Zócalo caliente: las sutilezas de selección e instalación.

La calefacción adecuada está en el corazón de la comodidad y conveniencia de cada edificio moderno. Si recientemente, tanto los edificios privados como los de apartamentos se calentaban con sistemas especiales de radiadores (baterías y algunos tipos de convectores), ahora el mercado está ganando cada vez más popularidad con la opción de calentar una casa mediante el uso de zócalos calientes.

Características especiales

La primera pregunta lógica que interesa a los compradores y potenciales propietarios de zócalos es el diseño y el principio de operación. El principio de funcionamiento de un zócalo caliente es extremadamente simple: en apariencia, se asemeja al zócalo más común, excepto que los elementos de calefacción especialmente montados se encuentran dentro de una caja de metal común.Cuando se exponen a la radiación térmica, estos elementos se calientan gradualmente y entregan su calor a la placa base de metal para una mayor distribución en toda la habitación. Las ventajas de este diseño bastante.

    • Dimensiones y huella. Sobre todo, al elegir una técnica, el área ocupada se refiere, porque cada propietario ha encontrado repetidamente el problema de la falta de espacio o la ubicación inconveniente del radiador. Dichos sistemas son muy complicados, su instalación es costosa y, si se necesitan reparaciones, tendrá que cambiar toda la batería del radiador, ya que en esos sistemas casi no hay partes separadas. El zócalo caliente se instala completamente inadvertido, no interfiere con la ingeniería del dispositivo y, si se daña alguna parte del mismo, se puede notar fácilmente.
    • La naturaleza de la calefacción. Los compradores inexpertos a menudo enfrentan el problema del calentamiento desigual de una habitación, independientemente de si utilizan un sistema dividido, un convector, una caldera o una calefacción central convencional. Siempre existe el riesgo de que en algunos lugares la casa sea más cálida y, en algunos, más fría. Muchos están acostumbrados a estos pequeños inconvenientes y cierran los ojos.Los faldones calientes desafían este estereotipo asociado a la tecnología de calefacción. La ubicación del zócalo alrededor del perímetro de toda la casa garantiza un calentamiento completo y uniforme de las habitaciones.
    • Efecto sobre las masas de aire. - Este es otro punto importante, que francamente descuida a los desarrolladores de muchos sistemas de calefacción. A menudo, el gran problema con la instalación de sistemas tradicionales es la limpieza y la ligereza del aire. Puede ser difícil respirar a altas temperaturas: parece que el aire es muy pesado, seco y se siente una pequeña cantidad de oxígeno. El zócalo caliente no tiene un impacto negativo en las masas de aire.
    • Uso seguro. Los elementos metálicos aislantes hacen que una placa base cálida sea adecuada para la instalación cerca de electrodomésticos, muebles e incluso cortinas.
    • El costo de la electricidad. La peculiaridad del sistema de calefacción es que si pone la potencia promedio en el radiador, solo se calentará cerca del dispositivo, y si ajusta la potencia al máximo, podemos esperar que se caliente en toda la habitación. Se gasta una gran cantidad de energía en el calentamiento de áreas remotas, la mayor parte se gasta en vano y permanece en el punto de calentamiento.Con los zócalos calientes, los costos de energía pueden reducirse significativamente (a veces en más del 30%), ya que su calentamiento es uniforme y todo el calor se consume racionalmente.
    • Apariencia. Zócalos mínimos, pero aún así importantes, además de cálidos: una gran variedad de formas, colores y tamaños. El tamaño pequeño le permite elegir un zócalo para el interior de la habitación y darle al diseño un aspecto sofisticado y minimalista.

    Si consideramos los métodos tradicionales de calefacción de habitaciones, el problema principal es la misma distribución desigual del calor.

    Si es más sencillo decirlo, la calefacción tradicional se establece de tal manera que los flujos de aire caliente se acumulan cerca del techo de la habitación., y el nivel inferior (piso) sigue siendo el mismo frío. Si en habitaciones con techos bajos esto no interfiere con la comodidad, entonces para los penthouses este es un problema tangible. Para hacer frente a esto, los ventiladores incorporados se pueden encontrar en un conjunto completo de tipos tradicionales de calefacción, y aquí hay dos puntos: los ventiladores realmente mezclan las masas de aire, creando una circulación más o menos uniforme, pero la circulación de aire activa levanta el polvo, lo que es peligroso para las personas con enfermedades pulmonares y tubos bronquiales.

    El diseño único de los zócalos calientes funciona de la siguiente manera:

    • Primero, es el calentamiento de las capas inferiores del aire lo que tiene lugar, porque es en las capas inferiores del aire donde nos relajamos, bebemos café, vemos la televisión;
    • Además, el aire se eleva gradualmente a lo largo de las paredes, las calienta y, por regla general, no llega al techo.

    Por qué este principio de trabajo es importante y efectivo, incluso en los apartamentos más modernos existe la humedad y la aparición de hongos en las paredes. Esto sucede con la instalación de modelos tradicionales, ya que el calor sube hasta el techo a lo largo de las paredes, no calentándolos significativamente. Las paredes permanecen frías y húmedas, y el calor y la humedad en combinación crean condensación, con una gran corriente de moldes que se forman en las paredes.

    Tal sistema tiene sus inconvenientes, porque incluso el equipo más autónomo y optimizado no puede prescindir de ellos.

      • Categorías de precios altos. Resultó que cuanto más común es un equipo, mayor es la competencia, hay una lucha para los compradores, que necesariamente incluye precios más bajos. En cuanto a los cálidos zócalos, casi no es posible encontrarlos en las casas de amigos o conocidos, alguien prefiere un sistema dividido, alguien con calefacción por convector. La impopularidad del producto por parte del público en general lo hace mucho más caro, pero al mismo tiempo único.
      • Proceso de instalación e instalación más complejo. Para montar un sistema de radiador convencional, que se puede notar cada vez más con opciones preinstaladas en edificios nuevos, casi no hay necesidad de hacer ningún esfuerzo, lo mismo se aplica a los sistemas divididos. Los convectores se pueden comprar, empujar en el lugar correcto o montar en la pared de una habitación, y en la misma noche se puede disfrutar de algún tipo de calor. Los pedestales calientes son más complicados de instalar, ya que se componen de una gran cantidad de elementos, para cuya instalación necesita tener una experiencia considerable.
      • Desventajas de la instalación y su uso posterior. Si hablamos de instalar un zócalo caliente en un apartamento con paredes cubiertas con papel tapiz, debe recordarse que con calor excesivo, incluso el pegamento de mejor calidad se seca, se destruye su estructura. Como resultado, se daña la integridad del papel tapiz y se forman las llamadas armónicas térmicas.
      • Uno de los parámetros positivos de los zócalos calientes es la seguridad de uso. Para lograr la comodidad en la habitación a través del funcionamiento de estos sistemas, la configuración promedio será suficiente, lo que reduce significativamente los posibles riesgos de incendio.Pero al mismo tiempo, el caso de los zócalos calientes es metálico, por lo que aún debe protegerse y mantener los elementos fusibles lejos de los zócalos. La seguridad de moverse por el apartamento puede atribuirse al último punto, aunque las esquinas de polímero y los zócalos naturales generalmente se ablandan con boquillas, un golpe en cualquier parte del cuerpo de estos elementos puede causar molestias. La caja de metal de plintos calientes no es una excepción a la regla, por lo que debe tener cuidado.

      Especies

      Hoy en día, solo hay dos tipos comunes de zócalos calientes: el agua y la electricidad. Cada uno de ellos se utiliza en las condiciones específicas de las habitaciones de los dispositivos y los muebles del propio apartamento. Vale la pena considerar cada uno de los tipos en detalle.

      El agua

      Esta opción de instalación es bastante común: puede verse en el interior de algunos edificios residenciales modernos, oficinas, incluso centros comerciales. Vale la pena señalar que el tipo de agua de zócalo caliente está muy extendido en muchos países occidentales. Este interés se debe a factores tales como: facilidad de uso y bajos requisitos de mantenimiento.El zócalo de agua caliente es un panel o caja de metal externo, dentro del cual se coloca un módulo de calefacción o calefacción con mini tubos para el suministro de agua y la calefacción. El lado externo o posterior del dispositivo también está equipado con un panel de metal, que ya está diseñado para proteger la pared de las altas temperaturas.

      A diferencia del tipo eléctrico, que se puede alimentar desde una red externa común, el tipo de agua necesita una conexión adicional a los sistemas colectores.

      Este método de conexión por parte de los técnicos se llama radial. La diferencia de este tipo de zócalo caliente de la eléctrica es una amplia gama de posibles instalaciones en el interior. El zócalo de agua caliente se puede montar en el ático, logia, incluso en el balcón, mientras que la eficiencia de calefacción no se reduce, y los costos de energía siguen siendo relativamente pequeños. Otra característica del tipo de agua es el rápido calentamiento del aire, ya que las propiedades físicas del agua permiten transferir incluso las corrientes más calientes a través de las tuberías sin obstáculos. Sin embargo, es necesario controlar constantemente el nivel de temperatura en las salas de calderas.

      Eléctrica

      Si se aprecia una variedad acuosa de zócalos calientes para un calentamiento rápido y facilidad de mantenimiento, El tipo eléctrico es común debido a las siguientes características:

      • La facilidad de instalación funciona: a diferencia del tipo de agua, la instalación eléctrica está en el sitio, el proceso de instalación es simple y rápido, ya que es suficiente para fijar los paneles de calefacción en la pared;
      • La disponibilidad de sistemas de control de calor más avanzados (la mayoría de los modelos de zócalos de agua no están equipados con dispositivos especiales para medir la temperatura) es suficiente para seguir el nivel promedio de agua en las salas de calderas. El tipo eléctrico a menudo está equipado con termostatos especializados, que son similares a los termómetros ordinarios. Los termostatos pueden funcionar automáticamente o pueden ajustarse manualmente, y su trabajo está dirigido a optimizar los costos de energía.

      Aquí vale la pena señalar los aspectos negativos del uso de dicho zócalo:

      • alto consumo de energía: cuando se utiliza cualquier equipo con suministro de energía, surge la cuestión de los costos monetarios. El tipo eléctrico, desafortunadamente, incluso en presencia de termostatos consume una gran cantidad de energía;
      • La instalación del tipo eléctrico es mucho más simple, sin embargo, el proceso de conexión en sí puede causar algunas dificultades: esta es la preparación de la línea dedicada con el valor nominal correcto;
      • Uno de los posibles inconvenientes para muchos clientes es la disponibilidad de energía. La probabilidad de daños en el cableado y la ocurrencia de un incendio es extremadamente pequeña, sin embargo, para algunos es un factor determinante en ciertas condiciones de operación.

      Si al comprador le gustó más la variedad de agua, entonces no se desespere y piense que estas especies difieren en su apariencia.

      Además de la presencia de terminales o sujetadores de cables al suministro eléctrico, estos tipos son absolutamente idénticos en apariencia. Vale la pena señalar este tipo de equipo de zócalo, como el zócalo caliente infrarrojo. Una característica especial de este tipo es el uso de una cinta de película especial, que, bajo la influencia de las altas temperaturas, se calienta y se convierte en una fuente de radiación infrarroja, que proporciona un calentamiento adicional y de alta calidad de la habitación.

      ¿Cómo elegir?

      Al elegir un zócalo térmico, ya sea de tipo agua o eléctrico, Debe guiarse por ciertos parámetros de la sala.

      • Primero, vale la pena evaluar las posibilidades de consumo de energía: se establece un cierto límite mensual o diario de consumo de electricidad para muchos edificios residenciales (no tiene sentido citar las cifras, ya que estamos hablando de diferentes ciudades y diferentes sistemas de calefacción). Es necesario calcular cuántos kilovatios puede donar para el trabajo de un zócalo caliente. Debe recordarse que todos los aparatos eléctricos están incluidos en la contabilidad de los costos totales. Sobre la base de la evaluación del apartamento, ya se han seleccionado ciertos modelos de zócalos con características adecuadas.
      • No olvide que la instalación e instalación de zócalos térmicos se recomienda más para los apartamentos de nueva construcción, ya que la instalación de estos sistemas será más conveniente en las primeras etapas de la planificación de la habitación. Si se quiere decir la variante de agua, es posible que no haya problemas importantes durante la instalación, pero algunas opciones eléctricas pueden requerir algún tipo de desmontaje de las paredes, por ejemplo, para el cableado.
      • Dependiendo del material con el que están hechas las paredes de un edificio o habitación, el grosor de los zócalos calientes puede variar.El mismo concreto reforzado, del cual se construyen la mayoría de los edificios residenciales aún viejos, tiene un aislamiento térmico bajo. Si estamos hablando de una casa privada con elementos de aislamiento térmico especialmente montados, entonces debería considerar comprar un zócalo caliente no tan poderoso.
      • Deben tenerse en cuenta las características típicas de la habitación en la que se colocará el plinto térmico. Algunos fabricantes realizan pedidos individuales para la producción de zócalos de longitud estricta, pero en mayor medida están representados por modelos estandarizados que pueden no adaptarse al tamaño de un balcón o logia.

      Estas recomendaciones son simples, sin embargo, debe recordar que al calcular las características de la sala y el límite de energía, es mejor recurrir a trabajadores especializados.

      Costará dinero, sin embargo, actúa como una garantía de cálculos correctos.

      Calculo

      Para algunos técnicos, la posibilidad de autocálculo durante la construcción o instalación de un dispositivo es uno de los principales factores de su elección entre otros sistemas. Este deseo se puede entender, porque nadie quiere gastar dinero extra para atraer especialistas. Y debo decir eso en vano.Para calcular con precisión todas las características de la habitación y el trabajo de los sistemas de calefacción en una habitación en particular, puede pasar más de una hora. Como ya se ha escrito, este es el cálculo de los valores típicos de la habitación, la conductividad térmica del material de las paredes y el límite eléctrico. Sin mencionar los cálculos simples del perímetro de la habitación y la altura de los techos. Para que los datos sean más precisos, vale la pena considerar incluso la conductividad del calor de las ventanas y puertas. Por lo tanto, los técnicos a menudo usan la figura promediada o la variante promedio de la ubicación de los zócalos calientes en el apartamento.

      Se encuentran dificultades frecuentes en el cálculo de la calefacción para edificios individuales, que se presentan con un gran número de extensiones. - Balcones, áticos, áticos, capas de aislamiento e impermeabilización. Según los datos recibidos, el calentamiento de alta calidad de 1 m² requiere un promedio de 100 W de energía térmica. Esta cifra se deriva de las características medias de la sala de calefacción. De esto podemos concluir que para calcular la potencia promedio del pedestal requerido, multiplique el número de cuadrados de la habitación por 100. La cifra resultante es un tipo de mínimo (para un trabajo más eficiente, se recomienda aumentarla en otro 15-20%).Estos cálculos simples ayudarán a determinar la energía térmica total promedio de todos los elementos de una placa base cálida.

      Para determinar la longitud exacta del calor del zócalo de comunicaciones, debe determinar la cantidad de calor emitido por un metro del sistema de calefacción.

      Si es aproximadamente 60ºС, entonces obtenemos unos 178 vatios. Además, es necesario dividir el número obtenido de la multiplicación por 178 y obtener la cantidad de zócalo necesario en metros. Nuevamente, esta cifra debería incrementarse ligeramente (hasta un 30 por ciento), lo que permitirá regular de manera más efectiva la temperatura en diferentes épocas del año. Hay que tener en cuenta que se trata solo de datos promediados. Nadie dará una garantía total de que se ajustarán a una determinada habitación.

      Asamblea

      Cada tipo de zócalo caliente se puede instalar a mano.

      Para hacer esto, simplemente siga las siguientes instrucciones paso a paso para la acción:

      • Para comenzar, necesitará un plan detallado para la instalación de sistemas de aislamiento. La construcción en sí está ubicada a una distancia de 10 mm del piso y 15 mm de la pared en sí, lo que se hace intencionalmente para evitar el sobrecalentamiento y la sobrecarga del sistema;
      • necesita hacer una marca en el nivel del diseño del zócalo (generalmente utilizando un cable de pintura u otras herramientas disponibles). Se debe tener cuidado para asegurar que la línea esté nivelada.Vale la pena recordar que esta ubicación se determina teniendo en cuenta las brechas. A continuación, debe tomar el panel posterior del zócalo y marcar el orificio para taladrar;
      • El proceso adicional es bastante simple: se colocan clavijas de 6 mm en los orificios, después de lo cual el panel posterior del zócalo se fija con tornillos. Después de esto, los módulos de calefacción se conectan en serie (no más de 17 con una potencia de más de 200 W);
      • Después de la instalación de los módulos, toda la estructura se cubre con una carcasa de metal y se instalan los enchufes. Asegúrese de conectar a tierra los cables del diseño e instalar los puentes de alimentación;
      • Para mantenerse al tanto de la condición de un segmento particular del zócalo caliente, se instalan termostatos. Al instalarlos, debe entenderse que el dispositivo debe ubicarse en un lugar abierto, a una altura de hasta 1,5 m sobre el piso. Los reguladores de calor no son la técnica de medición de temperatura más precisa, por lo que pueden reaccionar a la temperatura exterior de la habitación;
      • después de la instalación del dispositivo, es necesario preparar un lugar especial para colocar cables y conectar cables con zócalos;
      • El paso más importante en la instalación de cualquier tipo de zócalos calientes es verificar la calidad de la instalación. Con este fin, el diseño se prueba para verificar el grado y la eficiencia del calentamiento, el funcionamiento del termostato y evaluar la instalación correcta de todo el sistema.

      Consejos y trucos

      Por lo tanto, vale la pena señalar que calentar apartamentos y casas con la ayuda de un zócalo caliente es una de las áreas más prometedoras de calefacción de espacios en la actualidad. Tiene un gran potencial técnico, sus versiones son más fuertes, más confiables y más cómodas que las tradicionales. Los zócalos calientes se conocen desde principios del siglo XX y ya han logrado formar su propia base de evaluaciones y valoraciones positivas. Solo hay dos recomendaciones generales para futuros constructores y desarrolladores con experiencia.

        • No es necesario buscar la fórmula perfecta para instalar calefacción de zócalo en la habitación, ya que no existe. Sin embargo, no se debe tener miedo de trabajar con planos, figuras y tablas, ya que los cálculos precisos de los parámetros de la sala, los datos técnicos, las características individuales del edificio y la estructura ayudarán a obtener una imagen completa de las condiciones de operación futura.
        • El progreso técnico ha alcanzado tal nivel que incluso los electrodomésticos más familiares pueden ser excelentes adiciones al interior. El diseño de los plintos cálidos es único, es tan versátil en combinaciones de colores y diseños que puede crear un zócalo individual cálido: confiable, duradero y hermoso.

        El proceso de instalación de un pedestal caliente, vea el video a continuación.

        Comentarios
         El autor
        Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

        Hall de entrada

        Sala de estar

        Dormitorio