¿Puedo poner un nuevo linóleo sobre el viejo?

Acerca de todas las ventajas y desventajas de poner un nuevo linóleo en el viejo, discutiendo hasta ahora. Para este tipo de pavimento existen contraindicaciones, en presencia de las cuales este tipo de instalación no permitirá obtener un resultado de alta calidad. Además, el suelo implica muchos matices que deben tenerse en cuenta.

Fortalezas y debilidades

Primero debe decir algunas palabras directamente sobre el recubrimiento de linóleo. Es la forma más barata entre todas las existentes, sin embargo, esto no significa que se vea barato y no sirva bien.

Por el contrario, el linóleo no requiere cuidados especiales. No necesita ser pulido o limpiado a fondo, ya que la suciedad prácticamente no se adhiere a ella,En este sentido, todo el cuidado se reduce a una limpieza normal con un paño húmedo y al sellado oportuno de irregularidades y daños.

El viejo revestimiento no siempre resulta viejo. Entonces, en algunos casos, puede que no se ajuste a la atmósfera de la habitación, no se combine con ella en color o estilo. En este caso, lo más lógico sería colocar un nuevo linóleo sobre el viejo.

Este método tiene muchas ventajas:

  • Poner un nuevo recubrimiento sobre el viejo ahorra mucho tiempo, lo que se gastaría en el desmantelamiento del recubrimiento viejo, la preparación de la superficie y otros procedimientos preparatorios.
  • Debido al hecho de que no hay necesidad de desmontar e instalar un revestimiento aislante, se logran ahorros sustanciales en efectivo.
  • Si coloca una nueva capa sobre la anterior sin desmontarla, esto ayudará a evitar la formación de escombros y suciedad durante el trabajo (no del todo, por supuesto, pero su número será mucho menor que con el reemplazo completo de linóleo).
  • Dado que el lienzo antiguo servirá como un tipo de basura, por lo tanto, será posible lograr un alto nivel de ruido y aislamiento térmico.
  • Debido a la doble capa de linóleo, el piso se volverá más suave, ocultando el sonido de pasos.

A pesar de todas estas ventajas, el método tiene varias desventajas:

  • La posibilidad de dañar rápidamente el tejido con una preparación insuficiente del revestimiento antiguo, que sirve de base. Existe la posibilidad de que el nuevo piso salga en forma de ondas, se formen pliegues en él.
  • También existen riesgos para el desarrollo de moho y hongos, si el constructor "no terminó de verlo" durante la instalación. El hongo del sustrato se puede propagar fácilmente a una nueva capa de linóleo, y esto está lleno de problemas de salud en el futuro. Algunos tipos de hongos pueden contribuir al desarrollo del asma y otros problemas con el sistema respiratorio.
  • Con la formación de pliegues y agujeros, será mucho más difícil reparar el lienzo que si se colocara sobre una base de concreto.

Por lo tanto, debe sopesar cuidadosamente los pros y los contras antes de tomar la decisión de instalar una nueva capa de linóleo sobre la anterior y solo entonces comenzar a planificar una decisión tan importante.

¿Cuándo puedo poner?

Poner un nuevo linóleo encima de lo viejo parece ser una salida fácil, sin embargo, en realidad, la situación no es nada simple.

Hay indicios de que era posible poner linóleo encima de uno existente. Ignorarlos provocará un deterioro temprano de la nueva cobertura, de modo que una revisión completa será una opción más económica:

  • Los revestimientos de suelo existentes merecen una cuidadosa atención. Preste atención no tanto a su belleza, como al estado actual. Las grietas en la capa, que no forman un relieve o una diferencia de altura de no más de 1,5 mm, pueden ignorarse y no considerarse una señal de detención para este método de montaje de un nuevo linóleo.
  • Preste atención a cómo se fija el lienzo. Si está apretado contra el piso y, por así decirlo, pegado fuertemente, no hay contraindicaciones. Examine el piso con mucho cuidado, para ver los vacíos existentes y eliminarlos rápidamente.
  • Si tu linóleo tiene impregnación antiséptica, entonces tienes mucha suerte. Lo más probable es que no encuentre hongos u otra vegetación aquí.

Si no puede presumir de la presencia de tal impregnación, es mejor prestar mucha atención a la presencia de anomalías, incluso remotamente parecidas a un hongo.Si no ha encontrado nada, entonces el lienzo es adecuado para su uso como sustrato.

  • La uniformidad del piso también juega un papel importante. Sucede que el viejo linóleo se colocó directamente sobre un piso ondulado y, como resultado, se rasgó y se rompió. Si el piso no tiene diferencias y puede llamarse par, entonces es posible colocar una nueva capa sobre la anterior.
  • También es importante la vida útil de la capa anterior. Si ha estado acostado relativamente recientemente, no hay razón para negarse a usarlo como sustrato. Por el contrario, una decisión estúpida sería un completo desmantelamiento, ya que, en última instancia, será más costoso y más intensivo en energía.
  • Juega un papel y el cumplimiento de una vieja cobertura de tipo y nuevo. El linóleo se divide en los siguientes tipos: doméstico, semicomercial, comercial y especial. Se diferencian en el grado de resistencia al desgaste. Idealmente, un nuevo linóleo pertenece al mismo tipo que una cama ya colocada (por ejemplo, es bueno colocar los electrodomésticos en el hogar, comercial en comercial y similares).

En general, hay muchas indicaciones para aprobar la colocación de linóleo sobre un revestimiento existente.

Es imperativo que su opción cumpla completamente con estos requisitos,de lo contrario, la situación puede no ser a su favor y el piso resultante no tendrá el efecto deseado.

¿Por qué no se puede hacer estilismo?

Puede haber varias opciones:

  • En primer lugar, no puede colocar una nueva capa en el linóleo viejo, si no está firmemente fijado en la base. El indicador puede servir como vacíos, protuberancias y las llamadas ondas. Si los huecos son pequeños, puede intentar eliminarlos con medios improvisados ​​mediante soldadura en frío; sin embargo, si todo el paño de linóleo, en términos generales, se monta solo en los zócalos, es mejor hacer un desmontaje completo y hacer nuevos pisos correctamente.
  • Independientemente de qué tipo de linóleo se coloque, su vida útil no debe salir. Por ejemplo, a menudo es la cuestión de instalar un revestimiento sobre otro lo que surge antes que los propietarios de pisos abandonados de la época soviética. Está claro que será muy difícil arrancar el recubrimiento de linóleo pegado permanentemente, sin embargo, esto debe hacerse si su vida útil ya ha superado el hito de quince años.
  • La colocación de tal superposición en un suelo irregular tampoco es una buena idea. Repetirá con precisión no solo todas las curvas, sino también todos los daños y muy pronto perderá su apariencia presentable.
  • Una contraindicación importante es la presencia de moho.

Se recomienda abandonar este tipo de instalación en favor del capital en caso de que el tipo de linóleo existente difiera de la cama.

  • Un revestimiento desordenado e impregnado de polvo no es adecuado para colocar un piso nuevo encima de él. El hecho es que la contaminación por polvo afecta la salud humana de la misma manera que el moho y los hongos, sin mencionar el hecho de que a menudo tienen ácaros del polvo, que no son menos peligrosos.
  • Las contraindicaciones para la instalación es un revestimiento de linóleo ensamblado a partir de varios azulejos o rayas. El hecho es que con el tiempo, las juntas existentes seguirán desapareciendo, formando abolladuras en el sustrato, lo que, a su vez, dañará el tejido superior.
  • No se recomienda colocarlo sobre el linóleo existente con un respaldo de fieltro, ya que habrá problemas con su encolado. No se debe colocar un sellador ordinario o una cinta de doble cara en un modelo similar, definitivamente tendrá que comprar materiales caros, por lo que es más barato y mejor simplemente repintar los pisos.
  • La contraindicación más obvia es la prohibición de tal instalación, dictada por el fabricante del modelo elegido.Por ejemplo, los linoleos Tarkett a menudo no son adecuados para una instalación de este tipo, solo se pueden colocar sobre un piso de concreto o de madera contrachapada.

Para responder de manera inequívoca a la pregunta de cuál es la mejor forma de colocar linóleo: en el piso viejo o en el piso libre, definitivamente no funcionará. Ambos métodos tienen sus ventajas, sin embargo, aún será más lógico y correcto elegir el desmantelamiento.

¿Cómo quitar el revestimiento viejo?

Si analizó la situación existente en su casa y llegó a la conclusión de que el piso no cumple con los requisitos necesarios o no se ajusta a la mayoría de los parámetros "en contra", es posible que tenga una pregunta lógica sobre la eliminación del linóleo antiguo.

En este caso, necesitará habilidad y paciencia, además de seguir las instrucciones a continuación:

  • Primero necesitas liberar completamente la habitación de cualquier objeto que esté en el piso. Saque todos los muebles, retire los zócalos.
  • Aspirar y limpiar los poros. Es más fácil desmontar un piso limpio, ya que es mejor ablandarlo.
  • En el lienzo viejo a una distancia de 20-30 cm entre sí, es necesario hacer incisiones de pared a pared.Las bandas deben correr paralelas entre sí.
  • Diluir la solución de jabón a razón de 100 ml de detergente para lavavajillas por litro de agua tibia.
  • En las tiras cortadas comienza a humedecer el linóleo, despegándolo gradualmente. Primero, la capa superior se desprenderá, luego deberá separar el sustrato de fieltro. Puede requerir más humectación.
  • Separe las franjas de linóleo, moviéndose gradualmente desde la esquina más alejada hasta la puerta. Se debe tener en cuenta que la solución no solo facilitará el proceso de pelado, sino que también evitará que el polvo ingrese al aire.
  • Después de que se desmonte la parte principal del linóleo, proceder a pelar los residuos de fieltro. Para hacer esto, humedézcalos bien con una solución de detergente para lavavajillas y déjelos secar completamente. Raspar el fieltro seco con una espátula. Aspirar y limpiar con un paño húmedo. Así, el viejo lienzo será completamente desmantelado.

El linóleo filmado se coloca mejor en las bolsas de basura directamente en la habitación en la que se desmontó. Esto evitará la propagación del polvo y la suciedad en todo el apartamento, así como facilitará la tarea de recolección de escombros.

Tenga en cuenta que es mejor trabajar con guantes y un respirador. Especialmente se trata del desmantelamiento de un revestimiento verdaderamente viejo, que tiene más de 15 años.

Tales medidas preventivas lo prepararán para el hecho de que, bajo cualquiera de los lienzos, habrá moho. Entonces, no tiene que tocarlo con sus propias manos y no respira disputas.

Tenga en cuenta que durante la operación de aspiración es probable que tenga que cambiar las bolsas de polvo más de una vez. La mejor opción es usar desechables, ya que las partículas de polvo se pueden depositar en una bolsa de tela, dañándola. Las bolsas de papel son mucho más adecuadas.

Además, como la boquilla es mejor elegir metal, simultáneamente con la recolección de polvo pule el piso.

¿Qué se puede pegar adecuadamente?

Para pegar el nuevo recubrimiento de linóleo sobre el viejo, necesitará usar herramientas especiales adecuadas para estos fines. El hecho es que el pegamento habitual no encaja aquí, porque la superficie del linóleo es bastante suave y la adherencia será mínima. Debe elegir formulaciones absorbentes especiales que le permitan trabajar con superficies no absorbentes.

Son bastante caros, por lo que le recomendamos que primero considere lo que saldrá más barato: la compra de dicho pegamento o la reinstalación completa de la construcción del piso.

Puede pegar una nueva capa de linóleo en la vieja y con la ayuda de una cinta de doble cara, sin embargo, este método es la excepción y no la regla. Tenga en cuenta que no puede pegar toda la tela en la cinta. Se pueden fijar solo con esquinas separadas, pequeños huecos, etc. Si es posible, intente untar bien el sustrato con pegamento para evitar la formación de dichos huecos. Por lo tanto, la cinta adhesiva se utiliza sólo en situaciones extremas.

Como alternativa a una solución especial que funciona con superficies no absorbentes, se puede recomendar el uso de una solución de caucho o masilla sobre una base de caucho o sintética. Aunque tiene características ligeramente peores, también es posible proporcionar un agarre decente entre las dos capas de linóleo, lo que hace que la instalación de una tela sobre la otra sea más accesible. Puede comprar masilla en cualquier gran tienda de materiales de construcción, a diferencia de los adhesivos especiales, que no se pueden encontrar incluso en las principales ciudades.

Tenga en cuenta que cualquiera de los adhesivos requiere mucho tiempo para secarse.

La diferencia es que el pegamento para superficies no absorbentes se "apodera" más rápido que la masilla. Para un pegado óptimo del linóleo con masilla, debe colocar el lienzo debajo de la prensa durante 24-48 horas hasta que esté completamente seco, para que luego no se formen ondas donde el lienzo pueda alejarse de la base.

Para pegar juntas mediante métodos de soldadura en caliente y en frío. Si la primera opción es realizada principalmente por profesionales, ya que requiere la presencia de equipos y habilidades especiales, la segunda opción es bastante posible en el hogar. La soldadura se vende en ferreterías en tubos. Para el hogar, compuestos de soldadura óptimos de los tipos A y C.

Los matices del pavimento.

Al instalar una nueva tela de linóleo sobre la anterior, se deben tener en cuenta varios matices importantes:

  • En general, este método de colocación difiere poco del piso de linóleo común, por lo que es necesario preparar cuidadosamente la superficie original: limpiar, reparar, tratar con un antiséptico contra hongos y parásitos.Si no lo hace, una mayor ignorancia conlleva la aparición de consecuencias desagradables, como la formación de pliegues en un lienzo nuevo, así como un olor desagradable.
  • Cuando se coloca linóleo en un área grande sin acoplamiento es necesario. Se realiza de varias maneras: superposición o unión a tope. Colocar la superposición le permite hacer la junta lo más plana posible, mientras que la junta a tope es una opción más económica, ya que no requiere recorte adicional de los lienzos.
  • Hablando de recorte, debe prestar atención al siguiente momento, las costuras deben ser perfectamente planas y ajustarse lo más cerca posible entre sí. Qué tan buena soldadura no se usaría, incluso ella no podría igualar completamente las costuras curvas.
  • La soldadura tipo A es adecuada para pequeños huecos en soldaduras de menos de 1 mm, mientras que la soldadura tipo C es más adecuada para soldaduras grandes (hasta 4 mm).
  • Para el montaje sobre el linóleo existente, todo el lienzo es más adecuado, sin embargo, esta cuestión no es una cuestión de principio. Es mucho más importante que la propia fuente consista en una sola capa sólida y no tenga costuras ni juntas en toda el área de instalación.
  • Para pisos sobre linóleo existente es mejor elegir las muestras más rígidas.Esto se debe al hecho de que el resultado final es muy suave, sujeto fácilmente a empujar. El linóleo duro es más duradero, no aparece abolladuras más largas de los muebles de gabinetes u otros artículos pesados ​​de muebles.
  • Sobre las pequeñas olas existentes, no debe abandonar inmediatamente la instalación del lienzo de esta manera. A veces, para eliminar tales irregularidades, es suficiente planchar el linóleo a través de un paño suave al mínimo grado de calentamiento de la plancha, y las olas desaparecen como por arte de magia.

Lea atentamente la etiqueta de linóleo comprado. Como se mencionó anteriormente, algunas muestras simplemente no son adecuadas para la instalación sobre el revestimiento de piso viejo, y definitivamente tendrá que limpiarse completamente hasta la base de la tapa.

Ejemplos y opciones

A continuación se muestra una galería de fotos con imágenes de interiores de habitaciones en las que se colocó linóleo sin desmontar la tela vieja.

En las instituciones públicas, a menudo se usa este método de colocación, cuando un nuevo linóleo se impone al viejo. Esto se refiere principalmente a escuelas, hospitales y otras instituciones públicas.Esto se hace para ahorrar, pero, desafortunadamente, el resultado no siempre es feliz con una apariencia larga y presentable.

Los colores brillantes del piso de linóleo pueden ocultar los posibles defectos causados ​​durante la reparación. Cuanto más saturado es el diseño, menos llamativos son los defectos.

Una buena solución será la elección de linóleo ligero con una textura pronunciada. En tales casos, la formación de grietas o agujeros es menos notable.

Preste atención a que el lienzo debajo no es muy diferente en color, de lo contrario, todo el daño al lienzo será claramente visible.

Para el dormitorio, es preferible colocar el revestimiento sobre la capa antigua, ya que este método proporciona un buen aislamiento acústico y térmico, suaviza el piso y hace que los pasos sean más silenciosos. Por lo tanto, un cónyuge que se despierta antes no molestará a su mitad para dormir cuando camina de la cama a la puerta.

Para las habitaciones que se abren a una terraza, los valores de aislamiento térmico también son extremadamente importantes. Esto también se aplica a las habitaciones adyacentes a los balcones, y a los balcones y logias en sí. En balcones y logias, a menudo recurren a colocar una cubierta sobre otra para ahorrar.

El revestimiento de linóleo doble es mucho más suave que uno solo, lo que es muy notable. Si se eligen capas homogéneas (multicapa) de linóleo, el piso es aún más suave y le permite sentarse incluso sobre él sin el riesgo de congelarse.

La textura compleja distrae la atención de la irregularidad del piso, sin embargo, requiere la atmósfera adecuada de toda la habitación. Además, el adorno estampado de rayas requiere una coincidencia precisa de patrones, que es extremadamente intensiva en energía.

El linóleo a menudo tiene que ser reemplazado debido al hecho de que se "hundió" debajo de los muebles pesados. En estos casos, la mejor salida será reforzar el lugar donde se colocarán los muebles, colocar una nueva capa e instalar los muebles en su lugar.

En cuanto a si se puede poner un nuevo linóleo encima del anterior, vea el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio