Las sutilezas de la selección de calefacción eléctrica para una casa particular.

La energía eléctrica de hoy en día se utiliza mucho, incluso en la calefacción de habitaciones. Sin embargo, para evitar el gasto excesivo de recursos y la pérdida de eficiencia, debe acercarse con cuidado a la elección de un sistema de calefacción adecuado. Es igualmente importante entender los detalles de su instalación.

Características especiales

Cuando se compra una casa privada nueva o se construye un edificio desde cero, la organización de la calefacción a gas genera grandes problemas. Los dispositivos necesarios, junto con su instalación, registro estatal y redacción del proyecto, son muy costosos. El calentamiento del horno no requiere permisos, pero no es lo suficientemente práctico. Además, no todas las personas pueden organizarlo adecuadamente. Los métodos alternativos para obtener calor son raros y no se justifican económicamente.Por lo tanto, podemos decir con confianza que para cientos de miles de personas, la calefacción eléctrica es la mejor opción.

Distinguir baterías convencionales de los componentes del sistema de calefacción, alimentado por corriente, no funcionará. No tienen diferencias externas. Sin embargo, en el segundo caso, en lugar de agua, en el interior con mayor frecuencia hay aceite hirviendo, que calienta el aire sin reducir la concentración de oxígeno.

La instalación de radiadores eléctricos es bastante simple, puedes hacerlo tú mismo. Una amplia variedad de niveles de potencia le permite seleccionar los modos de operación más eficientes y cambiarlos rápidamente. Sin embargo, deberá aceptar el hecho de que el consumo de energía aumentará de inmediato y durante la conexión de los radiadores (calderas).

¿Más barato por gas o electricidad?

En muchas áreas, la cuestión de elegir entre gas y calefacción eléctrica es muy seria. Ambas opciones tienen sus propios matices técnicos, sin embargo, en general, se puede decir que al proporcionar calor a la casa y a sus residentes, estas instalaciones pueden hacer frente igualmente bien. Si son defectuosas, ambas opciones se alimentan de forma intermitente o mal funcionamiento.Por lo tanto, solo el componente económico (valor del costo) es de importancia decisiva en la selección. Desafortunadamente, en este caso, las consideraciones de economía claramente no están del lado de la corriente eléctrica.

Sin embargo, hay otras sutilezas que no deben ser olvidadas:

  • La calefacción de gas autónoma requiere un mayor costo inicial;
  • los bienes raíces en aldeas rurales con gas conectado son significativamente más caros que sin ellos (por lo tanto, los promotores compensarán sus pérdidas);
  • La energía eléctrica comienza a fluir hacia nuevas áreas de desarrollo generalmente antes que el "combustible azul", y su velocidad de conexión es notablemente más alta.

Especies

A pesar de los matices anteriores, decidir que calentar con electricidad es mejor no significa tomar la decisión correcta. El hecho es que este método de calefacción, a su vez, se divide en muchas opciones. Además, cada sistema tiene sus propias características positivas y negativas.

No estamos hablando de una corriente eléctrica de auto recepción, ya que este tema requiere un análisis por separado. Pero cuando se conecta a fuentes troncales hay varias variaciones.La caldera eléctrica es un tipo clásico de dispositivo de calefacción en el que el calentamiento del fluido se realiza mediante elementos de calentamiento o mediante una instalación de electrodo.

En el primer caso, el elemento de calentamiento dentro del cuerpo de la caldera transfiere su calor al agua corriente., que circula cada vez más bajo calefacción. Para mejorar esta circulación y hacer frente a los problemas asociados, use bombas de transferencia especiales. Los calentadores se colocan en 3-4 piezas en la caldera, su inclusión está determinada por el modo de operación.

Tales calderas son capaces de producir de 3 a 50 kW de energía térmica por hora y, en consecuencia, cámaras de calor de varios tamaños. En la caldera de electrodos, la fuente de calor es la transición de la corriente entre los electrodos a través del líquido, que comienza a moverse más rápido, es decir, se calienta. La mayoría de los diseñadores prefieren no regar, y anticongelante.

Cualquier calderas que funcionen con electricidad:

  • ocupan relativamente poco espacio (esto es especialmente cierto para los edificios residenciales suburbanos);
  • fácil y rápido
  • Le permiten ajustar con precisión la temperatura;
  • crear un mínimo de ruido;
  • no requiera una chimenea y no ensucie el ambiente;
  • difieren en el rendimiento decente.

El problema no es solo que tal dispositivo difícilmente pueda llamarse una solución económica. DIEZ tarde o temprano fracasan, cubriéndose con una incursión de limos, manchas de escoria. Asegúrese de necesitar cableado sólido y redundancia sobre la potencia de la caldera para otras necesidades. En el caso del más mínimo error en la elección de los parámetros en la disposición de la red eléctrica, hay retrasos en el calentamiento de la casa. Además, la potencia incluso en el modo de funcionamiento limitante puede no ser suficiente.

Estas circunstancias, así como la dependencia del estado y el funcionamiento estable de las redes eléctricas y las líneas eléctricas, hacen que el calentamiento combinado sea más popular (cuando la casa se calienta con electricidad y leña). Incluso en el siglo XX, la industria nacional hizo tales combinaciones, sin embargo, se centraron en la combinación de combustible de madera con suministro de gas. Pero los diseños modernos que usan corriente son mucho más perfectos.

Ahora no hay necesidad de quitar el quemador para cambiar a calefacción por fuego. Una reflexión cuidadosa sobre el equipo automático permite no preocuparse por la transición de la leña a la corriente eléctrica.Por supuesto, con todo el poder y la sofisticación de la electrónica, no es capaz de hacer la transición inversa sin la ayuda de una persona. Pero en comparación con la capacidad de usar dos tipos de calefacción en el hogar, alternativa al gas, esto es solo una cosa insignificante.

El sistema debe incluir una cámara de combustión y una camisa de agua con un refrigerante que circula alrededor del horno. Además, la mayoría de los desarrolladores equipan sus productos con un compartimiento para cenizas y una rejilla tipo rejilla. Para aumentar la seguridad contra incendios, todas las secciones contra incendios de la caldera están cubiertas con puertas exteriores.

Cuando se quema madera, la regulación de la temperatura del refrigerante es proporcionada por un dispositivo mecánico. Tan pronto como el árbol cargado se quema, el agua comienza a disminuir gradualmente su temperatura. Cuando alcanza el punto crítico establecido, se inicia el elemento de calentamiento o el electrodo.

Tan pronto como los propietarios cargan y encienden un nuevo lote de leña, el sistema eléctrico deja de funcionar hasta que se quema.. Pero debe tenerse en cuenta que los calentadores en calderas de combustible sólido son de naturaleza auxiliar y solo pueden mantener la temperatura del agua en las baterías.Convertirse en un reemplazo completo de la leña, no pueden debido a la potencia limitada.

Algo es la calefacción eléctrica halógena. Le permite pasar menos corriente que los convectores o las chimeneas, sin mencionar las calderas. Además, el primer calor comienza a sentirse subjetivamente ya en 30-40 segundos después del inicio. Otros sistemas eléctricos para garantizar un calentamiento tan rápido en el hogar no pueden, en principio, debido a la naturaleza de su trabajo.

La unidad de calentamiento clave aquí es una lámpara halógena que emite radiación infrarroja. En el interior hay tubos horizontales saturados con gas inerte cuidadosamente seleccionado.

Este diseño proporciona:

  • Calentamiento sólido de la espiral;
  • Servicio largo y confiable;
  • alta eficiencia

Al manipular la posición de la pantalla, que se encuentra detrás de la lámpara halógena, se pueden orientar los flujos de calor en una dirección determinada. La movilidad del dispositivo descrito permite su uso incluso fuera de las paredes de la casa. Elimina el más mínimo ruido, la masa y el tamaño son pequeños. Por lo tanto, cualquier superficie dura y plana será adecuada para la instalación, donde la colocación del calentador será cómoda y estable.La radiación infrarroja calienta los objetos primero, y luego su calor se transfiere al aire de la habitación.

Al elegir un calentador halógeno, vale la pena preguntar acerca de la longitud de las ondas emitidas. Es inaceptable comprar dispositivos que crean una onda corta, ya que tienen un efecto perjudicial en la salud de las personas y las mascotas. Para salas de estar hay dispositivos suficientes con una temperatura de radiación de 120 grados. Se necesitan sistemas más potentes solo en oficinas y en otras áreas de material de archivo grande. Las únicas excepciones son casas y mansiones muy grandes.

Calderas electricas

A pesar del atractivo de las lámparas halógenas, este equipo de ahorro de energía para las personas sigue siendo una novedad. La experiencia de su uso se ha acumulado poco, incluso los servicios de servicio aún no han entendido lo suficiente de todos los matices. Por lo tanto, una parte considerable de los consumidores eligen las calderas de calefacción habituales para la electricidad. Entre ellos, también hay un grupo relativamente económico, que ahorra hasta un 30% de la corriente en comparación con los análogos tradicionales. No solo los electrodos, sino también las instalaciones de calentamiento por inducción e intercambio de iones ayudan a ahorrar.

Reducir el costo de la electricidad en los dispositivos más nuevos debido a una serie de factores. Por lo tanto, todos controlan automáticamente la temperatura y tienen una menor inercia de calentamiento, y algunos de ellos pueden comenzar sin problemas. Un papel importante en la mejora de la eficiencia son los materiales de construcción cuidadosamente seleccionados. El factor externo a la caldera es el uso de radiadores adecuados y refrigerante de cableado de dos tuberías. Se recomienda el uso de anticongelante solo donde las personas se encuentran periódicamente, y no durante toda la temporada de frío.

Todas las calderas eléctricas producidas hoy en día pueden producir tanto calor como sea necesario para calentar las habitaciones a las temperaturas requeridas. Entre otros, destacan favorablemente los diseños con la opción de calentar instantáneamente el refrigerante.

Los fabricantes que están más dispuestos a ofrecer la garantía más larga garantizan la mayor confianza. Simplemente no es rentable para ellos suministrar bienes de baja calidad, y luego cambiarlos o repararlos a sus expensas, perderán su reputación en los tribunales y la liquidación previa al juicio. Debe tenerse en cuenta que al elegir una caldera eléctrica debe pensar en su diseño.Además, antes de comprar, es recomendable leer los comentarios.

Calentadores

No importa cuán buenas sean las calderas eléctricas, requieren la instalación de tuberías y otra infraestructura, que llenen los circuitos de trabajo con refrigerante. Vale la pena que la tubería se "escape" o que el radiador pierda su estanqueidad, ya que todo el sistema pierde la capacidad de calentar adecuadamente la casa.

Los calentadores eléctricos son mucho más prácticos y más fáciles en este sentido. Su ventaja radica en el hecho de que es posible mejorar localmente el calentamiento de la habitación más problemática. Por supuesto, los dueños razonables intentarán calentarlo, pero en cualquier caso tomará algún tiempo. Esta opción da calor adicional "aquí y ahora".

Los calentadores ayudan en otros casos, por ejemplo, si los días de lluvia llegaron antes de la temporada de calefacción principal o, por el contrario, se retrasaron más de lo normal. En esta situación, la puesta en marcha prematura del circuito de calefacción principal, el calentamiento del horno y otras acciones pueden causar muchos inconvenientes. Y este sistema comienza a funcionar cuando enciende la toma de corriente y simplemente presiona un botón. Después de unos minutos, se crea un ambiente agradable en la habitación, y un otoño húmedo o una primavera persistente ya no se recuerdan a sí mismos. Solo es importante elegir sabiamente el tipo de calentador eléctrico.

La mayoría de la gente prefiere los dispositivos de calefacción eléctrica de aceite. Este grupo también incluye paneles de cuarzo y las llamadas baterías modulares. Debe saber que la transferencia directa de calor al aire no es muy efectiva, ya que la transferencia de calor ocurre en un área de contacto limitada. Los diseñadores están tratando de hacer frente a este problema aumentando el calentamiento de la superficie y aumentando su área lo más posible.

Una alternativa a esta solución es el equipo de convección. Los convectores contienen elementos calefactores ocultos en las carcasas. A través de los orificios especialmente provistos, el aire caliente se desplaza rápidamente hacia arriba y calienta el espacio en la habitación.

El flujo de aire dirigido a un cierto lado también puede ser creado por otros dispositivos: ventiladores de calor y pistolas de calor. La unidad de ventilación, como su nombre lo indica, contiene un sistema de ventilación en su interior, que también requiere una corriente eléctrica para funcionar. Por lo tanto, en igualdad de condiciones, el consumo de energía en la casa será mayor que cuando se utilicen análogos de potencia comparable.

Otra opción de calefacción eléctrica son los calentadores de infrarrojos. (Esto incluye no solo lámparas halógenas, sino también otros dispositivos). Dichos dispositivos se fabrican en exteriores, suspendidos o móviles. Los calentadores de película son bastante comunes. Se recomienda instalar dichos dispositivos en la versión de techo, porque entonces crearán lo mejor en términos fisiológicos.

Es importante destacar que la ubicación de la fuente de rayos de calor en el techo contribuye al uso más eficiente de la energía. Teniendo en cuenta los modelos de piso y pared, es mejor hacer una elección a favor de la tecnología equipada con termostatos. No debemos olvidar que el calentamiento por infrarrojos solo cubre una parte del espacio estrictamente definida, lo que afecta la temperatura del aire de manera muy débil e indirecta.

¿Cómo elegir?

El conocimiento de las ventajas y desventajas generales de varias opciones para la calefacción eléctrica puede no ser suficiente para tomar la decisión correcta. También es necesario tener en cuenta las características específicas de una habitación en particular y sus características térmicas.

Para dar a menudo se utilizan calderas eléctricas tradicionales. Según los expertos, en general, por cada 10 metros cuadrados. m. casa de campo privada debe tener en cuenta 1 kW de potencia térmica. Pero es recomendable dejar algo más de reserva para que el calefactor no funcione todo el tiempo en la cima de su rendimiento. La operación marginal es mala para un recurso temporal.

Una característica del calentamiento de una casa de chasis es que dicha vivienda ahorra calor muy bien y le permite sobrevivir con una reserva térmica mínima. Sin embargo, entre el 5 y el 10% de la potencia, lo que aumenta bastante el costo de la caldera y la energía, pero la extensión del tiempo de funcionamiento normal, no será superflua.

Otras características importantes son:

  • Automática de protección contra sobrecalentamiento;
  • definición e indicación de temperatura, presión;
  • válvulas de seguridad;
  • determinación automática de problemas;
  • Válvula de descarga de aire desde la línea.

El calentador de aceite es útil si necesita calentar selectivamente una habitación de 10-25 metros cuadrados. La mayoría de los modelos de estos dispositivos se colocan en el piso, equipados con un temporizador y un termostato. Es importante tener en cuenta el gran volumen del casco y la inercia térmica sustancial. Además, entre los calentadores eléctricos, las máquinas de aceite difícilmente pueden llamarse un campeón en economía.

Cuando no hay suficiente espacio, pero desea decorar bellamente el espacio, puede dar prioridad a un convector o incluso a un panel de calefacción de cerámica. Tales dispositivos gastan la corriente en dosis moderadas, pero la tarifa por ellos es bastante notable.

Los radiadores eléctricos con inversor superan a cualquiera de los sistemas ya descritos en términos de autonomía. Este factor es extremadamente útil en cualquier casa de campo, independientemente de su uso. El inversor podrá acumular corriente y emitirlo en forma de calor incluso con una breve interrupción en el suministro de energía. Los expertos señalan el nivel óptimo de seguridad contra incendios. Sin embargo, vale la pena recordar los costos significativos al comprar una unidad y las estrictas reglas de instalación, de las cuales es imposible desviarse.

Los calentadores eléctricos son útiles no solo en viviendas suburbanas. Los propietarios de apartamentos en edificios de apartamentos, ya sea una antigua fundación o un nuevo edificio, también suelen necesitar este tipo de equipo. La estabilidad y la calidad del suministro de calor a través de tuberías troncales de las plantas de cogeneración a veces dejan mucho que desear. Además, incluso un sistema de calefacción central que funciona de manera estable a veces arranca y se detiene en momentos inapropiados.Con el fin de hacer frente a la "edad de hielo" en un apartamento o una habitación en una sola esquina y no tener problemas innecesarios, se recomienda revisar cuidadosamente las opiniones de los consumidores.

El gran problema de las viviendas urbanas, agravado por muchos tipos de calentadores, es el aire excesivamente seco. Es mejor evitar un desarrollo tan negativo del sistema de calefacción por infrarrojos. Funciona eficazmente incluso con aireación larga en el invierno. Puede abrir las ventanas de manera segura y correr en el aire fresco sin temor a corrientes de aire e hipotermia. Pero algunas personas, desafortunadamente, sufren de intolerancia patológica a la parte infrarroja del espectro. Por lo tanto, es mejor verificar esta circunstancia con anticipación para no arriesgarla.

La mejor manera de hacer frente al frío en algunas habitaciones ayudará a calentar el rendimiento de los pisos o los radiadores del techo. Con su ayuda, se crea una calefacción bien dividida. Por ejemplo, el suministro de calor debajo de un armario o una lavadora apenas vale la pena, pero para los azulejos en el baño o el piso en la parte de trabajo de la oficina es necesario.

Si planeas simplemente calentar el aire por un tiempo,cuando la calefacción central aún no está (o ya está) en funcionamiento, los profesionales recomiendan el uso de radiadores de aceite en combinación con ventiladores de calor. Es importante tener en cuenta que antes de elegir un modelo específico de un dispositivo de calefacción, es necesario calcular cuidadosamente la potencia requerida. Se presta especial atención al tipo de material de la tubería, su sección y cableado. Si estos momentos no cumplen con los estándares, incluso el calentador más potente no solucionará la situación.

Consejos

La caldera más económica es aquella que está equipada con la mejor automatización y se complementa con termostatos bien elegidos. Es importante recordar que todas las promesas de los fabricantes y vendedores acerca de los materiales de "menos consumo de energía", los diseños originales o la baja potencia no son más que una trampa de marketing.

Si se selecciona calefacción por infrarrojos, se debe instalar una unidad de control por cada tres elementos de calefacción. Las casas de madera se calientan mejor con convectores, donde el bajo nivel de peligro de incendio es crucial. Comprar componentes para un piso con calefacción sin ajustar la automatización no tiene ningún sentido.

Para calentar eficientemente una casa o un apartamento con electricidad, vale la pena cuidar cuidadosamente su casa y prevenir todo tipo de fugas de calor. Son las grietas externas discretas las que incluso los dispositivos de calefacción relativamente potentes se deprecian. El uso de la automatización compleja en el sistema de calefacción es especialmente importante si durante las horas del día no pasa nadie en la casa. Los controladores y temporizadores que comienzan a calentarse exactamente a la hora especificada, permiten resolver la "disputa eterna" entre el ahorro de energía y la comodidad.

No todas las personas pueden elaborar un plan para el sistema de calefacción en el hogar, elegir la potencia y la geometría de los circuitos correctamente. En este caso, vale la pena consultar con especialistas. Te ayudarán a hacer una ganga.

En una casa con calefacción eléctrica, independientemente del tipo de calentador, debe haber un medidor con varias tarifas. Gracias a él, el pago por la corriente consumida en la noche será significativamente menor. Si planea instalar una caldera con una potencia de 12 kW, deberá volver a equipar la red eléctrica interna e instalar un medidor trifásico.Por supuesto, este tipo de trabajo no está permitido sin la aprobación del proveedor de energía y las autoridades de supervisión. Los principios básicos de las conexiones de tuberías y radiadores son los mismos que para los sistemas de "agua".

Debe recordarse que las calderas que funcionan con electricidad no pueden calentar muchas baterías al mismo tiempo. Un calentador de infrarrojos debe tener una potencia de 100 W por 1 m2, y si necesita varios calentadores, un pirómetro ayudará a hacer todos los cálculos con la mayor precisión posible. Este mecanismo revela inmediatamente las zonas más cálidas y más calientes. No debemos olvidar que, a pesar del nivel decente de seguridad de las películas y circuitos infrarrojos, siguen siendo aparatos eléctricos.

Las reglas básicas son:

  • una cierta distancia para encender objetos, cilindros de gas y todo lo que pueda explotar;
  • tendido de cables en canales especiales o en bases no inflamables;
  • la inadmisibilidad del sujetador de contacto con la parte que proporciona directamente el calentamiento;
  • Colocación de paneles de techo a una altura de 250 a 350 cm;
  • La potencia máxima de una unidad doméstica o doméstica está limitada a 0,6 kW.

El montaje en el techo es mucho más eficiente que la colocación en la pared. Pero no puede llamarse una disposición cómoda de paneles directamente sobre la cama, sobre el área de comedor o sobre la parte de trabajo de la oficina. La mejor solución sería un ligero cambio hacia un lado. Y para que varias unidades funcionen de forma sincronizada y clara, deben estar conectadas a un solo termostato.

Aunque las calderas eléctricas son más familiares, hay varios puntos importantes en su instalación. Antes de la instalación, debe comprobar la ausencia de voltaje en la red. Es inaceptable elegir un sitio ubicado junto al sistema de suministro de agua, el fregadero, otras fuentes de agua y los tanques. Todas las calderas eléctricas y equipos conectados a ellos deben estar cuidadosamente conectados a tierra. Aunque el permiso oficial no es necesario, es mejor pedir un examen profesional en el hogar y verificar el esquema por especialistas.

La distancia permitida desde la caldera a los objetos individuales especificados en las instrucciones no debe ser violada. Si se cuelga en una pared, la superficie debe estar completamente hecha de una sustancia incombustible. En ausencia de tal muro, que en este caso debería ser lo suficientemente fuerte, tendrá que elegir una versión de piso.

      Al calcular la salida de calor, es necesario tener en cuenta la posición de las ventanas y los pisos, el nivel de acristalamiento, el número de habitaciones y la calidad de su aislamiento. Propietarios experimentados e instaladores profesionales siempre complementan la caldera eléctrica con UZO cerca de usted.

      Video revisión de calefacción eléctrica en el país, ver en este video.

      Comentarios
       El autor
      Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

      Hall de entrada

      Sala de estar

      Dormitorio