Radiadores de calefacción de suelo: características y sutilezas de la instalación

Los radiadores de calefacción de piso se han vuelto muy populares últimamente. Se utilizan cada vez más en la disposición de los hogares modernos. Esta solución es especialmente común en habitaciones grandes o en habitaciones con paredes de vidrio. Estos pueden ser, por ejemplo, jardines de invierno, grandes terrazas acristaladas o salas comerciales.

Características clave

Los radiadores de piso son equipos generadores de calor que se instalan para que no se vean elementos técnicos. El diseño del radiador es bastante simple y es una caja de acero inoxidable. En su interior dispone de intercambiadores de calor compuestos por cobre y aluminio. Para conectar los radiadores montados en el piso, use tubos corrugados hechos de materiales resistentes a la corrosión.Una característica distintiva del dispositivo es que no hay espacio entre las placas y el contorno.

Tales diseños pasan con los casos y sin ellos. Ambas opciones son bastante simples de instalar. Antes de la instalación, debe preparar un conducto correspondiente a la longitud del radiador. Luego el dispositivo se coloca en él, y solo después de eso, el radiador se conecta a las comunicaciones. Los tamaños de los radiadores son de 90 centímetros a tres metros. Esto le permite elegir una opción que corresponderá completamente con la habitación seleccionada. Es decir, podrá calentarlo por completo y, al mismo tiempo, no ocupará demasiado espacio en la habitación.

Principio de funcionamiento

El proceso de calentamiento tiene lugar debido a la convección, por lo que dichas estructuras se denominan convectores integrados. El principio de funcionamiento es el siguiente: el aire frío fluye a través de la rejilla hacia abajo y luego se calienta y vuelve a subir. Hay una subespecie especial de dichos radiadores con ventiladores, donde el calentamiento por convección ocurre naturalmente. Son más efectivos porque calientan el aire mucho más rápido en la habitación donde están ubicados.Esto sucede moviendo tanto aire caliente como frío.

Las propias rejillas de calefacción pueden ser de metal o de madera. Se pueden pintar con pinturas de diferentes tonos. Esto se hace para garantizar que el calentador se integre orgánicamente en el interior de cualquier habitación. Para la seguridad de los usuarios, las rejillas no se calientan mucho. Su temperatura nunca supera los treinta grados, por lo que no hay posibilidad de quemarse.

El trabajo del radiador incorporado se basa en la circulación del aire. Instálelo cerca de las ventanas o puertas de vidrio. En los radiadores se coloca la válvula de alivio, que se conecta inmediatamente después de la instalación del radiador. Ayuda a limpiar la ligereza del sistema y también aumenta significativamente su eficiencia. Los reguladores ubicados en él, establecen la temperatura deseada en la habitación.

Ventajas y desventajas

Las construcciones de pisos tienen tanto ventajas como desventajas. Después de lidiar con todos estos momentos, puede comprender qué tipo de calefacción es mejor elegir para una habitación en particular.

Entre las ventajas de los radiadores empotrados en el suelo, cabe destacar lo siguiente:

  • vida útil bastante larga, lo que permitirá no pensar en repararlo o reemplazarlo después de la instalación;
  • Los radiadores montados en el piso tienen un rendimiento bastante alto, pero los costos son mínimos;
  • Son confiables, sin problemas y también respetuosos con el medio ambiente;
  • Los radiadores montados en el piso están ocultos de miradas indiscretas y no estropean el aspecto interior. No ocupan espacio, por lo que no interfieren con la colocación de los muebles;
  • Tales modelos brindan la oportunidad de instalar una ventana panorámica.

Con todas estas ventajas, hay momentos que reducen significativamente la popularidad de estos modelos de radiadores.

Las desventajas incluyen lo siguiente:

  • para instalar dichos radiadores, es necesario aumentar la altura de los techos;
  • el precio de tales estructuras es mucho mayor que el de los modelos simples de piso o pared;
  • Si la altura del techo es más de tres metros, los radiadores montados en el piso no funcionarán. Es mejor comprar diseños de pared;
  • además, este tipo de radiador es mucho más difícil de instalar;
  • Si el radiador tiene la función de convección forzada, la carga de electricidad aumentará significativamente. Así como tales modelos contribuyen a la propagación del polvo.

Especies

Los radiadores de suelo pueden dividirse en dos tipos.

  • Eléctrica Tales diseños tienen TENY del tipo cerrado donde se instalan las placas. Pueden ser de cobre o acero. Los radiadores se fabrican de acuerdo con todos los requisitos de seguridad de los aparatos eléctricos, y están equipados con fusibles para protegerse contra fallas. Utilice dichos modelos en aquellas casas donde no hay conexión a la calefacción centralizada.
  • Las baterías de agua son un tubo de metal con placas. Dicho radiador está conectado al sistema de calefacción central con la ayuda de tuberías de derivación. Construcciones similares también están hechas de cobre y aluminio o acero.

Aunque los radiadores con calentadores de cobre son bastante eficientes en términos de calefacción, son difíciles de usar en condiciones de calefacción centralizada en edificios de apartamentos.

Recomendaciones para la selección.

Al comprar radiadores de piso eléctricos para calefacción, es imperativo determinar qué nivel de potencia se necesitará en el proceso. Y también es necesario tener en cuenta si será un radiador con convección forzada o una función natural será suficiente para esta sala.

Comprando baterías incorporadas con refrigerantes,Asegúrese de tener en cuenta varios factores.

  • Presión en el sistema de calor. Esta opción es adecuada para hogares con sistema de calefacción cerrado. Si necesita instalar radiadores de piso en edificios de varios pisos, debe observar inmediatamente el nivel de presión en las tuberías. Esto se hace para asegurarse de que el nivel especificado sea suficiente para calentar la habitación. Los datos sobre este tema se pueden obtener en la oficina de vivienda. Y solo después de obtener la información necesaria, puede proceder a la selección de un modelo adecuado. Por lo general, para los edificios de apartamentos, retire un radiador que pueda soportar quince ambientes.
  • Tipo de refrigerante y sus parámetros. Para radiadores incrustados en el piso en una casa privada, cualquier tipo de portador de calor será adecuado. Después de todo, los propietarios de sus propios hogares controlan tanto su temperatura como su condición. Pero para los residentes de edificios de gran altura, el llenado de los radiadores es un factor bastante importante. La elección incorrecta en este caso puede crear muchos problemas. Por lo tanto, al comprar dichas estructuras, es necesario determinar el modelo con anticipación y prestar especial atención a la calidad. Se debe prestar atención al nivel de Ph líquido y la temperatura, y las otras características del refrigerante.
  • Diámetros de conexión y tipo de sistema de calefacción.El sistema de calefacción puede ser un tubo y dos tubos. Muchos modelos de radiadores funcionarán normalmente solo cuando estén conectados a un sistema en particular. Por lo tanto, toda la información necesaria que definitivamente debe averiguar al comprar a los vendedores.

Si los diámetros no coinciden, puede utilizar adaptadores.

Los radiadores de calefacción de suelo son universales en contraste con los análogos de la pared. Se pueden instalar en cualquier habitación, ya sea residencial u oficina, o comercial. Los radiadores de calefacción de piso también son adecuados para casas privadas con ventanas francesas. Tales radiadores serían apropiados para calentar tiendas, galerías e incluso para invernaderos. Los radiadores de calefacción por suelo radiante se utilizan con gran éxito en habitaciones con un microclima especial.

Al comprar dichos radiadores, debe prestar atención a los modelos que tienen la función de drenaje de condensado, que se caracteriza por la comodidad en la vida diaria. Todas las acciones de dichos dispositivos están reguladas por un sistema automático, que le permite preestablecer el modo de temperatura deseado.

¿Cómo instalar?

Para realizar el trabajo de instalación, debe calcular correctamente no solo la potencia del equipo, sino también la presión de funcionamiento en el sistema.Y también existe la posibilidad de que en el lugar de instalación del radiador de piso tenga que hacer un piso elevado. Esto cambiará ligeramente la altura de la habitación, así como su área. A continuación, debe preparar un nicho para un radiador montado en el piso. En tamaño, debe cumplir con los parámetros de este diseño e incluso superarlos ligeramente. El nicho en sí no está construido en una regla de concreto, sino en una pasarela especialmente hecha. El radiador se fija con tornillos de anclaje.

Si el convector está construido debajo de las ventanas, no debe pensar en conectarlo. Después de todo, puede ser zurdo y diestro. Pero al instalarlo en la ventana, es necesario que la muesca no sea inferior a diez centímetros, y la distancia desde las paredes hasta el convector no sea inferior a veinte centímetros. Además, el flejado está integrado en el suelo. Se realiza mediante tubos de polipropileno. Posteriormente se vierten con hormigón o solera de cemento. Por lo tanto, la tubería es mejor utilizar cobre.

La conexión del propio radiador se puede hacer usando mangueras flexibles. Para facilitar el uso del equipo, puede conectar un termostato automático o incluso un termostato.

Si hablamos del sistema de calefacción, cuya instalación utiliza radiadores ocultos debajo del piso, vale la pena señalar que se considera el más simple en términos de instalación. Incluso una persona con un mínimo de experiencia se encargará de la instalación de dichos radiadores. Al realizar el calentamiento de agua bajo el suelo, es imprescindible asegurarse de que todos los sistemas de energía estén conectados al lugar correcto. Todo esto debe ser considerado en las primeras etapas del diseño. De lo contrario, será imposible garantizar el funcionamiento normal de todo el sistema de calefacción. La única solución correcta en este caso es instalar un convector eléctrico.

Después de haber decidido instalar aparatos de calefacción para el suelo, es posible lograr una calefacción no muy costosa y al mismo tiempo completa de la habitación. Esta opción le permitirá crear un interior elegante en cualquier habitación. Sin embargo, antes de la instalación, es imperativo examinar todas las características y sutilezas del trabajo de instalación, lo que posteriormente facilita enormemente el trabajo. Solo en este caso, el resultado será satisfactorio.

Para la instalación de un convector de piso Itermic, vea el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio