Ideas de diseño originales para un pequeño salón-cocina.

En el mercado inmobiliario hay cada vez más demanda de apartamentos tipo estudio. Las razones de tal demanda pueden explicarse por el hecho de que el área de la vivienda, de hecho, es un espacio multifuncional único con una cocina-salón combinada. Las características estructurales especiales de un apartamento de este tipo le permiten encarnar el diseño original de la habitación.

Características especiales

Para unir la cocina y la sala de estar en apartamentos de tipo estándar, es necesario desmontar las paredes interiores. Este procedimiento debe ser acordado con las autoridades pertinentes, de lo contrario, los infractores enfrentan una gran multa y la decisión de devolver el muro a su lugar original por su propia cuenta.

En el estudio no habrá tales problemas. E incluso si el tamaño de la habitación es pequeño, van desde los 21 metros cuadrados.m., no hace daño emitir un hogar con estilo y original.

Beneficios

La cocina-sala de estar combinada tiene Una serie de ventajas significativas sobre las habitaciones demarcadas:

  • expansión del espacio y la creación de zonas para la realización de las ideas originales del diseñador;
  • la habitación se vuelve más brillante debido a un mayor número de ventanas;
  • es conveniente comunicarse con los huéspedes que se encuentran en el pasillo, así como ver jugar a los niños, que también están ubicados en la alfombra frente al televisor;
  • la posibilidad de crear un diseño interior inusual;
  • la posibilidad de invitar a las fiestas un gran número de invitados;
  • la capacidad de minimizar el gasto en la compra de electrodomésticos, porque un televisor grande en la sala de estar puede reemplazar la radio y el producto colgante en la cocina.

Desventajas

    Desde el área de la cocina, que no está separada del salón por una pared y una puerta, los olores se extienden a toda la vivienda. Resolver parcialmente el problema ayudará a una buena campana extractora.

    Por la noche, los que duermen en la sala de estar se sentirán irritados por el ruido del refrigerador, el sonido del horno de microondas, el ruido del escape, la inclusión de la calefacción automática en la caldera, el sonido de verter el agua del grifo.

    La cocina es un área de trabajo, por lo que sin separarla de la sala principal, puede obtener muchas más veces más polvo y manchas de grasa en los objetos circundantes.

    Diseño

    Con delimitación parcial del área total del apartamento en los 22-24 metros cuadrados. En la cocina y sala de estar, los diseñadores recomiendan donar para el área de cocina no más del 20% de la sala, ya que la vida principal (la llegada de invitados, el ocio, los juegos infantiles, la televisión) se llevará a cabo en la sala de estar.

    Para que la cocina no se vea como un espacio con un caótico revoltijo de objetos, Entre las superficies de la cocina, la distancia debe ser de al menos 1 metro.. El fregadero, el refrigerador y la encimera deben colocarse uno al lado del otro para que puedan alcanzarse fácilmente.

    La iluminación de la cocina y la sala de estar debe diseñarse de manera especial, a pesar de que las habitaciones están combinadas. La cocina requiere iluminación adicional del área de trabajo, y en la sala de estar - comedor.

    Es mejor colocar la tabla en el borde de dos zonas para crear un efecto de zonificación.

    Si coloca elementos de espejo en la sala, la habitación se verá visualmente más grande. Se recomienda utilizar esta técnica en locales pequeños, de 20 a 23 metros cuadrados. m

    Zonificacion

    Para zonificar el área total, puede usar paneles de yeso. Una partición hecha de este material de forma geométrica inusual se verá muy interesante en el concepto general de la habitación.Una opción más práctica es una partición deslizante, ya que, si es necesario, se puede separar completamente, creando un espacio único o, por el contrario, completamente cerrado (por ejemplo, mientras se fríe pescado en la cocina).

    Como elementos de zonificación encajan: Barra de bar, hecha en el estilo general del apartamento, arcos de madera, sofás, incluidos los de esquina. Debido a los diferentes niveles de pisos, puede distinguir condicionalmente entre el espacio de la cocina y la sala de estar.

    La iluminación, los acentos de color y la estructura heterogénea de los materiales de acabado desempeñan un papel importante en la zonificación.

    Terminar

    Para aumentar un poco visualmente una pequeña habitación, se recomienda utilizar materiales de colores claros en la decoración. Si es mejor elegir el techo y el revestimiento de la pared en tonos de color blanco cremoso, entonces el piso se puede hacer 2-3 tonos más oscuro.

    Los colores brillantes solo se permiten como acentos, y es mejor abandonar por completo los tonos oscuros para que la habitación pequeña no se vuelva aún más pequeña.

    Si el piso es monótono, se recomienda el laminado como base. En el área de recreación (cerca del sofá) puede colocar la alfombra original.Si el revestimiento del piso en la cocina y la sala de estar está planeado para ser excelente, entonces es mejor elegir una alfombra para el pasillo y colocar los azulejos en el área de trabajo.

    Elección de muebles

    Se recomienda que el juego de cocina se monte en una sola línea o ingresando a la esquina (la letra "G"). Los muebles en sí no deben ser voluminosos, de lo contrario, el pequeño espacio de la cocina desaparecerá completamente detrás de él. Vale la pena comprar más cajones y gabinetes montados que se pueden instalar hasta el techo.

    Los muebles de la cocina deben estar en armonía con el conjunto del salón. Los muebles en dos colores similares (por ejemplo, amarillo-verde) permitirán agregar detalles de colores interesantes al diseño general de la habitación.

    Los electrodomésticos mejor compran tipo incorporado. Los principales atributos de la sala de estar: un sofá y sillas, se seleccionan de acuerdo con el estilo general de la habitación.

    El espacio para descansar debe tener al menos un poco de "aire", por lo tanto, un pequeño sofá, dos sillas y una mesa aquí serán suficientes. Para descargar la zona de relajación de los muebles, puede hacer estantes con bisagras, y el televisor no se coloca en una mesa o en un gabinete de piso, y cuelga con un soporte.

    Es mejor elegir un sofá con un mecanismo plegable, en caso de que sea necesario para pasar la noche. Este elemento de muebles debe estar ubicado en la pared posterior de la cocina. Es mejor decorar las ventanas de la sala con persianas enrollables, cortinas de organza transparentes o tul.

    Estilo

    La cocina-sala combinada se puede diseñar en diferentes direcciones de estilo.

    • Loft El área de recreación y el lugar donde se instala la mesa deben estar decorados con ladrillo, natural o imitación.
    • Alta tecnologia Le permite equipar el interior de la última tecnología y utilizar opciones de decoración no estándar.
    • Minimalismo Todos los muebles deben ser muy lacónicos, modulares, monofónicos. El cumplimiento de estas reglas ampliará visualmente la sala. De gran importancia es la iluminación correcta, que crea un brillo adicional y también contribuye a la expansión visual del espacio.
    • Escandinavo Este estilo implica el diseño de la cocina-salón en colores brillantes: crema, gris claro, blanco, azul pálido, verde pálido, marrón claro. Los elementos textiles y los detalles de madera ayudarán a crear comodidad en el interior.Los muebles también deben estar hechos en colores brillantes, para que tengan un aspecto ligero y compacto.
    • Neoclásico Se basan en las reglas clásicas del diseño del espacio, pero con experimentos. Por ejemplo, el amarillo arenoso y el verde se pueden usar como el esquema de color primario.

    Recomendaciones

    Para que el interior de la cocina-sala de estar combinada no se vea pegajosa, los colores primarios no deben ser más de 3. Si la sala es de forma rectangular, los muebles enormes deben colocarse en las esquinas, entonces el espacio se verá más armonioso.

    En áreas alargadas, no se recomienda instalar espejos en paredes cortas, y en las largas, para pegar papel tapiz en una franja horizontal.

    Es mejor no utilizar terciopelo y seda en el diseño de la habitación, ya que estos materiales absorben rápidamente los olores y necesitan un cuidado cuidadoso.

    Bellos ejemplos

    Cómodos looks combinados de cocina-salón, decorados en tonos blancos y marrones. Dentro de esta paleta, se seleccionan todos los accesorios básicos (textiles en el sofá, sillón de cuero, candelabros, mosaico en el delantal de la cocina, mesa de comedor, cuadros, adornos en el techo y gabinetes de la pared de la cocina), enfatizando efectivamente el tono básico de la habitación: blanco.

    La habitación se ve bien en tonos de gris y amarillo.Y el color amarillo se utiliza en la fachada de la cocina y en las inserciones de los sofás, y el tono principal de la habitación es gris. Este último también tiene gradaciones: es más oscuro en el piso, el color del asfalto, y en las paredes casi se confunde con el blanco. El panel de pared con imágenes refleja el color del piso y hace que el diseño sea completo y armonioso. Positivo en un diseño bastante estricto agrega luces rosadas en el techo elástico.

    La cocina-sala de estar combinada tiene un aspecto inusual, cuya zonificación se realiza en diferentes direcciones de estilo. La cocina está hecha en estilo de alta tecnología. Esto se manifiesta en la forma inusual del capó, la configuración no estándar de las sillas, la línea más plana del conjunto de muebles (donde también se integran los aparatos). El salón está hecho en estilo escandinavo, con tonos marrones característicos. Difieren en las habitaciones y pisos (baldosas, laminados), su color y altura.

    Revise la pequeña cocina-sala en el siguiente video.

    Comentarios
     El autor
    Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

    Hall de entrada

    Sala de estar

    Dormitorio