Literas infantiles de madera maciza: tipos y diseño.

La madera es un material que se ve muy hermoso, además tiene muchas otras ventajas importantes. Es por eso que las literas infantiles de madera maciza son muy populares.

Existen bastantes tipos y variantes de dicho diseño de muebles, lo que hace posible detener la elección de un producto que se combinará maravillosamente con el interior general.

Pros y contras

Las literas de madera para niños son seguras y respetuosas con el medio ambiente. Estos beneficios pueden llamarse uno de los más importantes para los padres. Sin embargo, son atraídos por otras ventajas de modelos similares.

  • Apariencia estética. Otros materiales en este sentido son muy difíciles de competir con la madera natural.Tiene un interesante patrón natural, agradable color. Los niños no aprecian de inmediato esta ventaja, pero podrán comprender rápidamente lo que debería ser un mueble hermoso y de alta calidad. Al mismo tiempo, los productos de madera se pueden decorar de diferentes maneras, difieren en diseño y forma.
  • Conductividad térmica. El árbol puede ahorrar calor, pero al mismo tiempo no se calentará. Es mucho más agradable tocar la cabecera no de metal, sino de madera natural.
  • Fuerza Una cama de madera de calidad puede durar mucho tiempo.

La principal desventaja de la buena madera es su alto precio. La madera es difícil de manejar, por lo que el costo de dicha cama es más alto que el de los productos de metal, el contrachapado. Otra desventaja es la poca tolerancia a las diferencias de temperatura. En el calor, el árbol puede agrietarse, secarse, cambiar su color, y con una humedad alta solo comenzará a pudrirse, acumulando esporas de hongos.

Especies

Las literas clásicas tienen forma rectangular. Los bloques para dormir se encuentran uno encima del otro. Arriba hay una cerca, solo en el lugar donde se encuentra la cabeza o alrededor del perímetro. Se crean a partir de listones de madera, de aglomerado laminado o MDF.Debe tenerse en cuenta que los muebles hechos completamente de madera natural serán absolutamente seguros para el niño.

Las camas de la esquina están dispuestas en ángulos rectos entre sí. La cama de abajo generalmente está muy bien iluminada, lo cual es conveniente para la lectura.

En los escalones de una cama a otra, las cajas y los estantes a menudo están incorporados. Este diseño puede ser muy bonito y funcional.

En algunas construcciones de esquina, la cama de abajo puede moverse sobre ruedas. Así que los muebles se pueden trasladar a cualquier lugar conveniente. El nivel superior no está estructuralmente conectado al inferior.

Juego de camas-lofts son de gran demanda. Las niñas suelen preferir los modelos en forma de carruajes, casas de cuento de hadas. A los chicos les gustan las camas en forma de naves de piratas, coches. En cuanto a la estructura básica, se parece a una clásica. Las camas están debajo de la otra.

Los fabricantes ofrecen en dichos modelos estanterías abiertas para libros, secciones para juguetes, iluminación hermosa. En algunos de estos diseños, la cama es solo una, y generalmente está ubicada en la parte superior.Debajo puede haber un lugar de trabajo o una zona para juegos.

Las literas de madera se pueden complementar no solo con cajones y estantes. Algunos fabricantes incluyen anillos de gimnasia, una barra horizontal y otros dispositivos para deportes. Las camas de transformación son muy populares, por ejemplo, los modelos con superficies de trabajo.

Tales diseños son más caros, pero son muy convenientes y ocupan una cantidad mínima de espacio.

Material

Tanto los árboles de madera blanda como los de madera dura se utilizan para crear camas. Todos los materiales populares tienen ciertas características de uso, ventajas y desventajas.

  • Arboles frutales (manzanas, peras). Los marcos de dichos materiales no se crean, porque no son muy duraderos. Sin embargo, dicha madera es bastante fácil de procesar, por lo que se obtienen buenos elementos decorativos y bordes.
  • Roble De tal árbol salen muebles muy duraderos, caracterizados por una mayor resistencia a la humedad, la temperatura y las cargas significativas. Sin embargo, el roble es un material bastante caro, por lo que muchos prefieren opciones más asequibles.La litera de roble es ideal para la habitación de un niño, decorada en un estilo clásico. Tales diseños no deben comprarse para espacios pequeños, porque los muebles de roble son muy grandes.
  • Un fresno Tal árbol es resistente a los arañazos, golpes y otras influencias externas. En apariencia, este material se puede comparar con la caoba; se ve muy bien incluso sin procesamiento adicional.
  • Abedul Este material es duradero, duradero, hermoso.
  • Alerce Dicha madera es adecuada para habitaciones en las que la humedad es alta. Es caro, pero se caracteriza por su alta resistencia y larga vida útil. Dichos muebles pueden ubicarse incluso en la calle: no serán dañados por insectos, no comenzarán a pudrirse y se cubrirán con moho.

Recubrimientos y colores adicionales.

La madera natural se ve muy hermosa en sí misma, pero también puede enfatizar el diseño natural original con barniz. Puede ser teñido o incoloro. Una cama de madera, cubierta con barniz, se combinará bien con elementos interiores de vidrio, metal y cuero.

El material de pintura puede ser brillante, mate (así como semibrillante, semibrillante). Se recomienda comprar barniz, cuya base es nitrocelulosa, uretano o acrílico. Recuerde que la cubierta debe ser absolutamente segura, porque los niños pequeños a menudo roen los costados de la cama. El barniz de alta calidad protegerá la superficie de las influencias externas negativas, la humedad y la desecación.

Los muebles oscuros parecerán nobles, estrictamente, y los tonos claros agrandarán visualmente la habitación. Puedes decorar modelos de madera con esmaltes de colores. A los niños realmente les gustan los colores brillantes: verde, naranja, azul.

Para diseños diseñados para niños y niñas, puede elegir un tono neutro, por ejemplo, marrón.

¿Cómo elegir?

Al elegir el modelo más apropiado, debe considerar una serie de factores importantes. Es necesario prestar atención a los siguientes puntos.

  • Oler La cama no debe oler como un material antiséptico o pintura, sino madera natural. Su olor es muy agradable.
  • Montajes Deben ser confiables. Debe prestar atención al hecho de si es fácil presentar mostradores, cajones adicionales.
  • Sostenibilidad. Para garantizar la resistencia de los muebles, puede recostarse sobre ellos antes de realizar una compra. Es mejor detener la elección en la parte inferior del bastidor.
  • Ángulos No deben ser muy fuertes, deben ser muy afilados. Elija bordes con piezas de plástico o modelos redondeados.
  • Topes en la parte superior. Si un niño pequeño está durmiendo en la cama inferior, debe estar en ella. Desde arriba, los lados se hacen bastante altos y generalmente se ubican alrededor del perímetro.
  • Escalera Para jugar seguro, puedes elegir una escalera ubicada en ángulo. Será mucho más fácil para el niño treparlo. No se necesita restricción si el niño está involucrado en deportes.
  • Tamaño Muchos prefieren los modelos diseñados para uso a largo plazo. En tamaño, estas camas se pueden comparar con productos para adultos. Los niños están creciendo rápidamente, pero lejos de todo, los padres pueden comprar muebles nuevos para ellos.

Fabricantes populares

Los diseños de Ikea son muy populares. Esta empresa ofrece una gama bastante amplia de modelos. El material que utiliza el fabricante - pino macizo. Las siguientes camas son muy populares entre los consumidores.

  • "Stuva". Tales diseños están diseñados para niños mayores, sin embargo, los lados superiores de la cama son bastante altos, por lo que los bebés pueden dormir allí (teniendo en cuenta que será difícil para ellos subir las escaleras verticales). El fabricante también prevé la presencia de un escritorio, un armario, un armario.
  • "Sturo". Estas camas están diseñadas para adolescentes. El empaquetado se puede seleccionar individualmente.
  • "Midal". Este modelo está diseñado para niños en edad escolar primaria. Sin embargo, esta cama es bastante ancha, por lo que puede ser adecuada para un adolescente.
  • "Irel". Tales diseños son muy adecuados para los niños, porque la escalera no es vertical, sino inclinada.
  • "Cura". Este modelo es básico. Es adecuado tanto para niños como para niños mayores.

Hay otros fabricantes conocidos de literas infantiles hechas de madera maciza.

  • Grupo Knercer. Estas camas están diseñadas para niños. Los modelos no son muy altos, lo que es conveniente para los padres y seguro para los niños. La planta baja está equipada como zona de juegos. Las construcciones son de haya, pino.
  • TM Dolmar. Se trata de productos de pino, sobre los que se aplican pinturas y barnices de colores interesantes. Las fachadas están hechas de MDF, están recubiertas con pintura acrílica de color.
  • "Fábrica de muebles Kalinkovichi". Este fabricante ofrece diferentes diseños: en ángulo, uno debajo del otro. Las camas de esta empresa difieren en aspecto muy estético.
Grupo Knercer
Dolmar
Kalinkovichi Combine

Opciones de diseño

Los diseños del macizo hevea se distinguen por una mayor resistencia, además, se ven hermosos y caros.

Aquí está el área de trabajo a continuación, que es muy conveniente para el estudiante.

El color de la madera puede ser muy interesante, hermoso. Esta cama será un acento en el interior.

      Para agregar brillo, puede aplicar una capa de color al producto.

      Consejos para el Dr. Komarovsky sobre literas: en el siguiente video.

      Comentarios
       El autor
      Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

      Hall de entrada

      Sala de estar

      Dormitorio