Sutilezas de engastar el sistema de calefacción.

El sistema de calefacción con un portador de agua es complejo, su trabajo debe ser ininterrumpido. La fiabilidad del sistema de calefacción puede verse afectada por varios motivos. Por ejemplo, la instalación se puede hacer con imprecisiones o el equipo está fuera de servicio. Para encontrar la falla que causó la violación, necesita hacer una prueba de presión del sistema de calefacción. Vale la pena considerar cuáles son las sutilezas de este procedimiento que se deben tener en cuenta, si se produce por sí solo.

Características especiales

La compresión del sistema de calefacción terminado se llama verificación, que se produce para aclarar la fiabilidad de los nodos. Los resultados de la prueba mostrarán la posibilidad de poner en marcha equipos de calefacción. Antes de encender la calefacción se requiere dicho control.Puede presionar el sistema como ya existente, y nuevamente establecido.

Está claro que pueden aparecer posibles problemas en los puntos de conexión de las partes, por ejemplo, donde se utilizaron los accesorios. Una sujeción insuficientemente segura puede causar la destrucción de las tuberías, por ejemplo, por corrosión, que estará presente en el lugar del accesorio, por golpe de ariete mecánico.

Dado que el soporte en las tuberías se calienta y enfría periódicamente, la presión resultante es a menudo la causa del desgaste de las piezas del sistema de calefacción.

Las pruebas de presión son, de hecho, un conjunto de acciones, gracias a las cuales puede estar convencido de la confiabilidad no solo de los calentadores, sino también del sistema de suministro de agua, así como de los sistemas de alcantarillado y pozos, si corresponde.

El procedimiento incluye los siguientes pasos de trabajo:

  • proceso de lavado y ensayo;
  • revisar y remover partes dañadas según sea necesario;
  • reparar daños si es necesario.

Por lo general, los nodos se controlan por presión, lo que permite aclarar los siguientes puntos:

  • la condición de fuerza de los cascos;
  • Condición de los sujetadores y piezas de conexión.
  • Condición de los grifos, manómetros, válvulas de compuerta y válvulas.

Además del método de suministro de presión, a veces se usa un método de suministro de líquido. Al mismo tiempo, el nivel de llenado también debe ser bastante alto. La presión de trabajo del sistema que se está probando es de 1.5 atm. Los requisitos técnicos para el trabajo implican el cumplimiento obligatorio de las condiciones de trabajo.

Requerimientos tecnicos

Para que los requisitos técnicos se cumplan en su totalidad, solo un empleado certificado debe realizar pruebas de presión del sistema de calefacción. El trabajador debe tener equipo especial. SNiP regula el nivel de presión estandarizado. Los parámetros recomendados deben ser 1.5 veces más altos que los de trabajo, pero no menos de 0.6 MPa. Las reglas técnicas de las redes de calefacción operadas sugieren que los indicadores de la presión suministrada deben estar 1.25 por encima de los trabajadores y no menos de 0.2 MPa.

La presión de trabajo habitual de los calentadores de una casa privada de hasta tres pisos no es más de 2 atm. En casas con cinco pisos, la presión de trabajo es de 3 a 6 atm. En edificios de 8 pisos y más, la presión de trabajo es de 7 a 10 atm. La presión probada debe ser maximizada. Este parámetro se asocia a menudo con las características de los componentes del sistema de calefacción.Tuberías, radiadores, refuerzos en edificios de varios pisos están en peor estado que las mismas partes en una casa privada.

Si el trabajo es realizado por profesionales, los especialistas se guían por una serie de documentos normativos, a saber:

  • SNiP 41-01-2003 “Calentadores, sistemas de ventilación, sistemas de aire acondicionado”;
  • PUNTO 3.05.01-85 “Equipos técnicos sanitarios dentro de edificios”.

Y también hay normas técnicas que rigen el funcionamiento de las centrales térmicas, que están aprobadas por la Orden del Ministerio de Energía de la Federación Rusa.

De acuerdo con estas reglas, el trabajo puede realizarse una vez cada 5–7 años con las comunicaciones existentes. Si no se realiza este trabajo, la eficiencia del sistema de calefacción disminuirá.

Los tubos y depósitos a menudo aparecen en las tuberías, lo que reduce la permeabilidad en casi la mitad. La calidad de la circulación del portador también se reduce. Si no se cumplen los requisitos especificados en los documentos, la preparación habitual para la temporada de calefacción puede convertirse en una situación de emergencia, que conllevará muchos problemas. Si la situación se presenta en condiciones de clima frío, entonces el sistema de calefacción debe descongelarse, lo que implicará el reemplazo total o parcial de las tuberías.

Equipo

Si la prueba de presión se realiza en calentadores centralizados, el personal utiliza equipos estándar. Calefacción privada o suministro de agua implica el uso de dispositivos ligeramente diferentes. El dispositivo eléctrico utilizado en el trabajo es una bomba especial.

Hay dos tipos de bombas.

  • Un dispositivo de mano es un dispositivo independiente. El sistema está controlado por la presión suministrada por la palanca del dispositivo. Las bombas de este tipo se consideran adecuadas para una pequeña casa privada. Es bastante difícil usar una bomba de mano para sistemas volumétricos, ya que al mismo tiempo es necesario presurizar y monitorear las lecturas en el manómetro integrado en la unidad.
  • Las bombas eléctricas son más complicadas y caras. En las pruebas de presión, son convenientes, ya que inicialmente tienen la capacidad de crear una cierta presión. Los parámetros necesarios son ingresados ​​por el operador, y ya en el sistema estará en modo automático. Tal opressovshchik es opcional para comprar si es una cuestión de uso privado de una sola vez.
Manual
Eléctrica

Típicamente, estos dispositivos están disponibles en compañías que brindan servicios para pruebas de presión profesionalmente. La calefacción doméstica rara vez se prueba anualmente.Si comparas el costo de los dispositivos, la diferencia será de alrededor del 25%. Las empresas que prestan servicios de engaste a veces alquilan sus equipos. Puede especificar el precio de los servicios, pero generalmente son idénticos al costo del equipo en sí.

No en todos los casos, el trabajo se puede realizar de forma independiente. Si estos trabajos son necesarios como prueba de verificación de la integridad del sistema de calefacción, a menudo se necesita un acto de confirmación. Dicho documento se emitirá solo si el trabajo se llevó a cabo teniendo en cuenta todos los requisitos reglamentarios y los especialistas que tienen un permiso especial para hacerlo. El costo de esta actividad no está explicado en la legislación, por lo general se calcula individualmente. Los precios de las empresas están asociados con el volumen de sistemas, así como con las características arquitectónicas de los edificios. Mucho más depende del estado de las válvulas instaladas en el sistema.

Las tarifas se toman en cuenta según el costo del trabajo por hora, varían de 1000 a 2500 rublos. Sin embargo, si no hay documentos que confirmen el trabajo, y hay un deseo de realizar pruebas de presión del sistema, puede realizarlo usted mismo.En este caso, las pruebas hidráulicas son posibles incluso con radiadores y tuberías obstruidos. Las prensas hidráulicas tienen capacidades diferentes. Las unidades de bombeo usadas para probar sistemas también se llaman probadores de presión.

A menudo, el equipo para engarzar se confunde con otros tipos de dispositivos, por ejemplo, una prensa hidráulica eléctrica se utiliza para presionar rodamientos, engranajes, ejes y otras cosas. Y también utiliza esta herramienta para estampar productos de plástico, caucho. La máquina, que es una prensa hidráulica, no se utiliza para prensar el sistema de calefacción. Este equipo se utiliza generalmente en los talleres de reparación de automóviles.

Todavía hay una prensa para prensar, este es un dispositivo que aprieta los accesorios de la prensa. Esta herramienta también se conoce como ácaros de prensa, y su propósito, por supuesto, está relacionado con la disposición del sistema de calefacción, sin embargo, esta herramienta no es adecuada para engarzar.

Como hacer

El esquema de trabajo se realiza de acuerdo a un esquema específico.

  • Las reglas implican el vertido obligatorio de refrigerante. Si no se verifica un sistema completo, sino un área determinada, entonces se aísla del resto del sistema con la ayuda de cortes especiales o válvulas de cierre.
  • Los contornos del sistema que se está probando deben rellenarse con agua fría, mientras que el llenado debe realizarse a través del tubo inferior. Si esta etapa pasa correctamente, entonces al llenar el aire saldrá del sistema.
  • Cuando las tuberías están completamente llenas de agua, deben conectarse a un compresor manual o bomba eléctrica. Con la ayuda de la unidad en el circuito, la presión aumenta, cuyos parámetros deben corresponder al esquema de trabajo.
  • Sistema presurizado en presencia de presión y fluido en el interior. Esto hace una inspección visual de los nodos. Después de la inspección inicial, la presión aumenta gradualmente hasta el valor en el que generalmente se realizan las pruebas. Por lo general, es 1.5 veces más que el trabajador. En este caso, es necesario fijar los valores emitidos por el controlador (manómetro).
  • El sistema se mantiene bajo presión de prueba durante unos 10 minutos. Este tiempo es suficiente para inspeccionar todas las partes de los nodos probados. El sistema que debe verificarse debe repararse si hay nebulización o fuga en las juntas de las piezas. Si no se observa esto y las lecturas del instrumento permanecen en un punto, significa que el sistema se ha verificado correctamente.

Si se encuentran problemas, los nodos están marcados con un marcador y el agua de las tuberías debe drenarse. Después de eliminar las fugas, el sistema deberá ser revisado nuevamente.

En algunos casos, la prueba de presión se realiza por aire. La necesidad de esto surge cuando los contornos no se pueden llenar con agua o las pruebas se realizan a temperaturas bajo cero, porque si en estas condiciones las tuberías se llenan con agua, simplemente se puede congelar. La hermeticidad del sistema con este método es fácil de verificar en las lecturas del manómetro.

Para que sea más fácil detectar áreas problemáticas de las articulaciones, se manchan abundantemente con una solución de agua y jabón. Si durante la prueba se observan burbujas en los puntos lubricados, significa que hay una fuga en este lugar.

Las pruebas de presión de la calefacción de un edificio de apartamentos se llevan a cabo por contratistas. Los propietarios de apartamentos son útiles para saber en qué consiste este proceso. Por lo general, se llevan a cabo con la finalización del calor en el apartamento. Como regla general, antes de llevar a cabo el trabajo, las organizaciones operativas acumulan mensajes en áreas problemáticas.

Entre las quejas de los inquilinos los comentarios frecuentes se relacionan con momentos como:

  • No hay suficiente temperatura alta en los apartamentos;
  • fugas de refrigerante;
  • La diferencia de temperatura en las habitaciones.
  • mucho mas

    De acuerdo con la información disponible, los problemas se corrigen primero.

    Las actividades relacionadas con las pruebas de presión pueden ser las siguientes:

    • enrojecimiento de elevadores en esos apartamentos, de donde proviene la información sobre la insuficiencia de temperatura;
    • verificación de válvulas donde se han reportado fallas;
    • control de los aislantes térmicos en tuberías de la calle y reparación de daños;
    • los sistemas generales de la casa son revisados ​​para detectar fugas y fugas;
    • Si es necesario, los expertos sustituirán los prensaestopas, juntas, válvulas.

    Todas estas acciones se denominan actividades preparatorias. Después de su finalización, comienza la fase de prueba. Los principios y métodos de trabajo son similares a los de los sistemas de casas particulares. La única excepción es el período de exposición, que en el caso de un edificio de apartamentos no es de 10 minutos, sino de 30 minutos. Bueno y, en consecuencia, la presión en el sistema es más, alrededor de 10 atmósferas.

    Consejos

    Incluso en un nuevo edificio de apartamentos con un sistema recientemente comisionado, aproximadamente el 10% de la calefacción efectiva se pierde durante los primeros meses.Los lodos y la corrosión aparecen en las juntas, lo que causa incrustaciones y sedimentos. Los sedimentos reducen el rendimiento del sistema. La capa de escala puede ser tan masiva que impide la transferencia de calor. Artículos debidos a este desgaste.

    Si el sistema no está ocupado de manera oportuna, esto puede llevar a una emergencia. Será especialmente desagradable si ocurre en el invierno.

    El primer signo de sedimentación es el calentamiento desigual de las tuberías. Por lo general, en este caso, la parte inferior de la batería está fría. Puede encontrar más información sobre la presencia de escala en el crujido característico de la batería. Este efecto se debe al vapor de agua que entra en la balanza. Esto reduce la potencia del equipo de la caldera, y aumentan los costos de combustible.

    El sistema está descalcificado por método químico o físico. Los métodos físicos implican el uso de equipos especiales - compresores. El método químico se realiza mediante preparaciones especiales. Y, de hecho, y en otro caso, el costo de la limpieza será menor de lo que hubiera sido al reemplazar las conexiones nodales.

    El uso de productos biológicos se considera un procedimiento eficaz y respetuoso con el medio ambiente.Especialmente cuando se trata de calentar la calefacción en una casa privada. Un fenómeno negativo de este método es que los resultados deberán esperar varios días.

    En un apartamento privado, el lavado del sistema de calefacción es posible con la ayuda de las herramientas disponibles, por ejemplo, ácido cítrico. Se recomienda a los artesanos que agreguen detergente con ácido cítrico al sistema. Una solución acuosa con los medios se debe dejar en el sistema por un día. El agua jabonosa del sistema luego debe ser drenada, y el sistema mismo debe ser lavado con un producto como Calgon. Y también es posible considerar las estructuras listas que se ofrecen en las tiendas para el lavado de la calefacción. Los fondos comprados se pueden utilizar de acuerdo con el método descrito anteriormente.

    El lavado de los radiadores por separado del sistema es posible si se instalan grúas especiales en ellos. El accesorio incluye una válvula de bola y un tapón de la batería. Se conecta una manguera al dispositivo, cuyo extremo libre se desvía hacia la alcantarilla. Además de limpiar el sistema en sí, a veces puede ser necesario limpiar la caldera si se trata de calefacción en un apartamento privado. Al lavar el equipo, el agua debe alimentarse en la dirección opuesta al flujo de refrigerante.

    En el caso de equipos, también es posible utilizar métodos mecánicos o químicos. Las calderas de enjuague deben hacerse por separado de los sistemas de tuberías. El equipo debe estar completamente desconectado de las tuberías durante la limpieza. Si el trabajo se realiza correctamente, se eliminará la mayor parte de las aguas residuales. El trabajo del sistema de calefacción se ajustará a toda su eficacia. No hay formas de eliminar completamente la corrosión de las tuberías de metal, porque el metal se convertirá en polvo oxidado si el sistema se deja sin lavado y limpieza.

    Las variantes de metaloplástico son una buena alternativa a las tuberías antiguas, pero en estos sistemas el engarce de las tuberías de plástico es un proceso obligatorio.

          Se necesitan pruebas de estanqueidad y durabilidad, independientemente de las condiciones de instalación del sistema y las tecnologías utilizadas. Al presionar los sistemas modernos, esta tecnología implica reducir la presión aplicada a un valor de trabajo al verificar posibles puntos de fuga. Si se encuentran defectos, se eliminan y los procedimientos de prueba se repiten nuevamente.

          Las técnicas modernas permiten encontrar incluso pequeñas fugas. Sin embargo, cualquier problema requiere inspección visual. Por lo tanto, los especialistas que verifican sistemas en edificios de apartamentos deberían tener acceso a los apartamentos. Para aclarar los términos de trabajo en sus hogares, debe comunicarse con el servicio de vivienda y servicios públicos apropiado.

          Vea a continuación los consejos para prensar un sistema de calentamiento de aire.

          Comentarios
           El autor
          Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

          Hall de entrada

          Sala de estar

          Dormitorio