Etapas de renovación del salón-cocina.

Reparar la cocina, que es la parte más tecnológica del apartamento, es difícil, y si se combina con la sala de estar, la situación requiere un enfoque especial. En este caso, el costo del error solo aumenta. Debemos actuar lentamente, entendiendo claramente el algoritmo correcto.

Características especiales

La cocina-sala de estar combinada debe verse como un conjunto completo. La abundancia de pequeños detalles en un espacio tan grande a menudo conduce a errores, porque muchas personas se olvidan de lo práctico y las realidades existentes. El resultado es una renovación extravagante pero poco práctica de la cocina conectada a la sala.

Los errores más frecuentes:

  • puntos de venta demasiado pequeños para la tecnología;
  • no hay espacio asignado para el equipo;
  • Los materiales no coinciden entre sí en diferentes zonas de las instalaciones conjuntas.

La primera etapa de reparación debe ser un plan detallado.Mire las fotos reales, muestre sus ideas en el diseño y muéstrelas a sus amigos en busca de nuevas ideas. No tenga prisa con la implementación del plan, sino confíe en el diseñador profesional, quien, habiendo visto las fallas, aclarará cómo se pueden realizar ciertos momentos y los corrige.

Considere todo: marque el diseño y la división de las zonas en el diagrama, vea si el equipo deseado encajará en la habitación. En presencia de una habitación angosta de tamaños no estándar, seleccione aquellos modelos que se ajusten a sus características y que se ajusten al proyecto en términos de dimensiones. Calcule todos los costos y comience a hacer reparaciones solo si tiene los fondos necesarios para completarlos.

En algunos casos, incluso el suministro de agua y alcantarillado, las ventanas y el cableado eléctrico tendrán que ser reemplazados. En este caso, la habitación debe obtener una vista "cero".

Si se incluye el reemplazo de una ventana en sus planes, debe comenzar con ella: habrá una gran cantidad de polvo y la pared se deformará. Para proteger una nueva unidad de vidrio para trabajo adicional puede ser una simple envoltura de plástico.

El segundo punto importante es el cableado y los enchufes. Si el plan fue elaborado correctamente y con suficiente detalle,el propietario debe saber de antemano dónde y en qué cantidad se colocará el equipo, y habrá una gran cantidad en la cocina-salón: también es necesario un refrigerador, un horno de microondas con campana extractora y un televisor, un estéreo o una lámpara de pie típica para la sala. A veces sucede que, debido a una licuadora olvidada, tiene que comprar un cable de extensión, que estropea la apariencia de la habitación.

Por cierto, ahora es mejor reemplazar todos los cables viejos por uno nuevo, porque en el curso de la reparación a menudo se compra un equipo nuevo y más poderoso, y el reemplazo de los cables quemados requiere que se rompan las paredes.

Por analogía, haga con las aguas residuales y el suministro de agua: también son mejores para reemplazar, para evitar posibles fugas y daños en reparaciones costosas. Se debe prestar especial atención a las tuberías desde arriba: si la unión de las tuberías nuevas y antiguas permanece en su apartamento, el peligro de un avance se mantendrá.

Por cierto, el reemplazo de las tuberías proporciona un espacio pequeño para la reurbanización pequeña: por ejemplo, el fregadero generalmente se puede mover a menos de medio metro de su lugar original.

La alineación del piso lleva mucho tiempo, ya que un reemplazo completo implica verter una nueva regla de cemento, que se seca durante mucho tiempo; como resultado, esta etapa tomará al menos una semana.Además, hoy en día una solución cada vez más popular es instalar un "piso cálido" (incluso debajo de una baldosa cerámica), pero luego la reparación se demorará por varias semanas.

Antes de terminar, la superficie de las paredes también debe ser nivelada. El trabajo en la preparación del techo depende del tipo de instalación.

Como resultado, en esta etapa debe tener un salón-cocina con comunicaciones y ventanas, listo para la decoración, con superficies alineadas.

Techo y paredes

En el proceso de acabado, la cocina-sala de estar debe recordar una regla importante: todos los trabajos de acabado se llevan a cabo de acuerdo con el esquema de arriba a abajo, para que las últimas etapas de la reparación no echen a perder lo que ya se ha hecho. Por lo general, comienzan desde el techo, aunque se puede hacer una excepción para los modelos de tensión: las paredes se pueden terminar antes.

Sin embargo, casi siempre vale la pena comenzar con la nivelación de las superficies, ya que incluso un techo extensible no eliminará completamente la curvatura visible si toca la geometría de las esquinas.

Como acabado de techo, además de las opciones anteriores, también es adecuado el empapelado o incluso la pintura., así como algunos otros materiales, pero es importante recordar que deben ser incombustibles: el fuego en la cocina no es una ocurrencia rara y puede propagarse muy rápidamente a través de una habitación combinada.

Por cierto, la distribución en zonas de la cocina-sala de estar se realiza a menudo precisamente debido al techo de varios niveles, pero tal movimiento de diseño debe ser pensado de antemano.

Con paredes la situación es similar. La cocina y la sala de estar a veces se dividen en zonas utilizando una partición o una pared de yeso curvada que adorna el interior. Entre las opciones de acabado, la elección es muy amplia: el papel de pared, los paneles de pared de diversos materiales y los azulejos de cerámica son populares.

La dificultad radica en el hecho de que si el techo todavía puede ser el mismo, entonces la decoración de la pared debe ser diferente. La razón es simple: parte del área de la cocina requiere resistencia no solo a los efectos del fuego, sino también a la interacción con la humedad. Dichos materiales suelen ser más caros y no son adecuados para recibir invitados y vacaciones familiares.

Si se compra un juego de cocina sin un panel especial como delantal, una parte de la pared cerca del área de trabajo debe estar terminada con un material especial resistente al calor, por ejemplo, azulejos.

La tarea del diseñador en este caso es que tal (o cualquier otra) inserción de material extraño no solo no parezca ajena, sino que, quizás, resulte ser un acento agradable y discreto.

Acabado del piso

Reparación del suelo: la última etapa de los trabajos de acabado, ya que la decoración de las paredes puede provocar daños. Los requisitos para los revestimientos de pisos en la sala de estar y la cocina son completamente diferentes, por lo tanto, dos revestimientos diferentes se usan a menudo en una habitación combinada, al mismo tiempo que la división en zonas se hace evidente.

En la parte del salón, el único requisito es la comodidad condicional del material., pero en el área de la cocina es deseable usar materiales no combustibles y resistentes a la humedad, neutros a los detergentes y resistentes a la abrasión. En la mayoría de los casos, se elige linóleo, baldosas de cerámica, gres porcelánico o un laminado especial resistente a la humedad: cada material tiene sus propias ventajas y desventajas.

Después de terminar la instalación del piso, el zócalo se instala solo después de instalar las puertas. Para no dañar la puerta, la instalación se realiza solo después de haber realizado todo el acabado. Los posibles daños menores en el piso y las paredes adyacentes generalmente se cubren con una construcción de botín y umbral. Después de la instalación de zócalos, la reparación de muebles y equipos puede considerarse completa.

Revise la sala de la cocina, vea el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio