¿Cómo hacer calefacción en el país?

Visitar la casa de campo en invierno, primavera y otoño es una excelente manera de relajarse y ganar fuerza. En tal situación, uno de los principales problemas es garantizar el calentamiento de la casa en un entorno de temperatura bajo cero. Para resolverlo, se pueden utilizar varios aparatos eléctricos o sistemas de calefacción estacionarios que funcionan con gas, electricidad o combustible sólido. Cada opción tiene sus propias ventajas y desventajas y es beneficiosa con ciertas características de la casa de campo y su ubicación. Para decidir cuál de ellos es el más rentable, vale la pena explorar el tema con más detalle.

Métodos de calentamiento

Para un sistema de calefacción de dacha, es posible utilizar un sistema permanente basado en una caldera y radiadores, así como dispositivos móviles como calentadores de infrarrojos, calentadores de ventilador, baterías de aceite y otros.Al mismo tiempo, casi todas las opciones móviles funcionan con electricidad, y una caldera estacionaria puede ser tanto eléctrica como de gas e incluso combustible sólido, aunque sin un horno de ladrillos con un buen sistema de escape, esta opción está acompañada de varias dificultades. La casa de campo no solo debe tener calefacción eficiente, sino que, al mismo tiempo, la variante de este dispositivo debe ser económica. Puede usar todo tipo de lámparas, calentadores eléctricos, pistolas de calor, calefacción de leña o pellets, aprenda a trabajar con cilindros de propano o aire acondicionado.

Electricidad

El método más simple de calentar una casa de verano es la electricidad. La mayoría de los equipos de calefacción que funcionan con electricidad no requieren habilidades ni conocimientos para instalarlos, excepto para familiarizarse con la metodología y estudiar las instrucciones del dispositivo. Los tipos más comunes son: chimeneas eléctricas, emisores de infrarrojos, baterías de aceite y calentadores de ventilador. Además, se puede instalar una caldera eléctrica para calefacción completa con agua caliente.

La principal ventaja en todas las variantes, a excepción de la caldera eléctrica, es la ausencia de la necesidad de reparaciones importantes, y las ventajas incluyen lo siguiente:

  • El equipo es una unidad y dispositivos prefabricados que no requieren mantenimiento por separado;
  • se puede encender y apagar si es necesario, no es necesario realizar un trabajo de preparación para iniciar y detener el sistema masivo;

Las debilidades incluyen lo siguiente:

  • dependencia de la fuente de alimentación ininterrumpida, aunque esto puede ser compensado por un generador diesel de respaldo;
  • La electricidad es más cara que el gas y el combustible sólido.

Chimenea eléctrica (reflector)

Este dispositivo realiza dos funciones. Primero, calienta la habitación. En segundo lugar, imitar una chimenea natural, crea una estética agradable en la habitación. Los rasgos característicos de su trabajo incluyen la calefacción de la habitación por zonas, que se realiza solo dentro de un cierto radio a su alrededor. En este sentido, para calentar una casa que consta de varias habitaciones, necesitará un dispositivo potente o varios separados. Y también vale la pena observar el fuerte secado excesivo del aire que se produce como resultado del trabajo de la chimenea eléctrica, que puede afectar negativamente la comodidad de estar en una habitación con calefacción.

Calentador de ventilador

Este calentador está equipado con un elemento de calefacción y un ventilador que promueve la circulación del aire caliente.Es ideal para situaciones en las que cuando llega a una habitación fría necesita calentarla rápidamente. Además, debido a sus dimensiones compactas, el transporte del dispositivo no se ve afectado por dificultades especiales. Es más recomendable utilizar un calentador de ventilador en una casita pequeña, que se visite de vez en cuando. Las debilidades incluyen la necesidad de apagar regularmente el aparato para la refrigeración, y por lo tanto su uso en un sistema de calefacción permanente es inaceptable.

Calentador de aceite

De hecho, una batería de acero llena de aceite mineral calienta la habitación con electricidad. Aunque este calentador es móvil, tomará el poder masculino para transportarlo en las manos. El calentamiento es lento, pero la salida de calor es muy alta: el aceite absorbe y retiene una gran cantidad de calor, y el radiador continúa calentando la habitación durante mucho tiempo incluso después de apagarlo. Es una excelente opción para visitar la casa de campo esporádicamente durante varios días. El calentador puede funcionar continuamente sin apagarse y, por lo tanto, puede utilizarse como elemento de calefacción en el lugar de la calefacción permanente.residencia, y en el país, lo que lo convierte en un dispositivo de doble propósito y le permite ahorrar en equipo.

Calentador de infrarrojos

Este calentador calienta la habitación con radiación infrarroja. Las características características son el bajo consumo de energía, así como la ausencia de secado al aire inherente tanto al calentador como a la chimenea eléctrica. Los emisores portátiles de varios tamaños se instalan e instalan en el piso, las paredes o el techo, en su superficie o debajo del revestimiento de paneles. La primera opción es compacta y liviana, la segunda se instala de forma continua y prácticamente no ocupa el espacio de almacenamiento, y su instalación es simple y accesible para todos después de haber estudiado las instrucciones.

Caldera electrica

De todos los tipos de calefacción eléctrica en términos de consumo de electricidad, esta opción es la más rentable, pero requiere la instalación de equipos estacionarios, así como versiones alternativas de gas y combustible sólido, lo que aumenta significativamente el costo del sistema. Además, en comparación con las calderas estacionarias para otros tipos de combustible, aunque es el más seguro y conveniente de usar, es el más caro.Por supuesto, no debe preocuparse por las fugas de gas y controlar la estanqueidad del sistema o preocuparse por el hollín y el polvo, como sucede con el carbón. Otra ventaja significativa es la electrificación ubicua, que no se puede decir sobre el gas, y un camión con carbón no viajará a todas partes ni a todas las estaciones, además de que tendrá que volver a cargar el carbón en el lugar de almacenamiento, pero desde allí hasta el horno. La caldera eléctrica es una solución excelente para la casa de verano, que se utiliza como un lugar para vivir regularmente en el invierno.

Gas

El gas es una fuente de combustible para un sistema de calefacción estacionario con una relación óptima de características operativas. El gas es conveniente, no hay necesidad de transportar, descargar y transportar como carbón o leña, al mismo tiempo es más barato que la electricidad, y las redes de transmisión de gas son inusuales para el suministro de combustible, que no es el caso con la electricidad. Para la disposición de calefacción de este tipo, se requiere la instalación de una caldera, tuberías y radiadores, así como gases de escape para gases peligrosos. El principal problema no es la gasificación generalizada de las granjas del país, en este caso la alternativa son los cilindros de gas, pero esto requiere un vehículo para el transporte y una estación de servicio en el radio cercano para cargar los tanques vacíos.Los calentadores de gas portátiles también funcionan con gas, lo que le permite pasar tiempo cómodamente en el mirador, en la terraza en el invierno para cocinar barbacoas u otros alimentos y su uso posterior.

Combustibles sólidos y líquidos

Calentar una casa de campo con carbón, leña u otro combustible en ausencia de gas y electrificación es una alternativa aceptable que tiene sus propias fortalezas y debilidades. Por ejemplo, una estufa de carbón, ya sea un pequeño metal o revestimiento de ladrillo, proporciona una excelente transferencia de calor y calienta incluso una casa de campo que no está perfectamente calentada en las heladas feroces. La leña se caracteriza por su amplia disponibilidad y sus calorías de fuego dependen de la raza en particular. Además, si la cabaña no está destinada a la residencia permanente en el invierno, un árbol viejo del sitio, preferiblemente grande como una tuerca, es suficiente para más de un año de descanso confortable. Más a menudo, un pequeño horno de metal se utiliza para dar. La versión de ladrillo, acompañada por la reconstrucción del edificio, es beneficiosa solo para la residencia permanente en la casa, y la cimentación debe corresponder a la carga.

Para la disposición del horno de calefacción adecuado de acero, y preferiblemente estufa de hierro fundido. La velocidad de calentamiento de la habitación en este caso será de aproximadamente 30 a 60 minutos. Al mismo tiempo, es necesario poner combustible regularmente y limpiar el punto de ceniza, y además, verificar el empuje en el tubo de salida. Es fácil y conveniente utilizar una estufa de este tipo, se monta sin una preparación especial de la superficie y es altamente confiable. Además, no hay problemas en los sistemas de agua con la necesidad de drenar el agua debido a la amenaza de rotura de la tubería cuando la dacha se congela.

Cálculo de potencia y selección del sistema.

Al elegir un sistema de calefacción, el criterio principal es la disponibilidad de combustible. Con residencia permanente, la opción más preferible es el gas. En su ausencia, vale la pena elegir la electricidad. Bueno, si no está allí, entonces una opción de combustible sólido que, aunque se compra, no es la más costosa, sino el transporte constante, y si usted vive en una casa de campo con carbón o leña, necesita mucho y la especificidad de la operación tendrá su opinión. Si la cabaña es un lugar de descanso temporal, la situación cambia. En este caso, la instalación de calefacción con un circuito de agua requerirá una descarga constante de agua, aunque existe una alternativa con el uso de anticongelante.Incluso en la última versión, el sistema debe iniciarse y detenerse cada vez, y además, esperar un calentamiento completo.

Es mucho más conveniente y más fácil usar emisores de infrarrojos portátiles eléctricos, una batería de aceite o paneles de IR estacionarios para calentar la casa en los días de visita. Además de una buena opción, sigue siendo un horno de hierro fundido o acero sobre carbón o madera, que proporciona un rápido calentamiento de la habitación y de toda la casa. Por supuesto, esto debe tener en cuenta la casa de fabricación de material. No es seguro colocar una estufa en una casa de troncos o de leña, por lo que los dispositivos IR son la mejor opción, pero montarlos debajo de paneles de madera no funcionará debido a las fuertes cualidades de aislamiento térmico de la madera. Si la cabaña está hecha de ladrillo u hormigón, una estufa o calentamiento de agua será la opción óptima. El suministro de calor, la regulación, el coeficiente de transferencia de calor y su retorno en el sistema de una casa de campo o casa de campo deben, ante todo, ser económicamente rentables. Los aparatos de calefacción pueden hacerse con sus propias manos o seleccionarse en una tienda, la tecnología de trabajo es la misma y la casa se puede calentar con cualquier opción. Es recomendable elegir una calefacción de bajo costo, que tiene un arranque remoto.

Calentamiento de agua: el esquema y los materiales necesarios.

La calefacción estacionaria con agua o anticongelante es más conveniente y cómoda. Proporciona un calentamiento uniforme de toda la casa y se utiliza en casas de verano que superan los 100 metros cuadrados de área. m, con residencia permanente en la estación fría.

El esquema de dicho calentamiento es el siguiente:

  • la caldera calienta el agua;
  • la bomba bombea agua a través del sistema, moviendo así el fluido calentado a través de las tuberías a través de todos los radiadores;
  • el excedente, que ha aumentado en el volumen de líquido, cae en el tanque de expansión de un tipo abierto o cerrado.

La instalación de un sistema de calefacción sin bomba es un tipo forzado, que no se recomienda usar debido a la menor confiabilidad y la baja velocidad de calentamiento. Es inferior al sistema con una bomba varias veces.

Para la disposición de calentamiento de líquidos necesitarán componentes tales como:

  • Radiadores: por lo general, su número se calcula por el número de ventanas 1: 1 y el número de secciones en los radiadores a razón de 1 por 2 metros cuadrados. m cuadrado;
  • tubos - de acuerdo con la longitud del sistema;
  • tanque de expansión - debe exceder el volumen de líquido en un 10%;
  • La bomba tiene 1kV de potencia.m cuadrado multiplicado por 100 vatios;
  • accesorios y otras válvulas;
  • Caldera: Gas, combustible eléctrico o sólido.

Las opciones interesantes son la pirólisis y las calderas de generadores de gas con una eficiencia de hasta el 92%. Los mejores materiales para radiadores son aluminio y bimetal.

Instalación de calderas y tuberías.

La caldera se monta primero, por su ubicación es mejor elegir un cuarto de servicio no básico. Además, en esta sala vale la pena equipar un buen escape, especialmente con la opción de operar una caldera a carbón, que se distingue por grandes volúmenes de hollín y polvo. En este sentido, la instalación de la caldera en una de las áreas comunes, no cercada por una puerta sólida, provocará la contaminación del revestimiento de acabado no solo en la habitación, sino en toda la casa. Si no hay una sala especialmente asignada, vale la pena liberar una despensa o un cuarto de servicio para estas necesidades; en casos extremos, coloque la caldera en el pasillo. Cuando se distribuyen tuberías, las ubicaciones del radiador se tienen en cuenta principalmente.

Para la instalación en sí se requerirán los siguientes elementos:

  • radiadores
  • pipas
  • accesorios y otras válvulas;
  • corchetes
  • tanque de expansión, cuyo volumen debe exceder el volumen de agua en el sistema en un 10%;
  • bomba de circulacion
  • un lapiz
  • nivel de edificio.

El proceso de instalación del sistema de calefacción se realiza de acuerdo con el siguiente plan:

  • De acuerdo con la ubicación de la instalación planificada de los radiadores, se colocan tuberías sobre el marcado;
  • Los radiadores se instalan y conectan a la tubería mediante válvulas de cierre;
  • se instala un tanque de expansión para que se ubique en el punto más alto del sistema hidráulico;
  • la bomba de circulación está instalada y conectada;
  • se lleva a cabo una prueba de funcionamiento del sistema para establecer la estanqueidad de todas las uniones y la tubería.

Instalación de calefacción por suelo radiante.

La instalación de calefacción por suelo radiante por infrarrojos no requiere condiciones especiales y puede llevarse a cabo tanto en la estación cálida como en la fría. Los trabajos de instalación no requieren habilidades especiales y son ligeros y simples. Primero necesita comprar una película de infrarrojos, aislamiento hidroeléctrico y térmico, unidad termostática y material para revestimiento, la mejor opción es un laminado.

La instalación procede de la siguiente manera:

  • La superficie del piso se limpia y nivela;
  • el termostato está instalado de modo que sea conveniente de usar;
  • El aislamiento térmico se coloca y se fija con cinta de montaje;
  • las tiras se colocan de acuerdo con las instrucciones de las instrucciones; la superficie no está forrada en los lugares donde se colocan los muebles;
  • las piezas de la película se sujetan entre sí, y los lugares de los cortes se aíslan con cinta bituminosa;
  • la fuente de alimentación está conectada a los elementos calefactores, y desde ella a la unidad de control de temperatura;
  • el sistema está probado para la preparación para el trabajo;
  • Se coloca la impermeabilización, y sobre ella un revestimiento de piso de elección: laminado, alfombra u otra opción.

Consejos útiles

Además de las reglas y regulaciones básicas, existen pequeños matices capaces, de una forma u otra, de profundizar el conocimiento en el tema de la disposición de la calefacción en el país y, como resultado, mejorar el resultado final.

  • La velocidad de calentamiento depende directamente de la conservación del calor en la habitación. Desafortunadamente, una casa no es un termo y tiene zonas débiles que contribuyen a la pérdida de calor. El lugar más vulnerable es la pared fría, porque hasta el 40% del calor lo atraviesa, luego hay puertas y ventanas de doble acristalamiento estándar, hasta el 20% y el piso menos vulnerable, hasta el 10%. Si durante el período cálido para hacer que se calienten, no solo afectará la velocidad de calentamiento al llegar a la casa de campo, sino que también ahorrará dinero en combustible y, finalmente, pagará el aislamiento por completo.
  • La fuente de calor más rentable es el gas.En presencia de la carretera se debe preferir como combustible para el sistema de calefacción.

El hecho de que es más barato calentar una casa de campo, vea el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio