Reparación de sutilezas de piso.

 Reparación de sutilezas de piso.

Piso plano - un requisito previo para la reparación del apartamento. Es importante mantenerlo en buen estado y después de la reparación. Si el piso ha sufrido una deformación, es necesario averiguar y eliminar su causa, reparar la regla del piso.

Características especiales

Un piso de enrasar, incluso si fue hecho exactamente de acuerdo con las instrucciones competentes, eventualmente se vuelve inútil. Esto no es sorprendente, porque está experimentando enormes cargas por el peso del piso, los muebles, el movimiento de personas y otras influencias dinámicas. Por lo tanto, para eliminar la pérdida completa de sus propiedades operativas, es periódicamente necesario reparar la regla del piso.

Para tener una idea del grado de deformación de la superficie, primero debe quitar la capa vieja, limpiar el piso de escombros, polvo y suciedad. A continuación, debe determinar el tipo de deformación y reparación, lo que deberá realizarse.

Una de las siguientes opciones puede ocurrir:

  • La superficie lisa tiene pequeñas picaduras y algunas grietas, mayor nivel de formación de polvo. Estos daños no son terribles, se eliminan fácilmente con una pérdida mínima de tiempo y dinero.
  • La regla exfolia, la superficie está bastante agrietada en algunos lugares. Este tipo de deformación está sujeta a reparación, pero será necesario usar mezclas de construcción especiales.
  • La superficie es significativamente curva, el piso está cubierto de grietas profundas. El daño de reparación a tal fuerza está disponible solo para profesionales con habilidades y técnicas apropiadas.

Antes de continuar con la reparación, debe prestar atención a algunos procedimientos que le indicarán exactamente la forma en que se eliminarán los defectos que funcionarán en cada caso particular. Es necesario:

  • identificar la causa de la cepa;
  • para identificar la presencia o ausencia de juntas de expansión (si no es así, entonces debe hacer la colocación);
  • determine el método de verter la mezcla de cemento y el tipo de base sobre la que se colocó el piso;
  • averigüe si el concreto se desprende golpeando la superficie con un martillo.

Estas recomendaciones deben implementarse para evitar la reaparición de defectos dentro de uno o dos meses después de la reparación. Si el trabajo se realiza de manera deficiente, existe el riesgo de que vuelvan a aparecer grietas, baches y concreto "enroscado".

Tipos de daño

Antes de comenzar a reparar la regla del piso, es necesario determinar el tipo de daño. Esto se puede hacer quitando el revestimiento del piso. Una evaluación visual de los defectos ayudará a identificar el tipo específico de daño, lo que le permitirá seleccionar rápidamente las herramientas necesarias y comenzar las reparaciones.

Los principales tipos de daños incluyen:

  • deslaminación de la regla (total o parcialmente) desde la base del piso;
  • irregularidades, baches, grietas y picaduras en la superficie;
  • Formación excesiva de polvo, lo que significa el debilitamiento del material de la regla.

Las causas de los defectos pueden ser muy diversas. Es necesario prestarles especial atención para evitar errores similares en el futuro y una mayor destrucción de la regla.

Las razones más comunes son:

  • Violación de la tecnología por lotes. Más a menudo esto ocurre cuando se utiliza la mezcla terminada. Se recomienda seguir estrictamente las instrucciones del fabricante, ya que las proporciones incorrectas conducen a un deterioro en la calidad de la mezcla. Además, no amasar la solución manualmente; para este propósito es mejor usar una boquilla especial en un taladro eléctrico o en un mezclador de construcción para que las sustancias existentes se agiten uniformemente.
  • Secado rápido. Cuando se trabaja con concreto, siempre se debe recordar que su durabilidad y resistencia dependen directamente del contacto con el agua. El piso de cemento no debe secarse demasiado rápido, periódicamente debe rociarse con una pequeña cantidad de agua y cubrirse con polietileno para que la capa superior no se seque antes de que el concreto se haya curado completamente.
  • Excesiva cantidad de agua en solución. El exceso de agua en la mezcla de concreto, primero, deforma el concreto en sí y reduce la resistencia de la regla. Demasiada agua eventualmente causa que la regla se agriete y la superficie se suelte. Para evitar esto, después de que el concreto se haya secado, la regla debe cubrirse con una imprimación de penetración profunda, lo que conllevará nuevos costos y aumentará el período de reparación.

La mayoría de las veces, los defectos aparecen en la capa de cemento, cuando se utilizan mezclas semisecas y compuestos de yeso, la probabilidad de agrietamiento se reduce significativamente.

  • Falta de costuras de deformación. Las juntas de expansión colocadas incorrectamente o su ausencia completa a menudo hacen que la superficie se agriete. Se recomienda rellenar la costura de la pared con un material elástico como el polipropileno. Está ubicado en el espesor de la regla, y esto reduce el efecto de la carga en las paredes sobre ella. Las costuras intermedias dividen el acoplador en partes iguales, pasando a través de la mitad de su espesor.
  • No hay cinta de amortiguación. Especialmente importante es la presencia de cinta de borde al verter solera para calefacción por suelo radiante. El concreto cuando se calienta tiende a expandirse, creando así una presión adicional en las paredes. Por lo tanto, la ausencia de una cinta de compensación de presión puede causar la destrucción no solo de la regla, sino también de las paredes en sí.
  • Pobre refuerzo. La regla principal al instalar accesorios - su ubicación en el concreto, y no debajo de la regla.

Hay muchos otros factores que conducen a la destrucción de la regla.La mayoría de las veces es un mortero de mala calidad, mezcla de cemento de mala calidad utilizada en la construcción, violación de las etapas de vertido. El desprendimiento de la regla puede ser causado por cargas de choque locales, preparación inadecuada de la superficie para verter el concreto.

Cualquiera que sea el error, no debe ignorar la deformación revelada de la regla. Una pequeña reparación en la etapa inicial de destrucción le permitirá mantener el piso intacto y ahorrar una cantidad significativa en su recuperación posterior.

¿Cómo reparar grietas?

Los tipos de deformación anteriores llevan al hecho de que la regla comienza a agrietarse. Esto es malo porque con el tiempo incluso los hoyuelos más pequeños se expanden, debido a que tienen que hacer una revisión importante del piso. Grietas: uno de los tipos de destrucción más graves, que requieren una eliminación urgente, por lo tanto, deben eliminarse de manera oportuna. Las grietas son pequeñas y profundas.

Las grietas de pequeño diámetro se consideran daños de hasta 2 mm de ancho.

Repare la regla con sus propias manos de la siguiente manera:

  • Con la ayuda del molinillo para expandir y profundizar la grieta. Se debe prestar especial atención al hecho de que después de la expansión del borde, las grietas no deben desmoronarse, sino que deben ser absolutamente difíciles.Si no puede usar el molinillo, debe abastecerse con un martillo y un cincel.
  • Después de la expansión de la grieta hay que limpiarla. Para ello solo se utiliza el aspirador de construcción.
  • Las áreas limpias están recubiertas con imprimación epoxi. Esto debe hacerse varias veces hasta que la mezcla se absorba completamente en el concreto.
  • Después de que la imprimación esté completamente seca, las áreas dañadas se llenan con una mezcla de Rizopox 3500 y arena de cuarzo. La mezcla debe llenar la grieta justo por encima de la superficie.
  • Después de que la mezcla se endurece, se lijan y limpian las áreas reparadas.

Para sellar grietas muy pequeñas, puede negarse a comprar mezclas ya preparadas y usar el adhesivo o la mezcla habitual para baldosas para pisos autonivelantes. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que este método es inaceptable en la reparación de la regla en habitaciones con alta humedad.

Reparar daños menores toma un poco de tiempo y elimina la necesidad de herramientas especiales.

Si se formaron grietas grandes, de más de 2 mm de ancho, en la regla, el proceso de reparación procederá de la siguiente manera:

  • Como en el primer caso, las grietas se deben cortar a la profundidad total.
  • Después de que la grieta se haya ensanchado, se deben hacer varias luces estroboscópicas.
  • Se hacen pequeñas costuras de reparación (1,5 cm de largo) a lo largo del estroboscopio con un intervalo de 2 cm.
  • Las ranuras preparadas deben limpiarse con un aspirador de construcción, imprimarse y dejarse secar.
  • Después de que se haya secado la imprimación, las juntas de reparación deberán rellenarse con piezas de refuerzo, correas metálicas o alambre.
  • A continuación, la cavidad se llena con un mortero líquido de una mezcla de arena y cemento. La superficie se nivela con un listón y se pule después del secado.

El refuerzo de la regla ayuda a protegerla del estrés y prolonga su vida útil. También hay un pequeño truco para ayudar a descubrir si las grietas se amplían con el tiempo o no. Para hacer esto, es necesario pegar una tira de papel a los bordes, si se rompe después de un tiempo, las predicciones son decepcionantes. Si la hoja de papel permanece igual que antes, entonces todo está en orden. Pero este método requiere una gran cantidad de tiempo.

Eliminación de la exfoliación.

Como se mencionó anteriormente, la causa del desprendimiento de concreto en algunos lugares es una distribución desigual de las cargas.Identifique exactamente dónde se pueden ver las áreas afectadas por el estrés mecánico. Para esto, es mejor armarse con un pequeño martillo y golpear suavemente toda la superficie. Los trabajos de reparación necesitan aquellos lugares donde el sonido sea sordo, especialmente si están marcados con grietas y el concreto comienza a desmoronarse.

La eliminación de la exfoliación se produce de la siguiente manera:

  • Después de identificar las áreas que necesitan reparación, es necesario seleccionar sus límites con tiza o marcador.
  • Dentro de la zona dañada en la regla, los agujeros deben hacerse con un diámetro de no más de 20 mm. La distancia entre los agujeros debe ser de 25-30 cm.
  • La solución de epoxi se lleva a una consistencia líquida y luego se vierte en una jeringa de construcción.
  • Use la jeringa para verter la solución en los agujeros. La esencia de este método radica en el hecho de que la composición desplazará la masa de aire acumulada entre el hormigón y la base, llenará el espacio e interbloqueará la regla y la superposición entre ellos.

Si el aire no sale completamente de la cavidad desde la primera vez, se debe repetir el procedimiento.

Un día después se debe asegurar que toda la superficie se reanima.Si esta operación fue exitosa, puede proceder al revestimiento del piso. Asegúrate de que la solución esté completamente seca. Para acelerar, puede utilizar el secador de pelo del edificio.

Es muy importante recordar: si en la etapa de diagnóstico se reveló que más de un tercio del área se despegó, tendremos que desmantelar la regla completamente, ya que tales trabajos de refuerzo no ayudarán en este caso.

¿Cómo fortalecer?

El fortalecimiento de una regla débil es un método de mantenimiento preventivo. Realizar algunas manipulaciones simples eliminará la necesidad de retirar el acoplador al suelo, así como protegerlo de la destrucción y retrasar la necesidad de reparaciones urgentes.

Para reforzar la regla, es necesario perforar agujeros con un punzón de 20 mm de diámetro en la base. La distancia entre los agujeros debe ser de 25 cm. Lo mejor de todo, si la parte superior es dos veces más ancha en diámetro que el agujero en sí. Después de que todos los surcos están perforados, necesitan ser limpiados.

Al final del trabajo preparatorio, es necesario equipar con chatarra de refuerzo con un diámetro de 12 mm. Las barras de refuerzo deberán desengrasarse y acortarse en longitud igual a la profundidad de los orificios.

Cuando se fortalece, no se puede prescindir de una mezcla especial de concreto epoxi, que se llama "Rizopoks 3500". También se puede utilizar para otras reparaciones asociadas con la destrucción de la regla. La mezcla diluida se debe mezclar con arena de cuarzo y luego verter en los orificios formados en el piso. Después de rellenar los orificios, inserte piezas de refuerzo en ellos y luego cúbralos con líquido y la parte superior del orificio.

El resultado de este trabajo será fortalecer la regla reforzándola con refuerzo de metal. Este método puede aplicarse no solo para reforzar la regla debilitada, sino también como medida preventiva al instalar una nueva regla. El refuerzo durante la instalación evitará la formación de grietas y abolladuras y hará que el piso sea resistente al desgaste.

Recomendaciones utiles

El refuerzo de la regla se puede hacer con la ayuda de compuestos especiales que penetran profundamente y mejoran las propiedades del concreto. Extienden la vida útil de la regla, la necesidad de desmantelar el revestimiento en el futuro desaparece. Antes de aplicar tales herramientas se debe moler completamente la superficie.

Una pequeña reparación de la regla de cemento se justifica en caso de daños a no más de del área. Si la deformación ha sufrido una gran área de piso, entonces es mejor reemplazar la corbata vieja por una nueva.

Ráfaga de reparación, solera agrietada: bastante simple con el enfoque y la preparación adecuados del evento. Puede hacerlo usted mismo, pero esto debe hacerse de manera oportuna para evitar consecuencias desagradables. Lo principal es determinar correctamente la causa de la destrucción y tomar las medidas apropiadas.

Vea el siguiente video para más detalles sobre la reparación de la regla.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio