Características de las unidades de calefacción del volcán.

Los dispositivos de calefacción de volcán, desarrollados por diseñadores experimentados de EuroHeat, han demostrado ser excelentes para la calefacción industrial. Son capaces de calentar el aire de manera uniforme a un costo mínimo. También se debe tener en cuenta que en su producción solo se utilizan los desarrollos más recientes del progreso técnico, y los productos están dotados de un diseño único.

Alcance

Las unidades de calefacción se han probado para el calentamiento de locales que se consideran residenciales, así como instalaciones industriales, entre las que se encuentran tiendas, almacenes, supermercados y supermercados. Muchos jardineros utilizan una unidad de calefacción de aire para calentar invernaderos o granjas con animales y aves de corral. Equipo bien probado cuando se utiliza en pequeños talleres y garajes.

Especificaciones tecnicas

Actualmente, se lanzan dos modelos de equipos de calefacción Volcano: VR1 y VR2. También hay modelos de calentadores de ventilador Volcano VR MINI y Volcano VR3, pero no son muy utilizados.

Los modelos VR1 y VR2 tienen una carcasa resistente a la temperatura y procesos corrosivos, que está hecho de plástico especial que cumple con todos los estándares de control al realizar pruebas de compatibilidad con el medio ambiente. En estos casos, solo se utiliza una automatización fiable, que es muy fácil de gestionar.

El calentador Volcano VR1 es un dispositivo de una sola fila y tiene una capacidad de 30 kW con una carga máxima. El segundo modelo tiene dos filas y el índice de potencia se incrementa 2 veces.

El agua actúa como un portador de calor. La temperatura máxima posible para calentar el fluido de trabajo para ambos modelos es una lectura de 1300С con un rango de aire calentado de 25 m. En el primer modelo, a saber, VR1, se usa 1.7 dm3 de agua, y en el segundo - 3.1 dm3.

La presión máxima de trabajo permitida es de 1.6 MPa.

No debemos olvidar que el uso de agua como refrigerante, que está bajo presión, requiere una protección adicional con un posible aumento de este indicador.Pero también tiene en cuenta las condiciones de que cuando la temperatura desciende a valores negativos, un intercambiador de calor puede romperse si hay agua en el sistema.

Los dispositivos tienen un sistema de control automático que incluye un termostato, una válvula de dos vías, un regulador de velocidad del ventilador y un servo de válvula.

Beneficios

Las unidades de calentamiento de aire Volcano VR1 y Volcano VR2 tienen una serie de ventajas en comparación con los convectores eléctricos convencionales. Los principales incluyen:

  • alta velocidad de calentamiento;
  • El calor se distribuye uniformemente en todo el espacio de la habitación;
  • beneficio económico del uso;
  • Facilidad y rapidez en la realización de los trabajos de instalación de los equipos.

Las persianas a través de las cuales se escapa el aire caliente tienen la capacidad de cambiar en cualquier dirección, por lo que se produce la saturación del espacio con el calor. En el proceso de soplado forzado, que se utiliza durante el funcionamiento del dispositivo, hay una extracción forzada de calor del intercambiador de calor, y es muchas veces más en comparación con las corrientes de convección.

La rentabilidad al usar estos dispositivos se alcanza gracias a la distribución uniforme del calor. Por ejemplo, para calentar un almacén con una altura de 10 metros, el indicador de temperatura inferior debe alcanzar un valor de 16-180 ° C y, al mismo tiempo, debajo del techo, el aire se calentará a 300 ° C como mínimo. Para no perder la mayor parte del calor liberado para calentar la habitación a través del techo, es necesario utilizar estas unidades.

No debemos olvidar que mediante el uso de equipos para fines de calefacción en las instalaciones, se elimina la eliminación del exceso de humedad, que puede provocar corrosión y hongos.

La capacidad de encender las unidades en el tiempo caliente permitió aumentar su funcionalidad. Durante este período del año, sirve como un ventilador regular que proporciona aire fresco a la habitación, creando así condiciones favorables.

En comparación con sus predecesores, el Volcano VR1 y VR2 tienen la capacidad de suministrar aire caliente a largas distancias, y el diseño especial del intercambiador de calor utilizado ha aumentado la salida de calor en más del 20% que los modelos utilizados anteriormente.

Para dar un aspecto estético, los desarrolladores colocaron todos los conectores de las conexiones en el panel posterior, ocultándolos así a los ojos de los usuarios.

Características de instalación y operación de equipos.

Dado que estos dispositivos pertenecen al grupo de calefacción de aire, su fuente de alimentación proviene de la red de 380 V. Se puede invitar a un electricista para que los conecte, que cuenta con la aprobación adecuada para el trabajo técnico. La única condición antes de la conexión es el consumo de energía correctamente calculado, que debe tenerse en cuenta para evitar que los cables rompan la integridad y evitar que se enciendan debido a un cortocircuito.

Los dispositivos que se utilizan en calefacción están conectados solo con tubos de acero. Los expertos recomiendan usar un tipo de tubo pre-galvanizado para aumentar la vida útil, porque en el curso del trabajo, es posible el efecto de la corrosión en el metal, así como la aparición de depósitos y el "sobrecrecimiento" posterior. Las tuberías que están hechas de metal-plástico y polímeros no son adecuadas, porque en el proceso de operación se utilizará agua calentada a 130 ° C.

Hay dos métodos de instalación:

  • montado en la pared;
  • vertical

Usando el método de pared, es necesario tener en cuenta la distancia libre de 30 cm como mínimo de la pared. Se debe dejar para asegurar el flujo de aire.

En tiendas o en el territorio de almacenes donde se almacenan sustancias volátiles, explosivas o corrosivas, está prohibido el uso de instalaciones que utilizan corriente eléctrica. También se debe prestar especial atención cuando se usa en talleres con metalurgia, ya que el grafito, que se puede usar como lubricante, así como el aserrín fino liberado durante la operación, puede conducir la corriente.

Los expertos recomiendan instalar filtros de aire grueso antes de instalar calefactores de todo tipo. Actualmente, muchas unidades en su diseño tienen su propio filtro, que detiene las partículas extrañas que pueden tener un efecto dañino en el ventilador o incluso en el intercambiador de calor.

Calefacción de lavado de autos o estación de servicio.

Para crear condiciones favorables en tales talleres se suelen utilizar dispositivos de calefacción de aire.Debido al hecho de que estos calentadores tienen una excelente compacidad, no necesita preguntarse sobre su ubicación conveniente.

Debido al hecho de que el fabricante EuroHeat proporciona una garantía de por vida en el cuerpo de sus productos, es posible juzgar la calidad del material utilizado, que no es susceptible de daños mecánicos y desgaste prematuro.

Las unidades son extremadamente fáciles de usar., y la instalación requerirá una conexión a un sistema de agua caliente, que puede suministrarse desde una caldera de calefacción adicional utilizada en la calefacción de espacios. El ventilador sopla a la fuerza el intercambiador de calor Volcano, que tiene una estructura especial en su contorno, que se asemeja a un laberinto.

Se presta especial atención al aire que crea el flujo de calor. Un factor importante es que se toma de la misma habitación donde se instala. Debido a esto, no es necesario instalar salidas de aire adicionales a la calle. El ventilador en sí tiene un diseño bien pensado de las aspas, por lo que funciona casi en silencio, por lo que no distrae del trabajo.

La unidad de calefacción de aire en el invierno garantiza el mantenimiento de indicadores de temperatura óptimos. Y participa en la lucha contra el exceso de humedad. Pero también gracias a su uso, se excluye el uso de quemadores adicionales, radiadores eléctricos, etc. El equipo de EuroHeat está diseñado para aumentar la seguridad del flujo de trabajo.

En los talleres de reparación de automóviles, es necesario elegir el lugar adecuado para la instalación del dispositivo y también conectarlo al sistema de calefacción y eliminar la posibilidad de violar la integridad de las tuberías a través de las cuales se suministra el refrigerante. Un factor importante a la hora de elegir un lugar de instalación es la posibilidad de un paso sin obstáculos de una corriente de aire caliente.

Más a menudo, las unidades de calefacción de aire se utilizan junto con el generador de calor principal.que puede ser gas, diesel o uno de los tipos de calderas de combustible sólido. El anticongelante se conoce como refrigerante, que ha demostrado ser muy bueno a temperaturas más bajas, pero debe consultar con un especialista antes de usar esta sustancia, ya que puede afectar a algunos sellos.Ser parte del dispositivo.

Sobre las características de las unidades de calefacción Volcano, vea el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio