Viseras sobre las ventanas: características de diseño y propósito

En las grandes ciudades, dominadas por edificios de varios pisos, a menudo no es posible encontrar la presencia de una visera sobre la ventana. Pero estos edificios simples ayudan a deshacerse de muchos problemas.

Características especiales

El diseño del visor consta de varios componentes:

  • parte portadora;
  • marco
  • techado

Para la fabricación de la parte de rodamiento y el bastidor a menudo utilizan metal, madera. Para aumentar la rigidez de la estructura, se utilizan soportes. Hacen la estructura duradera, promueven la distribución uniforme de la carga.

Como el techo se puede utilizar cualquier tipo de material. El policarbonato es a menudo elegido. Este material tiene la facilidad, durabilidad. Sus ventajas indiscutibles son el costo relativamente económico, así como la capacidad de transformarse en cualquier forma.La simplicidad, la facilidad de uso, la presencia de diferentes colores lo hacen indispensable en muchos casos.

A menudo se utiliza vidrio, triplex, madera, metal. Para que la visera no se destaque del aspecto general del edificio, puede tomar el mismo material, que está hecho desde el techo de la casa.

Los modelos modulares se usan más a menudo para proteger ventanas en hogares comunes. Tienen una masa relativamente pequeña, dimensiones. La simplicidad del diseño le permite construirlo usted mismo.

Estos picos son adecuados tanto para casas privadas como para edificios de apartamentos.

Propósito

La visera sobre la ventana le permite proteger de carámbanos, viento, lluvia, no solo de vidrio, sino también de las planchas. Si las ventanas dan al lado soleado, la presencia de dicha estructura reduce la cantidad de luz solar directa que cae dentro.

Este tipo de protección es necesaria para aquellos que tienen vecinos, desde cuya ventana a menudo cae la basura.

Además de la practicidad, este tipo de diseño de la fachada puede decorar la apariencia del edificio, para introducir su propio sabor especial. Por lo tanto, la elección de la forma, el tamaño y el color del visor debe abordarse con toda responsabilidad.En este caso, la relevancia del diseño se justificará no solo por sus funciones prácticas, sino también por el diseño, que se adapta armoniosamente al aspecto arquitectónico del edificio.

Además de los toldos, se utilizan marcos de metal para proteger y decorar la ventana. El metal, a diferencia de la madera, tiene una larga vida útil, resistencia a los efectos adversos del medio ambiente.

Las planchas se montan firmemente contra las pendientes y se fijan a la pared con herramientas. Al final del trabajo todas las grietas, irregularidades se cubren con silicona.

El diseño del borde debe estar en armonía con el visor.

Formas de visor

Entre los modelos más comunes hay varias formas diferentes.

  • Sierra El modelo más común es simple de realizar. Tiene una forma triangular que se adapta a cualquier tipo de ventana.
  • Abovedado La forma original, tiene una estructura compleja. La cúpula profunda protege de forma fiable de la influencia externa. Este tipo de forma es adecuado para edificios arquitectónicos inusuales.
  • Arqueado Esta forma es diferente rendimiento del aire. No crea la sensación de un dosel y sirve como decoración de la ventana. Adecuado para todo tipo de edificios.
  • Marqués Combina las características de los modelos single y dome. Tiene la misma forma triangular en combinación con la parte exterior en forma de cúpula.
  • Cóncavo El modelo inusual tiene una forma triangular con una parte exterior cóncava. Una solución elegante para proteger la ventana será la decoración original de la fachada.
  • Recta Esta forma tiene una base plana. Es simple en rendimiento, tiene un tamaño compacto, adecuado para cualquier tipo de ventana.

En la fabricación de una forma u otra se pueden utilizar diversos materiales o decoraciones. El criterio principal es la facilidad de operación, seguridad, confiabilidad del diseño.

Consejos para elegir

Al elegir un visor, se debe tener en cuenta no solo el aspecto general de la fachada, sino también la forma de la ventana, la presencia de bandas de sujeción, el clima.

Se debe prestar especial atención al material. Debe tener alta resistencia, resistencia a la humedad, ausencia de ruido, tener una apariencia estética. Como techo, no se recomienda elegir materiales demasiado blandos que no soporten la carga, fallarán rápidamente.

Al elegir la forma de la visera, es importante tener en cuenta el grado de protección contra el sol, la precipitación, los carámbanos, los desechos.Para una protección más confiable, se recomienda elegir formas de cúpula profunda, materiales opacos.

Si las ventanas no están ubicadas en el lado sur, es mejor elegir un material que pase una cierta cantidad de luz solar. La forma es mejor elegir más abierta. Para este ajuste cobertizo o modelo arqueado.

Al elegir un modelo en particular, es necesario tener en cuenta no solo los atributos externos, sino también los métodos de instalación, la facilidad de operación.

Sobre las características y el propósito de los visores sobre las ventanas, vea el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio