Características de las calderas Baxi.

 Características de las calderas Baxi.

La calefacción autónoma con gas natural está ganando popularidad en el sector privado y en los edificios de apartamentos. Las instalaciones de calefacción de gas merecidamente lideran en términos de eficiencia y facilidad de uso. Son muy diversos y se adaptan fácilmente a una situación específica.

Especies

Baxi es una empresa italiana líder que ha acumulado una experiencia decente en la producción de calderas durante medio siglo de su existencia. Fue una de las primeras en la industria que logró obtener un certificado transnacional de gestión de calidad ISO 9001. Las calderas de pie pueden proporcionar condiciones cómodas en hogares de más de 1000 metros cuadrados. m. Sirven análogos de pared más largos, incluso con características comparables. Y el equipamiento instalado en el suelo tiene la mayor eficiencia.

Otras ventajas de los sistemas de suelo son la compatibilidad con la circulación del agua. Tales dispositivos son más confiables que los "colegas" suspendidos. Pero también tienen ciertas debilidades, la más importante de ellas puede considerarse dimensiones excesivamente grandes. Se permite instalar una caldera de piso solo en una habitación separada. Si la caldera es de tipo abierto, deberá equipar la chimenea y el precio del sistema puede ser innecesariamente alto.

Si hablamos específicamente del sistema Baxi, sus aspectos positivos serán:

  • resistencia a la presión significativa y sus repentinas caídas;
  • equipando con sistema de filtración de agua y sensores de ductos especiales;
  • sistema automatizado de diagnóstico;
  • supresión efectiva de microorganismos dañinos;
  • Prevención de sobrecalentamiento y enfriamiento excesivo del refrigerante.

La compañía produce calderas de pie, tanto de circuito único como con un par de circuitos. Los potentes diseños cuidadosamente pensados ​​garantizan el calentamiento incluso de las habitaciones grandes. Hay opciones con una cámara de combustión de gas bloqueada o atmosférica. Existen series que dependen de la red eléctrica y de los dispositivos que pueden funcionar sin estar conectados a ella.El costo total de las calderas también varía ampliamente.

La caldera de condensación Baxi pertenece principalmente al panel de pared. Según el fabricante, está bien respaldado por el nivel requerido de generación de calor y ha operado de manera estable durante muchos años seguidos. Las calderas de pared que utilizan el efecto de la condensación y la generación de calor pueden equiparse adicionalmente con una caldera. Pero mucho depende de la versión específica; Incluso hay opciones que pueden colocarse fuera de las instalaciones.

Además de instalaciones de generación similares de otros fabricantes, estos sistemas, debido a la recolección de energía de los gases de combustión, pueden demostrar una eficiencia de hasta el 109%. Es necesario decir que su intercambiador de calor se hace relativamente difícil, a partir de una aleación especial. Es poco probable que el acero ordinario resista el ambiente hostil emergente. La conexión al sistema de calefacción del radiador está permitida, pero los mejores resultados se logran al usar dichas calderas junto con los pisos con calefacción. Las unidades de condensación separadas tienen un circuito secundario para agua caliente.

Todas las calderas Baxi que funcionan de acuerdo con este principio, ya sea una muestra montada o de pie de cualquier versión, están conectadas con chimeneas coaxiales.Si el generador de calor se monta en la pared, el paso de humo debe ser horizontal, y durante el montaje en el piso, el flujo de gases calientes se orienta verticalmente. Tendremos que ocuparnos de la eliminación oportuna de la humedad condensable en la alcantarilla. Después de todo, después de realizar su función, ya no es necesario. Los diseñadores han proporcionado un canal especial que debe estar vinculado al sistema de alcantarillado.

Modelos

Esas posibilidades tan amplias y diversas se realizan, por supuesto, no con la ayuda de una sola modificación. Hay un montón de opciones para equipos de calefacción de la marca italiana. Los cobres de calefacción de "Baxi Slim" son toda la serie, incluidos los equipos de calefacción con una potencia de 15 a 62 kW. Su característica es el aspecto elegante del estuche y el espacio insignificante ocupado en la habitación. Proporciona diagnóstico automatizado y modulación de la electrónica de la llama.

Esta modulación se proporciona en los modos de calefacción y fontanería. La ignición se realiza de la manera más suave posible, un quemador hecho de acero inoxidable juega un papel importante en este proceso. Toda la línea está adaptada a la reducción típica de Rusia de la presión de gas inicial a 5 bar. A petición de los consumidores, se puede realizar un cambio a un tipo de gas licuado.Los intercambiadores de calor iniciales están hechos de hierro fundido, las bombas utilizan ventilación de aire automatizada.

Las modificaciones de doble circuito están equipadas con tanques internos para el suministro de agua al sistema de ACS. Estos tanques son mantenidos por bombas separadas con función de post-circulación. La adhesión de calderas al aire libre adicionales se practica a petición de los clientes. El control térmico le permite configurar, además del modo estándar, otro programa para calefacción por suelo radiante. El nivel superior de calentamiento, respectivamente, alcanza los 45 y 85 grados.

Por separado, puedes comprar un sistema de control remoto con control de temperatura. La automatización interna que reacciona a los cambios en las condiciones climáticas se asocia fácilmente con sensores que miden la temperatura del aire exterior. La caldera en sí misma es capaz de mantener la temperatura establecida tanto en los circuitos de calefacción como de plomería. La observación de la ionización característica se utiliza para rastrear la llama. Se puede conectar adicionalmente un temporizador que funciona en un modo programable.

El calentamiento excesivo del líquido en el intercambiador de calor original se bloquea con un termostato.Una característica especial de la línea “Slim” es que las modificaciones con un compartimiento hermético para quemar gas controlan la evacuación de los flujos de humo con la ayuda de un relé neumático y la versión con una cámara abierta con un termostato. Prevención de bloqueo de la bomba, que verifica automáticamente su posición una vez al día.

Se pueden obtener resultados bastante buenos con la colección "Eco Four". Incluye solo calderas compactas de última generación (con dimensiones de 73x40x29.9 cm). La línea incluye variaciones con uno y dos circuitos, la cámara de combustión de gas también se abre o cierra, su potencia alcanza los 24 kW. El fabricante afirma que todos los sistemas están instalados y mantenidos de manera muy simple. Debido al gran ancho de la pantalla LCD, puede monitorear la condición real del equipo en tiempo real. El mismo monitor muestra las configuraciones configurables. El uso de divisores de llama es completamente confiable, estas estructuras están formadas de grados de acero inoxidable.

En las versiones donde se instala una cámara de combustión cerrada, se proporciona equipo patentado para controlar el flujo de aire.Al igual que otros modelos, estas calderas se pueden convertir en gas licuado. El registro de un flujo de agua que pasa es realizado por una unidad de turbina. Los intercambiadores de calor iniciales están hechos de cobre y un recubrimiento especial ayuda a aumentar su protección contra la corrosión. La bomba, que soporta la circulación de fluido, está hecha de tecnología de ahorro de energía, tiene una salida de aire interna.

La línea se caracteriza por la presencia de un manómetro y bypass. Los diseñadores se han ocupado de la bomba de post-circulación. Toda el agua fría entrante se limpia, por lo que no hay riesgo para el equipo. Si lo desea, puede asociar el sistema con un colector solar. La barra de calentamiento máxima es la misma que en otras versiones: 85 grados. El termostato de habitación y el temporizador con función de programación pueden conectarse por separado. La caldera está protegida de la caída de presión en el circuito de calefacción; si esto sucede, la automatización bloquea la operación.

En cuanto a la serie Duo Tec Compact, su característica principal es que los propios desarrolladores declaran una adaptación flexible a las condiciones en las que deben actuar.

Las calderas podrán adaptarse:

  • Para chimeneas con diferentes características;
  • al gas natural;
  • a gas licuado.

Un quemador de alta calidad pre-mezcla el gas con el aire, y solo entonces lo enciende. La descripción de la marca promete que es muy fácil de instalar y usar la caldera. Al mismo tiempo, en términos de la aplicación de los avances tecnológicos modernos, no es inferior a las muestras líderes en el mercado. La modulación de potencia puede ocurrir con una relación de 1: 7, y la parte del quemador produce un flujo de calor continuo de una potencia dada, incluso a una presión de gas en la entrada de solo 5 mbar. El sistema de modulación se realiza sobre la base de los últimos circuitos electrónicos, los gases de escape contienen el número mínimo de componentes dañinos.

La bomba de ahorro de energía no es la única ventaja de la parte hidráulica de la caldera. Se utiliza ampliamente en materiales compuestos, y se proporciona para limpieza primaria y post-circulación. Los ingenieros volvieron a trabajar en el panel de control, y ahora se ha vuelto mucho más conveniente que antes. Las automáticas dependientes del clima están integradas de forma predeterminada, puede adaptarse independientemente a las condiciones reales. Dentro de la caldera, el calentamiento del agua se mide tanto en los circuitos de suministro como en los de retorno.

El ajuste de la temperatura se puede hacer de 25 a 80 grados. Se permite configurar la caldera para proporcionar calor a diferentes secciones de la casa. El medidor de presión no solo mide la presión real, sino que es capaz de advertir primero sobre la reducción de la presión en el sistema, pero cuando cae a 0,5 bar, bloquea el funcionamiento del calentador. Si los consumidores están interesados ​​en otras calderas Baxi, que se distinguen por sus amplias posibilidades de adaptación, debe prestar atención al grupo "Luna Duo-tec +". Cada caldera de este tipo está equipada con una bomba interna que funciona a dos velocidades diferentes. Se alcanza una potencia de modulación de 7: 1. 1. Las calderas de esta serie modulan continuamente el fuego tanto en el modo de calefacción como cuando se recarga el ACS.

En conclusión, la revisión de opciones es decir acerca de la serie "Main Four". Estos son sistemas de calefacción de pared, que reemplazan a la antigua línea de Digit. Las pequeñas dimensiones hacen posible instalar calderas incluso en condiciones reducidas. Pero el panel de información más moderno está basado en cristales líquidos. Le permite obtener la máxima información sobre el trabajo actual y los principales parámetros del sistema. Los símbolos son simples e intuitivos.La llama se modula continuamente en dos modos principales, puede usar (después de los ajustes apropiados) un tipo de gas licuado. Como parte de los componentes hidráulicos, un intercambiador de calor de tipo bitérmico atrae la atención.

Las características brillantes y comentarios de los propietarios de calderas Baxi están totalmente confirmados. Las piezas internas de trabajo están hechas de metales de plomería impecables. Las altas calificaciones de los consumidores se relacionan con el ensamblaje, la funcionalidad y la instalación posterior. Una revisión cuidadosa de las revisiones sugiere que cualquier caldera de esta marca causa emociones positivas. Pero esto se aplica solo a las copias compradas a distribuidores oficiales y establecidas por profesionales.

Dispositivo y principio de funcionamiento.

La chimenea en cualquier caldera Baxi se encuentra en la parte superior, justo debajo de ella se coloca un ventilador con un tubo especial y una campana extractora. Ayuda a eliminar eficazmente los productos gaseosos de la combustión. Avanzando más, es posible encontrar el intercambiador de calor del enlace inicial en el nivel inferior. Combina las funciones de una bobina y un radiador.Mirando a la izquierda, veremos un termostato que protege de un aumento injustificado de la temperatura. La temperatura en sí misma es medida por un sensor, también ubicado cerca. La cámara principal de combustión de gas se coloca en el centro.

En este compartimento se encuentran:

  • quemador
  • el electrodo encendiendo el fuego;
  • Electrodo responsable de reconocer la presencia de una llama.

El funcionamiento del quemador de modulación es proporcionado por un conducto de gas con boquillas conectadas a él; Hay gas moviéndose más allá de la válvula de gas. Justo en el intercambiador de calor entró en la tubería, mirando hacia abajo. Se conecta a un tanque de expansión de agua y a una bomba responsable de la circulación. Una bomba que bombea agua se complementa invariablemente con una unidad automatizada que ventila el aire.

El contorno de la caldera en esta parte termina con un grifo a través del cual, si es necesario, se descarga refrigerante. También se proporciona un manómetro. Si mira a la izquierda del intercambiador de calor, habrá un tubo con un interruptor de presión hidráulico y una válvula de seguridad. Desde aquí, el flujo de agua se envía al sistema de calefacción. Para garantizar un funcionamiento confiable, el acoplamiento de las dos áreas descritas con un bypass automatizado ayuda.

Las modificaciones de dos circuitos de las calderas Baxi, además de los componentes enumerados, están equipadas con:

  • Placas de intercambiadores de calor del segundo nivel;
  • aparatos para el suministro de agua caliente;
  • Válvula con tres golpes de trabajo.

Si estamos hablando de calderas equipadas con intercambiadores de calor bitérmicos, pueden calentar simultáneamente tanto la calefacción como el agua del grifo. Esto se logra a través de la tecnología "tubo en tubo". El funcionamiento de las calderas Baxi comienza con el flujo de líquido a través del tubo derecho. Debido a los esfuerzos de la bomba de circulación, llega al intercambiador de calor. Tan pronto como el sistema detecta el enfriamiento del líquido a una temperatura inferior a la provista en los ajustes, la válvula de gas transfiere una parte del combustible al quemador y comienza la chispa de encendido.

El gas quemado, en contacto con el intercambiador de calor, le da algo de calor. El flujo de calor que pasa más conduce al calentamiento y la expansión del refrigerante. El exceso de agua se desvía hacia el expansor. La mayor parte pasa por el tubo de la izquierda, tocando el sensor de temperatura. Tan pronto como muestra el calentamiento del agua a la marca designada, la automatización emite un comando para bloquear el paso del gas.

Pero este comando también puede ser dado por un termostato en la habitación. Si se utiliza, los ciclos se adaptan a la calefacción real de la habitación. La variante descrita refleja el funcionamiento de la caldera de circuito único. En los modelos de doble circuito, la lógica es generalmente la misma, pero una válvula de tres tiempos cambia el sistema de calefacción a agua caliente y regresa según sea necesario. Es posible formar un arnés cualitativamente, si calcula el número requerido de radiadores, dibuje un diagrama teniendo en cuenta todas las sutilezas.

Instalación y configuración

Una vez que haya tratado los principios básicos del funcionamiento de las calderas Baxi, debe averiguar más sobre cómo instalar dicho equipo de acuerdo con las instrucciones. No siempre es posible ajustar el quemador, las versiones más simples funcionan a potencia constante todo el tiempo. Los modelos de la gama de precios medios están equipados con quemadores escalonados. El sistema de control los apaga de vez en cuando, después de lo cual vuelve a arrancar. Solo se recurre a la modulación cuando se crean las calderas más caras y sofisticadas, pero pueden mantener la temperatura designada con el mínimo error.

Pero antes de que el quemador comience a ajustarse a las condiciones reales (o no se inicie), se requiere que se encienda. Antes de comenzar, asegúrese de verificar la presión del fluido en el tanque de expansión detrás de la caldera. A continuación, averigüe si todas las válvulas están abiertas (la caldera, en este punto, también debe estar desconectada de la red). Después de aumentar la presión a 1.5 atm, la válvula se cierra y el aire de los radiadores se libera. Cuando se completa la purga de todo el aire (a veces se realiza más de una vez), el sistema se inicia en una variante solo para el calentamiento.

Tan pronto como sea posible lograr el funcionamiento normal del circuito de calefacción, puede configurar el sistema de agua caliente. Pero antes es necesario realizar la instalación de una caldera en debida forma. Sólo bajo esta condición la operación será correcta. La automatización italiana, con toda su fiabilidad, debe conectarse a través de un regulador de voltaje. Reemplace o complemente el estabilizador tendrá un inversor, que le permite suavizar los picos de voltaje y lograr la corriente sinusoidal óptima.

Si el objetivo es reducir radicalmente la dependencia de la energía, deberá agregar baterías recargables.Para cubrir el dispositivo de las corrientes de pulso ayudará al protector contra sobretensiones. Cada sección de la tubería de gas en la casa y en los accesos a ella debe estar necesariamente equipada con insertos a prueba de corriente. Solo bajo esta condición, así como bajo la condición de que la caldera esté correctamente conectada a tierra, no se puede tener miedo de los malos efectos de las descargas de rayos.

Casi todas las calderas Baxi funcionan silenciosamente con sistemas de calefacción en los que se bombea el anticongelante. Pero hay excepciones a esta regla, por lo que primero debe leer cuidadosamente la documentación técnica. Para reducir la frecuencia de mantenimiento, se requiere abandonar la dilución del anticongelante por completo o usar solo agua destilada. El vacío recomendado en el tubo de escape de la caldera debe ser de al menos 5 Pa, por lo que es necesario diseñar la chimenea de inmediato.

Si hay un edificio más alto cerca de la casa con calefacción, solo tendrá que instalar calderas de turbo. Otros sistemas no enfrentarán el debilitamiento del empuje en tal situación. Cuando la zona climatizada - 200 metros cuadrados. M o menos, es recomendable estimar la salida de calor requerida generando agua caliente.Para convertir cualquier caldera Baxi al modo verano, solo necesita cambiar el indicador correspondiente. Cuando esto no ayuda, el sensor de ducto debe limpiarse; con el fracaso adicional sólo apelará a un especialista.

Accesorios y repuestos

No importa cuán buenas sean las calderas de estilo italiano, los componentes adicionales son bienvenidos. Por lo tanto, un termostato de ambiente, a veces llamado simplemente un termostato, garantiza que se proporcione la temperatura requerida sin la participación directa del propietario. Liberar el tiempo y no tener que distraerse constantemente son ventajas obvias. Pero también hay méritos más profundos que son obvios solo para los ingenieros.

Por lo tanto, las paradas y arranques de la caldera repetidos sistemáticamente tienen un efecto negativo en su rendimiento. Peor aún, la fiabilidad general del sistema disminuye. La acción continua de la bomba de circulación, aunque ligeramente, pero aumenta el costo de la corriente eléctrica. Por lo tanto, los equipos de alta tecnología, como una caldera de gas, son mucho más correctos para confiar el cuidado de la automatización en sí. Debido a los sensores de temperatura del hogar y de la calle, es posible garantizar que el trabajo comience y frene solo cuando cambien las condiciones reales.

Este es un método mucho más preciso que la orientación simplemente para reducir el calentamiento del fluido. Si el dispositivo de control puede programarse, es posible establecer umbrales de respuesta racional y períodos de demora. Tal retraso es importante para que un tiro desde una ventana abierta o una puerta abierta no conduzca a un gasto excesivo de gas. Un ajuste cuidadoso ayuda a ahorrar hasta un 30% de un recurso cada vez más caro. En presencia de fondos, vale la pena comprar termostatos sin contacto, son mucho más eficientes que la conexión por cable y, simplemente, más convenientes.

Al elegir un regulador de voltaje deberá prestar atención a indicadores como:

  • velocidad de conmutación
  • calificación de energía eléctrica;
  • procesamiento de señal suave;
  • masa
  • dimensiones;
  • La forma en que el dispositivo mide la tensión.

Los estabilizadores más económicos recolectados en los países del sudeste asiático, le permiten manejar la caída de voltaje durante 1 segundo. En el segmento premium, la velocidad es 50 veces mayor y esto no es accidental: la operación acelerada reduce el riesgo de daños a la automatización. Los dispositivos de tiristor se caracterizan por una mayor suavidad del voltaje especificado en comparación con las muestras de relé.En cuanto al tamaño y tamaño, todo depende del fabricante específico. No es deseable comprar estabilizadores, en los que el error de medición es igual al paso de conmutación, lo supera aún más.

El hecho de que el tanque de expansión, como la chimenea coaxial, no pertenezca a las partes electrónicas y eléctricas de las calderas, no las hace menos relevantes para la adquisición. En las calderas Baxi, el tanque es una construcción de un par de compartimentos, el límite entre los cuales se establece mediante una membrana de goma. El compartimento saturado con medio inerte (aire) puede cambiar su tamaño, lo que afecta directamente el volumen de la parte restante. Así, el exceso de expansión es compensado por la acción del calor. Un tanque integrado en calderas de pared italianas es suficiente para hacer frente a la expansión del agua que se mueve a lo largo de un sistema con una capacidad de 60-100 litros.

Fallas y reparación.

En la mayoría de los casos, es posible quitar el intercambiador de calor en la caldera Baxi desbloqueando los clips. Pero primero será necesario desmantelar todo el entorno del nodo problema. Incluso sin experiencia en el manejo de calderas, pero sabiendo de qué lado tomar un destornillador, la gente hará el trabajo en 20 minutos.Si la presión disminuye y los intentos de bombear aire son inútiles, primero debe revisar los radiadores y luego la caldera.

La secuencia de prueba es:

  • radiadores
  • grifo energizante;
  • Intercambiador de calor ACS;
  • Dintel exterior de la sala de calderas.

Siguiendo los consejos de los expertos, se recomienda llenar el sistema con agua blanda para evitar las dificultades y el mal funcionamiento. En caso de dificultades, es muy posible lavar el intercambiador de calor y otras partes internas de la caldera con sus propias manos. Pero esto debe hacerse de manera competente, de lo contrario, el trabajo de los reparadores aumentará significativamente.

Si dentro hay un circuito que calienta el agua, primero tendrá que limpiar las partes fuera del hollín y luego deshacerse de la escala. Se elimina con reactivos especiales, utilizando equipos hidráulicos o en descargas eléctricas especialmente dirigidas. La limpieza es posible sin desmontar el intercambiador de calor. Para hacer esto, retire la cubierta, saque el cepillo del nylon duro y superponga la boquilla de gas. Si es imposible hacer esto cuando el hollín se "asienta" muy firmemente, tendrá que quitar la pieza y mantenerla en soluciones especiales durante varias horas.

Vea el siguiente video sobre cómo limpiar la caldera Baxi de escala.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia.Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio