Hermosas opciones de diseño de metal porche.

El porche de cualquier casa es algo así como su tarjeta de visita. Por diseño, los materiales utilizados en la construcción de este diseño pueden juzgarse por la naturaleza y el estatus social de los propietarios de la casa. Hecho de porche de metal se ve elegante y a fondo. Al mismo tiempo, hay una gran variedad de opciones estilísticas de porches metálicos, lo que da mucho espacio para la creatividad. No es casualidad que en el caso de mejoras domésticas externas, la elección a menudo se haga a favor de la "versión de metal" de este elemento del grupo de entrada.

Características especiales

El porche es percibido por nosotros como un todo, aunque consiste en un conjunto de componentes. Esta es una plataforma frente a la puerta y una escalera que conduce a esta plataforma.Y también el elemento de un porche es un toldo o visera.

Cuando organice pórticos, incluido el metal, debe basarse en los requisitos de GOST. Entonces puedes conseguir un diseño realmente útil.

El porche puede tener diferentes funciones. A veces es solo un centavo delante de las puertas externas, donde las personas se colocan antes de cruzar el umbral, y otras veces también es un lugar de descanso de tamaño impresionante al aire libre y con una hermosa vista de los alrededores.

Porche de metal, tiene sus propias características.

  • Difiere en resistencia y durabilidad, ya que el metal no se pudre gradualmente bajo la influencia de la precipitación. No será dañado por insectos, como es el caso de las contrapartes de madera. A diferencia del pórtico de concreto, el metal a lo largo de los años no se agrietará ni se desmoronará.
  • Un porche hecho de una esquina o tubo de metal será más costoso que la madera, pero más barato que el concreto.
  • Es resistente al estrés mecánico. Las bajas de temperatura tampoco son terribles para él.
  • En apariencia, es muy atractivo, especialmente si usas elementos de forja, pinta y combina correctamente con otros materiales, como baldosas y madera.
  • También es posible la ejecución del pórtico en la versión de presupuesto.
  • Será apropiado mirar el fondo de una casa de madera, y de hormigón.
  • Con una máquina de soldar y las habilidades para manejarlo, puede hacer un porche de metal de manera independiente en dos días.

Al mismo tiempo, es necesario tener en cuenta los aspectos desagradables del uso del metal cuando se construye un porche.

  • El metal no puede clasificarse como el material más asequible para la construcción, lo que a veces lleva a abandonar su uso.
  • Para garantizar la durabilidad de la estructura de hierro, se deben tomar medidas para evitar la corrosión.
  • El porche hace mucho ruido cuando llueve, especialmente el dosel de metal.
  • En invierno, tienes que lidiar con el problema de la congelación de escaleras metálicas.

Especies

Los porches metálicos se pueden dividir en muchos tipos según la forma de las escaleras y el visor, así como el tamaño del sitio. Dicha diversidad abre grandes oportunidades para numerosas soluciones de diseño y funcionales de este componente del grupo de entrada.

El área superior de la escalera de calle puede ser:

  • una terraza, es decir, una gran área abierta cerrada por barandillas;
  • terraza - terraza cubierta;
  • patio - el sitio es más a menudo sin cercas, pero con un dosel.

Si estamos hablando de una casa pequeña con dos habitaciones, será suficiente organizar en la entrada un porche lateral limpio con una pequeña plataforma. Su nombre habla por sí mismo. Este diseño, de hecho, lo puso en la puerta principal desde la calle.

En contraste con las escaleras metálicas delanteras, que se extienden hasta el techo, además de tener un propósito puramente técnico y un diseño “industrial” correspondiente, incluso si son tornillos, estructuras similares para el porche pueden acercarse al sitio de diferentes maneras y lucir mucho más elegantes.

Esta es una disposición perpendicular con respecto a la entrada, y una ubicación en el lateral o en ambos lados. Y también la escalera puede tener varias marchas y ceñirse alrededor de la plataforma central. Por lo general, este tipo de diseño es parte de casas caras de lujo.

Materiales

Para la fabricación de porches, que se llaman simplemente hierro, puede utilizar diferentes materiales. Se trata de aluminio, cobre, hierro fundido, follaje metálico, chapa profesional. El porche hecho de aluminio costará menos, además, a lo largo de los años, no perderá su color original.

Se pueden utilizar tubos de metal para la estructura de soporte. Un porche en un marco de metal y vigas de madera será adecuado para una casa de madera.

Los porches hechos de hierro son estructuras metálicas soldadas con mayor frecuencia. La plataforma y la escalera pueden tener una cerca, forjada por un artesano experimentado, y ser una verdadera obra de arte. Aunque a veces es más conveniente ir de manera simple, habiendo hecho una barandilla de un perfil de metal.

Para la fabricación de peldaños y pisos del propio sitio, puede utilizar terrazas o madera natural. Más a menudo para las escaleras elegir especies como el roble, haya, alerce. Es posible adoptar un pino, que se distingue por un precio bajo, aunque es más suave en su estructura.

Los escalones pueden ser de metal de la misma manera que todos los demás elementos del porche. Se ven caras y prestigiosas de piedra.

Para crear toldos también se puede utilizar una variedad de materiales. Si la casa tiene un techo de metal, entonces se puede colocar una cubierta de metal sobre el porche. La opción más cara es el cobre. El metal en sí mismo es casi eterno, aunque con el tiempo pierde su brillo. Para evitar esto, es necesario utilizar compuestos químicos especiales.

Para un toldo, también puede utilizar pizarra, baldosas de metal, cubiertas, policarbonato.Todo depende del estilo general del edificio.

Proyectos

Los proyectos de porches metálicos difieren de una gran variedad. Una cosa es un proyecto para una casa de campo, otra para una casa de campo representativa donde las escaleras de la calle pueden llevar directamente al segundo piso.

Al elaborar los planos para la estructura futura, es importante observar todos los parámetrosNecesario usarlo fue conveniente y seguro. Por lo tanto, es necesario tener en cuenta el hecho de que la profundidad de la plataforma debe hacerse una vez y media el ancho de la puerta en la entrada.

Si hay más de tres escalones en la escalera del porche, entonces, de acuerdo con los requisitos de seguridad, se debe cercar con pasamanos. Su altura comienza desde 70 cm y puede alcanzar 1 metro 20 cm. Al dibujar proyectos de hormigón, a menudo se detienen a una altura de 80 o 90 cm.

El ancho de la escalera suele ser de 110 cm.

La profundidad del escalón debe ser aproximadamente del tamaño de unos 30 cm. Para dar o una entrada alternativa, los pasos serán adecuados incluso un poco.

Al redactar un proyecto, es necesario tener en cuenta no solo el porche en sí, sino también la barandilla, así como la cubierta sobre la puerta. Es importante calcular correctamente el número requerido de pasos, para determinar su tamaño y altura de las escaleras.

Debe tenerse en cuenta que es bastante difícil hacer una construcción forjada con un visor, a menos que el propietario de la casa sea un maestro de la forja. Puede seguir comprando productos terminados, incluidos bocetos especiales.

Enfatizar la individualidad del porche ayudará no solo a un patrón especial en la barandilla, sino también a un visor inusual. Su dispositivo puede ser con una superficie de un solo lado o un hastial. El dosel se puede hacer en forma de una curva suave, así como en forma de una tienda de campaña. Si se proporcionan elementos forjados, se complementa con soportes metálicos, que pueden tener un aspecto complejo y trabajar en el estilo general de la casa.

Si, según el proyecto, el porche es una terraza, es posible contemplar la decoración de su techo alrededor del perímetro con un adorno de metal calado, combinado con un patrón de riel. Gracias a esto, la casa adquirirá un sabor único.

La terraza acristalada también va bien con el metal. Esta versión del porche también es muy práctica, ya que es cómodo para descansar en cualquier clima hasta finales de otoño.

Y también está bastante justificado complementar el porche con una linterna forjada, que además de la función decorativa podrá funcionar directamente, para iluminar el porche y la puerta frontal.

Para hacer que el porche sea inusual, puede agregarlo al arco de metal calado, que dará la impresión de la casa como un castillo de cuento de hadas.

Las solicitudes para el diseño del porche pueden ser muy audaces y están limitadas solo por el tamaño de la cartera del cliente.

¿Cómo hacerlo usted mismo?

Si una persona tiene las habilidades para tratar con material como el metal, será fácil para él soldar el esqueleto del porche del futuro, así como para completarlo.

Para trabajar se debe abastecer:

  • escombros y arena
  • hormigón
  • tableros
  • guarniciones
  • metal laminado
  • aparatos de soldadura;
  • Pintura y imprimación.

La fabricación implica varios pasos.

Primero debe decidir la apariencia del futuro porche, elaborar un proyecto para ver la imagen completa y comprender cómo esta o aquella opción corresponde al estilo general de la casa. A continuación, se calcula el diseño, después de lo cual puede comenzar a formar la base. Uno no puede prescindir de eso, porque el porche conducirá con el tiempo. La profundidad de la cimentación debe ser de al menos un metro.

Debajo de ella se forma un foso, en cuyo fondo se acomoda una almohada de arena y escombros. La arena se vierte con un espesor de 10 cm, se vierte periódicamente con agua y se compactan las capas. Luego hay una línea de escombros, que se rellena con un espesor de 5 cm.

Después de eso se forma el encofrado de un árbol. Para este propósito, se utilizan tablas planas no secas con un espesor de al menos 2 cm.

Las clavijas se colocan en las esquinas del sótano, que luego se tensan con una cuerda o una cuerda. Más a lo largo de toda la cimentación, las clavijas se introducen a través de una distancia de un metro. Clavos para atar el tablero. Las uñas deben tener una longitud tal que puedan doblarse fácilmente. Los puntales se realizan a una altura de 20 cm en la base.

Después de eso, el refuerzo se lleva a cabo utilizando barras de 12 mm. La armadura se ata cada 20 cm.

En el siguiente paso, se vierte el hormigón. Al mismo tiempo, se están instalando tuberías para crear aún más las escaleras, así como soportes debajo de la cubierta.

Después de verter el concreto, es necesario asegurarse de que no quede ningún vacío en él. Las burbujas de aire se eliminan de la mezcla con un paño normal y luego se cubren con una película. Para que la base debajo del porche gane fuerza, debe esperar una semana, o incluso mejor, unos diez días.

Para crear la propia escalera, puedes usar un tubo de perfil. En el corazón del diseño hay un par de canales que se instalan en la base y se fijan a la base debajo de la plataforma en frente de la puerta.

Para los escalones, los sujetadores están hechos de un ángulo de metal, que está soldado a la base del canal. A ambos lados de los elementos se obtienen en forma de la letra "G". Están interconectados para formar los contornos de los pasos.

Los escalones son de madera, teja o metal. La baldosa se puede pegar, las tablas también se pueden pegar con una composición especial y el revestimiento de metal se puede soldar a la base de cada paso.

Después de la formación de las escaleras, puede proceder a la creación de la barandilla. En la parte superior e inferior del futuro porche montado bastidores. Están soldados a tubos de pequeño diámetro, que se convertirán en la base de la barandilla. Queda por llenar los contornos formados con elementos de forja u otras inserciones que servirán como decoración para el porche y protección contra caídas desde una escalera o plataforma.

Consejos y trucos

Cuando piense en crear un porche de metal con sus propias manos, es necesario tener en cuenta algunas sutilezas en este asunto, tanto en lo que respecta a la construcción como al funcionamiento de dicha estructura.

  • Al determinar los parámetros de la futura base debajo del porche, debe considerar la profundidad de la congelación del suelo en un área en particular. La base debe realizarse de forma tal que esté a menos de treinta centímetros por debajo de la profundidad de congelación. Dado el clima, la profundidad del sótano se puede reducir o aumentar.
  • La durabilidad del porche metálico depende de la calidad de las soldaduras. Para comprobar qué tan bien están hechos, por un lado, la costura se mancha con una suspensión en una base calcárea, y en el reverso, con queroseno. Esto debe hacerse dos veces con una distancia de diez minutos. La verificación de la confiabilidad de la costura lleva varias horas a una temperatura negativa. Si durante un período prolongado no aparecieron manchas en las juntas, significa que la soldadura se realizó de forma cualitativa.
  • La experiencia muestra que la escalera de metal no se desliza si está hecha de barras de refuerzo.
  • Para proteger el porche de hierro de la corrosión, es necesario esmerilar todas las costuras con un molinillo, tratar el metal con una base especial y aplicar pintura en dos capas. El esmalte o el aceite es lo mejor. Gracias a este tratamiento, la vida útil de la estructura aumentará significativamente.
  • Si las escaleras son escalones de madera, es mejor pintarlas con esmalte alquídico.
  • Para no resbalar en el porche de metal, en el período frío, los escalones deben cubrirse con un revestimiento especial antideslizante. No solo asegurará el movimiento en las escaleras, sino que también tendrá un aspecto muy estético. Los recubrimientos protectores de diversos materiales están disponibles. Las formas de montarlos también son diferentes. Puede elegir el perfil antideslizante dependiendo de las características del porche.
  • Hay que tener en cuenta que el metal, pintado en colores brillantes, ya no parece pesado. Al tiempo que mantiene la fiabilidad y la solidez, el diseño adquiere ligereza y transparencia. Desde esta casa en su conjunto luce más elegante y divertida.

Bellos ejemplos

Antes de realizar su propio proyecto de un porche de metal, tiene sentido estudiar los mejores ejemplos de estructuras confeccionadas. Hay muchos de ellos entre ellos que inspirarán ideas hermosas y únicas.

Un pequeño porche con elementos de hierro forjado en la barandilla y el visor se combinan perfectamente con la casa, decorada con piedra artificial. Suplemento en forma de flores en macetas anima el aspecto general de la estructura metálica, llenando su espacio con comodidad.

Una opción interesante es un porche con un toldo que cubre la escalera a lo largo de toda su longitud.El porche no parece muy elegante. La barandilla está decorada con pequeños elementos de calado, pero el diseño en sí es práctico.

Un porche de metal negro con fragmentos de oro individuales de la decoración se ve muy atractivo. Gracias a este diseño luce más rico.

Un pequeño porche con dosel y barandillas, decorado con forja calada, combinado con la decoración de la puerta principal. Desde esta casa adquiere un sabor y confort especial.

Las barandillas de metal forjado y las linternas de metal, por un lado, parecen un poco pesadas, por otro lado, enfatizan la respetabilidad de la casa. Las paredes de ladrillo del edificio se combinan perfectamente con la rica decoración del porche.

La cubierta de metal del porche puede incluso lucir lúdica, si usa el popular diseño de piña en su diseño. Al mismo tiempo, las barandillas de metal de una empresa con peldaños marrones se adaptan bien al aspecto general del edificio, terminadas con ladrillos, sin contradecir su solidez.

Un porche puede ser un tema separado de admiración si se realiza utilizando una gran cantidad de metal, que toma formas elegantes de un adorno intrincado.El visor a dos aguas y las luces sólidas le dan una imagen completa y resaltan la riqueza del acabado.

El contraste de la barandilla negra con un elegante diseño y las paredes claras de la casa, combinadas con una escalera, como si se abrieran hacia los invitados, deja la impresión de ligereza y amplitud. Pasar tiempo en un porche de estilo escandinavo es un placer.

El árbol, "entrelazado" con el metal en la construcción del porche, se ve muy orgánico en el contexto de la casa en el estilo ruso. Escalera y patio de recreo se ven al mismo tiempo de manera fácil y completa.

El porche hecho de hierro puede ser tan elegante que no se puede ver la dureza de este material detrás del dibujo de metal, sino la ternura natural de una planta maravillosa sin precedentes. Parece que el diseño está tejido por una enredadera delgada que no se desvanecerá con la llegada del otoño.

Porch en un marco de metal sin decoraciones, hecho en forma de una terraza, es simple y práctico. En él puede pasar el tiempo en cualquier época del año, admirar la vista que se abre hacia un lado y disfrutar de la paz y la tranquilidad.

Para aprender a hacer un porche de metal, vea el video a continuación.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio