Calentar la casa: formas y opciones económicas.

Casi cualquier propietario de una casa privada intenta minimizar el costo de calentarla. Al seleccionar el tipo de calefacción más económico para su hogar, las personas comunes a menudo prestan atención solo al costo del combustible. Pero aquí es necesario tener en cuenta tanto la pérdida de calor del propio edificio, como la inversión de capital en la etapa de instalación del sistema de calefacción, y el costo de mantenimiento de la red posteriormente. No te olvides de la complejidad de la aplicación de una u otra opción.

Características especiales

Elegir la calefacción más económica para la casa debe ser adhiriéndose a ciertas reglas:

  • determine con qué frecuencia se usará la casa: usted vivirá en ella de manera constante o periódica;
  • determine cuáles son los beneficios de un método de calefacción particular: en el bajo costo de instalación o en el bajo costo de uso;
  • determinar qué tipo específico de combustible se seleccionará para el sistema de calefacción;
  • Decidir sobre la posición de las habitaciones en el edificio y su área.

Sistemas electricos

Cualquier sistema de calefacción eléctrica en el hogar puede equiparse de acuerdo con dos principios.

  1. Directo El calentamiento de cualquier habitación se realiza mediante dispositivos que se alimentan directamente desde la red.
  2. Indirecto Con este principio, se aplica un refrigerante que calentará los radiadores que se instalan en las habitaciones.

La mayoría de los ventiladores del método indirecto de calentar la casa de campo como principal ventaja citan como ejemplo el largo proceso de enfriamiento del refrigerante en el sistema de calefacción, lo que proporciona una ventaja suficiente durante el apagado de la caldera. Los partidarios del calor directo hablan de menores costos durante la compra e instalación de equipos.

Damos el sistema de calefacción eléctrica para aumentar el precio de las inversiones:

  • calentadores de ventilador y varios convectores;
  • calentamiento con radiación infrarroja;
  • calentadores electricos;
  • calefacción por suelo radiante (cable y film);
  • Sistema de agua ordinaria que está equipado con una caldera eléctrica y varios tamaños de radiadores.

Especies

Calentar una casa con electricidad puede ser de varios tipos:

  • convección
  • pisos cálidos;
  • infrarrojo
  • el agua

La instalación de convectores de pared se realiza en aquellas áreas donde generalmente se seleccionan los calentadores de agua, debajo de las ventanas en las paredes más frías.

Los ventiladores de calor a menudo tienen una inyección forzada de masas de aire y un diseño bastante móvil. Se pueden instalar en los lugares más convenientes.

La calefacción por infrarrojos es mucho más eficiente. Estos dispositivos están unidos al techo y calientan todas las superficies, que luego calientan el aire con ellos.

Este entretenido método de calefacción como calefacción por suelo radiante es muy popular. El método se basa en una película de calefacción, esteras de cables o un tipo de cable de calefacción que puede calentar una habitación muy amplia. El dispositivo en sí es barato, pero el montaje bajo una regla o recubrimiento obviamente supondrá un golpe importante para el presupuesto familiar.

La base de todos los calentadores mikatermicheskih son las placas de calentamiento no metálicas, que se desarrollaron utilizando una nueva tecnología única.

Si desea comprar un calentador mikatermicheskogo vista, entonces obviamente no lo lamento. Estos calentadores transfieren la mayor parte de su energía térmica a la habitación a través de la radiación.

Pros y contras

La calefacción eléctrica de su propia casa tiene ventajas significativas.

  • Facilidad y facilidad de instalación. Este equipo no requiere una sala de calderas separada o una puerta de humo.
  • Seguridad No hay productos de combustión y la presencia de monóxido de carbono.
  • Baja inversión inicial.
  • Fiabilidad y silenciosidad.
  • Alta eficiencia. La calefacción eléctrica está necesariamente equipada con un sistema especial que permitirá a los propietarios regular la temperatura en cualquier habitación de su hogar.

Una desventaja significativa de este tipo de equipos se considera un gran consumo de energía. Los precios de la electricidad son bastante altos, y esta opción de calentar la casa puede ser muy poco rentable.

Otra desventaja significativa puede ser llamada volatilidad. El calentamiento de la habitación se vuelve imposible si se apaga la electricidad.

El voltaje inestable e inestable en la red se puede llamar menos, este problema se sentirá muy agudamente en las áreas rurales.

Si decide utilizar calefacción eléctrica, deberá tener en cuenta la condición general y los parámetros del cableado eléctrico de su hogar. Una casa de campo grande para estos fines necesitará una red trifásica.

Especificaciones de la caldera

Las calderas eléctricas modernas funcionan con tres principios de calentamiento del refrigerante:

  1. Calentadores
  2. electrodos
  3. Utilizando inducción magnética.

La primera opción se puede llamar la más común. El refrigerante del sistema va dentro de la caldera, donde, utilizando elementos de calentamiento tubulares, se calienta rápidamente y regresa al sistema. Este tipo de equipo se considera seguro, bastante funcional, y también tiene automatización incorporada, y controlará la temperatura en las habitaciones y la temperatura del refrigerante en sí.

Los dispositivos de electrodo funcionan en un principio diferente. En este dispositivo, el elemento de calentamiento consta de dos electrodos: se les aplica una tensión. El refrigerante se calienta con corriente eléctrica, que se moverá a través de él desde el primer electrodo hasta el segundo, luego de lo cual el refrigerante ingresa al sistema de calefacción.

La frecuencia de uso afecta la capacidad de los electrodos para calentarse, ya que con el tiempo se vuelven más delgados y ya no calientan la casa en la medida necesaria.

El dispositivo de calderas de tipo de inducción es más complicado, aunque estructuralmente son mucho más atractivos. Este tipo de caldera no tiene elementos calefactores a los que está acostumbrada la gente común. El intercambiador de calor, que forma parte del circuito magnético, con la ayuda de un fuerte campo magnético calienta el refrigerante que pasa a través del mismo al sistema de calefacción.

El calentamiento eléctrico de la casa de campo en forma de transferencia de calor indirecta tiene ventajas significativas sobre el calentamiento de gas y aire: las calderas eléctricas de agua caliente son muy confiables, no requieren chimenea y tienen una alta eficiencia.

Calentamiento de agua

La característica general de este tipo de calentamiento de una casa de campo es calentar agua u otro refrigerante en la caldera, después de lo cual el líquido pasa a través de las tuberías de la casa, dando calor a los radiadores y luego regresa a la caldera.

Por los tipos de circulación de refrigerante, este método económico se divide en 3 tipos:

  1. Con circulación natural:
  2. con circulación forzada;
  3. Con circulación combinada.

El calentamiento por circulación natural es muy sencillo.

El movimiento del refrigerante aquí se debe a la diferencia en la densidad del agua caliente y fría. El agua calentada es más ligera que fría y, por lo tanto, es desplazada por ella en la caldera de calefacción a la parte superior de la red de calefacción. Lentamente enfriándose, desciende a lo largo del sistema, calentando así la habitación en los radiadores y luego regresa nuevamente a la caldera.

De lo contrario hay un tipo de circulación forzada de calefacción.

Estos sistemas diferirán del calentamiento con circulación natural por la presencia de una bomba de circulación eléctrica. La bomba puede incorporarse por separado y puede estar contenida en la caldera.

Este método de calentamiento depende directamente de la bomba de circulación, pero al mismo tiempo aumenta la eficiencia del suministro de calor en un 30%.

El calentamiento con circulación combinada le permitirá cambiar de forma segura de circulación natural a forzada.

Las desventajas y ventajas del esquema combinado son las mismas que las de los dos esquemas anteriores, y dependen de su modo de operación.

Características especiales

Las características especiales de los sistemas de calentamiento de agua incluyen una elección decente de calderas que pueden funcionar con ellos de forma cualitativa, pero existe una relativa complejidad de instalación en comparación con otros métodos de calefacción.

Fortalezas y debilidades

Características positivas de la circulación natural:

  • independencia del sistema de la fuente de alimentación;
  • durabilidad

Al evaluar la economía, también debe tener en cuenta los aspectos negativos de tales esquemas:

  • la incapacidad de calentar 100 m2 de la casa debido a la excesiva resistencia hidrodinámica de las redes, si son largas: el agua deja de circular normalmente en ellas;
  • la necesidad de trabajar la caldera en modo constante;
  • Dificultad para ajustar las temperaturas en las habitaciones.

Aspectos positivos de los circuitos con circulación forzada:

  • La instalación requiere tuberías mucho más pequeñas que en los sistemas de calefacción por gravedad;
  • La eficiencia debido al funcionamiento de la bomba se incrementa en un 30%.

Desventajas de los circuitos con circulación forzada:

  • Además del consumo del combustible principal para calentar el refrigerante, se consumirá electricidad para el funcionamiento de la bomba de circulación;
  • Si se corta la energía, el sistema no funcionará.

¿Qué significa calentar el aire?

Este tipo de método de calentamiento conocido por los habitantes desde hace mucho tiempo. Anteriormente, las casas comunes se calentaban con aire caliente que, desde las estufas que se calentaban, caminaba por canales especialmente diseñados para este propósito. Y hoy en día, muchos propietarios de casas de campo están pensando en cómo calentar el aire de sus casas con sus propias manos, ya que este método de calefacción tiene muchas ventajas sobre los demás.

Para calentar las habitaciones se utilizan masas de aire internas y externas. Si el aire se toma solo desde la calle, este tipo de sistema se llamará suministro. Para este propósito, se utilizan ventiladores de tipo fresco, son ellos quienes conducen el aire directamente a la unidad de calefacción.

Un tipo parcial de reciclaje implica tomar masas de aire tanto de la calle como de las instalaciones, si ya se ha enfriado al valor deseado.

El esquema completo de reciclaje es el siguiente: El aire interno está siempre en movimiento, pasando de un estado caliente a uno frío, y luego va a un aparato de calefacción, donde se calienta nuevamente y se mueve a la habitación para liberar calor y una nueva fase de enfriamiento.

El calentamiento de aire es un tipo de calefacción al que debe prestar atención si la elección se realiza en primer lugar para ahorrar dinero.

La forma más económica se calcula sobre el hecho de que el aire se calienta en el calentador o el intercambiador de calor y se distribuye a través de canales especiales a las habitaciones. En cada habitación cerca del piso puede colocar varios agujeros, pasando a través de los cuales el aire llena la habitación con calor.

Descripción del tipo de calefacción.

Primero necesita abastecerse de tres componentes principales.

  1. Generador de calor. Para esto, la caldera u horno de calefacción es la más elegida. La caldera funcionará con cualquier tipo de combustible conocido o será alimentada desde la red eléctrica doméstica.
  2. Red de conductosque suelen ser de acero galvanizado. Pueden parecer poco atractivos, pero más a menudo están decorados con diversos materiales de acabado para que coincidan con el diseño de la habitación.
  3. Suministro de ventilador.

Este diseño de calefacción, equipado con sus propias manos, calienta bien y con bastante rapidez cualquier habitación. Los dispositivos climáticos pueden integrarse en un sistema de este tipo, que realizará la función de aire acondicionado y purificación de aire en el verano.La ubicación de las unidades de aire acondicionado se realiza tanto en la parte superior de la habitación como en la parte inferior, esto depende del esquema de calefacción seleccionado con la ayuda del aire.

El ventilador de suministro empuja el aire caliente hacia los conductos. Se instala directamente debajo de la cámara de combustión de la caldera y, con la ayuda de un filtro, limpia el aire de todo tipo de impurezas y polvo para alimentarlo al punto de calentamiento, al intercambiador de calor. Una vez que pasa a través de la red de conductos, el aire de refrigeración regresa al intercambiador de calor.

Lados positivos y negativos.

Las principales ventajas del sistema:

  • La velocidad de calentamiento de las habitaciones es bastante alta.
  • Eficiencia de al menos 85-90%;
  • La red de canales casi no está sujeta a desgaste y no requiere mantenimiento entre temporadas.

Pero hay desventajas para el sistema de calefacción de aire.

  • Este tipo de calefacción no funcionará completamente en silencio. Si el silencio se considera una prioridad para usted mientras el sistema de calefacción está funcionando, entonces este método económico de calefacción claramente no es para usted.
  • Para instalar un generador de calor, necesita una habitación bastante grande, mucho más grande que para instalar otros tipos de sistemas de calefacción.

Reducción de la pérdida de calor

Para obtener el sistema de calefacción más eficiente y rentable, es necesario adoptar un enfoque más responsable para reducir la pérdida de calor. Recuerda lo que hace una persona común si se congela. Prepara té caliente, saca un suéter caliente y calcetines de lana del armario. Es decir, los más aislados. Resulta que el hombre no permite que su calor natural salga al exterior.

Lo mismo que hacer con la casa. Es necesario reducir al máximo la pérdida de calor, y para ello debe utilizar un enfoque integrado, es decir, para calentar la casa, tanto fuera como dentro de la habitación. Lo principal es que esto se puede hacer a mano, sin la ayuda de especialistas y costos financieros adicionales.

Maneras

Puede aumentar la resistencia de transferencia de calor de las estructuras. Para el inicio de aquellos que son más rentables calentar. Por ejemplo, si las paredes de un edificio son inicialmente cálidas, es más barato hacer más material de aislamiento en el techo, en el piso y también seleccionar más ventanas de ahorro de energía.

Cada proyecto específico puede tener sus propias soluciones:

  • Puede utilizar las ventanas "cálidas", que en el exterior estarán protegidas por persianas enrollables;
  • Puede instalar un moderno sistema de ventilación automático con una cierta cantidad de aire y recuperación de calor;
  • Puede utilizar el drenaje de aguas residuales de recuperación de calor.

Elija métodos de calefacción más eficientes: piso cálido con caldera de condensación, control automático de temperatura para cada habitación individual. Una disminución de la temperatura de solo 2 grados ahorrará al menos el 5% del portador de energía.

Aumentar la eficiencia

Para mejorar la eficiencia de la calefacción doméstica, se puede introducir una variedad de tecnologías modernas que reducen el consumo de combustible en el sistema de calefacción. Solo un método de distribución de tuberías desde la caldera hasta los radiadores, hay una gran cantidad. Hay un diseño diferente para equipos de calefacción y todo tipo de equipos adicionales que pueden aumentar significativamente la eficiencia de todo el sistema en un 10-15% e incluso más. Pero hay que sopesar cuidadosamente los pros y los contras.

Selección de combustible

Los tipos de combustible más utilizados son:

  • leña
  • Briquetas de turba y briquetas de residuos de madera;
  • carbón negro y marrón;
  • combustibles líquidos;
  • electricidad;
  • Gas, licuado o natural.

Al comprar una caldera de calefacción, es necesario tener en cuenta tanto el valor calorífico de cualquier tipo de combustible como su consumo potencial. La magnitud del valor calorífico dependerá directamente de la eficiencia con la que libere la energía necesaria durante el uso (combustión).

Por lo tanto, la opción de combustible más económica, así como la más segura, es sin embargo el gas y la electricidad, a pesar de su constante aumento de precios.

Buen diseño: reducción de costes energéticos.

Para ahorrar en calefacción, puede considerar la posibilidad de construir una casa con un piso en lugar de dos. Las casas de dos pisos tienen un 10% más de pérdidas de calor en igualdad de condiciones.

Simplifique la forma del edificio, acérquelo al cuadrángulo, retire los cobertizos que están en contacto con los elementos que rodean los rodamientos. Las esquinas "adicionales", por cierto, aumentarán la fuga de calor del 3%.

Diseñe una extensión a las paredes exteriores de las habitaciones que no tienen calefacción: una cocina de verano y una galería, un garaje y un almacén.

Esfuércese por crear el área máxima de acristalamiento desde el sur. Para nivelar la calefacción en verano, es necesario proporcionar medidas como un jardín con sombra.

Fuentes naturales: Rentabilidad

Con un cálculo detallado de los costos con bombas de calor, turbinas eólicas, paneles solares y colectores, la situación se verá así. El calor y la electricidad que generan para la casa solo a primera vista son gratis. Las facturas de sol y viento para calefacción no se expondrán, por supuesto, pero el equipo para la generación es muy costoso.

En Europa, la energía alternativa está subvencionada con cargo al presupuesto. Además, el precio del combustible natural que pican seriamente. Por esta razón, las tecnologías verdes son rentables y eficientes allí. Pero el estado no considera necesario subsidiar la energía solar y eólica. Y los precios de la leña común, el carbón y el gas no son tan altos en comparación con sus vecinos en el oeste, por lo que pueden calentar toda una casa en invierno sin ningún problema.

En los tipos de calefacción eléctrica económica para una casa de campo, vea el video a continuación.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio