Elegir un saco de dormir para bebé

 Elegir un saco de dormir para bebé

Todos los padres solo quieren lo mejor para sus hijos, por lo que los fabricantes están tratando de producir una amplia variedad de productos que están en demanda entre las madres y los padres jóvenes. Uno de estos artículos inusuales, pero muy importantes, es un saco de dormir para bebés.

Pros y contras

Los sacos de dormir se crearon originalmente para el turismo, pero con el tiempo se utilizaron para el uso diario en el hogar de niños menores de 5 años, por lo que apareció en el mercado una gran variedad de modelos de bolsos con los colores y texturas más interesantes. La superficie del producto se puede decorar con la imagen de personajes de cuentos de hadas, plantas o impresiones abstractas.

Las ventajas de una bolsa de este tipo mucho. Lo principal es que al usarlo el niño no se revela en un sueño. No es ningún secreto que tan pronto como los niños pequeños crecen sin pañales, comienzan a mover sus brazos y piernas de manera activa, por lo que la manta a menudo se tira y el niño se abre. Esto puede causar inconvenientes y provocar el desarrollo de resfriados, especialmente si la casa está fresca. Además, este problema es peculiar no solo para las migas recién nacidas: los niños de hasta 3 años, e incluso hasta 5 años a menudo se revelan en un sueño.

En un saco de dormir esto no sucederá, y si estamos hablando de un bebé, durante la noche no será necesario sacarlo del calor, por lo tanto, el bebé no se congelará y, después de esquivarlo, se quedará dormido más rápido.

El saco de dormir es absolutamente seguro. Los niños, especialmente los bebés, pueden poner una almohada o una manta en la cara mientras duermen, o pueden caer, enredados en una colcha. En cualquier caso, por sí solo, puede alejarse de siempre, y si no hay un adulto cerca, la manta puede torcerse y pellizcar fácilmente el cuello del niño, y entonces ocurrirán problemas. No puede haber tal peligro en un saco de dormir.

En la bolsa el bebé se siente muy cómodo. Después de haber acostado al niño, él tiene sentimientos similares a los que experimentó mientras estaba en el útero. Esto es lo que contribuye a la sensación de calidez, confort y tranquilidad.

Sin embargo, sin las desventajas, también, no ha hecho. Primero, no todos los niños podrán dormirse rápidamente en un refugio de este tipo, especialmente si no están acostumbrados. En segundo lugar, a muchos padres no les gusta que los niños duerman "mimados", pero en este caso el niño puede echar a perder rápidamente un saco de dormir. En tercer lugar, en un saco de dormir es bastante incómodo cambiar el pañal. Si es bastante simple hacerlo con una manta normal (simplemente tírelo, realice todas las manipulaciones necesarias y vuelva a cubrirlo), entonces debe sacar al bebé del saco de dormir y, después de cambiar el pañal, volver a colocarlo. En este caso, siempre existe el riesgo de que el bebé se despierte.

Otra desventaja está asociada con un modelo específico de un saco de dormir sin mitones: cuando se usa un producto de este tipo, las manos del bebé siempre estarán en la superficie y, durante la temporada baja, cuando las casas todavía tienen aire fresco, el niño puede congelarse mucho.

¿Qué buscar al comprar?

La elección de un saco de dormir debe tener en cuenta todo un conjunto de factores.

La temporada

En la mayoría de los casos, los fabricantes producen tres tipos de sacos de dormir: invierno, verano y tres estaciones (otoño / primavera y verano). La estacionalidad se debe tener en cuenta, especialmente si planea usar el objeto en excursiones. Si tiene intención de viajar en la estación calurosa, cuando la temperatura nocturna no desciende por debajo de los 6 grados, no tiene sentido comprar un saco de dormir de invierno: en un dispositivo de este tipo será caluroso e incómodo. Pero la bolsa de verano, como la de tres estaciones, será absolutamente inútil en el invierno, cuando no puede proteger al bebé del mal tiempo y del aire frío. Es obvio que a -15 grados una manta liviana no podrá mantener los +17 grados óptimos para la actividad vital normal.

Consejo: piense de antemano si el niño dormirá en una tienda de campaña o al aire libre. La primera opción es preferible, porque en este caso el niño no experimentará calor, ya que estará completamente dentro de la bolsa y, al mismo tiempo, estará protegido del viento y la lluvia.

Relleno

Este factor es de gran importancia a la hora de elegir un saco de dormir, ya que el material con el que se llena la bolsa es responsable no solo del aislamiento térmico de las migas, sino también del peso del producto, su durabilidad.Como regla general, en sacos de dormir utilizo pelusas o compuestos sintéticos. La baja mantiene bien el calor, protegiendo al niño de manera confiable contra el frío y las ráfagas de viento, y su peso es mucho menor que el de las formulaciones artificiales. Sin embargo, este tipo de relleno a menudo causa reacciones alérgicas en un niño y puede ser peligroso para su vida y salud. Dicha bolsa se puede comprar solo si está absolutamente seguro de que el cuerpo del bebé tolera el material.

Los rellenos sintéticos son ligeramente más pesados ​​que la pelusa, y el grado de aislamiento térmico es ligeramente más bajo. Pero las ventajas son obvias: si el saco de dormir se moja, inmediatamente se volverá pesado y dejará de realizar las funciones de aislamiento, y tardará mucho tiempo en secarlo. Los materiales sintéticos son fáciles de limpiar y lavar muy rápidamente, y además, mientras aún están empapados, continúan reteniendo el calor. También es importante que el costo de los materiales artificiales sea mucho menor, por lo tanto, este tipo de saco de dormir está disponible para la mayoría de las familias jóvenes.

A pesar de estas ventajas, es mejor que los niños menores de 3 años compren bolsas con rellenos naturales.

Tamaño

Hay varios tipos de sacos de dormir.

Como regla general, las siguientes variedades se presentan en las tiendas:

  • para los recién nacidos;
  • para niños de 1 a 3 años;
  • Para niños de 3 a 5 años.

Sin embargo, no hace mucho tiempo, aparecieron en el mercado modelos de transformadores que pueden usarse desde el nacimiento hasta la barra de edad superior: el producto tiene la capacidad de cambiar la longitud a medida que el niño crece. Además, sería bastante bueno si la bolsa tuviera la capacidad de regular el tamaño de la capucha. Es deseable que el saco de dormir coincida con el crecimiento del niño. No compre un modelo demasiado largo, porque la miga puede simplemente perderse en él y lastimarse. Óptimamente, si el producto es más grande que el crecimiento del bebé desde las piernas hasta el cuello, 10-15 cm. Solo en este caso podrá moverse libremente, pero al mismo tiempo sin confundirse.

Forma

Hoy en día, los fabricantes ofrecen bolsas de varios tipos.

  • Capullo Estos sacos de dormir en su apariencia y funcionalidad se parecen a los adultos, sin embargo, están destinados a niños de 3 a 8 años de edad.
  • La manta Adecuado para niños de un año a 3 años.
  • Sobre Se compra para los más pequeños y se usa desde el nacimiento hasta los 1-1,5 años.

El capullo se distingue por el hecho de que ya está en los pies, y en los hombros, por el contrario, está expandido. Gracias a esta forma, es mucho más cálido que todos los otros tipos de sacos de dormir. Sin embargo, no es muy cómodo dormir en ellos, por lo que estos modelos se usan con más frecuencia exclusivamente como opciones para el turismo. Sin embargo, en las tiendas puedes encontrar otras opciones para capullos, que, por el contrario, se reducen en la parte superior y se extienden hacia abajo. Tal dispositivo permite que el niño se acueste en silencio, sin restringir el movimiento, por lo que el modelo se puede usar como un diario para la casa.

Cuello

Para evitar accidentes, puede comprar solo esas bolsas, cuyo cuello es relativamente libre, pero al mismo tiempo no tanto para que el bebé pueda quitárselo de manera independiente. Es óptimo si hay una distancia de 1.5 cm entre él y el cuello del niño.

Respaldo

La parte posterior de la bolsa no debe tener costuras, arcos / apliques / botones decorativos que puedan causar incomodidad al niño en un sueño. Nada debe interferir con el sueño reparador de las migas.

Broches

La mejor opción para abrocharse un saco de dormir es una cremallera que se abre de abajo hacia arriba y pequeños remaches en los hombros.

Consejos

Además de todo lo anterior, Para sacos de dormir los siguientes requisitos:

  • el material utilizado para la costura debe ser sin tratamiento químico, hipoalergénico y transpirable;
  • la posibilidad de lavar a una temperatura de 40 grados;
  • El peso del objeto no debe ser superior al 10% del peso corporal del bebé.

A juzgar por los comentarios, los fanáticos de los sacos de dormir cada año se vuelven más y más, y los usuarios dejan tanto comentarios negativos como positivos que se describen en detalle en nuestro artículo.

Ahora puede decidir por sí mismo si su hijo necesita este atributo o no. Esperamos que nuestro consejo le haya ayudado a tomar la decisión correcta.

Cómo elegir un saco de dormir para bebés, vea el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio