Características y fabricación de calentamiento por inducción.

 Características y fabricación de calentamiento por inducción.

Los sistemas de calefacción son ofrecidos por una variedad de compañías, hay muchos desarrollos de ingeniería interesantes. Los cambios en los precios de las fuentes de energía habituales nos obligan a buscar alternativas. Se debe prestar especial atención a este tipo de calentamiento eléctrico, como calentamiento por inducción.

Características especiales

A diferencia de las calderas de gas, tales dispositivos pueden instalarse sin aprobaciones tediosas y prolongadas. Además, están por delante de la mayoría de sus homólogos eléctricos, ya que son mucho más económicos. El único problema es que la caldera de inducción es cara. Puedes resolver este problema si lo haces tú mismo.No solo debe abordar este asunto a la ligera, debe evaluar de inmediato los pros y los contras, evaluar su disposición a trabajar con equipos eléctricos.

Los calentadores de inducción se utilizaron por primera vez en la década de 1980, y no fue hasta mediados de la década de 1990 que llegaron a hogares y apartamentos. Las mejoras menores de los últimos 30-40 años no afectaron el principio básico de funcionamiento de los dispositivos, es decir, la aplicación de la inducción electromagnética. Cuando un impulso de corriente alterna pasa a través de una bobina de cable grueso, se forma un campo a su alrededor. El conductor en contacto con el campo está lleno de corriente inducida. Si dentro del conductor hay un núcleo con propiedades magnéticas, aparecen las llamadas descargas parásitas de Foucault que pueden calentar rápidamente el material.

¿Cómo funciona?

Un sistema inductivo implica que la parte central emite calor al agua, aceite o etilenglicol. Estos fluidos se mueven más a lo largo del circuito de calefacción y dan la energía recibida al aire en las habitaciones. A veces los diseñadores se niegan al núcleo en el sentido habitual de la palabra. Se sustituye por un complejo conglomerado de tuberías.Esta solución aumenta el área de contacto total y, además, acelera el calentamiento del refrigerante.

Con la ayuda de una caldera inductiva única, es posible suministrar agua caliente a varios circuitos de calefacción ramificados a la vez. Pero esto tendrá que trabajar en la disposición de los colectores y bombas de circulación. Si el sistema de calefacción es relativamente corto, la presión natural del fluido calentado puede mantener esta circulación. Pero las carreteras largas, especialmente divididas en varias partes y con una configuración elegante, no funcionarán de esta manera. Es muy importante entender las características reales de tales sistemas.

Aplicacion practica

Calentamiento por inducción para una casa particular puede realmente ser considerado una novedad. Pero el efecto físico subyacente fue descubierto en el primer tercio del siglo XIX. Desde la década de 1950, los metalúrgicos han utilizado activamente los equipos basados ​​en este principio. No hay nada extraño en esto, estos hechos muestran solo que tal esquema ha sido cuidadosamente pensado y probado. La alta eficiencia se confirma mediante una serie de pruebas prácticas y exámenes independientes.

Lo que es importante, incluso las pérdidas de calor no se evaporan hacia el exterior, sino que permanecen dentro de la habitación climatizada.

El período de uso aproximado anunciado por los vendedores a partir de 25 años puede ser real., pero solo con contenido electrónico de alta calidad. La garantía estándar para piezas semiconductoras es de 10 años. Otras partes (eléctricas y mecánicas) están diseñadas hasta el mínimo detalle, la solución técnica es simple, por lo que no hay nada especial que romper allí. Para una pérdida completa de la calefacción central parte de sus características, deben pasar varias décadas.

Los dispositivos inductivos cuando funcionan pueden crear ondas de baja frecuencia, lo que molesta a algunas personas. Una solución parcial al problema son las calderas de vórtice, que, antes de aplicar voltaje a la bobina principal, aumentan la frecuencia de la corriente. El resto del ruido depende principalmente de la calidad de la bomba instalada.

La caldera de inducción ocupa menos espacio que un aparato eléctrico convencional. Pero aquí su masa es bastante grande, y se necesitarán soportes sólidos para el montaje en pared.

Al evaluar el espacio requerido, no debemos olvidar que será necesario instalar equipos adicionales, disolver los contornos e instalar los colectores.Para calentar un área grande, a veces necesita usar varias calderas a la vez, y no puede ponerlas cerca una de la otra. En términos de seguridad, las calderas inductivas y equipadas con calentador están aproximadamente al mismo nivel. Más bien, el tipo aquí no resuelve nada en absoluto. Lo principal es qué tan bien se ensambla el dispositivo y si su conexión cumple con los estándares.

Haciendo tus propias manos

La conclusión general es: el equipo de inducción es una solución simple y valiosa para muchos problemas de calefacción. Pero debemos abordar su preparación con cuidado y claridad. Los productos equipados con una encimera, pertenecen a la clase experimental. Dichos equipos hacen frente a la calefacción de los locales de 20-25 metros cuadrados. La instalación se recomienda como parte de los circuitos de calefacción de radiadores a base de aluminio o un par de metales que se calientan rápidamente y emiten mejor calor.

Como generador de un campo magnético cambiante, se utilizaron estufas que se retiraron de las estufas antiguas cuando se reemplazaron o mejoraron.

Para trabajar se requerirá:

  • Perfil de tubos de acero con una sección de 5x2.5 y 5x3 cm;
  • Hojas de acero de 0,3-0,4 cm de espesor;
  • tubos de polipropileno (la necesidad de ellos se calcula de acuerdo con el esquema específico elegido);
  • válvulas de bola.

En la mayoría de los casos, es imposible prescindir de las bombas de circulación. En el proceso de construcción e instalación de una caldera de inducción casera, se utilizan máquinas de soldadura e interruptores de gas, soldadores para polipropileno, taladros eléctricos y amoladoras. En la mayoría de los casos, el panel de inducción se coloca horizontalmente, y los intercambiadores de calor se colocan sobre él.

Se fabrican mejor con materiales ferromagnéticos, estos elementos son similares en forma a algún tipo de macetas, por lo que el procedimiento de instalación es intuitivamente claro.

El calentamiento es el mismo que en las placas de cocción convencionales para agua, pero no con el aumento de resistencia habitual, sino con el uso de un efecto físico diferente. Además, la similitud de la forma del tanque y la bandeja no debe ser engañosa. La tapa no se quitará, ya que el recipiente debe estar 100% sellado. Alternativamente, se permite el uso de inversores de soldadura de alta frecuencia. Los mejores modelos son aquellos que están equipados con una función de ajuste de corriente flexible.

Bomba de circulacion
Inversor de soldadura

La potencia de los inversores tampoco es accidental, seleccionan tales equipos, que coinciden con la potencia de las calderas de calefacción de serie. La mayoría de los expertos creen que la fabricación casera debe montarse en el inversor 15A. Pero nadie prohíbe tomar dispositivos más potentes.

Conectar los calentadores de agua a los terminales de los cables de soldadura es estrictamente inaceptable. Todo lo que sucede cuando se inicia un dispositivo de este tipo son dos fuegos artificiales, primero desde la caldera y luego desde la casa en su conjunto.

El primer devanado se conecta después del convertidor en la RF, en lugar de la bobina inductiva predeterminada del inversor que se encuentra allí. Puede aumentar la seguridad colocando todo el producto dentro de la carcasa, convirtiéndose en una unidad aislante. Por supuesto, la carcasa está hecha de dieléctricos, la mayoría de las veces es solo un tubo de gran diámetro. Debe haber orificios preparados para la salida de los extremos de los cables de red, así como áreas para la salida de tuberías. Una conexión con los circuitos de calefacción y agua se realiza a través de las tuberías.

Los extremos suelen estar sellados con tapones utilizando pegamento resistente al calor. En los extremos o lados de las cubiertas se hacen agujeros para las tuberías. Cómo implementar todo esto, qué diámetro, cómo presentar visualmente, depende del gusto personal.

Para su información: el calentamiento inductivo solo se puede experimentar en la forma conectada al circuito de calefacción, cuando se llena con refrigerante al 100%. El incumplimiento de este requisito conducirá, en el mejor de los casos, a la fusión de las piezas de plástico y, en el peor, a un incendio grave.

Para que el refrigerante no cause problemas, debe pasar a través del filtro en forma de rejilla. Como muestra la práctica, ayuda a aumentar el recurso de calderas, tuberías y radiadores. Incluso una caldera inductiva, como los productos ordinarios, requiere un expansor. También es necesario montar la línea a través de la cual el sistema será alimentado por agua. La misma conexión permitirá vaciar el sistema si es necesario revisarlo, repararlo o detenerlo debido a la aparición de días cálidos.

Consejos

  • Solo un conocimiento profundo de la física y los principios de la ingeniería eléctrica, la plomería y la plomería le permiten asumir dicho trabajo. Si no hay tal preparación, es mucho más correcto y seguro usar productos terminados conectados por profesionales.
  • Las tuberías corrugadas a través de las cuales se lleva a cabo el suministro de agua generalmente se doblan como una cóclea o hélice.Importante: el área total del círculo ocupado por la cóclea debe ser más alta que la del circuito de calefacción en el panel.
  • Las calderas inductivas son aplicables solo en sistemas de calefacción cerrados.
  • Entre el calentador y el piso debe ser de al menos 0.7 m, la distancia a la pared debe ser de al menos 0.3 m.
  • Instalar un calentador de inducción en el baño significa que debe detenerse durante los procedimientos de higiene. Los pulsos microscópicos son dañinos, incluso si son relativamente pequeños. Por lo tanto, no se recomienda estar cerca de una caldera de este tipo durante mucho tiempo (dentro de un radio de 50-70 cm). Incluso en lugares más seguros, vale la pena rodear el dispositivo con una pantalla especial, que está formada por materiales magnéticos.
  • Además de una caldera eléctrica habitual, es necesario bloquear el acceso de los niños.
  • El calentamiento por inducción es fundamentalmente incompatible con las baterías de hierro fundido. Deben ser reemplazados o debe seleccionarse una solución diferente.
  • El inversor está conectado a tierra y conectado al circuito RCD con características cuidadosamente calculadas.
  • De acuerdo con las normas de seguridad, está estrictamente prohibido utilizar cables y conexiones con aislamiento casero, vale la pena proporcionar un interruptor que se pueda usar para desconectar la caldera de la fuente de alimentación.

Cómo hacer una caldera de inducción con tus propias manos, ver más abajo.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio