Elección de baldosas antideslizantes resistentes a las heladas para el porche.

 Elección de baldosas antideslizantes resistentes a las heladas para el porche.

Para enfrentar los escalones del porche de la casa, los consumidores a menudo eligen azulejos. Sin embargo, debe prestar atención a que, al estar en la calle, la baldosa está expuesta a un entorno climático agresivo y a cambios de temperatura. Esto significa que debe tener un conjunto de ciertas cualidades y características.

Requerimientos basicos

Las condiciones climáticas en las que opera el porche pueden ser bastante extremas.

Por lo tanto, los materiales utilizados para su revestimiento deben elegirse correctamente para servir durante mucho tiempo y no perder sus propiedades.

  • En primer lugar, se imponen altas exigencias a la resistencia de los productos para evitar daños en ellos. Esto se debe al hecho de que el porche puede dar cuenta de cargas mecánicas serias. Además, los pasos no deben desgastarse, deben tener una alta resistencia al desgaste, y también un punto importante es el bajo nivel de absorción de humedad.
  • En condiciones climáticas adversas, el porche de la calle se ve afectado por el calor y las heladas, la lluvia y el viento, por lo que los materiales de fabricación deben soportar grandes variaciones de temperatura. Y, por supuesto, es necesario garantizar la seguridad para el movimiento de personas.

Las baldosas antideslizantes resistentes a las heladas están hechas específicamente para uso en exteriores. Consiste en componentes que afectan el mantenimiento de las diferencias de temperatura sin pérdida de calidades materiales. La tecnología de fabricación también tiene sus propias características.

En condiciones de lluvia y nieve, un requisito importante es la resistencia al agua de tales baldosas. La absorción de humedad debe ser lo más baja posible para evitar la destrucción del material cuando se expone a bajas temperaturas. La resistencia al desgaste se ve muy afectada por el grado de porosidad.

La superficie antideslizante garantiza la seguridad del movimiento en el porche en todas las condiciones climáticas. Además, la ventaja indudable es la facilidad de mantenimiento y limpieza, así como un aspecto moderno y elegante.

Especies

Al elegir una baldosa para el porche, debe prestar atención a los tipos destinados para uso externo. Tienen una resistencia a las heladas y superficie antideslizante. Este azulejo puede ser de piedra natural, caucho y porcelana, también hay arena polimérica, clinker, pavimento y variedades de concreto.

Cuando se trabaja con materiales artificiales, la ventaja indudable es que de ellos es posible fabricar por adelantado elementos adicionales, tales como zócalos, esquinas y elevadores. La piedra natural es más intensiva en mano de obra, porque el corte y el ajuste ya se están realizando en el proceso de revestimiento.

Piedra

Entre este grupo de materiales, el mármol, el granito y la arenisca son especialmente populares. Son valorados debido a su fiabilidad y durabilidad, larga vida útil y resistencia al desgaste.

Se considera que el mármol es una piedra particularmente confiable, sin embargo, debido al alto precio, rara vez se usa para decorar el porche. Tiene una excelente resistencia al calor y al impacto, es bien tolerado por los efectos negativos del medio ambiente, no está sujeto a la abrasión. Además, el mármol se diferencia externamente de otros materiales por la translucidez de su superficie. Para evaluar las excelentes propiedades operativas del material, es suficiente prestar atención a los edificios históricos que tienen elementos de esta piedra en su decoración.

El material natural más común para el trabajo exterior con un porche se reconoce como granito. La baldosa de granito tiene una baja porosidad y debido a esto tiene una alta densidad. El material es muy duradero y confiable, y puede operarse durante un período prolongado de tiempo. La apariencia es muy estética, lo que permite realizar numerosas ideas de diseño.

La piedra arenisca es otra piedra popular. Debido a la baja absorción de humedad, la fuerza y ​​la capacidad de soportar cualquier fenómeno atmosférico, obtuvo reconocimiento en el campo del acabado.

Además, la arenisca está disponible en una variedad de colores, lo que hace posible elegir una baldosa, teniendo en cuenta las preferencias de gusto del consumidor.

El procesado de piedras naturales se puede realizar de varias formas. Los principales son pulido, aserrado, esmerilado y efectos térmicos.

  • Durante el proceso de pulido, el material se vuelve muy suave, respectivamente, resbaladizo. Esto significa que el uso de una piedra con tal tratamiento cuando se enfrenta al porche puede amenazar la seguridad del movimiento. En este caso, se deben tomar medidas adicionales. Puede aplicar muescas grabadas o recubrimiento antideslizante en el azulejo.
  • Durante los procesos de aserrado y esmerilado, la superficie se vuelve áspera, en este caso, el problema puede ser el cuidado de tales baldosas.
  • Durante el tratamiento térmico, los poros abiertos en la superficie exterior de la piedra se superponen. La baldosa resulta antideslizante, el movimiento es bastante seguro.

Gres porcelánico

El azulejo de baldosas de porcelana tiene una gran cantidad de propiedades que permiten su uso para trabajos externos en los pasos de revestimiento. Es el material cerámico más duradero de todos. Durante la fabricación, se aplican efectos de alta temperatura y presión. Al mismo tiempo, la baldosa se asigna con las propiedades de absorción de humedad baja que da resistencia a los indicadores negativos de temperatura.

Debido al hecho de que el azulejo de porcelana tiene una estructura densa, es necesario utilizar pegamento especial al colocarlo. Ayuda a fijar de forma segura los materiales en las escaleras. Al procesar el material se puede aplicar un pulido parcial o completo. Las baldosas de porcelana no pueden ser pulidas en absoluto. También se producen baldosas con una superficie en relieve.

Clinker

La tecnología de procesamiento del clinker consiste en disparar el material bajo la influencia de altas temperaturas. Debido a esto, se logra una excelente resistencia al desgaste, una buena tolerancia a las diferencias de temperatura, resistencia a influencias ambientales agresivas. Además, el material es duradero y tiene una larga vida útil.

Debido a la densidad, se logra la resistencia al agua del producto. La baldosa no causa dificultades para salir, tiene una superficie antideslizante y es segura en la operación.

Pavimento y hormigón.

La decoración de los escalones con baldosas de hormigón se ha generalizado debido al bajo costo del material. La desventaja es la poca tolerabilidad del producto a bajas temperaturas.

Las losas son resistentes a las heladas.El uso de adoquines prensados ​​permite proporcionar un efecto antideslizante de la superficie.

Polimerpeschanaya

Este material de acabado apareció recientemente en el mercado. Su composición contiene arena, que representa aproximadamente el 75 por ciento del volumen, polímeros primarios y secundarios, así como aditivos de pigmentos de origen inorgánico. Los elementos se mezclan a una temperatura de +250 grados, luego la composición se vierte en moldes.

La teja de polímero y arena se distingue por su alta durabilidad y resistencia a la humedad., no erosiona, tolera bien la exposición a ambientes agresivos y cambios de temperatura. Una amplia paleta de colores es una ventaja indiscutible, además, el material es bastante ligero y no crea dificultades en el trabajo.

El azulejo tolera el impacto de cargas serias, sin dividir al mismo tiempo. El proceso de congelación y descongelación, en el que el material no pierde sus propiedades, puede ser de más de 250 ciclos. La operación es posible a temperaturas de -70 a +70 grados, la baldosa tiene una superficie rugosa.

Dado que la loseta puede expandirse bajo la influencia de altas temperaturas, es necesario dejar espacios entre los elementos al colocarla. Al procesar, puede utilizar herramientas de mano.Resistente a la exposición a los rayos UV debido a que está completamente pintado.

El periodo de garantía reclamado por los fabricantes es de unos 50 años. El material es inerte a los efectos de los compuestos químicos y ambientalmente seguro. Su instalación se realiza mediante pegamento para baldosas o composición cemento-arena.

Caucho

El material es bastante nuevo, pero seguramente ganará popularidad durante los trabajos de construcción y acabado. El azulejo contiene en su composición miga de caucho de residuos industriales con la adición de poliuretano, cargas colorantes y óxido de titanio. Además de orientarse hacia el porche, puede ser utilizado en diversos campos. Por ejemplo, los perímetros de las piscinas se cubren con tales azulejos, se usan para hacer revestimientos en las pistas de los estadios y en las áreas de juego de los niños.

La apariencia de tales materiales es bastante simple, pero esto no impide que tengan excelentes cualidades., como resistencia total al agua, excelente resistencia a las heladas, obstáculos para el deslizamiento, resistencia a las tensiones mecánicas y fluctuaciones de temperatura de -40 a +80 grados, así como seguridad debido a la buena absorción de impactos.Cuando se utiliza una baldosa de goma, es necesario tener en cuenta su propiedad para expandirse cuando se calienta, por lo que al instalarla es necesario hacer espacios entre los elementos.

La loseta de caucho es reconocida como la más segura entre todos los materiales de construcción opuestos para una escalera. Sus dimensiones estándar son 50 por 50 o 50 por 100 centímetros. Es muy fácil procesar el material, además, se puede colocar de forma independiente. También es necesario tener en cuenta la amplia paleta de colores de la baldosa y la capacidad de aplicar imágenes artísticas en su superficie.

Este tipo de baldosa se puede montar en cualquier base, por ejemplo, ladrillo, concreto, metal y madera. El material se fija en la superficie con un pegamento especial. Los consumidores tienen en cuenta el precio asequible de dichos productos. Las baldosas separadas cuando se enfrentan al porche se pueden reemplazar con un revestimiento continuo. La producción de material es idéntica, la única diferencia está en el embalaje de los productos.

Alternativas

Para lograr el efecto antideslizante de los escalones de las escaleras, en algunos casos, se utilizan elementos de compuesto de polímero de madera. Su superficie tiene una estructura corrugada, los materiales son resistentes a las fluctuaciones de temperatura. Además, el porche se puede tratar con compuestos antideslizantes especiales.Su elección está ampliamente representada en el mercado moderno. Los agentes antideslizantes se pueden utilizar tanto en exteriores como en interiores.

La elección de los azulejos para los escalones es bastante rica. Antes de detener su atención en una forma particular, se recomienda tener en cuenta todas las propiedades y características, la calidad del producto, su categoría de precio y los deseos individuales del cliente.

Qué azulejo para el porche a elegir, se dice en el video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio