Cuna redonda: tipos y consejos para elegir.

 Cuna redonda: tipos y consejos para elegir.

Cada día son más y más las cunas redondas. Los padres desean conocer las ventajas y desventajas de dichos modelos, los tipos y tamaños existentes. La mayoría de ellos están interesados ​​en las revisiones de madres jóvenes, consejos sobre la selección de productos y la selección de ropa de cama para ellas.

Pros y contras

Cama redonda para niños tiene las siguientes ventajas:

  • El atractivo aspecto de la cuna decorará cualquier interior;
  • El producto redondo puede ser abordado desde cualquier extremo;
  • en una cuna sin esquinas, el bebé se siente cómodo en el útero;
  • La seguridad de la salud del bebé está garantizada por las esquinas redondeadas y el material natural con el que se fabrica el producto;
  • la forma redonda y el pequeño espacio ayudan al bebé a adaptarse rápidamente al mundo que lo rodea;
  • silicona, forro de plástico en los costados para proteger al bebé de lesiones;
  • la capacidad de vigilar al bebé desde cualquier rincón de la habitación;
  • compacidad: la cama ocupa poco espacio;
  • con la ayuda del mecanismo del péndulo, el bebé se mece;
  • producto multifuncional;
  • Los transformadores de camas ovales se utilizan desde la infancia hasta la adolescencia;
  • facilidad de conversión en una cama, sofá, parque infantil, cambiador;
  • ajuste de la altura de la cama;
  • las ruedas con abrazaderas permiten mover libremente los muebles por la habitación;
  • la partición extraíble le permite mover el producto cerca de la cama de los padres;
  • la vida útil es de hasta 10 años;
  • Capacidad de reemplazar piezas rotas.

Existen las siguientes desventajas:

  • alto costo de una cuna redonda;
  • la dificultad de adquirir un colchón y ropa de cama de la forma adecuada;
  • después de la transformación de la ronda en un lecho ovalado ocupará más espacio;
  • La cuna estándar sirve hasta que el bebé tenga entre 6 y 7 meses de edad, por lo que es necesario comprar otra cama.

Especies

Cada una de las camas es una opción interesante.

  • Modelo redondo clásico Para el bebé está hecho de madera con una parte inferior desmontable ajustable en altura y ruedas. Esta cama no prevé un aumento en la cama.
  • Modelo redondo suspendido Utilizado como cuna, sirve hasta seis meses para un niño. Con un aumento en el peso del bebé puede representar una amenaza para la vida y la salud, por lo tanto, es necesario elegir un modelo con lados altos.
  • Cama extra semicircular Con lateral extraíble montado junto a la cama de los padres. Junto a ellos, el bebé se siente completamente seguro. Una madre joven puede no estar preocupada de que durante el sueño aplaste accidentalmente al bebé con su peso. La desventaja es el uso a corto plazo de dicha cama. Existe un modelo semicircular con posibilidad de expansión, que puede usarse hasta que el niño tenga 8 años.
  • La seguridad del bebé proporciona diseño de péndulo. El mecanismo especialmente incorporado no permitirá que el niño se balancee en la cuna. Péndulo para el mareo por movimiento fácilmente transformado en ruedas.

Con el tiempo, tales muebles comienzan a crujir y el mecanismo del péndulo es propenso a romperse.

Dependiendo del modelo, una cama puede transformarse en 3, 5, 6, 7, 8 e incluso 11 objetos. La transformación se lleva a cabo fácil y rápidamente sin la participación del poder masculino. Hay modelos con un lugar para guardar ropa, juguetes.

Una cama transformadora similar se puede convertir en las siguientes opciones:

  • en una cuna redonda con un diámetro de 70 a 100 cm; el producto se utiliza desde el nacimiento hasta los seis meses, la base móvil tiene un soporte en el que se monta la cubierta;
  • en una mesa cómoda para el cambio;
  • en un tamaño ovalado de 120x75 cm con la ayuda de piezas auxiliares; Apto para niños de hasta tres años;
  • en una cama ovalada para niños de 4 a 8 años; se obtiene una cama con una longitud de hasta 160 cm expandiendo la barra transversal central;
  • en un parque seguro moviendo la cama a la posición más baja;
  • en el sofá (120 cm) con una pared removida para los niños mayores que ya pueden subir y bajar ellos mismos;
  • en un sofá (160 cm) para preescolares y estudiantes más jóvenes;
  • 2 sillas, hechas de un sofá al separar las paredes laterales y la barra transversal central, pueden soportar hasta 90 kg de peso.

Dimensiones

Las camas redondas están diseñadas para bebés, por lo que se usan hasta que el bebé tiene 6-7 meses de edad. La cuna puede ser de aproximadamente 70 a 90 cm de diámetro. Las dimensiones estándar de un lecho ovalado son 125x75 cm. Hasta que un niño tiene 3 años, las camas con dimensiones de 120x60 o 120x65 cm son las más utilizadas. Hay modelos que pueden expandirse a 140x70, 160x75 y 165x90 cm. La longitud de la cama aumenta, y el ancho sigue siendo el mismo.

El más vendido es una cama de 190x80 cm, que se puede combinar libremente con una cómoda.

redondo
70x90
120x60

¿Cómo elegir la ropa de cama?

La cama debe estar equipada con ropa de cama. El paquete incluye una manta, almohada, protectores (lados blandos), un colchón, una funda de edredón, una sábana y una funda de almohada. Algunas opciones incluyen un dosel. Los lados de la cama redonda están rellenos de espuma y cintas cosidas para sujetar a los muebles. Los topes pueden ser en forma de una red con un relleno o almohadillas con cintas.

Un colchón ortopédico con ventilación hace circular el aire alrededor de la cama. El colchón relleno de espuma o fibra hueca tiene rigidez y es respetuoso con el medio ambiente. Pasa mal la humedad que es un indicador importante. Se recomienda elegir un colchón con relleno de fibra de coco y espuma de látex con fundas extraíbles para que pueda lavarlos. La funda debe estar hecha de tela natural: algodón o lana de alta calidad. No se permite tela sintética que pueda irritar la piel sensible del bebé.

El intercambio de calor del bebé aún no está regulado, por lo que la manta es mejor comprar una luz: franela o lana. Algunos pediatras aconsejan usar un dosel solo como último recurso debido a la falta de oxígeno resultante para las migajas. El dosel protegerá al niño de una luz solar brillante. No todos piensan que es correcto tener una almohada, ya que la columna vertebral del bebé no es fuerte. Algunos prefieren un cojín delgado que proteja contra la cabeza rodante.

Se recomienda comprar una lámina impermeable con elástico. Otros modelos se escapan de debajo del niño en el momento más inapropiado. El esquema de color de un conjunto de ropa de cama debe seleccionarse de acuerdo con el diseño de la cama. La coloración no debe contener tonos contrastantes para no forzar la vista de los más pequeños. Es necesario elegir ropa de cama con imágenes grandes para que el niño pueda mirarlas.

La funda de almohada, la funda nórdica y la sábana deben estar hechas de algodón.

Consejos para elegir

Al elegir una cuna, debe estudiar detenidamente la garantía que ofrece el fabricante. Es necesario investigar la funcionalidad, la practicidad, la calidad del procesamiento del producto: no debe haber astillas, escisiones, irregularidades y un molido deficiente. Es necesario comprobar el equipamiento. La cama debe ser elegida de un material natural. Los muebles fuertes hechos de arce, haya, aliso, abedul sirven durante mucho tiempo, no son propensos a los arañazos. El recubrimiento del marco debe realizarse con barniz o pintura que no provoque alergias en el bebé.

Numerosas reseñas de madres jóvenes indican que las camas de pino son muy populares, aunque son modelos baratos. No se recomienda comprar camas de madera contrachapada y azulejos prensados.Tales muebles liberan sustancias tóxicas peligrosas para la salud del bebé. Para crear un lugar seguro para el niño antes de usar la base, es necesario verificar la resistencia de los montajes. La superficie de madera debe estar sin rugosidad, para no dañar la delicada piel del bebé. El colchón se vende a menudo con una cuna.

Si el producto se compra sin colchón, debe buscar un modelo universal. Es recomendable encontrar una cosa del mismo fabricante que la cuna.

Los padres hablan muy bien sobre los modelos de cunas redondas. Se sienten atraídos por la fiabilidad, la seguridad infantil y la comodidad. En este producto, los niños duermen profundamente y con calma. Las camas no voluminosas se ven limpias y se adaptan bien al interior del apartamento. Una cama transformadora es muy popular entre las madres jóvenes. Mover el fondo de la cuna complace a muchos padres. El alto nivel de la parte inferior le permite retirar rápidamente al bebé de la cuna sin inclinarse.

Bellos ejemplos

El modelo ucraniano EllipseBed 7 en 1, según los padres, no tiene defectos. La cama está hecha de aliso o haya. Tiene un diseño original, las paredes están decoradas con corazones.Se presenta en varios colores: de blanco a oscuro. La parte inferior puede tener tres posiciones, y también hay un mecanismo de mareo por movimiento y ruedas con topes. Se transforma de cuna a mesa infantil. En una cama con un diámetro de 72x72 cm, puede colocar al bebé en cualquier dirección.

          El inusual modelo multipropósito Sweet Baby Delizia Avorio con péndulo está hecho en Italia. Llama la atención con un diseño conciso, realizado en madera natural. El diámetro es de 75x75 cm, durante la transformación se extiende a 125 cm. Hay un mecanismo de péndulo, 3 posiciones del fondo. Hay ruedas que están sueltas y no tienen un tope. Es imposible utilizar las ruedas y el péndulo al mismo tiempo. Cuna pulida mal.

          Una cama turquesa multifuncional hecha de pino de Nueva Zelanda es cara, pero durará más de una generación. Procesamiento de madera de alta calidad, resistencia a la deformación del material complacerá a los padres jóvenes.

          Cómo recoger una cama redonda para niños, vea el siguiente video.

          Comentarios
           El autor
          Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

          Hall de entrada

          Sala de estar

          Dormitorio