Elegir una manta de bebé en la cama para la niña.

Elegir una manta de bebé en la cama para la niña.

Probablemente nadie tenga preguntas sobre lo que necesita una manta. Sin ella, por lo general no es una cama individual. Primero, protege la cama y la ropa de cama de la contaminación, y segundo, es un adorno no solo para la cama, sino para toda la habitación. Especialmente si es la habitación de una chica.

Las niñas son naturalezas gentiles y románticas a las que realmente les gusta decorar todo a su alrededor. ¿Cómo elegir una colcha para la cama de una niña, qué buscar?

Características de selección

En el interior de un dormitorio moderno, la colcha es uno de los accesorios principales. Debe encajar necesariamente en el estilo general de la habitación. Además, debe ser duradero, no arruinar y mantener su atractivo durante mucho tiempo.

Para la habitación de un niño, se pueden agregar los siguientes requisitos a estos criterios:

  • el producto para bebés debe estar hecho de materiales respetuosos con el medio ambiente y no causar alergias en el niño;
  • debe soportar lavados repetidos;
  • La apariencia del producto debe coincidir con la edad del niño.

Cada madre decide por sí misma si comprará una manta para el niño en la tienda o si lo hará con sus propias manos. En este último caso, no solo se convertirá en una pieza de decoración interior única para la habitación de su hija, sino que también ahorrará el presupuesto familiar.

Colorear

Todas las chicas aman las cosas muy hermosas. Si su hija aún es pequeña, puede elegir el color de la colcha para su cama. Si ella es mayor, entonces probablemente ya sepa qué color prefiere el niño, si le gustan las colchas con fotos o no. Por supuesto, en la mayoría de los casos, los padres eligen tonos lilas rosa, dorados o claros para las habitaciones de las princesitas. A las niñas más jóvenes les gustan los héroes de los cuentos de hadas o las caricaturas. Para la cama de una adolescente, los tonos brillantes son más adecuados: amarillo, rosa intenso, fucsia o ciclamen. Las fundas para sus camas no tienen que ser con un patrón, y las opciones monofónicas también son adecuadas.Los productos con estampado floral, bordados, aplicaciones o capas combinados de telas de diferentes tonos del mismo color se ven muy bien.

Una opción muy interesante - colchas con dos lados diferentes. Esto hará que sea fácil cambiar el interior de la habitación.

Materiales y tallas

Al elegir la tela para colcha de bebé Considera los siguientes matices:

  • el producto debe ser suave;
  • para un niño, es necesario elegir solo materiales naturales o telas de fibras mezcladas, que permitan cuidarlas y, a menudo, lavarlas fácilmente;
  • Las telas de algodón son ideales para los niños, pero no se ajustan a todos los interiores;
  • Abandona los modelos de piel sintética y poliéster: electrifican y acumulan polvo;
  • Si el niño aún es pequeño, no puede usar productos con lentejuelas, pedrería y cuentas: un bebé puede tragarlos por casualidad.

El tamaño del producto depende del tamaño de la cama del niño. Para una cuna pequeña, los parámetros de la colcha deben estar dentro de 80x120 cm.

Para una cama doble grande, puede elegir una colcha, cuyos extremos se colgarán en los bordes. Se ve muy hermosaPero no todos eligen esta opción, ya que los bordes sobresalientes acumulan polvo y pueden ensuciarse. Tales modelos son más adecuados para habitaciones de niñas mayores que son más cuidadosas en el manejo de las cosas. Para camas individuales en las tiendas, hay muchas opciones para camas en tamaños estándar.

Si la habitación tiene dos camas para gemelos o una litera, entonces es recomendable elegir una colcha para un diseño.

Hecho a mano

Las cosas más únicas y favoritas - aquellas que están hechas a mano. Los productos hechos a mano son un poco más caros, pero no son peores que las opciones de fábrica para decorar el dormitorio de su hija.

Las técnicas más populares para hacer alfombras son el croché y el tejido. Los productos de cama de ganchillo suelen consistir en pequeños motivos florales o calados que se unen. Los radios suelen tejer una tela de una sola pieza o está compuesta de bandas de calado. Especialmente bella se verá cubierta con trenzas de diferentes anchos.

A partir de hilos finos, se ofrecen las variantes de telas ligeras y caladas, y de hilos gruesos: productos pesados ​​y esponjosos. Las opciones cálidas son mejores para elegir una mezcla de acrílico y lana.Las colchas de punto son las más adecuadas para el registro de niños en el estilo escandinavo.

Los productos acolchados son muy prácticos. La parte superior de esta cubierta está ensamblada a partir de piezas de tela de varios colores, la parte inferior está hecha de monocromático. Dichas cubiertas son muy ligeras, ya que acolchadas sobre un relleno de poliéster, no requieren lavado, son prácticas y hermosas. Serán un acento brillante interior en el estilo de la Provenza.

Las colchas de retazos pueden tener grandes estampados temáticos: flores, personajes de dibujos animados, princesas, pequeños animales, etc. Además de la colcha, levante almohadas hechas del mismo color o juguetes hechos a mano si su hija aún es pequeña.

Elija la opción de colchas que se ajusten al estilo de la habitación de la niña. No olvide que los productos para niños no solo deben ser hermosos, sino también seguros, duraderos y fáciles de cuidar. Y asegúrese de considerar la opinión del niño al elegir cualquier modelo de colchas.

Para aprender a tejer una manta para niños con corazones de ganchillo, vea el siguiente video.

Comentarios
El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio