Calentadores infrarrojos de calefacción: ¿cómo elegir?

 Calentadores infrarrojos de calefacción: ¿cómo elegir?

Muy a menudo, la calefacción convencional no es suficiente para que la casa sea cálida y confortable. Muchos residentes compran calentadores para crear una temperatura interior cómoda. Comprar un calefactor infrarrojo puede ser una buena opción para mantener la habitación caliente.

Características especiales

Muchos compradores no siempre entienden lo que es la calefacción por infrarrojos, por lo que debe comprender todas sus ventajas y desventajas. Esta opción actuará de manera diferente, no como convector.

Este dispositivo funciona desde una red de 220 V. El elemento de calentamiento comienza a propagar ondas de luz y calentar los objetos a los que se dirige el dispositivo. Estos incluyen muebles, objetos de cerámica, madera y productos de vidrio. Estos objetos comienzan a calentarse y transferirse a un espacio cercano. Cuando el dispositivo está funcionando, entonces, en la zona de su radiación, la temperatura del aire aumenta inmediatamente entre 8 y 10 grados.

Vale la pena decir que este sistema de calefacción es muy popular entre los propietarios de hogares privados. Los dispositivos de infrarrojos se pueden usar para calentar la parte de la habitación donde se encuentran los visitantes en este momento. A menudo, se eligen para mantener una temperatura agradable en almacenes, pequeñas salas comerciales, edificios agrícolas. Para generar el máximo calor en una habitación, se recomienda instalar estructuras a una altura óptima de 2.5 a 3.5 m.El dispositivo debe colgarse de la gente, no se recomienda colocarlo directamente sobre el lugar donde se puede ubicar a la gente.

Para no perder calor, el calefactor no debe colgarse junto a las ventanas. Para crear la temperatura óptima, se recomienda utilizar aparatos no solo para calefacción en el hogar, sino también para elegirlos como un calentamiento auxiliar en otras industrias.

Los dispositivos IR tienen una serie de ventajas indudables:

  • Se utilizan para calentar diferentes tipos de locales: a menudo se eligen como calefacción adicional en granjas, almacenes, tiendas, oficinas, sótanos y semisótanos;
  • los electrodomésticos se calientan rápidamente;
  • después de encender los calentadores infrarrojos, la temperatura de la habitación se vuelve cómoda durante varios minutos;
  • el suministro de aire caliente puede ocurrir después de la finalización del dispositivo;
  • En condiciones de trabajo, el dispositivo no vibra, no hace ruido.
  • cuando se calientan, no se liberan sustancias nocivas o tóxicas, por lo tanto, tales agregados son absolutamente seguros para la salud humana;
  • Se puede utilizar en habitaciones con mucha humedad: se eligen para trabajar en áreas de jardines abiertos, terrazas o miradores;
  • simplicidad en la instalación: la instalación de radiadores o tuberías no es necesaria para su instalación;
  • Es posible ajustar la temperatura deseada de calentamiento;
  • Tienen bajo consumo de energía.

Durante la operación, los calentadores infrarrojos no secan el aire y no toman oxígeno del aire, que es característico de los dispositivos en espiral.

Junto con las ventajas indudables, vale la pena mencionar las deficiencias del sistema de infrarrojos:

  • Los rayos calientan una parte separada de la habitación, es decir, actúan punteados;
  • al calentar una habitación grande, el calor estará en una parte de la misma, y ​​la otra mitad estará fría en este momento;
  • Cuando los artículos calentados en la habitación pueden ser el olor a plástico;
  • El dispositivo no siempre puede encajar en el diseño de la habitación.

Cabe señalar que dicha unidad no es barata, y que el consumo de energía fue más racional, es necesario cuidar el aislamiento de la vivienda.

Especies

Hay una gran selección de modelos de calentadores de infrarrojos. Recientemente, se ha prestado especial atención a los paneles de película articulados. Como calentador, aquí se utiliza una capa delgada de grafito, que se aplica a la película. Por lo general, estos dispositivos están estilizados como un dibujo o una imagen. Actualmente, las empresas de fabricación de calentadores de infrarrojos producen opciones de dispositivos de paneles y películas.

Tales calentadores funcionan en un sistema similar. El suministro de aire caliente en la habitación ingresa a través del emisor, y el reflector dirige los rayos en una dirección determinada.En techos se pueden utilizar ambos tipos de dispositivos. En la disposición de un piso con aislamiento térmico, aplique solo módulos de película. Dispositivos de película IR. La instalación de recubrimientos de este tipo es posible tanto en la pared como en el suelo o en el techo. Para el techo con bisagras, el PVC generalmente elige productos tipo cassette.

El material principal del sistema es una capa de grafito, que se aplica a la película, o hilos de fibra de carbono dispuestos en paralelo. Cuando se calientan, crearán una corriente de aire caliente. Una corriente comienza a pasar a través de las bandas de carbono y, como resultado, la pasta de carbono emite rayos infrarrojos. La principal ventaja de estos dispositivos puede considerarse su flexibilidad, lo que le permite instalar estos modelos en cualquier superficie, incluso curva. Los calentadores de película se consideran actualmente entre los aparatos más móviles y fáciles de montar.

Dichas estructuras se unen a la superficie con cinta de doble cara. Si el calefactor se monta en el techo o en la pared, vale la pena colocar los soportes para fijarlo. Cuando conduzca en grapas, debe tener mucho cuidado de no meterse en las bandas de carbono o en los neumáticos conductores.Si esto sucede, y las bandas están dañadas, entonces necesita solucionar el problema. Para reanudar el funcionamiento del dispositivo, debe quitar la tira con defectos. Si el neumático está dañado, toda la película no funcionará.

Este recubrimiento consiste en módulos. Si hubo un desglose en un sitio, entonces puede ser reemplazado por uno nuevo. Película disponible en rollos. El ancho del rollo puede variar desde 30 cm a un metro. Para seleccionar el tamaño deseado, la película se corta a lo largo de la línea de corte. Este sistema puede tener un sensor que mide la temperatura. Se conecta al termostato o puede que ya esté integrado en el modelo. Tal dispositivo modular a menudo está equipado con decoración. Para decorar la superficie debajo del recubrimiento, es necesario construir un marco de placa de yeso y poner un acabado encima de él.

Dispositivos de panel infrarrojo.

La ventaja de los paneles planos puede considerarse que, por lo general, se utilizan en habitaciones con techos bajos o desiguales. Para paneles con bisagras use plástico o vidrio, pantalla de cerámica cerrada TEN. En la mayoría de los casos, los paneles infrarrojos se pueden ver debajo de las ventanas, en lugar de una batería normal.También se pueden colocar en el techo o en la pared, fijados en los soportes. A la venta hay dos modelos tradicionales de dispositivos de calefacción y opciones originales.

Por ubicación, los dispositivos IR se dividen en las siguientes categorías:

  • piso de pie
  • montado en la pared;
  • techo

Calentadores de piso

Gracias al calentador de piso infrarrojo en la habitación, puede crear rápidamente una temperatura cómoda para una persona. La instalación del dispositivo de piso es mucho más fácil que otros modelos. La sala se calienta inmediatamente después de encender este calentador en la red. La unidad exterior puede funcionar con electricidad o con gas. Si consideramos un calentador eléctrico, entonces es mucho más simple, y para instalarlo solo necesita conectarse a la red. Es conveniente cuando el producto está equipado con un regulador que le permite configurar una temperatura aceptable para la habitación.

Opciones de techo

Para techos puede ser adecuado un calentador de lámpara, suspendido o película. La ventaja de la instalación en el techo es que puede utilizar el dispositivo con alta potencia. Para obtener un calor confortable, vale la pena colgar el calentador a una altura que oscile entre 3,2 y 3,6 m.Para evitar que el aire frío se filtre de la calle, es mejor no instalar calefactores cerca de ventanas y puertas.

Estas estructuras de techo se presentan en paneles infrarrojos de tipo agua. Este diseño obtuvo su nombre del hecho de que el dispositivo utiliza tubos radiantes, a través de ellos y el fluido de transferencia de calor se transporta. Estas construcciones son seguras, se instalan rápida y fácilmente en habitaciones grandes, por ejemplo, en centros comerciales o gimnasios. La ventaja del dispositivo es que en verano se pasa un refrigerante a través de los tubos para crear una temperatura agradable en la habitación.

Los diseños de techos no siempre encajan bien en el diseño de una habitación. Estos calentadores se verán bien en un estilo loft o minimalista. Pero para otras habitaciones, hechas, por ejemplo, al estilo provenzal, no son una opción adecuada.

Paneles de pared

Los calentadores de infrarrojos de pared se instalan en salas de estar y dependencias. La única condición para su colocación es que el flujo de aire caliente no debe ser bloqueado por muebles u otros objetos.Los calentadores de pared a menudo se instalan debajo de las ventanas o desde un lado de la ventana.

Son los más utilizados:

  • en locales destinados a vivienda;
  • en almacenes;
  • en fincas ganaderas, invernaderos;
  • en edificios públicos, por ejemplo, en hospitales, clínicas, escuelas, cines.

Los dispositivos están hechos de materiales naturales, por lo que el calor generado es absolutamente inocuo para el cuerpo. La vida útil del elemento calefactor es muy grande, por lo que el dispositivo puede considerarse económico. La calefacción por infrarrojos de yeso es muy popular entre la población. Este sistema de calentamiento se presenta en forma de una lámina de yeso, en la parte posterior de la cual se aplican capas de impermeabilización.

Opciones de zócalo para sistemas IR.

Entre los calentadores de pared se debe prestar atención a los sistemas de zócalo. Los emisores de infrarrojos suelen ubicarse alrededor del perímetro de la habitación. Estos dispositivos le permiten calentar rápidamente la habitación y mantener una temperatura agradable en ella. A través del zócalo, el aire frío del exterior no penetrará en la habitación. Al instalar el sistema de zócalo en las esquinas de la habitación nunca aparecerá moho.Los sistemas de zócalos tienen la forma de estructuras estrechas y, por lo general, se instalan en lugar de los zócalos convencionales.

Dispositivos infrarrojos de gas.

Muchos están familiarizados solo con la calefacción por infrarrojos eléctrica, pero no saben que existe una calefacción analógica a gas. En el proceso de mezclar el gas licuado con el aire que entra en la cámara, la presión comienza a aumentar y, cuando llega al quemador de cerámica, se emite calor. La temperatura de este dispositivo puede ser modificada por el regulador, que se encuentra al lado del quemador. Para proteger el dispositivo, los fabricantes han proporcionado un dispositivo especial que apagará el quemador en caso de situaciones imprevistas. También hay sensores en los que se puede ver la presencia de fuego y gas.

El calor se suministra debido a la combustión del gas, que se almacena en cilindros. Uno solo tiene que llenar el cilindro, y es posible producir calefacción de espacio durante 10-15 horas. La calefacción a gas se utiliza a menudo para calentar terrazas, porches, edificios residenciales, así como para mantener un calor confortable en la terraza de verano en una cafetería o restaurante. Cuando el dispositivo está en la habitación, es necesario abrir las rejillas de ventilación,Para que se elaboren los productos de combustión.

Fabricantes

Los calentadores infrarrojos son producidos por muchas compañías en todo el mundo.

A continuación se muestran solo aquellos que realmente ganaron los corazones de los clientes con sus productos.

  • Stiebel Eltron es una empresa alemana que fabrica equipos que se caracterizan por una calidad y confiabilidad impecables.
  • Fenix ​​Trading es una empresa checa que produce productos de la más alta calidad. Los fabricantes prestan especial atención al tema de la eficiencia energética.
  • Confort del aire. Los fabricantes italianos producen productos seguros de alta calidad.
  • Frico Los fabricantes suecos siempre imponen grandes exigencias en el diseño de equipos y garantizan su alta calidad.

Entre los fabricantes nacionales cabe destacar la compañía "EcoLine", "Peony", "Bilyuks" y "Almak", que por sus características no son inferiores a los calentadores que las empresas extranjeras. El calentador de película EVO-300 PRO de zebra tiene una gran demanda. Los materiales no combustibles se utilizan para la fabricación de este calentador eléctrico, que permite su instalación en locales públicos, así como en habitaciones de madera.El calentador "Zebra EVO-300" (PLEN) se recomienda para uso en habitaciones con alta humedad.

¿Cómo elegir?

Muchos compradores cuando eligen un calentador no siempre entienden qué características deben tener en cuenta.

Para elegir un dispositivo de calidad, debe decidir sobre algunos criterios:

  • para qué habitaciones se utilizará el dispositivo, ya que se puede comprar para calentar una casa privada, instalaciones industriales o para mantener la temperatura óptima en gazebos abiertos;
  • si se utilizará en edificios residenciales o no residenciales;
  • si la habitación es lo suficientemente cálida, cuán adecuada es para vivir en la estación fría y si hay un calado permanente en la habitación; qué área tiene la habitación;
  • Aclarar la presencia de ventanas, sus tamaños;
  • Debe tener en cuenta el tamaño de la habitación, su altura;
  • para decidir si el dispositivo se utilizará en invierno o fuera de temporada.

Al elegir los aparatos para la calefacción del hogar, los compradores a menudo hacen preguntas sobre qué tan seguros son para la salud. Muchos están interesados ​​en la pregunta de si los calentadores pueden provocar un incendio.Es necesario responder que tales dispositivos son absolutamente inofensivos para el cuerpo humano y seguros desde el punto de vista de la seguridad contra incendios. Vale la pena señalar que la superficie del calentador puede calentarse hasta 300 grados y la carrocería hasta 100, por lo que se recomienda instalar dispositivos en un soporte o cadenas que no estén directamente cerca del techo, pero a una distancia de 5 cm.

Consejos

Teniendo en cuenta el consejo de los profesionales, puede elegir un buen calentador. Es importante conocer el principio de funcionamiento del dispositivo, para poder instalarlo correctamente. La instalación del dispositivo es simple: solo necesita conectar el cableado a la red. Al elegir un calentador, vale la pena preguntar a los asesores de ventas sobre las características del dispositivo. La potencia del calentador debe seleccionarse teniendo en cuenta el área de la habitación y la altura de la habitación. La salida de calor del calentador es de 80 vatios por metro cuadrado. Al multiplicar el área de una habitación por la potencia de un dispositivo de infrarrojos, se obtiene el resultado final.

La calefacción por infrarrojos es inofensiva para la salud humana, como lo demuestran las revisiones de los propietarios de dispositivos. Son adecuados para calentar cualquier local, se pueden dejar incluso desatendidos. Los propietarios de calentadores de infrarrojos argumentan que este dispositivo es muy conveniente para crear una temperatura agradable en la estación fría.Si es necesario calentar las áreas abiertas, es mejor instalar los dispositivos en soportes o elegir un modelo de piso. Para áreas abiertas, elija radiadores de longitud de onda larga.

Después de comprar un calentador de infrarrojos, puede usar el dispositivo durante muchos años para crear una temperatura agradable.

Para obtener información sobre si comprar un calentador de infrarrojos, vea el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio