Literas con laterales: variedad de formas y diseños para niños.

Las literas son muebles funcionales y prácticos. Hoy en día, la gama de estos productos es muy amplia, por lo que todos pueden elegir la opción ideal. Para los niños, se recomienda comprar diseños seguros con lados de varias modificaciones.

Características, Pros y Contras

Los muebles para niños deben ser seleccionados con especial cuidado. Debe estar hecho de materiales de calidad y tener una construcción sólida. Además, es muy importante cuidar la seguridad del niño. Modernas camas cómodas con tablas laterales están disponibles para esto.

Muebles similares se encuentran en muchas casas. Se elige debido a su pequeño tamaño, diseño atractivo y resistencia estructural.Por supuesto, mucho depende de la calidad de un modelo en particular. Afortunadamente, hoy en día, estos productos producen muchas marcas conocidas, por ejemplo, Ikea. La cama de dos niveles de alta calidad será una excelente opción para organizar la habitación de los niños.

Las camas con dos niveles tienen sus ventajas y desventajas. Si se decidió comprar dichos muebles, entonces necesita familiarizarse con todas sus características y "trampas".

Consideremos en primer lugar las ventajas de las literas con laterales.

  • Tamaño compacto. Gracias a estos muebles, dos niños podrán vivir cómodamente en la habitación, y el espacio libre será débil al mismo tiempo.
  • Posibilidad de colocación en cualquier parte de la habitación. Esta cama para niños se puede colocar en cualquier lugar elegido por los propietarios.
  • Muchas modificaciones. Dichos muebles no solo se pueden usar como camas, sino también para equiparse con su ayuda para trabajar, jugar o incluso en áreas deportivas: todo depende de la configuración específica del modelo seleccionado, y hay muchos de ellos.
  • Disponibilidad de lados. La presencia de parachoques en dichas estructuras garantizará el sueño seguro del niño, protegiéndolo de caídas accidentales en un sueño o durante los juegos.
  • Interesante diseño.En la venta hay modelos estándar e inusuales, hechos en forma de cerraduras, barcos o automóviles.
  • Creando confort en el interior. La cama de dos niveles elegida correctamente creará un ambiente acogedor en el vivero, propicio para un buen estado de ánimo.
  • Alta funcionalidad. En tales estructuras, a menudo hay adiciones en forma de cajones, armarios o cajoneras, en las cuales puede guardar no solo los accesorios de una cama para dormir, sino también juguetes, así como también otras cosas pequeñas para niños.

Desafortunadamente, también hay inconvenientes en este tipo de estructuras.

  • Alto costo Como regla general, las literas son más caras que las estándar, especialmente si son transformables y están complementadas con varios componentes, como una mesa o un sofá.
  • El riesgo de caer desde el segundo nivel. Cuando se utilizan muebles de dos niveles, existe el peligro de caerse de un "piso" alto, y esto puede ocurrir incluso si el diseño proporciona los laterales. Los niños hiperactivos y ágiles pueden enfrentar un problema similar, por lo que es importante mantenerse alerta en cualquier caso.
  • La habilidad de golpear el costado.A menudo, los niños golpean los costados accidentalmente, lo que puede provocar lesiones muy graves, por lo que los expertos aconsejan elegir modelos en los que los lados se suavicen.
  • Miedo a las alturas. Si el niño le teme a las alturas, será muy incómodo usar esa cama y tendrá que recurrir a otra opción.
  • Condiciones no muy cómodas. Si la habitación tiene un techo bajo, el niño no estará muy cómodo en el segundo nivel, ya que en tales condiciones estará tapado y no habrá ventilación de aire de alta calidad.

Especies

En las tiendas de muebles, puede encontrar muchas opciones diferentes para muebles de dos niveles para niños, complementados con tablas laterales.

  • Con dos secciones. En este diseño hay un segundo nivel extraíble, por lo que puede transformarse fácilmente en una cama estándar.
  • Dos niveles para un niño. De lo contrario, estos modelos se llaman áticos. En ellos, el "piso" en la parte inferior puede reservarse para colocar una mesa, un sofá o sillones, y el superior, debajo de una cama cómoda para dormir.
  • Con adiciones al juego. En tales diseños, el primer nivel puede ser una plataforma compacta para juegos, y el segundo nivel, como en la versión anterior, se reserva para acomodar un puesto de atraque.Muy a menudo, estos productos se hacen en forma de castillos, fortalezas, tiendas de campaña, casas en los árboles o máquinas de escribir.
  • Transformable Hoy en día son muy populares los modelos en los que la cama superior para dormir puede girarse en un ángulo específico o retirarse por completo si es necesario.
  • Modular Estos tipos de camas de bebé de dos niveles a menudo se complementan con amplios armarios, estantes y cajones.
  • Con "pisos" fijos. La separación no está prevista en estos sistemas, ya que son una construcción de una sola pieza.
  • Una y media. En este mobiliario infantil, el primer nivel se puede empujar debajo del segundo, liberando espacio. Estas camas no son adecuadas para niños hiperactivos, ya que en estos muebles no suelen haber estructuras muy resistentes y duraderas que simplemente no puedan soportar saltos regulares.

Aprenderás más sobre las literas para niños con un complejo deportivo viendo el siguiente video.

Tipos de paredes laterales

Las literas para niños deben estar equipadas con parachoques de calidad. Gracias a estos componentes el mobiliario se vuelve más seguro en su funcionamiento.Los topes de cama de alta calidad son siempre muy fuertes y confiables. En diseños sólidos, la presencia de lados estándar puede conducir a una mala ventilación del aire, por lo tanto, las partes más livianas hechas de madera o metal se usan generalmente aquí.

Los lados de una cama para niños con dos niveles pueden ser duros y suaves. Para los niños en edad preescolar, las opciones más adecuadas con una superficie suave, pero sobre una base dura. Las tablas sólidas en la mayoría de los casos están hechas de metal, plástico o madera. A pesar de su alta confiabilidad, los elementos duros sin un acabado suave pueden no ser adecuados para los bebés, especialmente si son demasiado activos y energéticos, ya que puede lastimarse accidentalmente con ellos.

Además, los laterales de dichos muebles son los encargados de arreglar el colchón y la ropa de cama. Estos componentes son responsables de la formación del espacio más seguro y protegido en el que los niños estarán muy cómodos.

Es importante tener en cuenta que los lados de los muebles para niños deben tener una altura de al menos 30 cm. Las partes demasiado bajas no podrán proteger al bebé de las caídas.

Las camas de dos niveles para niños pueden estar equipadas con parachoques que tienen una forma y un diseño de diseño diferentes. Por ejemplo, estas partes pueden ser estructuras sólidas, ser figuradas o constar de varios rieles separados. En algunos modelos de este mueble, puede ajustar independientemente la altura de las tablas, haciéndolas un poco más altas o más bajas.

Materiales

Las camas para niños cómodas y seguras con dos niveles están hechas de diferentes materiales. El diseño más bello, confiable y hermoso se considera hecho de madera.

Son elegidos por muchas cualidades positivas.

  • Seguridad ecológica. La madera natural no daña la salud humana, ya que no contiene compuestos químicos.
  • Larga vida útil. Los muebles de calidad hechos de madera sólida pueden durar muchos años, por lo que a menudo se pasan de generación en generación.
  • Hermoso diseño Las camas de madera pueden tener diferentes tonos (dependiendo del tipo de madera), y a menudo están decoradas con decoraciones talladas.
  • Aroma agradable. De la madera natural proviene un olor natural único, que tiene un efecto calmante en el hogar.

Sin embargo, los muebles de madera tiene sus inconvenientes.

  • Alto costo No todos los consumidores pueden pagar tales camas, especialmente si están hechas de especies valiosas, por ejemplo, el roble.
  • La necesidad de cuidados. Para los muebles de madera que necesita cuidar adecuadamente, manipule compuestos protectores, sin los cuales la madera comenzará a agrietarse y desvanecerse.
  • Peso impresionante. Algunos modelos de camas de madera tienen un peso muy grande, por lo que son difíciles de transportar o mover de un lugar a otro.

En las tiendas a menudo hay productos más asequibles de MDF y aglomerado. Por ejemplo, las estructuras de MDF se pueden representar en varias soluciones de diseño, ya que dicho material se procesa fácilmente.

Una cama hecha de MDF puede parecer impresionante, pero es poco probable que sirva tanto como un modelo de una matriz.

Los productos hechos de tableros de partículas a menudo tienen un diseño de plantilla y no pueden presumir de ser respetuosos con el medio ambiente: contienen formaldehídos peligrosos. A pesar del bajo costo, tales muebles es mejor no tomar. Por supuesto, hay una alternativa a las estructuras tóxicas: los muebles hechos de aglomerado laminado de clase E1, pero no es tan común (puede encontrarse con un engaño).

Hacen camas para niños y metal, pero rara vez son elegidos. Esto se debe al hecho de que tales modelos tienen mucho peso, por lo que dañan el piso, se distinguen por su diseño discreto y siempre permanecen fríos, por lo que dormir sobre ellos no es muy cómodo.

¿Cómo elegir?

            Al elegir una cama adecuada para niños con dos niveles y lados, vale la pena confiar en una serie de criterios importantes.

            • Material Para un niño, es mejor tomar un modelo hecho de materias primas naturales y no tóxicas, por ejemplo, madera natural, y el tablero de aglomerado con resinas de formaldehído debe desecharse.
            • La altura de las tablas. Los lados deben tener al menos 30 cm de altura.
            • Construir calidad. Los muebles de dos niveles se deben ensamblar concienzudamente, todos los sujetadores y conexiones deben hacerse con alta calidad, y los elementos crujientes y sueltos no deben hacerse.
            • Facilidad de servicio de los mecanismos. Si el mobiliario es un transformador, antes de comprarlo es necesario verificar la corrección del trabajo de los mecanismos existentes.
            • Diseño La litera debe adaptarse a la decoración de la habitación del niño en estilo y color.
            • Fabricante Es recomendable comprar camas de alta calidad de marcas famosas, a pesar de su alto precio.
            Comentarios
             El autor
            Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

            Hall de entrada

            Sala de estar

            Dormitorio