¿Cómo elegir una manta para una cama infantil?

 ¿Cómo elegir una manta para una cama infantil?

La cubierta de la cama de los niños tiene una misión clara y simple. Está diseñado para proteger la ropa de cama del polvo y la suciedad en un momento en el que la cama no se utiliza para su uso previsto. En los apartamentos pequeños en el vivero, a menudo no hay espacio para una gran cantidad de muebles, por lo que la cama se usa como sofá durante el día. Las almohadas y una manta elegante ayudarán a darle el aspecto adecuado.

Criterios de selección

En una gran variedad de tiendas modernas es fácil confundirse. ¿Qué tipo de capa en la cama elegir? Vamos a tratar de resolverlo juntos. Por lo tanto, para comprar un modelo adecuado, debes prestar atención a los siguientes puntos:

  • suelo del niño;
  • edad
  • tamaño de la cama;
  • La presencia o ausencia de alergias a ciertos materiales.

Para niños

Si elige una manta en la cama de un bebé hasta por tres años, debe prestarse especial atención al hecho de que se hizo con materiales naturales e hipoalergénicos. Es recomendable familiarizarse con el certificado de calidad al comprar, debe proporcionarlo en la tienda. La lana de oveja pura, por ejemplo, no funcionará para un bebé, ya que es demasiado afilada, aunque muy caliente. Preste atención a los colores, es mejor evitar los tonos ácidos muy brillantes, los tintes pueden ser tóxicos. Dar preferencia a los tonos suaves y pastel.

Adolescentes

Al elegir una colcha en la habitación de un adolescente, la practicidad se pone de relieve. Preste atención a los productos hechos de fibras sintéticas y mezcladas: son fáciles de mantener, tienen durabilidad, no se arrugan, son fáciles de lavar y se secan rápidamente. Una gran opción - cubiertas de lana. Una gran selección de texturas, desde tela suave hasta pelusa, imitando felpa y pelaje, muchos colores para todos los gustos y colores, así como un precio asequible, hacen del vellón el favorito indudable.

Personas alérgicas

Si el niño es alérgico, las telas de algodón o lino serán la opción más adecuada. Son de varios espesores y densidades, y casi nunca ocurren reacciones alérgicas a estos materiales.

Modelos acolchados

Edredones acolchados en estilo de retazos que miran hacia atrás en la moda, se ven muy elegantes. Tal cosa se puede hacer independientemente junto con un niño de los trapos acumulados en el hogar. Habrá una decoración interior única y conmovedora. La colcha acolchada puede ser de doble cara: esto permitirá diversificar la vista de la decoración de la habitación simplemente girándola de un modo u otro.

Cama individual

Una capa de un tamaño un poco más grande es mejor para una cama individual, de modo que los extremos de ambos lados cubran las sábanas y no se vean desde debajo. La longitud de la misma debe coincidir exactamente con la longitud de la cama, para evitar pliegues y arrugas feas.

Cama de tamaño personalizado

Si la habitación de su hijo está amueblada con muebles originales y creativos y la cama tiene una forma o tamaño no estándar, será una tarea difícil recoger los textiles adecuados en la tienda.Sería mejor pedir varios juegos de textiles para la cama junto con fundas de almohadas en el estudio. De este modo, podrá resaltar el estilo individual de la habitación, además de que los accesorios serán perfectos en tamaño para muebles y almohadas.

Para niña

Debido al hecho de que en un entorno infantil para una niña, puede utilizar, además de todos los demás, también un estilo romántico, la elección de mantas se hace más amplia que para los niños. Deja que la niña sea una princesa, porque incluso el dormitorio más clásico se puede hacer lúdico con una colcha con volantes o volantes.

Existe la opinión de que el uso de rosa en el interior es insípido y vulgar. Y realmente, no debes hacer de rosa intenso el color principal del dormitorio. Sin embargo, si este color es el favorito, puede hacer un acento de color con una colcha. Este detalle es bastante notable y hace frente fácilmente a la tarea de transformar la habitación. La ventaja indudable es que es fácil reemplazarlo, tan pronto como cambian los gustos y preferencias.

Una refinada dama con un delicado sabor se adaptará al color noble de la ceniza de rosa.Un hada gentil definitivamente apreciará la manta en una cama color champán. Sin duda, la elección depende no solo del gusto de la anfitriona de la guardería, sino también del estilo de la habitación y del esquema de color original del interior, esto no debe olvidarse al elegir los textiles para el dormitorio.

Si el dormitorio está decorado al estilo de "Provence", será apropiada una cubierta auténtica tejida a mano. Particularmente interesantes son los modelos de motivos separados, cosidos juntos. También son populares las telas de hilo grueso que se tejen con las manos en lugar de agujas de tejer. Debe tenerse en cuenta que con todo lo inusual y bello, tales productos son difíciles de mantener, por lo que vale la pena pensar detenidamente qué es lo más importante para usted: una apariencia o funcionalidad espectacular.

Para la habitación de una niña que salió de la escuela primaria, puede elegir un conjunto elegante que, además de la colcha, incluya fundas para almohadas y rodillos. Esta es una opción más cara, pero suficiente por mucho tiempo.

Para niño

Elegir una colcha en el dormitorio del niño, en primer lugar pensar en la practicidad. Después de todo, los pequeños fidgets definitivamente no serán almendras con seda fina y organza delicada. Soplos se forman fácilmente en estas telas,y la cosa perderá rápidamente de vista el uso activo y perderá su valor. La mejor opción: telas densas y sin lavado de alta resistencia al desgaste. A un niño en edad preescolar seguramente le gustarán los modelos brillantes con la imagen de automóviles, aviones o personajes de dibujos animados. ¡Asegúrese de consultar con el propietario de la habitación, eligiendo una foto! Y luego, un personaje favorito de una caricatura dibujada en un plaid le ayudará a enseñar a su hijo a llenar la cama por su cuenta.

Los adolescentes en todos quieren ser como adultos. Una solución excelente sería una colcha con un patrón de estilo de mezclilla o con una impresión en el estilo de "militar". Adecuado como una capa para la cama y un plaid a cuadros de lana acogedora real. Para las naturalezas creativas no permanentes, elija una manta de doble cara que se pueda colocar de acuerdo con su estado de ánimo. El patrón de rayas es universal para cualquier habitación, solo retoma la combinación de colores, en armonía con la decoración de la habitación.

Cuidado del producto

Dado que una de las funciones principales de la colcha es proteger la ropa de cama del polvo y la suciedad, es lógico suponer que se tendrá que lavar con frecuencia.Por lo tanto, se recomienda comprar textiles para el dormitorio de materiales de fácil cuidado y secado rápido. Para que la manta le sirva fielmente durante mucho tiempo, lea atentamente las instrucciones para el cuidado del producto. Como regla general, se recomienda lavar a una temperatura que no supere los 30 grados. Es bastante difícil lavar y escurrir la cubierta manualmente, así que elija un modelo no muy pesado y voluminoso, luego puede confiar el lavado a la lavadora.

Los modelos de poliéster no necesitan planchado. Las mantas y capas que tienen material acrílico en el tejido deben plancharse con mucho cuidado a bajas temperaturas. Es mejor planchar el algodón hasta que esté completamente seco, será más fácil alisar los pliegues y la tela se volverá más suave y agradable al tacto.

Es recomendable tener varias colchas a juego. Primero, una manta extraíble te será útil mientras lavas y secas otra. En segundo lugar, es bueno tener diferentes capas en la cama para la estación fría y caliente. En el verano, se prefieren telas finas y suaves, por ejemplo, viscosa, satén, lino y algodón. En otoño e invierno, desea calidez y confort, una manta de lana con borlas, un tejido que imita la piel o el terciopelo, tejido de punto o acolchado le dará a la habitación un ambiente apropiado.

Lo que sea que elija una colcha para la habitación de un niño, lo principal es que al dueño de la habitación le guste. La mejor solución sería un viaje conjunto a la tienda, por lo que se asegurará de que su hijo esté satisfecho con la compra.

Cómo elegir una colcha para una cuna, vea el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio