Controladores de temperatura del sistema de calefacción: características técnicas, tipos y métodos de instalación

Los sistemas de calefacción pueden ser arbitrariamente confiables y poderosos, pero al mismo tiempo la funcionalidad de su uso es pequeña. La razón es la ausencia de un dispositivo de control especializado. Como resultado, en el invierno, no hay suficiente calor, o una parte considerable del presupuesto personal pasa literalmente a través de las ventanas abiertas (esto es especialmente desagradable en las casas privadas).

Dispositivo y propósito

Si se instala un regulador de temperatura del agua en el sistema de calefacción, se adapta a la necesidad que se haya creado para la velocidad de paso del refrigerante al radiador. Al instalar un dispositivo de este tipo junto con un medidor de calor, puede ahorrar y reducir el consumo de energía improductiva. Dependiendo de las necesidades y capacidades de los inquilinos que vale la pena comprarModelos con programación manual de temperatura para el día y la noche, o con parámetros de microclima preplanificados para días específicos. Estas funciones se pueden combinar entre sí. Entonces será posible eliminar el calentamiento adicional durante las horas cálidas y preparar rápidamente las heladas o deshielos que se aproximan.

Las diferencias se expresan en gran medida por la forma en que se implementa el sensor térmico, que es su principio básico de operación. Algunos modelos miden la temperatura del aire en las habitaciones, mientras que otros se guían por el calentamiento del agua en la tubería. Esto no afecta la precisión de la medición y el ajuste a una necesidad real. Lo principal es tener en cuenta todos los matices y sutilezas. No es necesario un equipo demasiado preciso en la mayoría de los casos, ya que solo carga el presupuesto personal.

Cada habitación puede equiparse con su propio termostato, incluso se le permite usar dispositivos de diferentes marcas y modelos. La señal al relé de control puede provenir de un sensor que mide la temperatura del refrigerante en los radiadores. Pero tal esquema se considera obsoleto y no cumple con los últimos requisitos técnicos.El termostato es incompatible en principio con baterías hechas de hierro fundido. Solo si se instalan en la habitación radiadores de un tipo más moderno, se permite su uso.

Es necesario comprender que los termostatos no son algún tipo de medios "mágicos"; Con su ayuda, es imposible extraer más energía del sistema de calefacción de la que puede suministrar. Pero para reducir el consumo de calor o aumentarlo al máximo según sea necesario, son bastante capaces. Un diseño típico incluye no solo una válvula y una unidad que recibe señales del panel de control. La válvula térmica y el cabezal térmico son elementos muy importantes. La selección de las piezas se realiza de acuerdo con el tamaño de la tubería y el tipo de sistema de calefacción.

Además de los componentes ya mencionados, la composición del termostato puede incluir:

  • conexión plegable;
  • carrete
  • unidad compensadora
  • tuerca ciega
  • anillo de fijación;
  • Escala, que ajusta la temperatura.

Principio de funcionamiento

La válvula mecánica termostática para el radiador comienza a funcionar con un soporte de vástago de válvula. La varilla abre el lumen de la tubería.Tan pronto como la temperatura de la sustancia en el interior del fuelle se eleva, presiona la barra, bajándola sistemáticamente. Debido a que la sección transversal en el paso del canal está cerrada. A través del radiador pasa menos agua o anticongelante, y el líquido que está dentro, inevitablemente se enfría. Como el agente térmico también pierde calor, entra en la fase inicial y levanta la barra.

Ya que después de elevar la barra, el flujo de refrigerante pasa nuevamente dentro del radiador sin obstáculos, el ciclo se repite. Un agente térmico de gas se caracteriza por una mayor tasa de reacción a la temperatura, pero la complejidad tecnológica de su uso aumenta el costo del mecanismo. El líquido no se adapta tan rápidamente al calentamiento o enfriamiento, pero permite una unidad algo más barata. Sin embargo, la diferencia real en el uso práctico es relativamente pequeña. Después de todo, los reguladores ajustan la temperatura con una precisión de 1 grado.

Especies

La válvula termostática se parece a una válvula típica. En el interior hay una silla y un cono de bloqueo que abre o bloquea el lumen del canal. La diferencia se debe en gran medida a si el sistema está montado en un circuito de una sola tubería o de dos tuberías.Por lo tanto, el termostato para calefacción de una tubería se caracteriza por una baja resistencia hidráulica. Más a menudo la diferencia es 2 veces.

Si el sistema de calefacción funciona según el principio de circulación natural, a menudo está equipado con el mismo conjunto de válvulas., en cuanto a complejos de monotubos. Esto conducirá a un aumento en la resistencia hidráulica, pero aún así la técnica funcionará de manera estable. En la versión de dos tuberías, solo se utilizan regularmente los dispositivos diseñados para aumentar la resistencia al flujo de fluidos. Si elige el regulador incorrecto, no podrá calentar racionalmente el aire de la habitación. Además, el sistema seleccionado debe montarse con el cumplimiento más estricto de las instrucciones del fabricante.

Las empresas fabricantes de válvulas utilizan activamente:

  • bronce (superpuesto en el exterior con una capa de níquel y cromo);
  • latón (se cubre solo con níquel);
  • Grados de acero inoxidable.

La ventaja de estos tres metales es el 100% de resistencia a la corrosión. Las válvulas de acero inoxidable toleran mejor los parámetros duros durante la operación. Pero el costo de su compra no complacerá a los consumidores.Porque la mayoría de la gente elige piezas de bronce y bronce que durarán casi tanto como las estructuras de acero. Importante: solo los productos de las empresas líderes, que se compran en los puntos de venta oficiales, tienen las características necesarias.

De acuerdo con el esquema de ejecución, es habitual destacar el tipo recto y angular de las válvulas termostáticas.

Dentro del termostato se encuentra una de las tres subespecies del cabezal térmico:

  • manual
  • mecánica
  • electrónico (automático).

La gama de tareas a resolver es la misma en cualquier caso, pero la acción práctica difiere significativamente. El dispositivo manual funciona según el mismo principio que la grúa doméstica. Al girar el dispositivo de regulación, la cantidad de refrigerante que pasa a través del aparato cambia. En la mayoría de los casos, la instalación del sistema de control se realiza en ambos lados de los radiadores, reemplazando las válvulas de bola. La simplicidad y la fiabilidad de uso junto con el bajo costo se adaptarán a todos los que estén listos para regular el flujo de manera independiente.

Un termostato programable puede no ser sustancialmente diferente de uno manual., la única diferencia es que el ajuste a las sensaciones se realiza mediante una unidad de control electrónico.El mecanismo dependiente del clima procesa las señales de los sensores de medición de temperatura y, en consecuencia, cambia su modo de operación. A menudo, estas dos categorías de dispositivos se superponen. Después de todo, es necesario no solo adaptar la acción del sistema a ciertos parámetros, a condiciones externas, sino también establecer individualmente la apariencia de esta reacción. Sin control manual, observamos, podemos hacer y sistemas mecánicos.

Siempre tienen un fuelle, es decir, un cilindro elástico que está lleno de líquidos o gases que se caracterizan por una importante expansión térmica. Los mecánicos deben montarse hacia el centro de la habitación. Esto aumenta la precisión de la medición. Si el tamaño de la cabeza es demasiado grande, a veces tiene que usar un sensor externo. Dicho regulador está conectado no directamente, sino a través de tubos pequeños, y proporciona el error más pequeño, pero es más caro que otras opciones.

El controlador eléctrico es más grande que todos los demás, y por lo tanto la instalación es más complicada. Además de los circuitos de medición instalados, es imperativo proporcionar suministro de energía.Como fuente de corriente, para no estirar los cables, la mayoría de las veces use un par de baterías de tamaño pequeño. El microprocesador funciona con mucha precisión y proporciona funciones adicionales. La mayoría de las veces varía el nivel de los radiadores de retroceso según la hora del día.

Muchos termostatos automáticos están equipados con una unidad de mezcla, una bomba, etc. Una opción útil es a veces la transferencia de datos a través de canales inalámbricos. Volviendo a la forma en que el sensor mide la temperatura, vale la pena señalar que cuando se mide en el flujo de refrigerante, a pesar de la opinión de que tales dispositivos están obsoletos, es útil porque es barato. Por lo tanto, tal esquema tiene un cierto número de adherentes.

El medidor de aire es más efectivo que el medidor de agua, no se coloca en los radiadores, sino dentro de la habitación. La automatización del clima se considera la más perfecta y le permite excluir sacudidas de temperatura injustificadas en caso de un cambio en las condiciones climáticas. Como resultado, es posible no solo proporcionar confort, sino también reducir el consumo de combustible. Si no se necesita un regulador diferencial, y hay un deseo de sobrevivir con una combinación más barata de válvula y acelerador, la instalación está permitida tanto en las conexiones de entrada como de salida. Todos los demás momentos son puramente individuales.

Al elegir un regulador electrónico, uno debe proceder del hecho de que se puede colocar en cualquier lugar, pero solo a cierta distancia de los aparatos de calefacción, tuberías y radiadores. Los controladores programables se pueden dividir en dos tipos de teclas. En el caso de la llamada lógica cerrada, solo se ajustarán los parámetros individuales. La lógica abierta se distingue por capacidades mejoradas al configurar y adaptarse a las condiciones prevalecientes. La mayoría de la gente prefiere el dispositivo cerrado, ya que le permite no preocuparse por la configuración oscura y tediosa.

Instalación y operación

Para utilizar sensores de temperatura, puede, en principio, ya con ajustes industriales. Pero casi seguramente diferirán de los parámetros óptimos. El ajuste comienza con el inicio del sistema de calefacción sin un regulador y con la medición de la temperatura que se está creando. Esta medición se realiza estrictamente en el lugar que debe ser revisado primero. Para su información: cuando se instala, las puertas y ventanas están completamente cerradas, sin dejar siquiera pequeñas grietas.

La cabeza del termostato está configurada en un modo que proporciona un espacio completamente abierto. Tan pronto como la temperatura exceda el valor deseado en 5 grados, el regulador se cambia a la posición cerrada. Una vez que haya encontrado la caída de temperatura al nivel más aceptable, debe abrir suavemente el dispositivo de regulación. Luego, notando el ruido y el inicio del calentamiento del radiador, debe detener las manipulaciones adicionales y registrar la posición actual del regulador. Posteriormente, para poder vivir cómodamente, es necesario indicar tal posición del regulador.

Por supuesto, no habrá una posición universal. Los ajustes adicionales se realizan cuando cambia la temporada o durante una ola de frío (descongelación). Si el dispositivo se configura manualmente, se recomienda montarlo inmediatamente donde sea más conveniente el acceso. Sin embargo, para los sistemas automatizados, la misma regla se aplica en la mayoría de los casos. Después de todo, el acceso será igual para la instalación, la configuración inicial, el mantenimiento, la reparación y el posterior desmontaje.

Antes de la configuración, se recomienda apagar las campanas y el equipo de aire acondicionado. Si el controlador se hace sobre la base de la electrónica moderna, el ajuste se reduce a la elección de los modos de calefacción.En las casas de campo y las casas de campo, a menudo es el caso el calentamiento intensivo los fines de semana y la prevención de la congelación del sistema en días laborables. Por supuesto, dependiendo de las necesidades individuales, la situación puede ser completamente diferente. Los matices restantes de la configuración dependen de las características del equipo utilizado.

Instalacion

La fijación del regulador a la batería se puede realizar a diferentes alturas. Para su información: este parámetro está determinado por los constructores y no puede cambiarse arbitrariamente. Se suele suponer que la conexión se producirá a los colectores superiores a una altura de 0,6-0,8 m por encima del suelo. Pero poner el termostato de esta manera no funcionará si la conexión de los radiadores se produjo desde abajo.

Puedes hacer frente a esta dificultad:

  • añadiendo un grifo inferior que contiene un regulador;
  • montaje del sensor remoto;
  • Cabezales termostáticos autoajustables.

El proceso de configuración no es muy complejo, todas las etapas del mismo se describen en la documentación proporcionada. La inserción se realiza a través de las roscas en las válvulas utilizando accesorios o cortando roscas en la tubería.En cualquier caso, vale la pena considerar todos los detalles antes de instalar el dispositivo. El enfoque para trabajar en un edificio de apartamentos es significativamente diferente. Si el calentamiento se produce a través de un sistema de tubería única, será correcto instalar una derivación.

La razón es que sin los bypass, el termostato cambiará la calefacción en toda la tubería vertical. Esto no solo es poco práctico, sino que también puede resultar en una multa por violar los intereses de otros inquilinos. Contrariamente a la creencia popular, la instalación de equipos de control en las habitaciones no es práctica. Sería mucho más correcto colocarlo en las habitaciones donde se desarrolla la diferencia de temperatura o con frecuencia hay personas. En primer lugar, es una cocina y un salón. Y en el dormitorio se recomienda instalar una válvula simple que dispense el flujo de calor.

En los edificios de dos pisos, la ubicación recomendada del termostato se encuentra en el segundo piso. Es allí donde se dirige el aire caliente, y el primer piso siempre se vuelve más frío. Los termostatos con sensores se montan en aquellas habitaciones donde el movimiento del flujo de aire no es difícil. El indicador se coloca de forma estrictamente horizontal, de modo que muestra una imagen confiable.Debe tenerse en cuenta durante la instalación que las válvulas del termostato están equipadas con roscas externas en un lado y orientadas hacia el interior en el otro.

Atornillar el dispositivo en los enchufes del radiador con secciones externas del diámetro requerido (½ o 4 pulgadas); Si el sistema de calefacción no se crea desde cero, se debe drenar toda el agua antes de que comience la instalación. No está permitido colocar termostatos automáticos detrás de cortinas de tela gruesa o detrás de una pantalla decorativa. Si se hace esto, el sistema medirá el calor dentro de la cavidad que ha aparecido y no en la habitación en sí. La solución al problema es el uso de un sensor remoto o la colocación de un regulador en secciones horizontales del sistema, lo más cerca posible de la entrada al radiador. Cuando termina la temporada de calefacción, el termostato se abre para evitar la acumulación de sedimentos.

Tan pronto como se bloquea el conducto de entrada y se drena el agua, se cortan los contornos horizontales de suministro cerca del radiador. Las partes cortadas y los grifos de bloqueo se desconectan de las baterías. El sistema general, fabricado en versión de un tubo, está además equipado con un puente entre los circuitos de entrada y salida.En las válvulas de los reguladores y las válvulas de cierre, los vástagos con tuercas se retiran y luego se atornillan en los tapones del radiador. A continuación, vaya la tubería, que se requiere para colocar en un área predeterminada. Esta tubería está conectada con el revestimiento que corre horizontalmente; Los bypass son 1 pulgada más pequeños que las tuberías que alimentan el agua.

Sólo en los casos más extremos se puede conectar una válvula de bola. Tal dispositivo no regula efectivamente la temperatura, porque solo hay dos modos predeterminados: abierto y cerrado, y si prueba una posición intermedia, el refrigerante dañará rápidamente la parte de trabajo. Las válvulas en forma de cono son algo más eficientes, ya que para ellas una apertura parcial está en el orden de las cosas. Pero periódicamente es necesario devolver el regulador a su posición original. Por lo tanto, repetimos una vez más, no hay alternativas especiales a los termostatos completos.

Al diseñar un esquema para instalar un termostato con sus propias manos, debe concentrarse no solo en la circulación de aire en una habitación en particular.

Muy importante

  • régimen térmico fuera de las paredes del edificio;
  • la iluminación de un lugar determinado a la luz directa del sol;
  • La presencia de fuentes adicionales de instalaciones de frío o calefacción en la habitación.

Cuando se montan controladores de temperatura para calefacción por suelo radiante, los sensores de temperatura del aire o los termostatos que los contienen suelen instalarse en lugares donde se crea una ligera sombra. En estas áreas no debería haber fuentes de calor, y aún así no debería haber luz solar directa. La altura de instalación es de aproximadamente 1,5 m. Con una selección adecuada del tipo de aparato, es posible ahorrar hasta un 70% de la energía consumida. En habitaciones de pequeño tamaño, se recomienda elegir los dispositivos más simples con poca funcionalidad; Los baños y los servicios públicos siempre deben ser cálidos, ya que su visita es impredecible.

Es indeseable poner cabezas térmicas en cada dispositivo de calentamiento. Solo los radiadores cuya salida de calor total exceda el 50% de la generación en una habitación particular están sujetos a ajustes. Cuando hay dos radiadores, colocan un termostato en el que es más potente. En caso de igualdad con este indicador, están orientados hacia el dispositivo más cercano a la fuente de calor.

Si planea usar un dispositivo para controlar dos o más habitaciones, es mejor recurrir a profesionales.Es mucho más fácil usar dos reguladores para un canal en una caja colectiva común o un termostato con bucles de control separados. Ocasionalmente, el dispositivo está conectado directamente al panel eléctrico. Cuando la potencia de dicho paquete supere los 2000 W, deberá instalar un interruptor de circuito separado. Por lo tanto, en la mayoría de los casos, simplemente usan una salida, prestando atención a la cantidad de dispositivos que reciben corriente a través de él.

La altura de instalación estándar es de 0,8 a 0,9 m, pero cuando se usan sensores de aire, ya sea por separado o en conjunto con un medidor de temperatura del piso, se guían por las instrucciones y no violan las pautas de altura indicadas allí. Los indicadores de suelo a menudo se colocan a 0.5-0.6 m de la pared, que viene de la unidad térmica. Se recomienda colocar el sensor en tubos de montaje o corrugados para garantizar la protección contra los efectos destructivos y para simplificar el reemplazo en el futuro. Cuando se coloca un piso de película, el medidor se coloca en una depresión especial en el piso, suficiente para que quede al ras con el resto de la superficie.

El orden es el siguiente:

  • caja de conmutación montada (excepto con la conexión de unidades aéreas);
  • se hace una pared en la pared y en el suelo;
  • Cables de alimentación eléctrica a la caja;
  • utilizando un probador, verifique si fluye suficiente corriente hacia él;
  • Tire del cable del sensor dentro del tubo corrugado y las ranuras hacia la caja;
  • Conecte las partes del cableado de acuerdo con el esquema elegido;
  • poner el termostato en el lugar designado;
  • adjuntar su panel exterior y tapa.

Se recomienda instalar la válvula en el suministro de agua caliente simultáneamente con la conexión del radiador. Si el sistema ya está montado, el desmontaje del revestimiento no es suficiente. Se crean especialmente grandes dificultades cuando se utilizan tubos de acero para la conexión. No se puede prescindir de una herramienta que puede cortar el metal y formar un hilo en él. El cabezal térmico se coloca sin el uso de herramientas.

Todo lo que se requiere es una combinación de marcas en los casos y una pulsación limpia. La cabeza se fijará de forma segura en el zócalo. Un resultado positivo se puede juzgar haciendo clic en el pestillo. Los controladores de temperatura antivandalismo son más difíciles de montar, será necesario llevar llaves hexagonales de 0,2 cm.Una vez lograda la coincidencia de las marcas, presionan el cabezal térmico y atornillan el perno de retención lateral.

Los sensores y reguladores remotos del mismo tipo para la batería deben montarse en una pared que se libere de toda el área perturbadora. Altura recomendada - 120-160 cm desde el suelo. Comience por colocar una placa de montaje en la pared con tacos. Ya encima de él, con una ligera presión, encaja el estuche. Para colocar los tubos capilares se necesitan clips de plástico (casi siempre se incluyen en el paquete).

Los cabezales térmicos permiten ajustar los reguladores a los valores más altos y más bajos. Cuando se alcanzan estas posiciones, los impulsores simplemente no irán más lejos. La solución es muy simple: el uso de pines limitadores en la parte posterior de los productos. Uno de esos pines es sacado. Cuando se depura el diseño, simplemente se inserta en el orificio debajo de la etiqueta deseada.

Es categóricamente inaceptable utilizar reguladores térmicos para un sistema de una tubería en los contornos de la ejecución de dos tuberías y viceversa. Cuando la línea de calefacción está conectada al lado del radiador, se deberá instalar una válvula directa; menor ocurrencia significaQue es necesario montar el dispositivo angular. La flecha en el equipo indica dónde debe dirigirse el flujo de refrigerante. Si cumple con este parámetro, puede conectarse tanto a la entrada como a la salida. Cuando se utiliza la conexión inferior, el cabezal térmico se ajusta a una temperatura ligeramente inferior a la habitual.

La temperatura ajustada depende de las características de la habitación y de su funcionamiento:

  • +7 grados - prevención de la congelación;
  • +11 grados - el corredor;
  • +16 grados - dormitorio;
  • +20 grados - la sala más grande de la casa o sala;
  • +24 grados - unidad sanitaria;
  • +28 grados - el modo más intenso; No hay todos los reguladores, a veces hay un límite de 26 grados.

Criterios de selección

Termostato fiable capaz de trabajar durante mucho tiempo. Pero para ser siempre cálido y acogedor en el apartamento, es necesario abandonar los ahorros significativos. Este es exactamente el caso cuando ahorrar dinero al principio lleva al resultado opuesto. Se debe dar preferencia a los productos de preocupación Overtrop (Alemania) y Danfoss (Dinamarca). Ambos fabricantes producen productos adecuados para una variedad de interiores.

Los dispositivos con sensor remoto, como ya se mencionó, miden la temperatura de la manera más rápida y precisa posible. Si esto no es particularmente necesario, puede guardar con seguridad. Especialmente en el caso de que no sea posible fijar el mecanismo en la pared. Los sistemas divididos de servicio proporcionan mejores controles integrados. En una categoría separada están los controladores de temperatura que sirven pisos cálidos.

Cuando se planea usar equipos infrarrojos para calefacción, los termostatos de salida son la mejor opción. El punto crucial es la elección entre versiones mecánicas y electrónicas. El segundo tipo es más caro y más complicado, depende de la electricidad, pero abre más posibilidades. Además, la tecnología electrónica es más fácil de instalar y le permite establecer un rango de temperatura mayor. Si tiene al menos un poco de experiencia y detalles especiales, incluso puede montar el regulador usted mismo.

Si ya conoce la marca de la caldera que se utilizará para calentar, el termostato y el sensor de temperatura deben elegirse en el rango de modelo del mismo fabricante. Para confiar en la compatibilidad,incluso si parece confirmado por la documentación de respaldo, no es la forma más confiable. Cabe destacar especialmente la selección de un termostato de uso general. Como muestra la práctica, en los edificios de apartamentos, el consumo total de recursos térmicos y la provisión de confort dependen directamente de este dispositivo. Dada la mayor complejidad del circuito de calefacción central y el cableado del mismo a las entradas, debe consultar con expertos antes de elegir.

El radiador y el termostato montados en el elevador de apartamentos no deben utilizarse para desconectar completamente el apartamento del calor. Esto conducirá inmediatamente a un aumento en el consumo general de energía calorífica en el hogar, es decir, creará inconvenientes para otros consumidores y aumentará injustificadamente el pago por servicios públicos. El regulador para sistemas de calefacción que reciben calor de una caldera de gas está equipado con una unidad y un elemento líquido. Sólo a iniciativa de los propios consumidores este tipo de fluido de trabajo cambia a un gas oa una variedad elástica.

La elección de un termostato para una caldera eléctrica también tiene sus sutilezas. Por supuesto, las variedades modernas de dichos equipos están equipadas con una unidad de control práctica, que asume completamente los problemas que surgen.Pero en muchos lugares todavía se usa el equipo antiguo, que regula el trabajo mucho peor. El rango en el que se controla la temperatura está completamente determinado por las características específicas del sistema de calefacción. Más precisamente, los valores más pequeños y más grandes de la temperatura del refrigerante, en el que los tubos funcionan de manera estable, tienen los radiadores y la caldera en sí.

Una unidad enchufable cableada se considera una mejor opción que una inalámbrica, debido a su bajo costo y mayor confiabilidad. Pero en habitaciones específicas tiene sentido instalar dispositivos inalámbricos. Por supuesto, solo cuando se necesita un ajuste específico de la temperatura. Los dispositivos con sensores remotos deben comprar si la batería de calefacción cae bajo un alféizar ancho. También se recomiendan para el caso cuando el elemento térmico interno está bajo la acción de un borrador que no se puede eliminar. Cabe destacar la selección de termostato para calefacción por suelo radiante. A disposición de los consumidores existe una amplia gama: casi todos los colores y formas geométricas posibles ya han sido implementados por los fabricantes.

Los termostatos que cumplen con los estándares establecidos son adecuados para todos los pisos:

  • película
  • transmitido por el agua
  • Colchonetas eléctricas tradicionales o espirales.

No es necesario comprar exactamente el modelo del mismo fabricante, bajo la marca del cual se lanza el circuito de calefacción. Es muy importante comprar una cinta de amortiguación adicional. Se extinguen los cambios de tamaño que se producen bajo la acción del calor. Al elegir un termostato para calefacción por suelo radiante, no debemos olvidar que la tecnología digital puede diferir significativamente. Por lo tanto, en algunos dispositivos solo hay unos pocos botones de control, y en otros hay una serie de posibilidades para un control flexible.

Las opciones más simples son atractivas con mayor confiabilidad y bajo precio. Pero no permiten averiguar cuál es la temperatura real del suelo en un momento determinado. Cada vez que lo compruebes al tacto no es muy práctico y conveniente. Por eso es mejor comprar productos equipados con una pantalla con indicación de calentamiento. En algunas situaciones, un termostato equipado con dos tipos de sensores resulta ser más económico.

Controla el calentamiento no solo del agua, sino también del aire, y bloquea el calentamiento tan pronto como las lecturas de cualquiera de estos instrumentos alcancen un valor predeterminado.Para los sistemas de radiadores, esto no es muy razonable, pero en el caso de un suelo con calefacción, con su inercia térmica aumentada, es al revés. Los sensores de infrarrojos no solo se corresponden con el espíritu del progreso moderno, sino que pueden fijarse bastante lejos del termostato, pero al mismo tiempo ayudan a ajustar el trabajo de todos los sistemas. Estos controles son los mejores en habitaciones y salas técnicas donde es probable que haya una humedad significativa del aire. Debido a la saturación del mercado de reguladores térmicos, debe consultar con los vendedores cada vez y tener en cuenta sus capacidades de material.

No debe estar muy contento si el regulador viene con un piso cálido. Para ahorrar, los fabricantes no proporcionan los mecanismos más avanzados con funcionalidad limitada. Solo para espacios pequeños son aceptables. En todos los demás casos, hay que pensar a fondo. Se recomienda que la potencia exceda en un 15% la carga máxima planificada en el piso caliente, luego el sistema regulatorio durará por mucho tiempo.

El termostato colocado puede coordinar el trabajo de un piso cálido en la casa con cualquier material de pared.Asegúrese de tener que montar una caja especial debajo de ella. Los dispositivos integrados requieren la formación de ranuras que ayudan a ocultar los cables. También tendrá que perforar un canal diseñado para asegurar la caja de instrumentos. Desde el regulador incorporado no se confundirá en una casa de madera.

Hay más opciones conectadas al carril DIN. Dichos termostatos deben colocarse en paneles de cuadros de distribución. La apariencia y el color de los reguladores para la calefacción por suelo radiante, así como para las calderas ordinarias, son muy variados. Aquí es necesario guiarse solo por el gusto personal y las recomendaciones de los diseñadores para un interior específico. Los dispositivos equipados con una pantalla se dividen en dos subgrupos: con unidad de control integrada y desmontable.

El segundo tipo se distingue por el hecho de que después de la separación de la estructura de control del cabezal térmico, permanece operativo en un modo típico. Son estos dispositivos los que le permiten ajustar la temperatura según la hora del día, utilizando programas preinstalados o especialmente especificados. La facilidad para reducir la intensidad del calentamiento en los momentos en que no hay nadie en la casa es un rasgo bastante positivo.Se recomienda instalar termostatos antivandalismo en hogares donde haya niños pequeños. Esta técnica, protegida no solo contra la interferencia con el diseño, sino también contra la distorsión accidental de los parámetros, también es útil en lugares públicos e instituciones públicas.

Una vez que haya abordado los requisitos básicos para el termostato, puede averiguar qué modelos son adecuados para resolver un problema en particular. El modelo Terneo Auraton PT32 GST se recomienda para actualizar la infraestructura de calefacción antigua.

En sus revisiones, los consumidores notan que este dispositivo aumenta la eficiencia de las calderas y las hace más cómodas de usar. El fabricante ha equipado su dispositivo con un sensor de temperatura digital. Los ingenieros lograron hacer la tarea del modo requerido extremadamente simple. Tal mecanismo se combina mejor con calderas eléctricas equipadas con un relé bimetálico. Hablando de PT GST, vale la pena señalar que este dispositivo es compatible con cualquier caldera que requiera el uso de contactos de conmutación secos; El dispositivo tiene un bloque GSM y está controlado por mensajes de texto.

Auraton 2005 está aprobado por especialistas para reducir el consumo de corriente eléctrica en el sistema. Conectar el dispositivo puede ser cableado o a distancia. La automatización le permite establecer los modos exactos de operación con 7 días de anticipación. Eliminar el error ayuda a un panel de control cómodo con pantalla LCD. Además de los 6 programas preinstalados, hay 3 más definidos por el usuario. Así que este modelo realmente puede ser considerado una opción digna.

Una buena propuesta puede considerarse un modelo del termostato "Danfoss RA 2994"Se adapta perfectamente a la válvula RA-G del mismo fabricante. Esta combinación le permite mantener sistemas de calefacción de un solo tubo, diseñados para diámetros de 15 a 25 mm. Los termostatos de fabricación danesa son familiares para los especialistas nacionales desde la década de 1970. Y todo este tiempo se mostraron exclusivamente desde el lado positivo. Los diseños de la compañía escandinava son compatibles con cualquier caldera de calefacción, independientemente del tipo de combustible y la potencia utilizada en ellos.

Debe recordarse que después de instalar el termostato en el radiador, no se calentará completamente. Para garantizar un flujo uniforme de calor a todas las partes de la superficie, es necesario retirar el cabezal térmico.Pero la elección de los dispositivos rusos o extranjeros afecta en gran medida el precio. La diferencia puede ser 2-3 veces con características similares.

Un análisis comparativo de los termostatos lo está esperando en el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio