Visera sobre la entrada: bellas y originales opciones de diseño.

El diseño elegante de la entrada principal a una casa privada a veces crea una impresión mucho más fuerte que la propia casa de campo. Una de las tareas más importantes para equipar el estilo arquitectónico general del edificio es un toldo sobre el porche. Al mismo tiempo, un diseño espectacular está lejos de ser la única función asignada al visor. Su tarea principal es proteger la entrada principal de factores adversos externos.

Requisitos reglamentarios

Un toldo sobre el porche no es solo una parte del techo, es un componente arquitectónico que responsable de una serie de condiciones importantes para una vida cómoda y segura en la casa.

  • Ayuda a garantizar el mayor confort al entrar en la vivienda, lo que permite que incluso en el porche se desprenda de las gotas de lluvia de la ropa y un paraguas o que limpie los zapatos de la nieve.
  • Proporciona la máxima confiabilidad: un visor construido adecuadamente puede soportar no solo el peso de la caída de la precipitación, sino también todo tipo de loaches, por ejemplo, uvas silvestres, que a menudo atraen la entrada principal de la casa.
  • Forma la eliminación efectiva de agua. Es muy importante preservar la integridad de toda la fachada del edificio, razón por la cual los toldos modernos sobre el porche incluyen comunicaciones especiales de ingeniería: el agua que fluye por la visera se vierte en el tanque de almacenamiento y, a través del sistema equipado, sale del edificio residencial.
  • Realiza una función decorativa. Un toldo elegante de forma inusual puede ser el acento principal, enfatizando la arquitectura única del edificio, una nota brillante que le da a todo el diseño una completa y conceptualidad.

    Para que el toldo que se encuentra sobre la puerta sirva fielmente durante muchos años y no necesite reparaciones después de un par de años, debe cumplir con los requisitos tecnológicos básicos:

    • la visera debe soportar una gran carga y presión; los cálculos deben tener en cuenta el peso de la masa de nieve que cae sobre la visera desde el techo, así como las dimensiones de los espacios verdes,que a menudo rodean la estructura;
    • de manera óptima, si el edificio protege de manera efectiva no solo el porche en sí, sino también la puerta frontal del edificio;
    • Un requisito previo para la efectividad del diseño es el equipo del sistema de drenaje de agua, como norma, se realiza en forma de un tanque de almacenamiento, un drenaje de drenaje o un canalón;
    • El diseño de la visera debe estar en armonía con el aspecto arquitectónico general del edificio, teniendo en cuenta las peculiaridades de su estilo y solución de color.

      Los requisitos actuales más precisos para los toldos están establecidos por los estándares estatales y SNiPs actuales, a saber:

      • Los visores y toldos deben instalarse sobre cada entrada, principal o de reserva, así como en las puertas del baño y las dependencias;
      • los toldos deben estar hechos de materiales resistentes a la quema;
      • Como materiales de acabado se recomienda utilizar aquellos aprobados por las autoridades sanitarias;
      • Los toldos deben soportar una carga de al menos 200 kg / m2.

      Especies

      Los toldos se realizan de varias formas, pero al mismo tiempo, cualquier configuración requiere un cumplimiento general con una única solución estilística para el exterior, por lo tanto, al diseñar un proyecto de dosel, se debe tener en cuenta cualquier detalle, detalle o matiz.Como regla general, para la construcción de la visera elija una de las siguientes formas.

      • Dosel plano - más utilizado en el diseño de una casa de campo o una fachada en estilo rústico o, por ejemplo, shebbi-chic, para esto solo necesita juntar unas cuantas tablas y decorarlas con estilo con materiales decorativos.
        • Domo - diseño original diferente, sin embargo, esta no es la única ventaja de esta configuración. La ventaja indudable de tal recubrimiento es la compacidad, la superficie de dicha visera ocupa un área más pequeña que las variantes de otros tipos, sin embargo, cubre la misma área. Esto significa que se necesita mucho menos material para ajustar el visor, lo que conduce a ahorros sustanciales.
        • Formas arqueadas y semi-arqueadas. - Tales visores se llaman "Marqués", son muy económicos, porque se gastan muy pocos materiales en su disposición. Tales modelos se caracterizan por un drenaje natural y, además, pueden soportar la presión de las masas de nieve.
        • Techo a dos aguas - El diseño más simple, que al mismo tiempo proporciona un drenaje completo.
        • Opción de trekking - Se combina orgánicamente con techos mnogoskatny, difiere en la mayor durabilidad y resistencia al desgaste.
        • Visera cóncava - un dosel de forma inusual, que puede convertirse en un acento elegante del concepto arquitectónico.

        Materiales

        Quizás no haya prácticamente restricciones en los materiales con los que se puede hacer el visor. Para un dosel elegante se puede utilizar metal, plástico, azulejos y muchos otros materiales modernos. Detengámonos en cada uno de ellos.

        Policarbonato

        Este material se usa comúnmente para crear picos y toldos, así como para la construcción de cercas. Jardines de invierno y cenadores.

        El uso de policarbonato para decorar el visor tiene varias ventajas:

        • el material es transparente, disipa efectivamente la radiación ultravioleta, manteniendo un nivel seguro de iluminación normal;
        • El policarbonato es una composición sólida que no se rompe ni se agrieta bajo ráfagas poderosas de viento y presión de masas de nieve;
        • Sustancia resistente al fuego, no cambia su sombra bajo la influencia de la luz solar directa, no se pudre, se oxida y no se deforma;
        • la superficie de policarbonato se considera un medio desfavorable para la propagación de moho, hongos e insectos peligrosos;
        • El material se distingue por su plasticidad, por lo que permite montar visores de varias formas, incluidas variantes semicirculares y angulares;
        • El mercado moderno ofrece una amplia selección de policarbonato de varios tonos y espesores de placa, gracias a los cuales todos pueden elegir la opción que mejor se adapte al diseño y al estilo general de la casa.

          Las desventajas del material incluyen una resistencia débil a la radiación ultravioleta. Es por eso que los fabricantes lo cubren con compuestos especiales, sin los cuales la cubierta después de poco tiempo puede nublarse y degradar su rendimiento.

          Plastico

          Las placas de PVC se utilizan a menudo para el equipo de una cubierta efectiva sobre el porche. Cabe señalar que las propiedades del plástico para el consumidor son similares a las del policarbonato, sin embargo, su costo es varias veces menor. Además, el material tiene un peso reducido, lo que facilita enormemente su instalación. La desventaja es que la gama de colores es bastante pobre, y la decoloración bajo el sol, sin embargo, este defecto se nivela con éxito con películas de varios colores, que se venden en cualquier ferretería.

          Metal

          La visera de acero inoxidable se considera una opción relativamente económica. Sin embargo, su construcción requiere al menos habilidades mínimas para trabajar con soldadura. Si no existe tal experiencia, entonces puede usar tuercas con tornillos y duelas, aunque en este caso es necesario verificar periódicamente la resistencia de las uniones.

          El dosel de acero inoxidable se caracteriza por su durabilidad y alta durabilidadEs resistente a daños mecánicos y temperaturas extremas. Tal visor puede proteger la entrada principal durante muchos años. Entre las deficiencias se debe asignar un gran tamaño y la necesidad de un tratamiento anticorrosivo regular.

          Hoja profesional

          Este material se considera una buena alternativa al metal, ya que combina su resistencia y durabilidad con la capacidad de fabricación del procesamiento moderno. Dichos materiales en ambos lados están cubiertos con una capa de polímeros protectores especiales, que aumentan significativamente su resistencia a los factores atmosféricos externos adversos y tienen un efecto anticorrosivo.

          Además, la hoja profesional produce una amplia gama de colores y texturas. Por lo tanto, los propietarios no solo pueden encontrar el tono adecuado, sino también, por ejemplo, enfatizar la textura de la madera o imitar la mampostería o la estructura de un pavimento de ladrillo. Además, este material es más sencillo que el acero.

          Entre las deficiencias se encuentran las siguientes:

          • el decking no permite que el sol brille, por lo tanto, tales materiales no deben utilizarse al equipar toldos esféricos;
          • La lámina perfilada tiene una resistencia al impacto relativamente baja; en el caso de, por ejemplo, granizo, la integridad de la visera no se verá afectada, pero las marcas de impacto permanecerán.

          Forja

          También debemos prestar atención a este tipo de viseras metálicas, como las forjadas. Estos toldos son siempre excepcionalmente lujosos y elegantes. Encajan perfectamente en el exterior, decorado en un estilo clásico, demuestra el gusto y el estado de los propietarios de la mansión.

          Por supuesto, la forja es muy cara. Sin embargo, para darle a la entrada un aspecto noble, no es en absoluto necesario construir un dosel totalmente forjado, solo agregue algunos elementos decorativos que puedan transformar la apariencia general del edificio ante nuestros ojos.

          La falta de material asociado a su instalación.Es imposible hacer ese dosel por su cuenta, y es mejor confiar su fijación a manos de profesionales, de lo contrario, toda la estructura en invierno simplemente puede colapsar bajo el peso de las masas de nieve.

          Arbol

          Un tipo de material que no encaja en todos los hogares. Los toldos de madera deben usarse en la construcción de casas de madera natural, de piedra o ladrillo. Las ventajas de la madera son su respeto por el medio ambiente y su seguridad. Sin embargo, este material teme al agua y al fuego, puede aparecer un moho con hongos, y los insectos a menudo crean sus agujeros en dichas estructuras.

          Es por eso que el dosel de madera debe tratarse regularmente con fungicidas especiales y retardantes de fuego, que permiten que el material resista todos los factores ambientales adversos.

          Azulejo de metal

          Muchos diseñadores no consideran el uso de baldosas metálicas adecuadas para decorar el porche como una opción, ya que este es un revestimiento bastante voluminoso.

          Sin embargo, las propiedades del consumidor de tales cobertizos son extremadamente altas:

          • Son resistentes al daño mecánico;
          • resistente a temperaturas extremas y exposición a la luz solar directa;
          • tener una larga vida útil;
          • Se diferencian en el diseño decorativo.

            Muy a menudo, las baldosas metálicas se reemplazan con betún: es mucho más liviano y, además, absorbe perfectamente los sonidos, lo que significa que crea un aislamiento acústico adicional. A menudo, este tipo de recubrimiento se utiliza en el país debido a su bajo costo y facilidad de instalación.

            Vidrio

            Este material se usa muy raramente, no se adapta a todos los hogares y familias. El vidrio se ve armoniosamente en las viviendas equipadas con un estilo minimalista, en todos los demás casos es necesario dar preferencia a otros materiales. Bueno, además, en las familias, por ejemplo, con niños, es mejor abstenerse de usar viseras de vidrio, ya que durante juegos de pelota activos y juegos de raqueta tal producto podría dañarse.

            Diseño

            Los principios generales de diseño para porches se basan en la combinación de un visor con un concepto estilístico general de la fachada del edificio, así como las tareas que se colocan en el toldo. Si solo necesita la construcción para proteger eficazmente el porche del viento y las precipitaciones, es mejor detenerse en el visor más simple y económico, ya que el dicho dice "limpio y ordenado".Dichos recubrimientos se hacen con mayor frecuencia de policarbonato o perfil metálico, sin embargo, también se pueden usar otros materiales. Lo único que importa es la compatibilidad del color y el estilo con la decoración general de la fachada del edificio y su solución de color.

            A veces es necesario diseñar una visera en algún diseño especial. - Casas o chalets rusos, clásicos, de alta tecnología, con entramado de madera. Por ejemplo, un toldo de madera no transparente sería apropiado para una casa de troncos, que corresponde totalmente al estilo de una izba rusa tradicional. Sin embargo, la visera forjada será apropiada aquí.

            Cuando implementas ideas de alta tecnología, puedes usar policarbonato o vidrio, el gótico enfatizará el metal y los clásicos - los azulejos de metal.

            Dado que la visera es una parte bastante significativa de toda la fachada del edificio, debe ser un conjunto arquitectónico único con el porche, barandas y escalones. Además, el dosel solo puede decorarse con elementos decorativos, para los cuales la mayoría de las veces usan luces y macetas para flores. A veces, con la ayuda de un toldo, equipe un espacio cerrado, que se puede usar como área de recreación.

            Dibujos y proyectos.

            La construcción de la visera requiere la compilación de un dibujo de una construcción futura, los cálculos se basan en:

            • el material seleccionado, que no solo debe adaptarse armoniosamente al diseño general del edificio, sino que también debe tener un grado suficiente de resistencia y estabilidad;
            • tipo de dosel - plano, odnoskatny, duo-pitch, arqueado, etc .;
            • las dimensiones de la visera - su longitud, anchura y profundidad;
            • ubicación: el diseño de los toldos sobre las salidas principales y de emergencia, como regla general, varía significativamente.
            dibujo de diferentes visores
            vista de panel único

              Los puntos principales que deben tenerse en cuenta al elaborar un dibujo:

              • el ancho del dosel debe ser 50 cm más que la puerta;
              • El ángulo óptimo de inclinación para el techo inclinado es de 20 grados.

              Dibujar con equipamiento de canopy realmente necesario. No solo lo ayudará a llevar a cabo todos los trabajos de instalación necesarios correctamente, sino que también le permitirá calcular la cantidad requerida de materiales.

              dibujo visera arqueada
              dibujo de la visera a dos aguas

              ¿Cómo hacerlo usted mismo?

              Al principio puede parecer que es muy fácil construir una visera: clava el marco y coloca el material principal.En la práctica, esto dista mucho de ser cierto: la instalación se puede realizar de forma independiente, pero esto requiere al menos un mínimo de habilidades y experiencia en el trabajo con materiales de construcción y de revestimiento. Por supuesto, si solo quiere "no gotear sobre su cabeza", entonces habrá suficientes clavos y un martillo. Pero para que la visera proporcione una protección efectiva y sea un elemento arquitectónico con estilo, es necesario considerar cuidadosamente todas las etapas del trabajo, cuidar un marco fuerte y elegir la forma óptima.

              El proceso será mucho más fácil si las manos del maestro tienen un boceto terminado. Incluso si fue compilado por sí mismo, en cualquier caso reflejará todos los pros y los contras del proyecto.

              Dependiendo del material utilizado y del área de trabajo, puede elegir uno de los siguientes tipos de fijación:

              • Suspendido: la fijación se realiza en suspensiones especiales ubicadas justo encima de la visera. Esta opción es óptima para materiales con poco peso, por ejemplo, policarbonato y pisos corrugados.
              • Suspendido - montado en la pared con soportes.
              • Soporte: contiene "pilares" que se ejecutan en la base o en el propio porche. Este diseño es adecuado para picos generales.
              suspendido
              montado
              apoyando

              En la primera etapa, se construye un marco, la mayoría de las veces está hecho de una tubería de metal que tiene una sección transversal triangular. Para empezar, corte las secciones metálicas del tamaño deseado y luego sádelas entre sí de acuerdo con el esquema: primero, instalo la base en forma de U del marco y luego arreglo los elementos básicos.

              La mayoría de las veces, el bastidor se fabrica en el suelo; en casos excepcionales, los componentes adicionales se sueldan a la base, que ya está suspendida de la fachada.

              El número total de puentes en la construcción del bastidor depende en gran medida del material utilizado, por lo que si el visor está hecho de piso corrugado, los listones deben ubicarse en pasos de 30 cm. .

                Hacer visores directos no es particularmente difícil. Es mucho más difícil crear estructuras arqueadas.

                Para la fabricación de toldos en forma de onda, los tubos se cortan con un margen muy grande y luego se doblan con una llave de gas o un doblador de tubo especial. Si no hay tales herramientas en el taller en el hogar, podemos recomendar un molinillo común,realiza cortes en toda la superficie del tubo con un escalón de 30 a 40 cm, a lo largo del cual el tubo se dobla hasta que se alcanza la curvatura requerida, y luego se sueldan los lugares de los cortes.

                Si se planea ensamblar la visera a partir de materiales pesados, entonces el marco de la estructura articulada debe equiparse adicionalmente con topes que se extiendan desde el ángulo externo de la cubierta hasta la pared en un ángulo.

                El siguiente paso es taladrar los orificios con los que se fijará el marco a la pared. Por lo general, los visores están fijos en la parte superior e inferior en ambos lados, es decir, se obtienen 4 puntos de fijación. Sin embargo, si estamos hablando de toldos de metal, entonces vale la pena aumentar el número de sujetadores.

                El marco de la visera es a menudo de madera. También tiene sus propios detalles:

                • en la primera etapa, la línea del futuro cobertizo se indica sobre la puerta, se perforan varios orificios y, luego, con la ayuda de anclajes, se fija una barra de madera;
                • Dos barras más se sujetan debajo de él en la dirección vertical;
                • Oblicuamente con respecto a la barra horizontal, se unen barras adicionales en ambos lados, que se convertirán en el marco para colocar la cubierta exterior;
                • Si el visor tiene grandes dimensiones, primero se coloca el revestimiento sobre las vigas y solo luego el material del techo principal.
                • Inmediatamente haga una reserva de que, sobre la base de un marco de madera, puede construir visores con geometría lacónica recta. Las versiones esféricas y con forma de ola de los cobertizos no se pueden montar.

                Por lo tanto, el marco está listo. A continuación, debe proceder a la formación directa del visor.

                Tradicionalmente, los cobertizos metálicos o las láminas perfiladas son realizadas por profesionales. Independientemente equipamos toldos de corrugado o plástico. El material está unido al marco con tornillos de acero y arandelas. Para ello, se perfora un orificio en el revestimiento principal, por medio del cual se sujetará al marco. En este caso, sin falta, haz una capa de goma o silicona. Las arandelas térmicas no deben apretarse demasiado, ya que las láminas deben tener la posibilidad de un ligero desplazamiento.

                Las secciones de material están cerradas con un perfil final, y se deben dejar pequeños espacios entre las hojas de material, que están diseñadas para una posible expansión térmica.

                Después de que todo el material esté completamente colocado en la caja, debe instalar la barra de metal en la unión de la cubierta y la pared, que actuará como sellador. Un principio un tanto diferente de la construcción de toldos. Si estamos hablando de estructuras de apoyo. La mayoría de las veces, la instalación de tales cobertizos es realizada por profesionales, ya que este proceso es bastante laborioso y requiere muchos recursos. Requiere no solo experiencia práctica, sino también herramientas de trabajo profesional. Sin embargo, para fines de conocimiento general, describimos la secuencia principal de acciones en la implementación de este tipo de trabajo de sujeción.

                Para empezar, se instalan soportes altos y la longitud entre ellos no puede exceder los 2 metros. Los soportes están hechos de perfil de ladrillo, concreto o metal, y se debe preparar una base para ellos.

                Luego, se hacen pequeños huecos para las vigas en las paredes del edificio, estos últimos más tarde se colocan en los soportes preparados en los cables y directamente en los huecos. En la etapa final, instalaron la parte de viga del dosel y la cosieron con material de revestimiento. Si lo desea, los proyectores se pueden montar en el cobertizo.

                Consejos

                Con toda la variedad de videos tutoriales y clases magistrales que describen la tecnología de construcción de un toldo en el porche, debe confiar este negocio a profesionales o dar preferencia a las estructuras confeccionadas.

                Considere sus beneficios.

                • Están hechos de materiales de alta calidad.
                • Todos los cierres están hechos con equipo profesional.
                • Las materias primas utilizadas en la fábrica están recubiertas con compuestos que evitan la destrucción del material en condiciones atmosféricas adversas.
                • Se distinguen por un diseño elegante, reflexivo y una apariencia estética.
                • Se caracterizan por la facilidad de instalación, que puede ser llevada a cabo incluso por un consumidor lejos de los problemas de construcción.
                • Bajo precio en comparación con los modelos hechos a medida.

                  Sin embargo, qué opción elegir es una cuestión de gustos y preferencias personales. Sin embargo, debe recordarse que "el teatro comienza con una percha, y la casa comienza con un porche", por lo tanto, un dosel elegante y funcional no solo protegerá la puerta de entrada, sino que también hará la primera impresión "correcta".

                  Bellos ejemplos

                  El visor sobre la puerta principal determina en gran medida la impresión general de la casa y sus propietarios, por lo que dichos diseños deben combinar funcionalidad, funcionalidad y un estilo excepcional.

                  El tipo de visores más simple, pero muy elegante: simple. Dicho dosel protege eficazmente contra la lluvia torrencial y le permite disfrutar plenamente de la "violencia de los elementos".

                  El toldo a dos aguas protege de la lluvia, la nieve y también salva de los vientos fuertes. Tal visor puede estar hecho de cualquier material.

                  El toldo de tres pendientes tiene un diseño muy elegante, protege del viento y la nieve, y también destaca favorablemente el concepto arquitectónico general del edificio, decorado en un estilo clásico y con elementos góticos.

                  La forja es un clásico eterno, le da un dosel de gracia, aristocracia y cierta ligereza. Los toldos forjados tienen una apariencia muy estética y resaltan el estilo y el estado de los propietarios de viviendas.

                  El material más popular utilizado para la fabricación de toldos, es el policarbonato. Flexible y de plástico, le permite crear las formas y modificaciones más sofisticadas de toldos, y también le da al porche un aspecto misterioso y un poco misterioso.

                  Cómo hacer un toldo sobre la puerta de entrada de madera, vea el siguiente video.

                  Comentarios
                   El autor
                  Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

                  Hall de entrada

                  Sala de estar

                  Dormitorio