¿Cómo calcular la cantidad de linóleo en la habitación?

No todos saben calcular correctamente la cantidad necesaria de linóleo para una habitación. Tal problema puede ser enfrentado por personas que se especializan en la decoración de locales, y artesanos inexpertos que confían en su fuerza. A alguien le puede parecer que ese trabajo es muy simple: haga los cálculos necesarios, compre lo que necesita y póngase en marcha. Sin embargo, no todo es tan simple: debe ser capaz de comprender los matices más diferentes.

Características del cálculo.

Debe comenzar con el hecho de que las habitaciones de la casa tienen una variedad de tamaños. La complicación del trabajo puede ser la presencia de nodos de comunicación, escaleras y las habitaciones en sí no son estándar. Sin embargo, es bastante posible hacer frente a la tarea. Solo es necesario tener en cuenta la experiencia de los profesionales, quienes sin duda no dudan de que están haciendo todo bien.

Pueden ocurrir diversas situaciones y nadie es inmune a ellas: por ejemplo, un aprendiz analfabeto puede trabajar con su linóleo, y no un especialista experimentado. Los recuentos de novatos a menudo son inexactos. El vendedor en la tienda también puede estar equivocado. Es por eso que es mejor entender de manera independiente cómo determinar la cantidad requerida de pisos.

Tipos de cobertura

Si desea comprender mejor la amplia gama, debe aprender más sobre qué es el linóleo. Durante la instalación, tales recubrimientos se comportan de manera diferente. Esto puede afectar la determinación de la cantidad requerida de material para el trabajo de reparación.

Existe una norma europea EN685. De acuerdo con ello, el linóleo se divide en varios tipos de durabilidad (se tienen en cuenta la carga estimada y el tipo de habitación).

Hay tres tipos de tales pisos:

  • uso semi-comercial (tal linóleo es adquirido para salas de cine, estaciones de tren, hoteles);
  • linóleo para el hogar (es adecuado para pasillos en apartamentos, locales residenciales);
  • Fines de producción (gran producción, talleres).

Todos los lienzos tienen ciertas insignias, marcas, que representan a los hombres (por su número, puede averiguar qué carga está permitida) y edificios (fábrica, hotel, casa). Según ellos es muy conveniente seleccionar la opción adecuada. Dicha cobertura es mejor comprar, centrándose en el propósito de la habitación.

Además, el linóleo se divide en heterogéneo y homogéneo. Los recubrimientos de este último tipo son más bien delgados. Casi no se sientan, pero no pueden presumir de un buen rendimiento. Hoy en día, este tipo de linóleo no se compra con mucha frecuencia y "al mismo tiempo", porque estos recubrimientos no difieren en los patrones complejos que se deben personalizar. En este sentido, es mucho más conveniente con ellos.

El linóleo heterogéneo es mucho más grueso que el homogéneo, tiene múltiples capas. Tales revestimientos se producen a menudo con hermosos diseños. Por esta razón, necesita comprar linóleo heterogéneo "con un margen", porque un patrón complejo debe personalizarse.

Si es necesario, póngase en contacto con sus proveedores. Le dirán cuántos metros en un rollo, la mejor manera de personalizar dichos recubrimientos y responderán otras preguntas que le interesen.

Asesoramiento de expertos

Preparando una base áspera para el acabado, puedes comprar linóleo. Antes de eso, por conveniencia, puedes usar una calculadora especial.Le permite averiguar la cantidad de cobertura requerida. Si además desea asegurarse de que todos los resultados obtenidos sean confiables, utilice una cinta métrica.

Primero debe averiguar el ancho y el largo de la habitación, y tendrá que tomar medidas al menos tres veces. Si confía en la experiencia práctica, se puede observar que cuanto más, mejor. El hecho es que la calidad de la construcción de viviendas no siempre es perfecta. Al realizar reparaciones, las personas a menudo se encuentran en una situación tal que la distancia de una pared paralela a otra en diferentes puntos varía considerablemente (en algunos casos, incluso en diez centímetros).

Los profesionales afirman que es necesario realizar mediciones en interiores seis veces, no menos. Debe tomar el valor más significativo y agregarle entre cincuenta y setenta milímetros. Por lo tanto, el recorte será más preciso.

En las instalaciones modernas (especialmente en edificios de ladrillo) hay pequeñas depresiones en las paredes donde se instalan radiadores de calefacción. Si lo son, encuentre la distancia desde la pared opuesta al lado del nicho, que es la más alejada.Por el resultado habrá que agregar de nuevo cincuenta a setenta milímetros. El nicho de la puerta también se mide: desde la línea exterior de la abertura hasta la pared, que es opuesta.

Preste especial atención a los cálculos en caso de que necesite saber cuánto necesita para una habitación con un patrón de cobertura. Cortar material es complicado solo cuando se busca crear la ilusión de un espacio único entre dos habitaciones. Para que el patrón fuera uniforme, asegúrese de planear el stock, enfocándose en el tamaño del patrón en cada segmento de linóleo.

La asignación resultante deberá cerrar el segmento inferior. Al cortar el linóleo, puede lograr la combinación perfecta de patrones: el piso se verá genial.

A la hora de calcularlo vale la pena considerar algunas recomendaciones generales:

  • Si va a averiguar cuánto linóleo se necesita para una habitación en particular, dibuje un plano de la habitación en una hoja de papel, especifique las dimensiones exactas. Luego dibuje en el dibujo exactamente cómo se colocará la cubierta. Al realizar el trabajo de instalación, observe el esquema, verifique con la mayor frecuencia posible.
  • Si está colocando algunas tiras de piso, asegúrese de que las juntas estén paralelas a los rayos del sol. En este caso, serán mucho más difíciles de notar.
  • Por supuesto, es mucho mejor cuando solo hay una pieza de linóleo en el piso de la habitación, y no pocos. Sin embargo, rara vez es posible prescindir de piezas y uniones diferentes, esto es especialmente difícil si el tamaño de la habitación es significativo.
  • Si planea colocar muchos muebles en la habitación, varios objetos alrededor de los bordes, puede colocar lienzos monocromáticos bastante estrechos en las paredes y linóleo con un hermoso diseño en el centro para que atraiga la atención. Los segmentos se unen mejor mediante soldadura en frío.

Metros cuadrados y lineales.

En las tiendas, los revestimientos para pisos de los apartamentos se venden en metros, y vale la pena averiguar cómo elegir linóleo, si necesita calcularlo correctamente en estas unidades, y conoce el área de la habitación en "cuadrados". Al comprar una pieza de tela, no puedes pensar en ello tan seriamente como si fueras a unirte a varias bandas.

No todos saben lo que es el medidor.Sin embargo, la gente lo piensa cuando se siente atraída por un piso con un patrón hermoso, y solo hay uno disponible.

En tales situaciones, la cantidad requerida de linóleo se puede reconocer de la siguiente manera:

  • Determine el ancho de la habitación y divídalo por el ancho del linóleo. Así sabrá cuántos lienzos necesitará comprar para realizar el acabado de la superficie de acabado.
  • Determine la longitud de la habitación y multiplíquela por el número de lienzos que necesita. Redondea el resultado de una manera grande para que el valor esté intacto. Para que pueda averiguar cuánto necesita para comprar medidores de carrera.

Precio de emisión

Habiendo determinado cuánta cobertura se necesita para el piso de la habitación, puede comenzar a calcular el precio del linóleo.

Si desea obtener un buen resultado, pero al mismo tiempo para evitar costos significativos, tenga en cuenta que:

  • Si obtienes mucho linóleo, te costará menos.
  • Es mejor ponerse en contacto con una gran tienda especializada: en estos establecimientos hay muchos recubrimientos similares. En esta colección, disponible comercialmente, se presenta con mayor frecuencia en diferentes tamaños.
  • Adquiera de inmediato el hardware necesario, así como pegamento adecuado, soldadura en frío y otros materiales.
  • Si compra linóleo para locales de gran tamaño, intente que los cálculos sean lo más precisos posible: de esta manera, el revestimiento se utilizará de manera mucho más económica.
  • En una tienda especializada, puede encontrar los remanentes de cobertura que se ofrecen con un descuento (puede llegar hasta el cincuenta por ciento). Compre este linóleo barato y utilícelo, por ejemplo, para un baño o un pasillo.
  • Dado que los tipos de linóleo varían en resistencia al desgaste, los precios de tales recubrimientos varían considerablemente. Puedes comprar materiales con patrones similares de la misma colección, pero a diferentes precios. Algunos recubrimientos pertenecen a la clase baja. Dado esto, puede elegir la opción más económica y guardar.

Se puede concluir que hay muchos matices, pero en general no hay nada complicado en calcular el linóleo para el piso. Este trabajo no necesariamente confía en los expertos, usted podrá manejarlo usted mismo. Solo es necesario tener en cuenta las peculiaridades de las habitaciones, el acoplamiento de patrones en los lienzos adyacentes, y también no olvidar las diferencias entre los metros cuadrados y los metros en ejecución.

Por supuesto, si no está seguro de poder hacer todo por sí mismo, es mejor recurrir a profesionales experimentados. Harán frente a su trabajo al más alto nivel y quedarán completamente satisfechos con los resultados de la reparación. Para seleccionar la opción más adecuada, lea los comentarios de los clientes en Internet. Para que pueda obtener una imagen más completa de las empresas existentes que se especializan en este tipo de trabajo.

Para obtener información sobre cómo puede calcular la cantidad de linóleo en la habitación, vea el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio