Los tamaños estándar de una cuna para recién nacidos y las sutilezas de la selección de ropa de cama.

 Los tamaños estándar de una cuna para recién nacidos y las sutilezas de la selección de ropa de cama.

Tener un bebé siempre es hermoso. Vale la pena prepararse bien para un evento tan significativo. El bebé pasa los primeros días de su vida en su cuna, y es muy importante elegirlo no solo de acuerdo con las dimensiones, sino también la almohada, la manta y la ropa de cama adecuadas. El artículo tratará sobre qué tamaños y tipos de cunas, y también cómo elegir los accesorios adecuados para el niño.

Dimensiones comunes

El primer modelo, que vale la pena considerar, es adecuado para aquellas familias que viven en un apartamento de una habitación, y en este caso no es rentable tomar una cuna grande.Sin embargo, no debe molestarse, ahora hay muchas opciones, más compactas y económicas.

La cuna y el capazo se consideran los más pequeños en tamaño entre los demás. El tamaño varía de 80x43 a 86x47 cm; estos indicadores se consideran estándar. Si vives en un apartamento de una habitación y el lugar no te permite comprar una cama grande, entonces esta opción es la solución perfecta. Sin embargo, vale la pena señalar que después de medio año el bebé necesitará cambiar la cama, ya que simplemente crecerá y dejará de ser colocado en la cuna.

El segundo tipo de camas - añadido. De acuerdo con el estándar para este tipo, el criterio de tamaño es de 90x50 cm. Es conveniente porque siempre está ubicado cerca de la cama de los padres. Una de las características es que la barandilla está ubicada solo en tres lados. Es importante elegir la altura de la cuna del niño para que coincida con la altura de su cama. Antes de comprar este modelo, compruebe la estabilidad de la base.

En este momento, las cunas son muy populares entre los padres jóvenes, donde se pueden quitar y sujetar los pasamanos de forma independiente. Para los bebés recién nacidos, una cama de 120x60 o 140x70 cm se convertirá en el tamaño estándar. Sin embargo, los estándares extranjeros difieren un poco de los nuestros. Allí, las camas para recién nacidos se hacen de acuerdo con los siguientes criterios: 125x68 y 170x60 cm. De las ventajas, cabe destacar que los padres pueden ajustar el fondo y los lados de forma independiente.

Resumen y características de los modelos.

Respecto a los modelos, es posible distinguirlos como:

  • camas clásicas;
  • con la presencia de un mecanismo de péndulo;
  • cuna
  • cama adicional;
  • transformando la cama.

Ahora consideraremos cada modelo por separado, lo que es y lo que cada tipo es bueno para el bebé.

El nombre del primer modelo ya habla por sí mismo. Estas camas recuerdan a aquellas en las que estaban nuestros padres, pero la interpretación moderna parece mucho más estética. Casi todos los modelos tienen fondo ajustable. El marco es rectangular. La pared frontal central está bajada, lo que agrada especialmente a las mamás. Puede colocar fácilmente una cuna en la cama, esto facilitará enormemente el proceso de alimentación del bebé. Algunos modelos vienen con un cambiador y armarios.Si su hijo está creciendo rápidamente, los casilleros se quitan fácilmente y la cama se ajusta a la altura del bebé. Por lo tanto, si las oportunidades financieras son actualmente limitadas, esta opción es una solución excelente. Sin embargo, con el inicio de la edad de tres años, la caja del bebé debe ser reemplazada.

Consejo: tenga cuidado al elegir una cuna para su bebé, ya que el menor crujido o aspereza puede causar daños y dañar la salud del niño.

La siguiente opción es la presencia de un mecanismo de péndulo. Aprobación total de las mamás sólo una cuna. Hay literalmente un pequeño movimiento de luz y la cuna comienza a balancearse, lo que hace que el bebé se balancee y se duerme tranquilamente. En lugar de patas, aquí se instalan corredores, gracias a los cuales la cama se balancea. Los fabricantes están tratando de mantenerse al día, y ahora estas camas están incluso equipadas con paneles de control remoto para la comodidad de los padres y una respuesta rápida. Gracias a la consola, no solo puede activar el programa, sino también regular la fuerza y ​​la duración de la oscilación del bebé.

Cunas - otro modelo de cunas. Solíamos llamarlo todas las camas que están diseñadas para niños.Sin embargo, la base es mucho más pequeña en tamaño y se parece a la que está en el cochecito. Será una excelente opción para un recién nacido. Dichas cunas están diseñadas para los primeros seis meses de la vida de un bebé. Durante este tiempo, puede estudiar los hábitos de un niño, y esto le ayudará a elegir una cama más grande. Las ventajas son el tamaño pequeño y la capacidad constante de mantener al niño cerca de él. Se puede montar en el techo o en el suelo.

La última opción se considera la más conveniente tanto para la madre como para el niño. Este modelo, como un lado, también se aplica a los favoritos de los padres. Gracias a la pared lateral extraíble, la cuna se puede colocar fácilmente cerca de la cama y el niño siempre estará allí. Las abrazaderas ayudarán a mantener la cama y ella no se moverá. Y lo último - una cama transformadora. Parece algo no estándar, pero está comenzando a ganar popularidad rápidamente. Es adecuado para aquellos que tienen dificultades temporales con las finanzas, ya que desde una cama así se puede hacer un parque infantil, donde el bebé puede jugar libremente.

¿Cómo elegir ropa y accesorios?

Al elegir accesorios para bebés y ropa interior, los padres intentan comprar solo lo mejor y lo más natural.Y esto es correcto, porque los primeros días y el primer año de su vida el niño pasa la mayor parte del tiempo en su cama y la delicada piel no debe lesionarse de ninguna manera por el contacto con la ropa. Por lo tanto, cuando realice compras, sin falta, especifique de qué material estaba hecha la lavandería. En la mayoría de los casos, los fabricantes utilizan algodón orgánico: este material es el más popular para las hojas.

Ventajas: la ropa interior de algodón no se desliza y no se adhiere al cuerpo del niño. Incluso en verano, su bebé no estará caliente, y en el invierno será bastante cálido y cómodo. El chintz también es bastante popular y de buena tela. Al costo estará disponible para todos, adecuado para uso frecuente. Desventaja: la resistencia de los calcetines es bastante baja. Otra tela de algodón es el satén. Es mucho más fuerte que, por ejemplo, el chintz. Este tejido también es perfecto para el bebé, ya que el material es capaz de soportar más de 300 lavados.

Entre las deficiencias cabe destacar la rápida pérdida de color tras los primeros lavados.

Calico también ocupa la posición de uno de los tejidos más buscados. Ventajas: mucho más denso y más duro que el satén, la capacidad de soportar una gran cantidad de lavados intensivos, respira bien. Desventajas: la tela se deshace rápidamente y se plancha mal.A una de las telas más buenas puede atribuirse el lino. El material es bastante fuerte, transpirable y muestra una alta resistencia al desgaste. En cualquier época del año con esa ropa interior te sentirás cómodo. Entre las deficiencias, vale la pena señalar que el material está mal planchado y es bastante caro.

El tejido que ya ha ganado popularidad entre los consumidores es el bambú. Bastante durable y al mismo tiempo suave, tiene propiedades antimicrobianas.

Recuerde que en los primeros años de vida del bebé, la ropa se somete a lavados frecuentes, por lo que debe ser duradera. El satén más adecuado. La tela combina todos los indicadores que son tan necesarios para el bebé. Sin embargo, si sus finanzas no le permiten comprar ropa de cama costosa, hay una alternativa, y esta es la ropa de cama gruesa. Una novedad se ha convertido en un material tal como superkotton. También es bastante duradero y suave.

Algunos padres están en contra de un accesorio como un toldo, considerándolo un colector de polvo innecesario. Pero como muestra la práctica, el dosel ayuda a crear comodidad para el niño y se adapta rápidamente al mundo que lo rodea. También protegerá contra los mosquitos, el polvo y muchos otros insectos. Según el método de fijación hay dos tipos.

  • Monte solo en la cabeza. Cuando se instala de esta manera, la cabeza del bebé está protegida de la exposición al sol.
  • Cuando se monta en un palo alto, la cubierta cubre completamente la cuna del bebé.

La mayoría de los padres también escuchan a los fabricantes, quienes, uno y todos, afirman que si hay una almohada, la columna vertebral del bebé se formará correctamente. Tipos de almohadas para recién nacidos:

  • cojín mariposa;
  • anillo de almohada abierta;
  • posicionador de cojín;
  • cojín reposacabezas.

Considere la primera vista - la almohada mariposa. La forma se asemeja a un anillo de rodillos, y en el medio del orificio de la cabeza del niño. Gracias a dicha almohadilla, el cuello y los huesos del cráneo del bebé se formarán correctamente en el bebé. Solo se puede utilizar a partir del día 28 de la vida del niño y hasta los dos años. La almohada en forma de anillo abierto se ajusta, probablemente, más que una madre joven que alimenta sus senos. El posicionador de almohadas sostiene al bebé bien en una posición. En apariencia, este es un cojín pequeño y delgado donde se encuentra la cabeza del niño, y en los lados hay rodillos para fijar el cuerpo.

El reposacabezas de la almohada se hace al ancho de la cuna.La pendiente en dicha almohada es de unos 15 grados. Ahora proceda a la selección de una manta. Pueden ser de diferentes tejidos, con diferentes rellenos en el interior y diferentes pesos. Requisitos básicos:

  • buena conductividad térmica, el niño no debe congelarse bajo una manta;
  • Deje que entre aire, porque a menudo sucede que el bebé está cubierto con su cabeza y no debe tener dificultad para respirar;
  • No causar reacciones alérgicas.

Como toda otra ropa de cama, la manta también se lavará con frecuencia, después de lo cual no se deformará de ninguna manera, se secará rápidamente y no absorberá olores extraños. Cuando elija una manta para un niño, asegúrese de considerar su tamaño:

  • 110x140 cm;
  • 105x115 cm;
  • 80x90 cm;
  • 95x100 cm

Y además, no olvide centrarse en la longitud y el ancho de la cuna del niño, para que la manta se ajuste bien y no se vaya. Vale la pena hacer la elección y el tipo de relleno:

  • invierno
  • demi-temporada
  • verano
  • Las 4 estaciones.

Por supuesto, la última opción será universal, pero es mejor elegir la ropa dependiendo del clima y la temporada. Downy se consideran las mantas más cálidas, pero a costa de un ganso más asequible.

Hermosos ejemplos en el interior.

Ahora es necesario decidir qué tipo de interior elegir para el bebé. Tenga en cuenta las tendencias de la moda. En la primera foto hay una gran combinación de color blanco y espacio para juegos de bebés. El dosel está montado en la pared, lo que permitirá al niño crear su rincón aislado. Según los psicólogos, el color azul ayuda a calmar y relajar al niño. No te olvides de momentos como los accesorios brillantes, también atraen a los niños. Este interior muestra la solución a la disposición de la cama de los padres y la cuna del bebé.

Cómo elegir una cuna para recién nacidos, vea el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio