¿Qué colchón es mejor elegir en la cuna para un recién nacido?

El sueño de los niños es la clave para el correcto desarrollo del bebé, lo cual es especialmente importante en los primeros años de vida. Para que el bebé crezca sano, es necesario desde el nacimiento asegurar un buen lugar para dormir donde el colchón desempeña el papel principal. Hoy en día, hay una gran selección de productos a la venta, por lo que los padres se enfrentan a la importante tarea de seleccionar un colchón de calidad, tamaño y diseño adecuados.

Especies

Las actividades preparatorias antes del nacimiento de un bebé son temas prioritarios para los padres. La prioridad en la guardería tiene un lugar para dormir. La calma y el sueño del niño dependerán directamente de su ubicación y configuración, por lo que la selección de un colchón es extremadamente importante.

Durante mucho tiempo se creyó que una cama suave, la mejor opción para un bebéSin embargo, gracias a la investigación médica, se hizo evidente que un niño, especialmente un bebé, necesita un lugar difícil para dormir, porque solo en este caso la columna vertebral del niño puede formarse correctamente.

Antes de proceder al estudio del grado de rigidez de los productos, es necesario considerar en detalle los tipos de colchones que se utilizan actualmente para la cuna.

Productos sin resorte

Tales productos ortopédicos son los más populares entre toda la lista de colchones. Esto se debe a las características de configuración, donde no hay resortes dentro, lo que los hace más seguros. Varios rellenos actúan como la capa interna, cuyo tipo determina el grado de rigidez del producto. Los colchones ortopédicos le permiten sentarse correctamente en la cama sin que el cuerpo se caiga innecesariamente, lo que elimina el riesgo de curvatura de la columna vertebral del recién nacido.

Los productos para niños están hechos de materias primas hipoalergénicas, además, los colchones tienen cubiertas densas de materiales naturales. Los productos poseen propiedades para mantener el calor y quitar la humedad.

Colchones de muelles

Los productos similares incluyen dos subespecies: productos clásicos y modelos que contienen bloques independientes. Los pediatras modernos no recomiendan el primer tipo de producto para colocar una cama para niños, ya que se doblan por debajo del peso corporal y la columna vertebral de los niños se dobla junto con ellos.

La segunda opción se puede utilizar en el vivero, ya que los productos pueden repetir las curvas del cuerpo y apoyar perfectamente la espalda. Sin embargo, tienen restricciones de edad: los expertos recomiendan comprar estos productos para niños mayores de 12 años.

Productos de doble cara

Opciones universales para niños, ya que pueden ser utilizadas durante un largo período. Se usa un lado más elástico para los bebés. Al llegar a los 3 años, el colchón puede colocarse en la cama de un niño por otro lado.

Colchones de dos estaciones

Dichos productos se fabrican de tal manera que un lado acumula mejor el calor, por lo que se usa durante la estación fría y el otro, por el contrario, proporciona una buena circulación de aire.

Esto evita problemas comunes de la piel en los recién nacidos en el verano, como el calor espinoso.

Colchones de capullo

Productos modernos que tienen un diseño poco estándar. El producto está hecho en forma de un óvalo con un área interna profunda. Tal estructura proporciona al bebé condiciones cercanas a aquellas en las que pasó 9 meses.

Esta cama tiene una finalidad multifuncional., porque la mayoría de las veces contiene cerraduras y manijas especiales que hacen que el colchón sea bastante móvil. El producto puede ser utilizado hasta la edad de cuatro años.

Según los pediatras extranjeros, para el bebé es mejor elegir una opción de este tipo.

Un punto importante con respecto a la clasificación de los colchones es el tipo de relleno utilizado.

Para productos sin resorte se utilizan los siguientes materiales.

Fibra de corriente

Materias primas semisintéticas, que tiene algunas similitudes con la lana natural. Trata productos de dureza media, no provoca alergias.

Goma espuma

El material sintético celular, debido a su estructura, es transpirable y se diferencia en que puede restaurar una superficie plana después de la operación. Cuando se usa un colchón de este tipo, el nivel de rigidez se concentra en áreas importantes del cuerpo del recién nacido, lo que ayuda a formar correctamente la columna vertebral del bebé.

Relleno de coco

Es una materia prima natural, que se distingue por una buena densidad y, al mismo tiempo, elasticidad, que es importante para eliminar el tono muscular y la posibilidad de un buen descanso del niño. Dicho producto no provoca reacciones alérgicas, además, es muy transpirable y bloquea el desarrollo dentro de microorganismos dañinos.

Sin embargo, los productos pertenecen a los bienes de categoría de alto valor.

Látex

Puede ser utilizado en productos de primavera. Más a menudo, esta materia prima se utiliza como relleno junto con otros materiales. Tales productos se distinguen por una larga vida útil y elasticidad.

Vata

Materias primas completamente naturales, este relleno es hipoalergénico e higroscópico, el material también es capaz de controlar y crear un microclima correspondiente a la temporada.

Tamaños estándar y personalizados.

En cuanto al tamaño, entonces como unidad estándar básica se considera un colchón para niños de 60x120 centímetros. Sin embargo, los productos extranjeros, especialmente los europeos, ofrecen tamaños ligeramente diferentes: 70x140 centímetros e incluso 65x130 centímetros.La altura de los colchones suele variar dentro de los 10-15 centímetros.

Para camas no estándar, los fabricantes también fabrican productos para estos tamaños. Los padres deben prestar atención al hecho de que el tamaño del colchón debe corresponder exactamente a la cuna, de lo contrario existe el riesgo de situaciones traumáticas, así como la formación de cavidades y arrugas en el producto, que pueden dañar la columna vertebral del niño.

Criterios de selección

Dado que las marcas modernas ofrecen a los padres una gran selección de colchones para recién nacidos, Al comprar, debe prestar especial atención a las siguientes cualidades importantes del producto.

  • Hipoalergénico. Los productos para niños deben tener certificados de calidad, ya que la inocuidad del material afectará directamente la salud del bebé, el estado de su epidermis y el tracto respiratorio.
  • El nivel de rigidez del producto. En este asunto, debe cumplir con la medida, una superficie demasiado suave conducirá a una curvatura de la columna vertebral, además, la suavidad excesiva es peligrosa para los bebés, ya que puede asfixiarse durante el sueño. Los productos que tendrán una rigidez media mantendrán el cuerpo inmaduro del bebé en el estado correcto, combinando el beneficio con una elasticidad agradable.
  • Efecto ortopédico. Este es un requisito previo, que debe cumplir con el colchón de los niños. Dichos productos le permitirán mantener una postura fisiológicamente correcta en un sueño, así como eliminar la posibilidad de problemas con la postura y volver en el futuro.
  • Propiedades transpirables de los materiales. Las materias primas utilizadas para la producción de colchones para recién nacidos pueden estar hechas de materiales naturales y artificiales, sin embargo, deben pasar bien aire.
  • Dimensiones. La desviación permisible del tamaño de la cama de un niño no debe ser más de dos centímetros.
  • Conveniencia en el cuidado del producto. Es necesario seleccionar opciones que sean fáciles de limpiar, además, soportar el contacto frecuente con heces o productos lácteos. La mejor opción sería un colchón con una cubierta removible, que se hará de un material que tolere lavados frecuentes.

Las características anteriores se consideran las más importantes durante la selección del colchón, sin embargo, todavía hay momentos tan importantes como el diseño. Hoy en día, los fabricantes ofrecen una gran selección de colores, desde modelos monocromos estándar hasta productos coloridos que harán las delicias del bebé.

Consideramos la edad

En cuanto a la edad, la cama de bebé de hasta un año debe ser lo más dura posible. De un año a tres se puede reducir el grado de rigidez del colchón. Los bebés con contraindicaciones de un ortopédico a la cama en una cama blanda entran en la categoría de excepciones.

¿Qué colchón para caber?

Para la cubierta del colchón de los niños es necesario.

Para elegir el producto correcto, puede seguir estas pautas:

  • es mejor usar fundas de colchón con una banda de goma alrededor de los bordes que no se enrollarán hacia abajo desde el colchón;
  • la tela con una capa impermeable será óptima para un recién nacido;
  • Como tapadera, los pañales repelentes al agua también pueden usarse temporalmente.

Fabricantes y reseñas populares.

Entre la gran lista de marcas que participan en la fabricación de productos para niños, vale la pena detenerse en los fabricantes que, según las revisiones, merecen las más altas calificaciones por la calidad del producto.

Afalina Bai-Bai

Los productos nacionales, que faltan por completo de pegamento. Los colchones se pueden hacer sobre la base de materiales naturales y artificiales, la mayoría de los productos incluyen varias capas,Lo que asegura la correcta posición del cuerpo del bebé mientras está en la cama. En la configuración básica hay una funda de colchón.

Italbaby jolly plus

Recomendado por pediatras para recién nacidos propensos a reacciones alérgicas. Para la fabricación de tableros de espuma se utilizan, que son bien pasadas de polvo y agua.

Incluido es un colchón topper.

Lapsi cocolatex lux

El producto está fabricado con látex y fibra de coco o algodón. El colchón tiene un nivel ideal de rigidez, así como una funda extraíble muy cómoda.

Copo de nieve de taumeland

Colchón universal que puede ser utilizado desde el nacimiento hasta los cuatro años. La espuma fría actúa como relleno. El producto tiene lados elásticos y caja de alta calidad.

Todas las empresas anteriores han recibido excelentes críticas de sus padres.

Cuidado

    Después de comprar una versión adecuada del colchón, debe garantizar su durabilidad.

    Para hacer esto, debe seguir unas reglas de cuidado bastante simples para el producto.

    • El uso específico de los productos implica el contacto del producto con un ambiente húmedo, por lo que el colchón debe secarse y airearse regularmente, independientemente de los materiales con los que está hecho.El mejor momento para esto será un día soleado. Sin embargo, al realizar estas tareas, es necesario tener en cuenta que el producto solo puede colocarse en posición horizontal, cambiando a veces la dirección en la que cae la luz solar.
    • Está prohibido sacar el polvo del colchón. Para limpiarlo de las partículas de polvo y suciedad acumuladas, será suficiente aspirar el producto por todos los lados una vez al mes.
    • Para una mayor comodidad, también debe comprar varias piezas de cubiertas de repuesto, de modo que siempre tenga la oportunidad de lavar el sucio y reemplazarlo rápidamente por uno nuevo. Las fundas de colchón con lazos, en un relámpago o en una banda elástica son muy convenientes en el uso.
    • Los modelos de doble cara con diferentes niveles de rigidez se invierten cuando el niño alcanza una cierta edad, el resto de los productos deben cambiar de posición de vez en cuando.
    • El transporte de productos está permitido sólo en un estado horizontal. En cuanto a las opciones con resortes, está prohibido doblarlas, porque en tal posición puede dañar la estructura.
    • Las manchas en la superficie deben eliminarse con productos especiales para niños que no contengan cloro.
    • Los colchones de coco no pueden limpiarse por un método húmedo, el cuidado de tales productos implica la ventilación y la limpieza en seco.
    • Los colchones con relleno de guata pueden limpiarse en seco, pero la limpieza debe realizarse con un mínimo de humedad.
    • Los modelos donde solo un lado es rígido deben voltearse, cambiando la posición del colchón con respecto a la cabeza del niño.

    Opinión del Dr. Komarovsky sobre colchones para niños - en el siguiente video.

    Comentarios
     El autor
    Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

    Hall de entrada

    Sala de estar

    Dormitorio