Calderas de gas Bosch: modelos y causas de sus averías.

La instalación de equipos de calefacción es un paso final importante en el proceso de reparación de la vivienda. Los propietarios de un sistema de este tipo no pueden preocuparse, incluso en los días más fríos del invierno, porque la casa está protegida de forma confiable contra las heladas severas y está provista de agua caliente. El fabricante alemán Bosch, que ha estado operando en su segmento durante más de 70 años, ofrece a los clientes en todo el mundo una amplia selección de aparatos de calefacción, en particular, calderas de gas confiables en funcionamiento.

Características especiales

Para suministrar calor al espacio vital, solo necesita una unidad de calefacción de alta calidad y profesional. Las calderas de gas de Bosch se han hecho muy conocidas en todo el mundo y se han convertido en uno de los mejores vendedores en el mercado.Las principales ventajas de los sistemas de calefacción de la marca alemana son el consumo económico de gas, el nivel de operación en modo silencioso y la combinación de un precio razonable con una alta calidad.

Cada año, el fabricante alemán produce cada vez más nuevos modelos modernos de diseño elegante., con un cuerpo mejorado, nuevas características adicionales e incluso unidades con la presencia de una pantalla táctil incorporada.

Se están desarrollando nuevos artículos para una mayor comodidad del cliente y la máxima facilidad de operación de los dispositivos de calefacción. No en vano, muchos consumidores de todo el mundo prefieren los productos de esta marca en particular.

Hay una serie de características y ventajas que tienen las calderas de gas de Bosch:

  • capaz de proporcionar calor a grandes áreas y grandes edificios;
  • Dale mucha más energía de la que consumen;
  • si la llama se apaga accidentalmente, hay una función de encendido automático;
  • larga vida útil;
  • precio razonable;
  • facilidad de operación;
  • la posibilidad de montar una caldera de gas en la pared;
  • el equipo no requiere una sala separada o sala de calderas;
  • Amplia gama y selección de modelos;
  • ajuste independiente del grado de temperatura requerido;
  • Reemplazo rápido de componentes y repuestos en caso de rotura;
  • pantalla táctil conveniente;
  • Diverso diseño moderno que armoniza con cualquier estilo del interior.

Caracteristicas

En el mercado de los dispositivos de calefacción hay una gran cantidad de modelos que difieren entre sí en diferentes parámetros. A veces parece imposible comprar la unidad necesaria por mi cuenta, pero no es por nada que tenemos comentarios de compradores en línea y opiniones de expertos sobre sistemas con diferentes parámetros. Puede elegir el modelo de caldera de gas Bosch, que será ideal para sus necesidades. Antes de elegir una caldera de gas para comenzar, necesita familiarizarse con sus características técnicas principales.

Preste atención a los siguientes detalles cuando compre un sistema de calefacción:

  • potencia en función del tamaño del espacio (1 kW - 10 metros cuadrados de área climatizada);
  • la gama responsable de controlar la velocidad de calentamiento del agua;
  • tipo de quemador;
  • termostato
  • consumo de gas;
  • Sistema de intercambio de calor.

La potencia de los calentadores Bosch es en promedio de 12 kW a 35 kW, que es suficiente para cumplir la función de calentar los locales de diferentes áreas. Si el área es de hasta 60 metros cuadrados.m, entonces la caldera de gas ideal Bosch 24 kW. Para calentar espacios grandes, por ejemplo, más de 100 metros cuadrados. m, no será rentable utilizar este tipo de dispositivo y tendrá que comprar calderas de gas más potentes. Para obtener toda la información detallada o en caso de dificultades para elegir, póngase en contacto con los gerentes de las tiendas especializadas para obtener ayuda con el fin de obtener asesoramiento y asistencia detallados para seleccionar el dispositivo de calefacción necesario.

Especies

Variedades de calderas de gas Bosch cada año se vuelve más y más, los fabricantes europeos intentan producir modelos mejorados, pero sus parámetros básicos permanecen sin cambios durante muchos años.

Tipos de calderas de gas de Bosch:

  • El circuito único se usa para calentar habitaciones, este tipo de calefacción es más económico en precio (la instalación de una caldera es necesaria para calentar agua);
  • una unidad de doble circuito se usa tanto para calentar la habitación como para agua caliente, en comparación con un tipo de circuito único, el precio de tal sistema será más caro;
  • La vista de condensación funciona debido al vapor y la energía del gas;
  • La vista de convección calienta la casa debido al combustible combustible.

Entre los cientos de modelos existentes, las calderas de gas Bosch se fabrican con una cámara de combustión abierta y cerrada. Un dispositivo con una cámara abierta es un sistema de aspecto simple con un gran quemador y una variedad de tuberías para el suministro de calor. Los gases producidos por el dispositivo durante el funcionamiento fluyen hacia la chimenea y desaparecen sin dejar rastro. Las unidades del tipo cerrado, que se denominan turbocargadas de otra manera, son más seguras de usar y no reducen el contenido de oxígeno en la habitación.

La mayoría de los compradores de todo el mundo, por razones de seguridad, prefieren una cámara cerrada en lugar de una abierta. Pero todo depende del tipo y tamaño de la habitación en la que se realizará la instalación y para qué fines se utilizará la caldera de gas.

Los fabricantes producen calderas de gas de un solo circuito y de doble circuito Bosch. Antes de comprar, el propietario debe entender exactamente para qué necesita un dispositivo. Solo para calentar la habitación o también con el fin de suministrar agua caliente. Si opta por un tipo económico de circuito único, que es varias veces más barato que el tipo de circuito doble, en este caso necesitará una instalación separada de la caldera para calentar el agua.Considere su costo al calcular su presupuesto para instalar un sistema de calefacción.

El comprador tiene la oportunidad de elegir el tipo de instalación del dispositivo. Si hay una habitación vacía separada, entonces se puede usar como sala de calderas, y si no hay ninguna, use un tipo diferente de instalación, que puede ocupar menos espacio, lo que es importante para los propietarios de habitaciones compactas.

Hay dos tipos de instalación de gas: piso y pared.

La opción de piso se monta, como regla, en habitaciones separadas con espacio asignado para el dispositivo. Este tipo de caldera de gas es adecuado para calentar el sector privado, y el modelo más popular de este tipo es Bosch GAZ 6000. La vista de la pared es adecuada para apartamentos urbanos y pequeñas casas de campo y no requiere una habitación separada. La caldera de gas se puede instalar en el baño, la cocina y el pasillo. Tal instalación ciertamente no traerá mayores inconvenientes para los propietarios. Los modelos de tipo montado más frecuentemente instalados: Bosch GAZ 2000 y Bosh GAZ 4000.

Hay muchos otros modelos, la elección es tener en cuenta no solo el diseño individual, sino también los parámetros del dispositivo.Después de todo, la unidad puede ser invisible cuando se instala en un gabinete de cocina o baño. Donde es más importante prestar atención a sus parámetros de rendimiento y especificaciones.

Ventajas de la instalación tipo suelo:

  • la presencia de una habitación separada (el dispositivo estará en un entorno seguro);
  • Instalación rápida y fácil operación;
  • A menudo se produce con una cámara de combustión abierta, que le permite encontrar y reparar el daño de forma independiente, así como limpiar el dispositivo de las acumulaciones de polvo;
  • conveniencia en el uso posterior y el cumplimiento de las normas sobre la partida.

Ventajas de un tipo de instalación de pared:

  • costo asequible de los bienes;
  • la unidad no requiere una habitación separada y no ocupa mucho espacio;
  • la caldera no se notará cuando se instale en un gabinete de cocina, baño o pasillo;
  • compacidad del dispositivo;
  • La cámara de combustión cerrada está protegida de manera confiable contra las influencias ambientales.

Aprenderá más sobre el modelo de la caldera de gas BOSCH GAZ 4000 viendo el siguiente video.

Los errores

Por supuesto, todos los propietarios de calderas de gas de Bosch desean un funcionamiento duradero de su dispositivo, porque el dinero gastado debe "superar" la calidad y los resultados futuros.Hay situaciones imprevistas en las que la unidad aún no funciona. No te enojes, porque todo puede ser arreglado. Lo principal es tomar las medidas necesarias a tiempo. A menudo, si el sistema de calefacción falla, no quiero volver a pagar de más y actualizar la unidad yo mismo. Este es el error más básico, si usted, por supuesto, no es un maestro profesional.

Determinar el daño debido a la tecnología moderna y las opciones electrónicas incorporadas en la caldera no será un problema. Hay códigos que muestran la pantalla, e indican errores y fallas en el funcionamiento de la caldera de gas. Estas señales darán una pista al propietario y al maestro sobre lo que no funciona.

Hay una serie de organizaciones especializadas que reparan piezas, por ejemplo, termostatos y otras piezas rotas. Además de los servicios de instalación proporcionados, brindarán muchos consejos útiles a los propietarios de calderas de gas. Estas recomendaciones ayudarán a evitar averías en el futuro. Decidido con dicha compañía le ayudará a revisar en Internet, que se puede encontrar en el sitio web de la marca alemana y en los sitios de sus representantes oficiales en nuestro país.

Si hay problemas con la caldera de gas de Bosch, asegúrese de que:

  • la chimenea no está obstruida (si está obstruida, debe limpiarse);
  • el botón de encendido está correctamente iluminado el color deseado;
  • fije la temperatura requerida del suministro de calor;
  • en los sistemas de dos componentes, el suministro de calor está activado (y no solo el calentamiento del agua);
  • la presión de la línea de gas corresponde a la presión especificada en el pasaporte de la unidad;
  • todos los cables están en buenas condiciones, sin cables y cables desnudos;
  • el flujo de gas se ajusta adecuadamente;
  • no hay caída de voltaje (en caso de caídas frecuentes de voltaje, se debe instalar un regulador de voltaje);
  • el intercambiador de calor está limpio (para evitar la acumulación de suciedad, realice una limpieza oportuna de la caldera de la escala).

          Los expertos recomiendan, después de comprar la unidad, leer atentamente las instrucciones, que le brindarán al usuario mucha información útil y consejos sobre el uso del dispositivo. No olvide limpiar regularmente el panel, la pantalla de la unidad con paños suaves y húmedos y realizar diagnósticos oportunos del rendimiento de las piezas. Además, después de la instalación, es muy importante seguir reglas simples para el cuidado de la unidad y sus componentes, esto extenderá la vida útil del sistema y lo protegerá de fallas y averías no deseadas.

          En el período de verano sin calefacción, realizar diagnósticos preventivos de la caldera de gas Bosch., garantiza su trabajo ininterrumpido, y la casa no se convertirá en rehén del frío en el invierno. Bosch desarrolla anualmente los más nuevos tipos de sistemas de calefacción e incluye en el surtido de unidades de diseño más moderno para la mayor comodidad de sus clientes. Todas las calderas de gas producidas cumplen con los estándares de calidad europeos y garantizan la longevidad del sistema y una protección confiable contra el desgaste de todos los componentes.

          Comentarios
           El autor
          Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

          Hall de entrada

          Sala de estar

          Dormitorio