¿Cómo combinar la cocina con el salón?

 ¿Cómo combinar la cocina con el salón?

Los propietarios de apartamentos a menudo sufren de una falta de espacio utilizable. Y si las salas de estar principales siguen siendo bastante decentes en tamaño en la mayoría de los casos, entonces el espacio en las cocinas y salas de estar no es suficiente con mucha frecuencia. Es lógico unir estas premisas, pero este paso se debe tomar con precaución, teniendo en cuenta todos los aspectos positivos y negativos.

Las ventajas de las habitaciones combinadas.

Son obvios:

  • Aparece más espacio para la vida;
  • El territorio se ve más brillante, más feliz y más limpio;
  • el número de opciones de diseño disponibles está aumentando;
  • Puedes mostrar tu personalidad completamente.

Desventajas

Lo más difícil que distingue la conexión entre la cocina y la sala de estar de una simple revisión es la necesidad de coordinar el trabajo y obtener el permiso. Si el muro que conecta las habitaciones adyacentes es parte de las estructuras de la capital de la casa, será imposible obtener la admisión. Los intentos en este caso de realizar el trabajo de manera independiente, sin la aprobación de los organismos estatales, pueden llevar al nombramiento de una multa, a la terminación del contrato social de empleo o incluso al colapso de la casa. Después de la remodelación de la sala, nuevamente se presentó a la comisión, que debe confirmar que el proyecto no viola las reglas básicas.

Además, debe tener en cuenta las siguientes circunstancias:

  • incluso los extractos potentes no ahorran el 100% de la propagación de malos olores;
  • La posibilidad de privacidad desaparece tanto en la cocina como en la zona de invitados;
  • Necesito hacer limpieza con más frecuencia;
  • la necesidad de observar constantemente cómo cocinan o comen se adapta solo a una parte de las personas.

Reurbanización de características.

El deseo de combinar la cocina con la sala de estar es típico principalmente de los habitantes de viviendas de pequeño tamaño. Pero son ellos quienes más a menudo que otros enfrentan dificultades en el camino.A menudo, todas las paredes que solo se pueden tocar para las salas de mezcla, con cojinetes, las rompen y son inaceptables. En algunos casos, rescata la formación de la abertura con puntales de retención. Sin embargo, las autoridades de supervisión arquitectónica no siempre están de acuerdo, incluso en una decisión tan poco entusiasta.

Combinar una cocina con una estufa de gas y una sala es totalmente inaceptable. - Incluso si el muro de separación no es importante en principio. Esto se debe a las normas de seguridad que impiden la instalación de aparatos de gas en el espacio habitable. Y es posible desmantelar la estufa de gas e instalarla solo con el permiso de las autoridades reguladoras de la industria. También tendrá que instalar el cableado eléctrico, que permitirá suministrar corriente a la estufa eléctrica. En muchos lugares, la potencia total de la electricidad entrante del exterior no permite este tipo de paso.

Se debe reconocer que cocinar en un hogar electrificado aumentará los costos de inmediato. Porque a veces hay que comprometerse, por ejemplo, para combinar una cocina con equipos de gas y una sala de estar, usando:

  • la puerta
  • partición móvil;
  • Delimitador fijo.

Cuando tal barrera se desarrolla, se abre un pasaje sin obstrucciones. Si es necesario, se desplaza lo más cerca posible. No se recomienda ir al truco, colocar una partición temporal antes de visitar a los supervisores y quitarla para el almacenamiento después de que se vayan. Después de todo, tales restricciones se inventan por una buena razón, están asociadas con la preocupación por la seguridad de los residentes y sus propiedades. Es mejor elegir inmediatamente la opción que le permite organizar todo el espacio de manera perfecta y clara, elimina los problemas estéticos.

Alternativamente, puede hacer una sala conjunta poniendo una puerta corredera. El tipo de swing clásico no funcionará. Es deseable que la apariencia sea similar al vestuario. Pero en la elección del material de diseño los inquilinos no están limitados por nada, los diseñadores aconsejan guiarse por el gusto personal. La mayoría de las veces, en una habitación, creada a partir de dos, se coloca una puerta de vidrio: le permite realmente reunir partes diferentes y hacerlas más livianas.

Reglas de zonificación

Incluso con la confluencia más cercana de la cocina y la sala de estar, no debemos olvidar que estas son dos partes diferentes de un apartamento o casa. Debemos tratar de enfatizar su diferencia,Habiendo hecho esto de manera sutil y sin gran oposición. La opinión común de que es posible resolver tal tarea solo mediante la introducción de elementos especiales es errónea. Y, sin embargo, es necesario considerar primero la fragmentación del territorio con accesorios especiales. En los apartamentos construidos en los años 1960-1970, los techos se hicieron muy bajos, por lo que la división desaparece inmediatamente al levantar el piso o formar gradas en el techo.

Los separadores arquitectónicos estacionarios del espacio pueden ser muy diferentes en diseño, pero debería preferirse bloquear elementos relativamente pequeños. Una excelente opción es el uso de la barra de pequeño ancho. Este diseño no absorbe demasiado espacio e inmediatamente hace que la habitación sea más expresiva. Pero el problema es que cada vez más personas están haciendo esto. Y la solución original, una vez original, se convierte gradualmente en un sello de diseño.

Un poco más individual será el uso en este papel del resto del antiguo muro. Solo es necesario eliminarlo desde el principio hasta el final. Las particiones están ganando popularidad sobre la base de paneles de yeso.Es fácil formar de él exactamente la composición que es necesaria, para encarnar las ideas más atrevidas y no estándar. Cuando utilice paneles de yeso, puede dibujar una barrera en cualquier estilo étnico o convertirlo en un elemento más práctico, equipado con estantes pequeños y, a veces, estantes.

Todas estas ideas son buenas, pero a muchas no les gustarán. A menudo se coloca una abertura que conecta la antigua cocina separada con el pasillo. Para el pasaje usar la sala de estar. Cuando todo esté terminado, se colocará un armario o un refrigerador en lugar de la puerta anterior. Es lógico planificar todo de inmediato para que haya un área de trabajo con una campana extractora cerca.

Junto con las técnicas arquitectónicas, uno no debe descuidar los métodos de trituración visual de una habitación individual. Incluso puedes combinarlos. Se permite usar como acento las diferencias en los pisos si el área de la cocina es limitada. Se trata de baldosas de cerámica montadas, que durante muchas décadas cumplieron con todas las expectativas de las personas. El resto del espacio suele ser alfombrado con laminado, esta técnica permite lograr un efecto visual brillante y ahorrar dinero.

Para decorar la zona de invitados, suelen utilizar parquet o moqueta tradicional. El uso de tonos de contraste ayuda a evitar mezclar diferentes partes de la habitación. Es importante no olvidarse de la iluminación. Con él, puede cubrir áreas no suficientemente atractivas y concentrarse en lugares particularmente valiosos, según los propietarios. La mayoría de las veces, el área de trabajo de la cocina está resaltada con un punto, y para la unidad de invitados se recomienda el uso de lámparas de araña.

Pero la luz del techo no siempre satisface a los invitados o miembros reunidos de la misma familia. En tal situación, deberían poder encender una lámpara de pie u otra lámpara de pared. Para dividir el espacio se puede aplicar y cualquier mueble. A veces, una gran mesa de comedor, ubicada en el cruce de la cocina y las áreas de invitados, es en sí misma suficiente como acento. Esta solución es útil para tener en cuenta a todos aquellos que desean resolver el problema de manera rápida, económica y con el mínimo esfuerzo físico.

Con toda la simplicidad de dividir una habitación con acentos de color, no debe hacerlos tan elaborados como sea posible, y procurar una extraordinaria originalidad.Cuando una pared arde de color naranja y la otra se pinta debajo de un prado verde, solo hay desconcierto e incluso irritación. Es extremadamente poco práctico usar un sofá para la distinción, aunque esto es recomendado por muchos "expertos". El hecho es que incluso con una distancia bastante grande al plato, una parte considerable de la grasa, el hollín y similares se depositarán en él. De los gabinetes, aquellos con estantes abiertos son preferibles.

Con la disponibilidad de fondos, puede pensar en la delimitación de una chimenea decorativa. O incluso real, además calentando la habitación. Otra opción - una cadena de macetas de flores. Además de un acuario de gran tamaño, entrarán perfectamente en la sala de estilística ecológica. Todas las demás consideraciones, a discreción de los propietarios.

Diseño de sala

No importa qué tan bien esté pensada la división, juega un papel subordinado en comparación con el concepto de decoración. Dado que las habitaciones comienzan a unirse predominantemente con una aguda escasez de espacio, el diseño también debe construirse en consecuencia. Los colores brillantes de la pintura y los materiales de acabado son extremadamente valiosos, y cuanto menos penetran dentro de la luz solar, más importante es esta circunstancia.Útil en cualquier oportunidad para usar los elementos del espejo que hacen que el ambiente sea más cómodo. Si una habitación luminosa simple parece aburrida y no lo suficientemente expresiva, es bastante aceptable colocar muebles con fachadas de colores vivos.

Dado que la cocina y la sala de estar para la mayoría de las personas se asocian con algo tranquilo y acogedor, un estilo clásico probado casi siempre será una opción beneficiosa para todos. Luego, el interior está saturado de colores suaves y equilibrados. Las paredes en una simple modificación de los clásicos están cubiertas con papel tapiz. Si hay un deseo de hacer la situación más elegante, para mostrar sus gustos estéticos, puede usar yeso decorativo y pintura. Pero la cubierta de tela solo se necesita cuando existe un reclamo de lujo, en este caso se requiere complementar la composición con muebles con adornos dorados.

En cualquier caso, los muebles clásicos son estrictamente de madera, incluso una pizca de materiales sintéticos destruirá de inmediato su encanto. Tendrás que elegir materiales caros para cubrir el suelo. No siempre hay fondos para baldosas de mármol.En esta situación (o cuando el interior clásico parece frío e indiferente, excesivamente pomposo), debes pensar en el estilo moderno. Ya hay muchas más opciones para combinar diferentes tipos de materiales.

No se establecen marcos duros para el uso de colores. Pero aún así, la versión canónica de la modernidad es el uso de tonos suaves con adornos elegantes. Ya sea que estén en las paredes o en los muebles, no importa, siempre que se descarte el exceso de espacio. Lo opuesto a un estilo moderno acogedor y armonioso se demuestra con el estilo de alta tecnología. Implica un color frío de la sala, sobre el que las coincidencias con los clásicos casi terminan.

Solo hay un punto de contacto más: muchas soluciones y objetos de vanguardia son muy caros. Los atributos indispensables de tal espacio serán la cristalería o el metal brillante. En el área de la cocina se requiere colocar solo electrodomésticos nuevos de diseño compacto. Muy bueno cuando las ventanas son persianas fijas. No se puede prescindir de la iluminación auxiliar de un formato de punto.

Sucede que después de la reurbanización se forma un espacio relativamente grande.Entonces se hace posible decorar una habitación en un estilo loft. Tal paso requiere un estudio cuidadoso, detrás de cada solución "obvia y fácil" se encuentra un gran esfuerzo. La regla tradicional es: un loft es un ladrillo (o su imitación) en las paredes y un árbol en el piso. No hay necesidad especial de usar cortinas.

Los elementos multifuncionales son más atractivos que los ordinarios; la misma barra de mostrador, a pesar de su aparente incomodidad, permite deshacerse de mesas de comedor y superficies de corte separadas. Si el área total es pequeña, el mobiliario se realiza en forma de una tira recta o la letra G. Donde el espacio le permite usar el estilo del loft, puede recurrir a:

  • Relleno en forma de U;
  • formación de islotes;
  • Colocación en dos filas.

Ejemplos exitosos del interior.

Aquí hay una muestra muy atractiva del diseño de una cocina-salón conectada, cuyos autores se han centrado en el contraste de los colores oscuros y claros. La luz del sol se vierte abundantemente desde las ventanas al sofá y el piso se entrelaza con muebles de color marrón. La disposición en forma de L de los muebles en el huésped y el equipo en el área de la cocina se ve bien. Y aquí se eligió un enfoque claramente diferente.El blanco y varios tonos de verde fueron elegidos como tonos de contraste, para un interior más natural, una planta se instaló en una tina.

Se utiliza una técnica elegante para la zonificación: en una parte las lámparas son convexas y en la otra se combinan perfectamente con el plano del techo. Los acentos de color locales están representados por fachadas de muebles de cocina de color amarillo claro y pisos similares. Aquí hay otra forma de combinar habitaciones disímiles. El magnífico ambiente festivo en el área de huéspedes está subrayado por un suelo exquisito. En el contexto del color blanco dominante, el sofá canario se convierte en un elemento brillante y expresivo.

Cómo combinar la sala de estar y la cocina en un espacio pequeño, vea el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio