El diseño y el diseño interior de la cocina-salón de tamaño de 14 metros cuadrados. m

 El diseño y el diseño interior de la cocina-salón de tamaño de 14 metros cuadrados. m

Cocina-living comedor de 14 metros cuadrados. Aunque m es considerado pequeño, pero si aplicas habilidades de diseño, entonces es muy posible hacer una habitación multifuncional y elegante con él. Para que la habitación sea acogedora, debe realizar el diseño correcto y elegir el esquema de color correcto. Además, en esta zonificación interior del espacio jugará un papel muy importante.

Características especiales

El diseño del tamaño de la sala de estar de la cocina de 14 m2 se considera una tarea desalentadora, ya que en un área tan pequeña es necesario colocar dos áreas funcionales al mismo tiempo. Para que la sala combinada sea conveniente para cocinar y sirva como un lugar cómodo para reuniones con amigos, debe considerar las características del diseño y hacer un proyecto de diseño competente.

Para esto, en primer lugar, Se deben realizar cuidadosas medidas verticales y horizontales en la sala.. Esto ayudará a determinar con precisión la curvatura del techo, las paredes y el piso. Los errores de cálculo en este caso son indeseables, debido a la falta de metros cuadrados, cada centímetro adicional vale su peso en oro.

El diseño también debe incluir los tipos de techos y pisos que se planean utilizar en la decoración decorativa. Por lo general, para los diseñadores de este tipo de cocina y sala de estar, se recomienda elegir estructuras elásticas o suspendidas con una transición suave, y para los pisos, se deben usar al mismo tiempo varios tipos de recubrimientos de diferentes tonos, que se pueden distinguir por un pequeño podio o escalón. No olvide que esta opción de diseño "come" en el techo de al menos 25 cm.

En cuanto a la decoración de la habitación, entonces es necesario comprar muebles hechos a medida. De este modo, será posible ahorrar el espacio de piso al máximo. Los muebles deben tener un propósito funcional y no solo ocupar espacio, sino ser útiles y cómodos.

Un tema importante es la elección de la paleta de colores en el diseño de las paredes. Para habitaciones combinadas pequeñas, se permite usar no más de tres tonos de contraste. Para evitar transiciones repentinas en las áreas entre la cocina y la sala de estar, primero debe considerar el esquema de color y el ambiente para el lugar de la cocina, y luego decidir sobre la decoración y los muebles de la sala. Si hace lo contrario, puede haber poco espacio para el equipo de cocina, y es necesario proporcionar la presencia no solo de auriculares, sino también de tecnología.

Cuando planifique la cocina-sala de estar del tamaño de 14 cuadrados, también debe tener en cuenta el sistema de iluminación. Las fuentes de luz más potentes y brillantes se colocan mejor sobre el área de asientos. En este caso, las manchas serán una buena opción: idealmente dirigen el flujo de la luz en la dirección correcta y la dispersan uniformemente en diferentes direcciones. No se recomiendan los candelabros para tales habitaciones, no podrán iluminar completamente el espacio y la habitación se oscurecerá.

Estilos

Después de que el proyecto del futuro salón-cocina esté desarrollado y listo en papel, puede pasar al escenario más importante: la elección del estilo de habitación. Hoy en día, hay muchas opciones de diseño para el combinado.Local de 14 m2, con Las áreas más adecuadas para el diseño de tal interior son:

  • estilo ecológico
  • arte pop
  • minimalismo
  • retro
  • alta tecnología

Cada uno de los estilos anteriores tiene ciertas ventajas y puede dar a la habitación un aspecto moderno. Estas áreas son las más adecuadas para el diseño de habitaciones pequeñas, ya que no hay restricciones de espacio para ellas. Si los propietarios desean obtener un diseño elegante y moderno, entonces es mejor para ellos elegir el estilo ecológico. Se caracteriza por el uso de materiales naturales, y el acabado claro y la superficie brillante de los muebles ampliarán aún más los límites de la habitación, llenándola de luz y ligereza.

Si el diseño permite el uso de colores brillantes, el estilo pop-art es ideal para la sala de estar de la cocina. Una combinación inusual de colores fríos y cálidos dará expresividad a la habitación, y los objetos decorativos contrastantes en forma de pequeñas pinturas y estatuillas se diluirán con colores apagados. Al mismo tiempo, los puntos de acento en el interior no deben exceder el 5-7% del área total de la habitación, de lo contrario se obtendrá una composición de color obsesiva.

Una buena solución para la cocina-salón de 14 metros cuadrados.m se convertirá en minimalismo, proporciona un uso mínimo de los muebles. En esta dirección no se recomienda aplicar colores brillantes. Gracias a los colores brillantes y los módulos funcionales, la sala se expandirá visualmente y la iluminación instalada en la cocina y la zona de ocio destacará favorablemente la belleza del diseño.

Si a los propietarios de apartamentos les encanta la tecnología moderna, entonces pueden organizar una habitación combinada de alta tecnología. En este caso, la habitación será espaciosa y cómoda, y todos los muebles y equipos se utilizarán para los fines previstos. Para terminar la habitación, puedes elegir tanto materiales naturales como imitando piedra y madera. Se ve hermosa en este vidrio interior.

La mayoría de los diseñadores diseñan pequeñas salas de estar de estilo retro, gracias a las cuales la sala adquiere un aspecto interesante. En este diseño, lo principal es combinar correctamente las dos zonas, de modo que ambas parezcan una sola y al mismo tiempo tengan una transición suave. Una combinación armoniosa de madera, metal y vidrio le dará a la habitación un ambiente inusual, y las cortinas textiles livianas hechas de algodón o lino llenarán el espacio con gran facilidad.

Ejemplos interiores

Hoy en día, hay muchas ideas de diseño para decorar una cocina-salón en miniatura con un área de 14 m2, pero los proyectos con sofás son especialmente populares entre ellos. Para hacer la habitación original, espaciosa y hermosa, su interior se puede diseñar de la siguiente manera.

En la primera versión del diseño para muebles se recomienda utilizar muebles hechos de madera maciza natural. Si el presupuesto familiar es limitado, se puede reemplazar con módulos hechos de imitación de madera natural. La decoración principal del área de la cocina será una encimera de vidrio. Para la decoración adicional de la habitación, las macetas con flores colgadas en las esquinas, los estantes colgantes y las fotos de la familia serán suficientes. El sofá debe colocarse en el lugar donde se encuentra la zona de asientos; un panel de mimbre se verá hermoso sobre él.

Para separar la sala de estar de la cocina, debe colocar una pequeña alfombra cerca del sofá, su color debe combinarse con las cortinas. La composición resultará completa, por ejemplo, si cuelgas cortinas verdes y decoras la pared de trabajo en la cocina con azulejos o paneles con la imagen de un prado florido.

En la segunda versión, los muebles se eligen para el interior de líneas estrictas y claras con una superficie lisa. El sofá en este caso, puede comprar una forma angular con estantes incorporados, adecuados para tapicería hecha de tela gruesa de colores neutros. El área de recreación debe contar con iluminación LED, que enfatizará favorablemente la belleza de las fachadas. Para la decoración de la habitación caben cortinas rectas y espejos en marcos simples.

En el tercer caso, el uso de muebles es un estilo único. La suite de cocina es deseable para obtener un tono neutro con fachadas cerradas, se permite el color beige, blanco y gris. Puede mezclarse con los colores de las paredes.

Los armarios se seleccionan de forma rectangular, con una superficie lisa y plana. El cuerpo del sofá debe ser de madera maciza, y sus patas pueden ser de metal o madera. Dado que el sofá se considerará el tema principal en el interior del área de recreación, debe preferir el modelo rectangular bajo, en este caso, la tapicería está permitida en cuero ecológico o telas naturales de color negro, gris, blanco y crema.

Se recomienda colocar el sofá a lo largo de una de las paredes o en un pequeño podio.Dado que la cocina-salón es pequeña, un modelo que se transforme será una buena opción. Servirá como un lugar conveniente para reuniones y una cama extra. En el área de recreación, las paredes deben recortarse con un material de luz suave, esto puede expandir visualmente el espacio. En cuanto al pavimento, se puede decorar con un laminado de diferentes colores.

Cómo zonificar el interior de la cocina-sala de estar, vea el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio