacer de OSB. De este modo, será posible colocar y fijar correctamente las piezas con soldadura eléctrica. En el caso de que no haya soldadura eléctrica a mano, los elementos se fijan con la ayuda de conexiones roscadas. Antes del inicio del trabajo de soldadura, el soporte está preparado, la longitud de los postes se calcula de modo que sea suficiente para incrustarse en la base.La mayoría de las veces, un porche metálico se instala en forma rectangular, por lo que la base de su plataforma debe descansar sobre cuatro pilares.

      Fuera de concreto

      El pórtico de hormigón difiere de los tipos anteriores de construcción en que la altura de su plataforma coincide con el nivel del revestimiento del piso en la habitación. No se recomienda hacer el porche demasiado alto o bajo, ya que esto creará inconvenientes al entrar en una casa residencial. La instalación comienza con la preparación de un sitio para la construcción. Como regla general, el sitio se construye simultáneamente con la instalación de los cimientos y las paredes de la casa. Esto simplifica el flujo de trabajo y la extensión se lleva a cabo en el refuerzo de pared terminado.

      En la primera etapa de construcción, el suelo se nivela, para esto se retira la capa superior de la tierra y la base resultante se compacta bien, después de lo cual se rellena y se hace el encofrado para la base. Para que un pórtico de este tipo pueda durar de manera confiable durante muchos años, la plataforma de hormigón debe hacerse perfectamente plana y el mortero debe verterse en varias capas. Al mismo tiempo, el trabajo debe llevarse a cabo inmediatamente en todo el sitio, de lo contrario, el relleno de áreas puede llevar a la formación de costuras y agrietamiento de la superficie.Después de que el concreto esté completamente seco, se rellena adicionalmente con una regla autonivelante. Debido a esto, las juntas desaparecerán y el revestimiento quedará uniforme.

      De ladrillo

      El porche de ladrillos se considera el más duradero, pero para que la construcción dure más de una docena de años, debe diseñarlo correctamente e instalar ciertas tecnologías durante la instalación. También debe prestar atención al hecho de que dicho pórtico debe ser 1.5 veces más ancho que la puerta de entrada, y la altura de la plataforma no debe exceder los 0.2 m. La construcción de la estructura comienza con el vertido de los cimientos, mientras que la piedra triturada debe cubrirse debajo de la base de concreto.

      Cuando la base esté lista, puede proceder a colocar el material de acabado. El ladrillo debe colocarse sobre mortero de cemento previamente preparado. Para proteger la extensión de la humedad, también se realiza la impermeabilización, que se empuja sobre la base en dos capas. Una vez completado el trabajo de albañilería, continúe con la instalación de los pasos y el acabado del sótano.

      Acabado y diseño.

      Para que el porche complemente el estilo original de la casa, se puede decorar con diversos elementos de la decoración, utilizando una variedad de colores y materiales.

      • Hoy en día, los diseños decorados en estilo europeo son muy populares. Una característica distintiva de este pórtico es la presencia de formas correctas, líneas claras y rigor de diseño. Para decorar en este caso, use azulejos, haga toldos forjados e instale luces.
      • Muchos propietarios de viviendas suburbanas también prefieren el estilo francés, que se caracteriza por una gran puerta de entrada de vidrio y una gran cantidad de macetas en el porche.
        • En cuanto al estilo clásico, el porche debe tener bastidores y barandas, que a menudo están pintados de blanco. Una solución inusual será la construcción de una estructura en forma de arco, que combinará un mirador y un porche. Un diseño tan romántico es perfecto para una casa de ladrillos.
        • Para sorprender a los huéspedes con una opción de diseño interesante, se recomienda la instalación de un patio-porche, que es una terraza al aire libre unida a la casa. Este diseño servirá como un lugar conveniente para relajarse al aire libre y para cenas familiares.
        • Los diseños en el estilo ruso tienen una gran demanda en diseño moderno, se combinan armoniosamente con la decoración de madera de la casa, tienen grandes escalones y están decorados con muchos patrones tallados.

        Bellos ejemplos

        Hay muchas ideas de diseño con las que incluso un porche de ladrillo primitivo obtendrá un aspecto original. Para esto, la parte superior de la estructura está hecha de concreto reforzado, y los lados están forrados con ladrillo decorativo. El toque final en tal composición será la hermosa barandilla y los dispositivos de iluminación, gracias a los cuales la entrada a la casa se verá muy solemne.

        Además, el porche puede tener una forma semicircular, lo que ayudará a suavizar las líneas y esquinas. En este caso, el acabado es mejor hecho de ladrillo o piedra natural, y la característica principal del diseño será el primer paso, forrado con un semicírculo.

        Las casas de campo se pueden complementar con un porche de cualquier forma y tamaño, se recomienda elegir opciones de tipo trapezoidal, no solo enfatizan de manera original la belleza de la construcción arquitectónica, sino que también se integran armoniosamente en el diseño del paisaje.El acabado de la estructura se puede hacer de cualquier material, pero las baldosas decorativas de ladrillo y mármol se verán especialmente atractivas.

        Para cabañas espaciosas, la decisión correcta será un gran porche, unido a la terraza, donde podrá equipar un patio de recreo de verano y organizar un lugar para un jardín de invierno. Tal diseño no solo actuará como un elemento de decoración, sino que también protegerá de manera confiable el edificio principal del impacto negativo de las condiciones climáticas. Lo mejor de todo es construir una estructura de madera, que se adaptará a cualquier estilo y le dará a la construcción la comodidad del hogar. Además, un porche con una terraza decorada simultáneamente con madera y piedra no tendrá un aspecto menos original. Ante este caso, es deseable hacer una piedra gris.

        Si la casa está ubicada en una parcela irregular, se utilizan pilas de hierro para la construcción del porche., ocupan poco espacio y permiten colocar la estructura a lo largo de la fachada. Gracias a este modelo del porche, puede crear simultáneamente varios niveles en forma de plataformas y terrazas, y establecer una escalera de tipo reversible. Debido a esto, la entrada a la casa será cómoda, y una extensión estrecha ahorrará espacio y arreglará flores o luces originales.

        Un porche de ladrillo con barandilla de hierro forjado será una verdadera decoración para una casa de campo. Es mejor organizar los pasos en un círculo desde la plataforma principal, de modo que obtenga una estructura pequeña que proporcione acceso desde tres lados. Para proteger la entrada del sol y la lluvia, también puede hacer e instalar una cubierta de metal. En este caso, la decoración del visor debe repetirse completamente en los patrones de la barandilla.

        Las construcciones voluminosas no se pueden utilizar para casas pequeñas.por lo tanto, el porche para ellos es mejor hacerlo en miniatura abierto. En este caso, la barandilla no será necesaria, basta con disponer los escalones desde una piedra decorativa. Si el edificio es grande, entonces puede permitirse la construcción de un porche acristalado. Para darle a su diseño una apariencia elegante, debe elegir un vidrio multicolor que jugará a la perfección y brillará bajo el sol.

        Cómo hacer un porche para la casa con tus propias manos, como se muestra en el siguiente video.

        Comentarios
         El autor
        Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

        Hall de entrada

        Sala de estar

        Dormitorio