¿Cuál debería ser el linóleo en el baño?

El linóleo es un material popular al aire libre que ha sido utilizado por muchas personas para la vivienda durante mucho tiempo. Los fabricantes modernos representan varios tipos de este revestimiento, lo que facilita la elección de la mejor opción para condiciones específicas. Se debe prestar especial atención a un tema como la elección del linóleo para el baño. En esta sala, se utilizan recubrimientos universales sostenibles, cuyas características vale la pena saber más.

Características del material

Para empezar, vale la pena decir que el linóleo se usa en el baño, no solo para el acabado de pisos. A menudo este material se utiliza para paredes. Esta opción es un excelente reemplazo de presupuesto para los azulejos de cerámica tradicionales, que se utiliza más a menudo para la decoración del baño.

Básicamente, los recubrimientos de una sola capa se utilizan para terminar la habitación.La peculiaridad de este tipo es la ausencia de una base de fieltro u otro sustrato. Se sabe que tales capas en el material absorben fácilmente la humedad, lo que conduce a la pérdida de apariencia y rendimiento.

Para el diseño del baño se utilizó linóleo impermeable. Debido a la presencia de un recubrimiento protector, el material conserva durante mucho tiempo su aspecto, no se deforma bajo la influencia de la humedad.

El mismo punto se aplica al linóleo, que se utiliza para las paredes. Para el pavimento en el baño se aplica revestimiento antideslizante. Este momento es especialmente importante, porque de lo contrario la persona puede deslizarse fácilmente sobre la superficie mojada. Por lo tanto, para el baño es elegir linóleo, que tiene una base acanalada.

Ventajas y desventajas

Como cualquier revestimiento para pisos, el linóleo para un baño tiene sus propias ventajas y desventajas.

Primero necesitas enumerar las principales ventajas de este tipo.

  • Facilidad durante la instalación. El trabajo no requiere mucho tiempo y esfuerzo, ya que el linóleo se presta para colocarlo en diferentes tipos de superficies;
  • Costo asequible.Comparada con otras especies, esta opción es la más económica;
  • La integridad del recubrimiento. En el proceso de tendido no tendrá que sellar las juntas, como es el caso de la instalación de baldosas cerámicas.

Otra ventaja del linóleo es una amplia paleta de colores. Los fabricantes producen una amplia variedad de opciones que encajan armoniosamente tanto en el interior clásico como en el moderno del baño.

Además, el linóleo no necesita cuidados especiales. Si las baldosas cerámicas se contaminan rápidamente, especialmente en el área de las uniones, entonces no se presentan tales problemas con este recubrimiento. Además, el linóleo no necesita ser limpiado con medios especiales.

El material, especialmente el tipo de pared, tiene un alto nivel de resistencia a la humedad. Tenga en cuenta que este punto se aplica únicamente a los recubrimientos homogéneos.

En cuanto a las carencias, también están disponibles.

Por ejemplo, muchas personas usan linóleo con una base de tela para decorar el baño, lo cual es un gran error. En poco tiempo, el recubrimiento acumula una gran cantidad de humedad debajo de sí mismo, como resultado de lo cual puede aparecer moho o un olor desagradable.

Comparado con los tipos más costosos de pisos, el linóleo no es muy resistente a la deformación. Bajo el peso del material de plomería en general comienza a ser forzado a través.

Para evitar este problema, los profesionales recomiendan el uso de almohadillas de goma especiales.

¿Cómo elegir?

En la elección del linóleo para el acabado del baño hay que tener en cuenta varias características importantes. Debe entenderse que usted está comprando un material que se operará a los cambios de temperatura y al aumento de los niveles de humedad.

Además, el revestimiento a menudo sucumbirá a los efectos de diversos agentes químicos. Un requisito previo es la elección del material a prueba de humedad para el baño. Esto se aplica tanto al tipo de pared como al revestimiento del suelo.

Si no planea hacer una revisión importante en los próximos 5 a 6 años, entonces otorgue preferencia a un material con alta resistencia al desgaste. Estas propiedades tienen un aspecto semicomercial y comercial.

El siguiente factor decisivo es la presencia de una capa aislante adicional. Como se señaló anteriormente, es mejor elegir un recubrimiento espesado homogéneo.Se debe prestar especial atención a este artículo en caso de que se utilice el sistema de “piso cálido” para terminar el baño. En tal situación, puede considerar varias opciones para el linóleo.

Para el acabado, puede utilizar marmoleum (aspecto natural), que pertenece al grupo de materiales ecológicos, pero debe tenerse en cuenta que el recubrimiento tiene una baja resistencia al agua.

Al elegir el material, preste atención al hecho de que las opciones para el piso y las paredes son algo diferentes en términos de características técnicas. La diferencia entre estos dos tipos es el grado de resistencia al desgaste. El material para el acabado de las paredes es algo más delgado, ya que no se presta para una carga pesada durante el uso.

¿Cómo poner linóleo?

Si tiene la intención de colocar linóleo en el baño, primero debe familiarizarse con algunas características relacionadas con el proceso de instalación.

Su tarea principal es evitar la penetración de humedad debajo del material.

  • Antes de comenzar a colocar linóleo, debes desmontar el lienzo viejo. Si hay defectos en la superficie, nivele la base.La mayoría de las veces, este problema se produce cuando se coloca linóleo en una casa de madera. Es algo más fácil trabajar con una base de hormigón.
  • Después de quitar el lienzo viejo, debe extender el linóleo nuevo en la superficie. Tenga en cuenta que el material debe "subir" ligeramente en las paredes.

Para sujetar el lienzo es mejor usar plintos especiales de sujeción. Esto no solo ayudará a fijar el material con fuerza, sino que también aportará estética al interior.

  • Se recomienda dejar el material en reposo durante 2 o 3 días antes de la colocación. Durante este tiempo, el lienzo tomará forma. A continuación, puede fijar el revestimiento en la base.
  • Para facilitar el proceso, se recomienda destornillar una parte del linóleo y aplicar pegamento al piso. La tela se presiona firmemente con un rodillo de goma. Preste atención al hecho de que después de la fijación no quedó exceso de pegamento. Del mismo modo, arregla la segunda parte del lienzo. Una vez finalizado el proceso, debe esperar hasta que el recubrimiento esté completamente seco.

Tenga en cuenta que para la colocación de linóleo no se recomienda utilizar productos adhesivos que se disuelvan en agua. La elección ideal sería una composición a base de cloropreno.

  • A menudo utilizado para el estilo no es una sola pieza. En este caso, se requiere la instalación para realizar un sello. Para estos fines, se utiliza soldadura en frío o en caliente. El método seleccionado se utiliza para sellar huecos, que aparecieron durante las comunicaciones.

Opiniones

En la adquisición de pisos de alta calidad para el baño ayudará a las revisiones de compradores y profesionales. En general, los consumidores recomiendan elegir materiales de compañías confiables y probadas.

Uno de los líderes mundiales en ventas es la firma. Tarkett. Básicamente, la compañía se especializa en la creación de recubrimientos de PVC. La empresa presenta a los clientes los diferentes tipos de linóleo. Especialmente populares son los pisos de rollo doméstico. Pero para la decoración del cuarto de baño es mejor elegir linoleos Tarkett semi-comerciales.

No menos populares entre los compradores son los productos para el piso de la empresa. Grabo. Se debe prestar especial atención al linóleo antideslizante. Esta opción será la opción ideal para el acabado de un baño.

Los compradores señalan que debido a la gran variedad de colores,Puede determinar fácilmente la vista óptima para cualquier interior. Los recubrimientos tienen buena resistencia al desgaste. Además, el linóleo tiene estampado antideslizante. La fibra de vidrio entre capas ayuda a eliminar las deformaciones durante el uso.

No pierdas de vista los recubrimientos naturales de alta calidad. Estas opciones son emitidas por la empresa. Forbo. La empresa elabora linóleo natural, pensado para todo tipo de locales. Vale la pena señalar que los recubrimientos de la empresa Forbo se presentan en varias clases, de modo que los compradores tengan la oportunidad de elegir una opción, centrándose en diferentes grados de carga.

Los consumidores dicen que, en comparación con muchas especies naturales, estos recubrimientos tienen una estabilidad ideal y un respeto al medio ambiente absoluto, pero no están contentos de que se establezcan altos requisitos para la base de instalación.

Vea el siguiente video para los errores cometidos al reparar en el baño y el inodoro

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio