Mezclas para solera: tipos y composición.

La creación de una superficie plana de alta calidad es proporcionada por su regla. Existen diferentes tipos de mezclas que difieren en su composición. El uso de un producto en particular se debe a varias razones, entre las cuales el tipo de superficie rugosa desempeña un papel importante, así como el resultado deseado.

Tipos y caracteristicas

Existe una gran variedad de diferentes tipos de mezclas, que difieren en composición y componentes adicionales. Sin embargo, los principales tipos de regla son las siguientes opciones.

El cemento

El cemento se toma como base. Entre los elementos adicionales se pueden encontrar componentes naturales, y artificiales. Hay diferentes tipos de composición. Dependen del tipo de tratamiento del suelo. Estos incluyen mezclas para el revestimiento rugoso, el procesamiento final, la mezcla autonivelante, así como la composición para pisos flotantes.

Yeso

Se toma la base de yeso.Las soluciones difieren en un costo bastante pequeño, y también son de secado rápido. Tales recubrimientos tienen un buen aislamiento acústico, resistencia al calor, respeto al medio ambiente. Los recubrimientos de yeso no se utilizan en habitaciones con alta humedad. No soportan cargas pesadas, dando grietas.

Solera seca

La principal característica de este tratamiento de suelos es la falta de agua. Como impermeabilizante se puede utilizar película plástica.

Debido a la excelente calidad, simplicidad y conveniencia en la realización de trabajos de reparación, las composiciones prefabricadas son muy populares.

Dichas composiciones para bases de solera pueden dividirse en etapas de trabajo de reparación, por ejemplo:

  • Para recubrimiento primario basto. El tamaño de la regla alcanza 10 cm. La composición final se utiliza para grandes irregularidades y bases de baja calidad. La regla se fabrica sobre la base de cemento, arena, y también se agregan componentes como arcilla, perlita y granos de granito. Si la composición contiene plastificantes, el grosor de la regla puede ser inferior a 1 cm.
  • Se utilizan masas autonivelantes para el recubrimiento final. El tamaño de la capa de recubrimiento no suele ser superior a 1 cm.Esta textura se seca rápidamente, suavizando pequeñas irregularidades, distribuidas uniformemente alrededor del perímetro. Durante el trabajo con él es necesario observar la condición de temperatura de la habitación (más de 5 grados). Se puede usar una imprimación para unir mejor la capa anterior. Todas las superficies deben estar perfectamente limpias antes del recubrimiento final.
  • Las mezclas universales no requieren recubrimientos adicionales., lo que reduce significativamente el tiempo de tratamiento de los pisos. Sin embargo, tal procesamiento requiere considerable experiencia, habilidad y calificaciones.

Por lo tanto, al elegir cualquier tipo de mezcla, es necesario estudiar cuidadosamente su composición.

Las composiciones

La composición de la regla puede diferir no solo del relleno principal, sino también del número y tipo de elementos adicionales. La capa de cemento de arena, cuyo componente principal es el cemento y la arena, se utiliza para cubrir prácticamente cualquier superficie.

Dependiendo del tipo de base obtenida, la mezcla de arena contiene arcilla triturada expandida, granito, plastificantes. Los compuestos autonivelantes difieren en el tamaño pequeño de los granos de arena, lo que permite que la superficie sea lo más suave posible.

La regla de arena de cemento es resistente a la humedad.Sin embargo, debe recordarse que se encoge, como resultado de lo cual pueden formarse grietas.

Cuando se diluyen las fibras de la regla y las fibras obtenidas de polipropileno, aumentan las propiedades de resistencia de la composición y su elasticidad. Esta opción tiene ventajas sobre el uso de malla de acero. Distribuidos uniformemente alrededor del perímetro, el refuerzo confiable se proporciona con menos mano de obra.

Para mejorar la impermeabilización, así como antes del recubrimiento de linóleo o alfombra, se puede usar imprimación adicional. Si es imposible observar el modo de temperatura de la habitación, se agregan componentes especiales a la mezcla, que permiten el funcionamiento a temperaturas de aire frío.

Peskobetonnaya nivela sobre la base de concreto menos resistente a la humedad, ya que contiene menos cemento. Sin embargo, no se encoge mucho y es menos propenso a agrietarse.

La mezcla de yeso contiene en su composición arena fina y fibras especiales que aumentan la resistencia. El yeso a base de yeso se seca rápidamente, no se encoge, pero es mejor no usarlo en áreas húmedas. La regla seca a menudo contiene poliestireno granulado o arcilla expandida.

La presencia de tal variedad de composiciones en las que se combinan estos u otros componentes adicionales puede confundir a cualquier comprador. Por lo tanto, antes de elegir una composición, es mejor obtener el asesoramiento de profesionales.

Pros y contras

La aparición de soluciones listas para usar facilitó enormemente el proceso de reparación.

Sus innegables ventajas incluyen:

  • La combinación óptima de todos los componentes necesarios.
  • Rápido endurecimiento de la solución.
  • La posibilidad de obtener la capa más fina. Puede ser, por ejemplo, 5-6 mm.
  • La capacidad de mejorar la calidad de la solución debido a los aditivos. Debido a la presencia de ciertos componentes, es posible aumentar la resistencia de la superficie y, en consecuencia, extender su vida útil, extender las condiciones de operación.
  • El bajo peso de la mezcla reduce el coste de su entrega.
  • Para la aplicación no se requieren dispositivos técnicos especiales.
  • La gran selección de formulaciones le permite elegir la solución adecuada para cualquier habitación.
  • Los paquetes contienen instrucciones detalladas para su uso. Esto le permite producir trabajo sin una calificación especial.

Las desventajas son mucho más pequeñas. Entre ellos se encuentran:

  • Costo
  • La incapacidad de controlar la calidad de los componentes utilizados, su respeto al medio ambiente.

Antes de usar la solución terminada, debe estudiar cuidadosamente las instrucciones en el paquete.

El incumplimiento de las reglas puede dar lugar a resultados inesperados. Junto con las soluciones ya hechas, se aplican reglas, hechas por usted mismo. En manos capaces, pueden competir fácilmente con los métodos más modernos.

Cocinar

La preparación del mortero para solera no requiere mucho trabajo. Al conocer las proporciones necesarias y la secuencia de acciones, puede preparar una mezcla que tendrá una calidad decente. Para preparar una regla con tus propias manos, necesitas cemento, arena y agua. Para mejorar la calidad de la superficie, se agregan un plastificante y una fibra de polipropileno como refuerzo.

Para preparar la solución use un mezclador especial o un mezclador de concreto. La resistencia del material depende de la proporción de cemento y agua. Cuanto menos agua, mayor es la fuerza. La mezcla hecha personalmente no debe contener granos o impurezas.

La textura debe ser homogénea, por lo que es muy importante respetar las proporciones que dependen de la marca de cemento.

  • Por ejemplo, para obtener una solución de grado 100, debe tomar 1 parte de cemento M300 y 3 partes de arena.
  • Para obtener una solución de la marca 200, debe tomar 1 parte de cemento M300 y 1 parte de arena.

Los componentes secos y líquidos se mezclan por separado. Luego, la mezcla seca se agrega lentamente al recipiente con la solución líquida. Al mismo tiempo, todo mezclado usando un mezclador especial o un mezclador de concreto. Si, por el contrario, comenzamos a agregar agua a la masa seca, agravará el proceso de mezcla y también contribuirá a la formación de grumos.

Después de la cocción, la mezcla preparada se aplica suavemente al piso con un equipo especial para nivelar.

Calculo de cantidad

Para determinar cuánta regla se necesita para procesar pisos, se requiere un cálculo. Las mezclas secas se venden en bolsas de papel de 25 o 50 kg.

Primero debe determinar el área de los pisos que se nivelará en metros cuadrados, luego la altura de la regla. La bolsa generalmente indica la proporción de consumo de material por 1 m2. La proporción estándar es de 20 kg por 1 m2 con una altura de 1 cm. Sobre la base de esta proporción, se puede hacer un cálculo.

Por ejemplo, si es necesario llenar la superficie con un área de 10 metros cuadrados por 3 cm o 0,3 dm de altura, tome 20 kg x 3 cm = 60 kg por 1 metro cuadrado. Luego 60 kg x 10 sq. M = 600 kg. Esto es 12 bolsas de una mezcla de 50 kg o 24 bolsas de 25 kg.El cálculo no tuvo en cuenta m3 de agua. Como regla general, es 1/3 o 0.3 del volumen de cemento.

¿Cuál es mejor elegir?

Hay una gran cantidad de tipos de mezclas que son producidos por varios fabricantes. Como norma, cada fabricante dice que solo su producto es el mejor, por lo que no debe centrarse en la publicidad o el precio. La regla barata no siempre es mala.

La elección de una composición debe basarse principalmente en el tipo de pisos, el propósito de la habitación, la uniformidad de la base, la disponibilidad de las comunicaciones y los elementos de calefacción. Es importante tener en cuenta las condiciones de funcionamiento. En cada etapa del procesamiento, puede usar solo un cierto tipo de mezcla. Por ejemplo, los compuestos con suficiente resistencia, resistencia a la humedad, aislamiento acústico, conductividad térmica y la capacidad de soportar cargas a menudo se usan para reparaciones en un departamento común. El tipo de regla también se determina a partir de la etapa del trabajo de construcción anterior.

Mucho depende del tipo de superficie inicial. Estos pueden ser losas de concreto o pisos de madera. Es importante si la instalación de elementos de calefacción es planeada o no. En el caso de recubrimientos de madera, es mejor evitar las soluciones acuosas.Es preferible utilizar yeso, semiseco o solera seca.

Para la colada inicial de pisos adecuada composición con el contenido de arena gruesa. Se utilizan a menudo mezclas de hormigón o cemento. Existen tipos que permiten alinear las irregularidades de grandes tamaños. Debe recordarse que tal recubrimiento tarda un tiempo considerable en solidificarse, de 1 a 2 meses. Las grietas pueden ocurrir después de la contracción.

Los compuestos autonivelantes se usan generalmente para la nivelación final y el sellado de pequeñas protuberancias. Tienen un peso más ligero y una apariencia agradable (a diferencia de una corbata áspera). Se secan lo suficientemente rápido.

Cualquier elemento adicional le permite lograr un resultado particular. Por ejemplo, cuando se cubren pisos con calefacción eléctrica, se recomienda usar mezclas con la adición de fibra de vidrio, ya que las fluctuaciones de temperatura de los pisos pueden deformar ligeramente las dimensiones de los elementos calefactores. Si dichas piezas entran en contacto con la malla metálica utilizada como refuerzo, pueden producirse daños. Así, la calidad de los suelos cálidos disminuirá.

Tales superficies requieren un acercamiento cuidadoso a la elección de la mezcla.En caso de violación de la compatibilidad de los recubrimientos, la calidad y confiabilidad de la operación de recubrimiento disminuye, por lo tanto, antes de usar, debe estudiar cuidadosamente las instrucciones de las mezclas preparadas y su compatibilidad con los pisos con calefacción.

Para estar seguro en la elección de la regla, se recomienda consultar con profesionales.

Las marcas

Al elegir una mezcla preparada seca, se debe dar preferencia solo a productos de calidad. Hay marcas reconocidas que han demostrado ser positivas. Estos incluyen las siguientes empresas.

Knauf

Una mezcla a base de cemento UBO Knauf que utiliza poliestireno expandido granular tiene un buen aislamiento térmico e insonorización. Se utiliza como una solución universal que no requiere recubrimientos adicionales.

Una mezcla de Boden Knauf a base de yeso que utiliza polímeros permite la creación de superficies muy finas de 2-15 mm. Gracias a estas mezclas, es posible la alineación de irregularidades que alcanzan los 35 mm de altura (incluso 80 mm).

  • Para desbastar una mezcla adecuada Boden 30. En
  • Boden 15 se usa como yeso autonivelante a base de yeso con la adición de plastificantes.
  • Para el procesamiento universal, use Boden 25 en yeso con la adición de componentes minerales.

Ceresit

Una mezcla de CN 80 se utiliza para el procesamiento basto. El mortero universal con la marca CN 175, CN 76, CN 88, Tomsit DG no requiere recubrimientos adicionales y se seca muy rápidamente. CN 68, Thomsit D, Thomsit DD se utiliza como autonivelación. Bases de niveles de hasta 60 mm de espesor.

“Founds”, “Staroline T-41”, “Mixline T-44” son mezclas universales. Nivelar superficies hasta 150 mm de espesor.

Grupa altas

Una mezcla de "Typhoon master number 44, №45" adecuada para el tratamiento de superficie primaria.

  • La mezcla "Typhoon Master No. 41, No. 48" se aplica autonivelada.
  • "Typhoon Master No. 40, No. 47" se utiliza como una mezcla universal.

"Sarmat"

Las mezclas "Optimal", "Sarmat NV-42", "Sarmat NV-40" son adecuadas para el procesamiento inicial de la base con grandes irregularidades.

  • La mezcla "Sarmat NV-45" se puede utilizar como autonivelada.
  • "Sarmat NV-43" se utiliza como una solución universal.

Unis

Una mezcla de "Horizon" es adecuada para el procesamiento primario de la base con grandes irregularidades, y "Horizon-2" se utiliza como autonivelación. Para el tratamiento universal de suelos aplicados "Horizon Eco-Pol".

Bergauf

Una mezcla de Base, Easy Boden, adecuada para el procesamiento primario de la base con grandes irregularidades. Para el tratamiento de superficie universal aplicado Boden Inter Gross.

Ilmax

La mezcla ilmax X-plan se utiliza como autonivelación, mientras que Ilmax 6600, Ilmax 6650, Ilmax 6705 gypsplan, Ilmax 6715 rapidplan se utilizan como revestimiento universal de pisos.

Las composiciones basadas en marcas conocidas tienen componentes similares y difieren solo en el tipo de arena. Los granos pequeños contribuyen a la formación de una consistencia más líquida. El tipo de superficie inicial determina el uso de una marca en particular.

Las herramientas universales son convenientes porque no requieren recubrimientos adicionales. Sin embargo, su uso requiere habilidades y conocimientos especiales. La mezcla es mejor comprar en grandes almacenes.

Preste atención a la fecha de lanzamiento. Cuanto antes se lanzara, peor sería la calidad.

Consejos de aplicación

Antes de aplicar la regla terminada, lea atentamente las instrucciones y sígala claramente. Cualquier desviación puede llevar a una reducción en la calidad de la superficie. Especial atención merece la superficie de los pisos en el baño y aseo.

Por lo tanto, el revestimiento del suelo en el baño debe cumplir muchas condiciones.entre los cuales podemos distinguir el aislamiento acústico, la impermeabilización, la resistencia a temperaturas extremas, el mantenimiento del calor, así como la durabilidad y la durabilidad. En este caso, a menudo se usa una regla flotante sobre una base de cemento y arena. Su calidad se puede mejorar significativamente mediante la adición de plastificantes.

El aumento de la impermeabilización se logra mediante el tratamiento previo del piso con masilla bituminosa y la aplicación adicional de polietileno. Sin embargo, si planea hacer un piso con calefacción, debe estudiar cuidadosamente la composición de la mezcla y su compatibilidad con dichas estructuras. Para cubrir las superficies del piso en un baño o inodoro, a menudo se usa una imprimación, que proporciona una adhesión más densa de las capas de recubrimiento.

Es mejor confiar el trabajo de reparación en la alineación de pisos con calefacción con la ayuda de compuestos universales, semisecos, secos o mezclas a base de yeso por profesionales calificados. Cualquier acción errónea puede llevar a un resultado desfavorable, así como a la pérdida de dinero y tiempo.

Sobre qué tipos y composición de la mezcla para la regla de piso, vea el siguiente video:

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio