Calderas de pellets Zota: características técnicas y características de operación

Las calderas de pellets que están presentes en el mercado moderno, principalmente de fabricantes extranjeros, complican enormemente el mantenimiento del dispositivo y aumentan el costo del producto. No hace mucho tiempo, los dispositivos de fabricación rusa comenzaron a entrar en los mercados. Estas son las calderas Zota, que están adaptadas a las condiciones de operación domésticas, pero también funcionan económicamente y pueden realizar su función fuera de línea.

Principio de funcionamiento

Las calderas Zota, que son fabricadas por Rusia, se desarrollaron teniendo en cuenta el consumo moderno. Son capaces de operar en dos modos principales. Si hay una red de electricidad en la habitación, entonces la caldera funciona con la ayuda de pellets. En modo automático, se inician las pastillas de combustible, que se inyectan por el suministro de aire,y luego se quitan los productos quemados.

Si se desconecta el suministro eléctrico, la caldera continúa su funcionamiento., pero de acuerdo con el principio de una caldera de combustible sólido convencional que funciona con carbón, madera y un tipo similar de combustible.

La caldera de pellets Zota tiene las siguientes características:

  • Encendido automático si hay fuente de alimentación;
  • la capacidad de conectar sensores para el control y regulación de la temperatura;
  • a expensas de la unidad de control, es posible regular la temperatura del agua caliente, la temperatura del calentamiento del sistema de calefacción del suelo y los contornos del sistema de calefacción;
  • dicho equipo está equipado con una cámara de combustión espaciosa, que puede aumentarse en el caso del funcionamiento automático de la caldera;
  • Todavía es posible equipar el equipo con elementos de calefacción;
  • Sistema de protección confiable proporcionado por sensores y válvulas, lo que evita que el equipo se sobrecaliente, acumulando exceso de presión.

Si el comprador tiene una necesidad o simplemente el deseo de completar el equipo con funciones adicionales inusuales, luego, en consulta con el fabricante, puede complementarse con un sistema de alerta que transmitirá señales al teléfono inteligente del propietario.Para controlar el proceso de trabajo a distancia, el propietario debe instalar una aplicación en el teléfono.

Todas las calderas de este tipo tienen un sistema de ajuste automático que puede mantener constantemente la temperatura establecida, pero al mismo tiempo controla el funcionamiento seguro del dispositivo, es decir, no permite que el exceso de aire y las llamas penetren en la cámara de combustión. Esta seguridad se logra porque el dispositivo está equipado con un suministro de combustible de doble tornillo.

Una vez que la caldera alcanza el nivel de temperatura establecido, el proceso de combustión se transfiere al modo de espera. El ajuste de potencia en dicho equipo también se realiza automáticamente. Dicho ajuste se lleva a cabo debido al hecho de que se suministra menos combustible a la cámara de combustión. Puede configurar este sistema de forma remota, ya que está equipado con un sistema de control remoto que utiliza un control remoto.

Con la ayuda del control automático y la configuración, el propietario tiene la oportunidad de rastrear el consumo de material combustible. Puede averiguar cuánto combustible requiere una caldera en un día y cuánto combustible se necesita para la temporada de calefacción.Tal conocimiento nos permite analizar la eficiencia y la eficiencia de los equipos.

Modelos

La mayoría de las calderas Zota son capaces de trabajar con madera y pellets, y también están equipadas con dos circuitos a los que se puede conectar agua caliente y un sistema de calefacción. Un buen ejemplo podría ser Zota Mix. En los mercados, tales calderas se presentan en una gran variedad y tienen una variedad de prestaciones y características.

De los modelos populares se pueden observar algunos.

  1. Zota 100A. Tiene una capacidad de 100 kilovatios y se utiliza para calentar grandes instalaciones, cuya superficie es de unos 900 metros cuadrados. El consumo de combustible de este modelo es de unos 250 kilogramos por día. Estos modelos tienen una alta eficiencia a pesar de la gran área de la habitación.
  2. Zota Pellet-15A. Tales calderas se utilizan para locales de hasta 150 metros cuadrados, por día, tal equipo requiere aproximadamente 35 kilogramos de pellets.
Zota 100A
Zota Pellet-15A

Características especiales

La característica principal de esta caldera es el rendimiento en pellets. Los gránulos durante la combustión en el orificio del quemador emiten mucho más calor que algunos otros combustibles.Por ejemplo, si usa una tonelada de pellets, generará tanto calor como 500 metros cúbicos de gas o una tonelada y media de leña.

Todo el mundo sabe que los precios de la electricidad y el gas están en constante crecimiento, por esta razón, las calderas están ganando cada vez más popularidad. Los cobres de este tipo pueden equiparse para trabajar con diferentes tipos de combustible. Los fabricantes nacionales producen calderas de diferentes modelos, pero son populares precisamente los productos de pellets. Las peculiaridades de tales dispositivos incluyen el cumplimiento total y la similitud en la calidad y características de los fabricantes extranjeros.

Sólo se producen 5 modelos de calderas. Tienen una capacidad de 15 a 100 kilovatios. En cuanto al consumo de combustible, también es diferente según el modelo. Pero no necesitas más de 250 kg por día. El modelo más popular en nuestro mercado es Zota-25A. Tales calderas tienen una capacidad de 25 kilovatios. Todos los productos de estos modelos se fabrican teniendo en cuenta la inestabilidad de la fuente de alimentación, y esta es también una característica peculiar del fabricante nacional.

Beneficios

Las reseñas de los propietarios dicen que las calderas que funcionan con pellets fabricados por la producción nacional no son inferiores a los modelos de producción extranjera.Las desventajas de los productos nacionales en principio consisten solo en la automatización para el funcionamiento de los dispositivos. A juzgar por las revisiones, el controlador a menudo falla, lo que en principio no afecta la eficiencia del trabajo, pero hace que la operación no sea del todo conveniente.

Las principales ventajas de los equipos son:

  • alta eficiencia, lo que determina la precisión del trabajo de configuración automática;
  • bajo costo de equipo en comparación con los modelos extranjeros;
  • Si lleva a cabo la instalación y configuración correctas de la caldera, funcionará durante mucho tiempo sin fallas en el trabajo;
  • Funcionando con un tipo diferente de combustible.

Si tiene un presupuesto limitado, las variantes de pellets de las calderas Zota son ideales. La calidad de construcción de los modelos domésticos es diferente de los productos extranjeros, pero esto no afecta la eficiencia, la durabilidad y la alta eficiencia. Las calderas de este modelo pueden funcionar incluso si la fuente de alimentación está apagada.

Los dispositivos tienen desventajas:

  • El costo del combustible para la operación es alto, ya que se fabrica utilizando diversas tecnologías;
  • Si usa un dispositivo de este tipo en un sitio de país, necesita comprar equipo adicional.

En un mes para calderas con una potencia promedio se necesitan aproximadamente 900 kilogramos de pellets. Este indicador permite calcular el costo de calefacción de la habitación durante la temporada de calefacción. En principio, durante el período de operación, el costo de calefacción será significativamente menor que el costo de calentar productos de gas o combustible sólido, ya que los pellets emiten mucho más calor que algunos de los combustibles disponibles, por lo que gastará mucho menos en calefacción.

Asamblea

En cuanto a la instalación de dichos equipos, se realiza con bastante facilidad. Después del pago, el dispositivo ya montado, que está listo para su uso, se entrega a los compradores.

El propietario se queda para realizar solo acciones simples.

  1. Conectar a la red eléctrica. Según el pasaporte al equipo, no requerirá más de 1 kilovatio, pero la red para la conexión debe estar equipada con una potencia mínima de 2 kilovatios.
  2. Instale la chimenea. Para recolectar menos condensado y tener un tiro normal, los expertos recomiendan usar tuberías de emparedado para construir la chimenea.La tecnología en sí es completamente similar al diseño de equipos que funcionan con combustible sólido.
  3. Necesario configurar la caldera. Para configurar, puede instalar un programa en su teléfono o usar la unidad de control del sistema. En esta etapa, es necesario establecer una temperatura de calefacción de la habitación y un modo de consumo de combustible aceptables. Si por casualidad hay problemas en el funcionamiento de la caldera, el propietario los verá en la pantalla.

        Si es necesario averiguar la eficiencia y calcular la economía del dispositivo instalado, entonces es necesario tener en cuenta el costo del combustible, su consumo por día y luego compararlo con los datos de costos con otro tipo de combustible.

        Para ver las especificaciones técnicas de las calderas de pellets Zota, vea el siguiente video.

        Comentarios
         El autor
        Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

        Hall de entrada

        Sala de estar

        Dormitorio