Cinta de amortiguación para solera: el propósito y los tipos.

 Cinta de amortiguación para solera: el propósito y los tipos.

Las temperaturas extremas y la alta humedad son factores que pueden dañar incluso los materiales de construcción más duraderos, que incluyen la regla, nivelar el piso. Para proteger la capa de cemento de condiciones externas negativas, vale la pena utilizar una cinta de amortiguación de alta calidad.

Características y propósito

Es difícil sobreestimar la importancia y el compromiso con el uso de una cinta más húmeda durante los trabajos de construcción para verter el piso en una habitación. La junta de compensación se monta no solo entre la regla y la superficie vertical, sino que también se separa con grandes masas de hormigón cuando se construye un área ciega en la calle.La regla conveniente y tecnológica acelera la reparación y prolonga la vida útil del piso, y también asegura el secado sin defectos. Qué es la capa de borde y los problemas que ayuda a evitar, puede comprender, refiriéndose a las propiedades físicas de las mezclas de concreto.

Todos los tipos de mezclas tienen la propiedad de cambiar los tamaños con fluctuaciones de temperatura que son inevitables durante el secado, así como los cambios estacionales, que ascienden a 0,5 mm para el concreto por metro cuadrado de área cuando la temperatura aumenta en 20 grados. Con un área promedio de locales residenciales típicos de 20 metros cuadrados, la expansión en verano será de un centímetro entero. El espesor del mortero y la humedad también afectan el grado de expansión.

Tales fluctuaciones en el tamaño del piso amenazan con otras consecuencias desagradables:

  • La masa del bloque comenzará a ejercer una gran presión sobre las superficies verticales y los elementos de construcción (columnas, arcos, podios para tuberías), lo que provocará tensiones peligrosas en las estructuras de los edificios con cojinetes de base.
  • Aparecerá estrés en la capa de concreto y se pueden producir grietas y deformaciones.
  • En revestimientos decorativos, también pueden formarse deformaciones y grietas, así como la destrucción de frágiles paneles de yeso o tabiques de madera.
  • Exceso de calor en la pared.
  • Humedad desastrosa.
  • Daños a tuberías y otros componentes de suelos cálidos.

Las reglas modernas y los estándares de construcción imponen requisitos muy estrictos sobre la calidad del trabajo realizado y no permiten la ocurrencia de tales defectos. Para resolver estos problemas, los constructores anteriores utilizaron como tableros de búfer de más de 30 mm de grosor, tela, espuma plástica, pero estos rellenos tienen una serie de inconvenientes inevitables.

Especialmente para resolver el problema de compensar la expansión térmica y una serie de otras tareas (aislamiento térmico, aislamiento de humedad, absorción de vibraciones), se desarrolló un material innovador: el polietileno expandido, cuya estructura densa especial tiene la propiedad de contraerse, debido a la cual el material puede expandirse sin deformaciones. A partir de él y hecho cinta amortiguadora (compensación), o borde (deformación).

Fortalezas y debilidades

El amortiguador casi no tiene competidores en sus propiedades.

Sus ventajas incluyen:

  • Alto rendimiento de aislamiento térmico y acústico, así como resistencia absoluta a la humedad.
  • Este material toma la tensión de una capa de hormigón;
  • La alta ductilidad es inherente a la capa de amortiguación.Se comprime repetidamente y se abre sin interrupciones.
  • Capacidad de absorción de vibraciones.
  • Esta capa se caracteriza por la ausencia de deformación debido a caídas de temperatura, indicadores sin cambios con sus cambios bruscos (cuando el sistema de pisos cálidos se enciende y apaga).
  • Respeto por el medio ambiente y seguridad: el amortiguador no se pudre. No es querido por roedores e insectos, y no forma compuestos tóxicos durante la operación, y tampoco tiene olor.
  • El amortiguador tiene una forma conveniente, flexibilidad, facilidad de transporte e instalación, fabricación y durabilidad.

La única desventaja del sello de borde puede considerarse un costo relativamente alto, pero el uso de este material paga de manera significativa todos los costos incurridos.

Especies

La cinta para bordear está hecha en forma de una tira de polietileno, enrollada en rollos o bobinas con un rango de tamaño bastante amplio. El ancho de la banda es de 50-100 mm a 150 mm, y el grosor está en el rango de 3 a 10 mm, mientras que la longitud varía de 10-20 a 100 m, lo que garantiza una selección óptima de material y, en consecuencia, un ahorro presupuestario. Para recortar rápidamente el exceso, el fabricante hizo cortes especiales a intervalos regulares de ancho.

Hay varios tipos diferentes de productos de deformación, especialmente diseñados para diferentes características de la habitación:

  • Grueso de la regla.
  • El área de la sala, cuando la separación es necesaria, costuras compensatorias.
  • Alta humedad.
  • Instalación de suelo caliente.

Los siguientes grupos principales de bandas de deformación están divididos:

  • El compensador de borde habitual en forma de una tira de ancho predeterminado de polietileno espumado. Se monta en una superficie vertical alrededor del perímetro de la habitación y alrededor de estructuras de edificios (columnas, tabiques, podios para tuberías) con pegamento, mortero, soportes y grapadora para muebles, tornillos (según el material de la pared).
  • Tela con base autoadhesiva en la parte posterior, cerrada con una tira de papel. Montado en la pared de forma rápida y sencilla. Solo es necesario quitar la tira de papel y pegar el sello. Ideal para paredes con azulejos cerámicos.
  • El producto está equipado con una falda especial, unida a la parte frontal por una tira de tela delgada con un ancho de 30-100 mm, que proporciona una impermeabilización adicional.
  • Tipo T para compensar las costuras.Dicho dispositivo se usa cuando es necesario dividir un conjunto de concreto en partes en habitaciones de más de 40 metros cuadrados, configuraciones de forma en forma de P y L, o al verter una regla simultáneamente en todas las habitaciones del mismo nivel.
  • Tipo en forma de l. Este sello tiene un pliegue y divide el lienzo en dos partes desiguales. Puede equiparse con una falda y autoadhesiva.

¿Cómo elegir?

La elección del modelo óptimo y el tamaño de la cinta amortiguadora puede reducir significativamente el costo estimado, facilitar y acelerar el proceso de reparación, y garantizar la confiabilidad y la integridad de la regla. Depende directamente del espesor de la capa y de las características de la habitación: pérdida de calor, humedad y grado de diferencia de temperatura, así como del área de la habitación.

La selección del grosor de la banda de borde depende de la aplicación:

  • Las paredes necesitan un espesor de aproximadamente 1 cm.
  • Para rellenar la separación de las costuras, puede tomar un diluyente, preferiblemente en forma de T.

La altura del tampón se elige de modo que esté 2-3 cm por encima de la capa de solución congelada. La longitud del rollo depende del perímetro de la habitación. Debe cerrar todo el perímetro y la superposición en la unión debe ser de 5 cm.

¿Qué reemplazar?

El mercado no ofrece un reemplazo completo para este material confiable y de alta calidad, pero hay situaciones en las que no hay cinta de fábrica o un pequeño presupuesto lo obliga a buscar una alternativa más económica. Los principales criterios de selección son las propiedades del análogo. La forma más fácil de cortar en tiras es la espuma de polietileno enrollada, que tiene todas las propiedades necesarias, simplemente cortando una pieza del espesor deseado del rollo con un cuchillo de construcción o tijeras.

La madera solía usarse como amortiguador para las reglas, pero los inconvenientes hacen que sea inadecuada para estos fines:

  • La madera no tiene propiedades de plasticidad y depreciación pronunciadas, como la espuma de polietileno.
  • Las fibras de madera absorben bien la humedad y cambian su geometría.
  • Corta vida útil. Sin aire ni humedad, el árbol comienza a pudrirse, se convierte en un entorno favorable para las bacterias y hongos del moho, pueden ocurrir daños y un revestimiento decorativo. Además, el material comienza a desprender un olor desagradable, y después de la putrefacción completa deja espacios vacíos entre el piso y la pared.

Todos los materiales naturales, como el fieltro, tienen estas desventajas.

La espuma no puede tomar la forma original después de la compresión. Entonces, deja las áreas vacías. El folgoisol se puede usar como sellador, pero es delgado (solo 2-3 mm), por lo que tendrá que colocarse en varias capas, lo que puede causar dislocación. La goma espuma acumula humedad y el linóleo no es lo suficientemente plástico. Además, izolon, penofol se usan para reemplazo, pero sus propiedades de aislamiento térmico y de sonido son inferiores al polietileno espumado.

Tecnología de colocación

La instalación de la cinta de borde se realiza antes de verter la regla. La tira debe estar bien sujeta para que cuando se vierta, la solución no se mueva y no se salga. Para ello, se deben realizar trabajos preparatorios. Paredes enlucidas, pincharon el fondo de las paredes, instalan los marcos y recortan las pendientes. Es mejor realizar estos trabajos antes de verter la regla de desbaste, luego puede usar escombros de construcción como elemento de unión para el concreto.

También es necesario eliminar caídas de nivel, grietas, astillas, irregularidades y diferencias de altura (no se permiten más de 5 mm) en la base áspera. El ángulo de unión entre la pared y el piso debe ser de 90 grados. Es necesario eliminar cuidadosamente todos los residuos y el polvo.A pesar de la alta adherencia del recubrimiento adhesivo, es mejor caminar por la imprimación, esperar hasta que la imprimación se seque. El sellador para un piso cálido se coloca después de la construcción de la impermeabilización y se encuentra debajo de la barrera de vapor o entre los elementos de calefacción del sistema de calefacción del piso y la capa de barrera de vapor.

Ahora puede pegar la tira habitual con clavos líquidos o cualquier pegamento de polímero de secado rápido, y luego fijarlo con clavos pequeños o usar cinta de doble cara. El producto autoadhesivo es incluso más fácil de montar. Para hacer esto, desenrolle gradualmente el rollo, retire la tira protectora y presione la cinta contra la pared, colocándola alrededor del perímetro. Es recomendable ir con un rodillo en la parte superior para un mejor ajuste del material.

Si hay un lienzo con una falda, debe aplanarse horizontalmente y la falda debe estar completamente oculta debajo de la corbata. El compactador debe colocarse continuamente sin roturas, y cuando termina el rollo, el siguiente comienza a superponerse unos 5 cm. También se debe colocar un amortiguador alrededor de todas las estructuras arquitectónicas y decorativas. Si se elige correctamente el ancho del compensador, será 2-3 cm más alto que la solución congelada.

El excedente se debe cortar después del llenado al ras o cortarlo con la ayuda de cortes especiales. Si el acabado del piso implica la instalación de zócalos, entonces no puede eliminar elementos innecesarios, ya que cerrarán el zócalo y, si se coloca el azulejo, los innecesarios deben eliminarse después de aplicar la lechada.

Ejemplos exitosos y opciones

Gracias a la capa de amortiguación de alta calidad, el piso conservará un aspecto atractivo durante mucho tiempo. Esto es muy importante para absolutamente cualquier habitación en un apartamento o casa privada.

Por ejemplo, tal detalle durante muchos años ahorrará un hermoso linóleo brillante en una cocina moderna y elegante con paredes blancas y una suite brillante, que tiene una superficie de tono carmesí.

Cómo instalar la cinta de la compuerta, vea el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio