Pequeña cocina-salón: ¿cómo crear un espacio ergonómico y elegante?

 Pequeña cocina-salón: ¿cómo crear un espacio ergonómico y elegante?

Una pequeña cocina-salón puede dar a la habitación un ambiente acogedor y cálido. Con la ayuda de acciones competentes, puede crear un espacio ergonómico y elegante que tendrá una funcionalidad diferente. Para hacer esto, debe explorar todos los métodos de zonificación y familiarizarse con hermosos ejemplos de diseño.

¿Cómo lograr la ergonomía?

Existen varias técnicas mediante las cuales se pueden combinar la cocina y el espacio vital. La ergonomía adecuada se logra al analizar todos los detalles y el uso competente de cada centímetro de espacio libre. Una pequeña cocina-salón puede equiparse de muchas maneras.

  • Muchas personas hacen una combinación demoliendo una pared entre las habitaciones. Alternativamente, puedes usar el arco. Antes del trabajo, asegúrese de obtener evidencia documental de la compañía administradora.
  • El uso de cortinas, que actuará como un separador para dos áreas funcionales, es adecuado.
  • Puede utilizar diferentes revestimientos de suelo. Así, la separación de las diferentes salas será notable.
  • La construcción de muros falsos o su modificación dará a la habitación un interior inusual, además de dividir el espacio hermosamente.
  • Bellamente se ve la cocina combinada con sala de estar, que están separadas por puertas de vidrio.

Ideas para diferentes áreas.

Si el apartamento tiene una pequeña sala de estar, el área de la cual es de 8 metros a 10-11 metros cuadrados. m, pero la cocina tiene mucho espacio, puedes combinar las dos zonas, consiguiendo una habitación de tamaño ideal. Incluso la adición a la cocina de 4 m2 permite diversificar el interior y aumentar la funcionalidad de las habitaciones. Los diseñadores ofrecen ideas interesantes para trabajar con tales premisas.

  • Una pequeña sala de estar, cuya superficie no supera los 9 metros,junto con una cocina espaciosa, pueden crear un interior ideal, si las zonas se seleccionan utilizando materiales de decoración y varios elementos decorativos.
  • El área para descansar, comer y cocinar se puede distinguir con lámparas o revestimientos originales.
  • En el área donde se ubicará la sala de estar, debe colocar un sofá grande en el que los hogares puedan pasar su tiempo libre, esperando que la cena esté lista.
  • Se recomienda elegir tonos claros de papel tapiz. Los tipos de vinilo están en demanda, ya que son prácticos y no temen el contacto con detergentes.
  • Debido a la remodelación queda disponible la instalación de la chimenea. Dicho elemento se sumará a la comodidad de la habitación, el calor y se convertirá en el enlace central de la habitación.
  • Cuando organice una cocina-sala combinada, debe saber que ambas zonas deben combinarse armoniosamente y actuar como complemento entre sí.
  • Si la zonificación se realiza en un apartamento donde hay techos altos, puede dividir el espacio utilizando un piso de dos niveles.

Tales métodos son adecuados para trabajar con una habitación pequeña. Sin embargo, los propietarios de habitaciones más grandes.El área de los cuales es de 18 y hasta 28 metros cuadrados, se utiliza de manera similar. Esto está relacionado con el tema de la funcionalidad, el estilo y el diseño.

En habitaciones con una cuadratura más grande, puede usar opciones adicionales para la zonificación, agregando nuevas áreas funcionales a la habitación. A menudo, en estos apartamentos se pueden encontrar lugares de trabajo, un área de recreación junto a la chimenea e incluso áreas de juego para niños.

A menudo, la zonificación se realiza con la ayuda de muebles y elementos interiores. Por ejemplo, si desea dividir visualmente la zona de cocción y la sala, puede usar un sofá largo. Después comenzará el territorio para el descanso y la recepción de los amigos.

Pero también las habitaciones están separadas por pisos. En el área de la cocina se pueden equipar azulejos, que se ubicarán en el piso y en parte de las paredes. En otras zonas debe colocar un laminado, moqueta o parquet.

Para que la división de zonas esté claramente marcada, a menudo se aplican diseños de techos y decoraciones. Por ejemplo, en el punto de unión o transición de una zona a otra, puede instalar una serie de lámparas interesantes o crear un techo de varios niveles.

Diseñar proyectos en detalle.

Antes de comenzar a combinar la sala de estar y la cocina, debe considerar todos los detalles. Es necesario determinar el estilo de la habitación, seleccionar los muebles adecuados y otros detalles del interior. Todos los componentes deben combinarse armoniosamente entre sí.

Estilos

En el apartamento con un interior moderno, puede instalar un juego de cocina, una mesa en miniatura en el centro de la habitación. Debido a la cocina moderna, puede ocultar todos los accesorios, ampliando así la sala de estar.

Si la cocina se ve compacta y moderna, la sala de estar combinada se verá armoniosa. La habitación, decorada con una decoración abigarrada y moderna, será percibida como una sala de estudio. La cocina en sí apenas llamará la atención. Una opción similar proporciona para "Khrushchev". Es importante utilizar muebles-transformador, artículos con un gran número de estantes y cajones. Por lo tanto, puede ocultar todos los elementos adicionales y utilizar cada pulgada correctamente.

El estilo fusión combina lo clásico con lo moderno. La sala de estar debe estar decorada al estilo de un clásico, y la cocina debe estar equipada con muebles modernos y compactos.El área de la sala de estar se puede extender a las aberturas de las ventanas.

En el estilo de alta tecnología se utiliza a menudo el diseño con una barra. Usando este método, puede obtener dos zonas funcionales completas. En el estilo de alta tecnología son bienvenidas las líneas estrictas, la tecnología moderna. El patrón entre la mesa y los gabinetes de pared también ayudará a indicar la separación del territorio.

En el estilo loft ofrece un área abierta en la que no hay particiones. Debido a esto, puede moverse libremente en la sala de la cocina. Con la ayuda de las superficies envejecidas artificialmente de las paredes y el techo, puede resaltar el estilo de la habitación.

Muebles y textiles.

La selección de muebles también debe ser considerada cuidadosamente. A menudo, los propietarios de apartamentos utilizan una mesa de comedor enorme como un separador de zona. Este método es adecuado para habitaciones grandes, porque la mesa de comedor con sillas ocupa mucho espacio en comparación con la barra. La segunda opción es adecuada para habitaciones pequeñas.

Con un sofá también puedes lograr zonas de separación de alta calidad. Lo mejor es volver a colocar esos muebles en el área de la cocina. La desventaja de este tipo de alojamiento es el hecho de que los invitados que se ubicarán en el sofá se sentarán de espaldas a los de la cocina.

Las islas de cocina encajan armoniosamente en el espacio de la cocina-sala de estar. Este mueble es una mesa de cocina independiente con una estufa o fregadero integrados. Hay modelos en los que hay ambos elementos. Si las dimensiones de la isla lo permiten, el segundo lado del mobiliario se utiliza como barra de bar.

Mobiliario en forma de U o en forma de L es a menudo en la demanda. Tales muebles de cocina pueden ser elegidos si la planificación lo permite. Algunas personas comparten el espacio con un juego de cocina ubicado en dos filas.

Las cortinas pueden elegir diferentes. Sin embargo, debe asegurarse de que se combinan entre sí. Asegúrese de tener las mismas impresiones, texturas, color o estilo.

¿Cómo calcular todo?

Para planificar correctamente un nuevo espacio, debe pensar en todas sus acciones de antemano. Para ello, dibuje un diagrama del futuro salón-cocina, que mostrará todos los detalles del interior. Para calcular la necesidad de hacer lo siguiente:

  • medir el área de ambas habitaciones;
  • Elija el método por el cual se realizará la zonificación del espacio;
  • para aclarar si el muro a demoler (si está previsto) lleva;
  • obtener permiso de organizaciones relevantes;
  • Considerar el estilo futuro de los locales;
  • Elija muebles que sean diferentes en funcionalidad y adecuados para el estilo elegido.

Sobre la base de los datos obtenidos, puede calcular el número de gastos y comparar con sus capacidades. Solo después de elaborar un plan detallado, puede proceder a la acción.

Hermosos ejemplos en el interior.

La cocina-sala de estar combinada en estilo clásico se verá hermosa. Tal diseño siempre estará en demanda, a pesar de sus antiguas raíces griegas. Mesas de comedor de madera, y juegos de materiales naturales son bienvenidos. El uso de plástico y otros componentes artificiales no está permitido. El esquema de colores debe enfatizar la aristocracia de la habitación.

Muchos diseñadores ofrecen a sus clientes para organizar la habitación al estilo de la Provenza. Esta es una de las direcciones de la música country. La cocina-salón será diferente a la luz del sol, la luminosidad y el romance. Ambas áreas funcionales deben estar decoradas en colores pastel.Contraste brillante y tonos intensos no están permitidos. Como excepción, solo hay flores que no deben ser demasiado coloridas.

Como una zonificación para la Provenza, puede utilizar una semi partición. Es raro encontrar un arco en tales habitaciones, ya que esta técnica se usa más a menudo en el clasicismo. Al elegir una partición, debe prestar atención a la altura del techo para que, como resultado de la zonificación, los centímetros adicionales no se "coman".

Se llama la atención sobre las cocinas y los salones en un estilo moderno. Tienden a combinar diferentes materiales. La combinación más utilizada de madera con elementos metálicos. Estas habitaciones tienen formas simples. Puede elegir cualquier combinación de colores, pero es conveniente utilizar un adorno interesante en las superficies de las paredes y en los muebles.

La cocina debe ser dinámica y no sobrecargarse con detalles innecesarios. Como zona de zonificación, puede utilizar un gran sofá o una barra. El equipamiento moderno es bienvenido, que se combinará armoniosamente con el concepto general del interior.

La cocina-sala de estar, hecha en ecostilo, debe tener en su interior muebles de mimbre o madera.El diseño debe estar dominado por piezas de piedra, cerámica o madera. Las aberturas de las ventanas deben hacerse grandes y usar textiles para su decoración. Para estos fines, lino adecuado o algodón.

Si se elige el ecostilo, entonces todos los platos deben ser de cerámica. Cercanía a la naturaleza debido a las plantas verdes y mucho espacio libre. Por esta razón, no es necesario cargar una habitación pequeña con muebles adicionales. Como complemento, puede usar jarrones pintados, lámparas de pie y paneles en las paredes.

Cómo combinar una cocina pequeña con una sala de estar, vea el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio