Calderas de gas: tipos, matices de elección y recomendaciones de funcionamiento.

Hoy en día, se producen diversos aparatos para calentar casas, que se actualizan periódicamente con dispositivos nuevos y más avanzados. Las más comunes y frecuentes son las calderas de gas. Estas unidades hacen frente perfectamente a su tarea principal, lo que las hace tan populares.

Características especiales

Los edificios residenciales y públicos modernos, en su mayor parte, necesitan calefacción de alta calidad y eficiente. Es extremadamente raro que se utilicen materiales de construcción que no requieran aislamiento adicional. Esta tendencia hace que las calderas de gas sean indispensables, ya que pueden proporcionar calefacción de alta calidad en una variedad de condiciones.

La caldera de gas es un dispositivo de alta tecnología diseñado para generar energía térmica para la calefacción de espacios residenciales. Además, dichas unidades pueden ser responsables del calentamiento del agua.

Tales dispositivos prácticos y populares se utilizan en muchos hogares. Su prevalencia se debe a la simplicidad, larga vida útil y una amplia gama. Hoy, puede elegir la máquina adecuada para cualquier condición. Además, las calderas de gas producen muchas empresas que son familiares para muchos consumidores.

La caldera de gas en sí es un mecanismo bastante complicado, que se puede dividir en tres componentes principales:

  • quemador
  • electrónica;
  • Unidad de intercambio de calor.

Tales unidades pueden parecer simples a primera vista. No se recomienda repararlo usted mismo en caso de avería, ya que esto puede llevar a su fallo final. Como resultado, tendrá que comprar una nueva caldera.

Es necesario resaltar una característica importante de tales unidades: a pesar de la complejidad del diseño, rara vez se rompen. Como norma, esto sucede por dos razones principales: debido al desgaste natural del equipo o debido a la producción de la fábrica.

Tal equipo es la solución ideal si la vivienda está conectada a la red de gas. En este caso, la instalación de dispositivos eléctricos simplemente no tendrá sentido y será innecesariamente costosa, ya que el gas será más barato que la electricidad. No vale la pena considerar durante mucho tiempo qué equipo comprar: si hay acceso a gas, entonces necesita instalar una caldera de gas.

Dichas unidades pueden seleccionarse para viviendas de cualquier área. Puede ser tanto una casa modesta pequeña como una casa de campo elegante con habitaciones grandes y espaciosas. Además, las calderas de gas a menudo se instalan en edificios donde la gente no vive todo el año, por ejemplo, está en el país. El equipo de alta calidad y seleccionado adecuadamente no fallará en tales condiciones, y funcionará en un modo determinado cuando sea necesario.

Cabe señalar que las calderas de gas son diferentes. Debido a la amplia gama de dichas unidades, los consumidores tienen la oportunidad de comprar la mejor opción para cualquier condición. En los puntos de venta minorista, puede encontrar opciones muy económicas con un diseño simple de un solo circuito, así como calderas más sólidas con una funcionalidad rica, que puede ser muy costosa.

Además, las calderas de gas pueden tener diferentes dimensiones. Los productos de piso potentes y de alto rendimiento generalmente tienen las dimensiones más grandes, mientras que los de pared son a menudo compactos y móviles. Por supuesto, esta tendencia no es la misma regla. Por ejemplo, hoy en día los consumidores pueden comprar una caldera de calidad de piso de tamaño democrático, para la cual no es necesario asignar una habitación separada de un área grande. Lo principal es elegir una opción adecuada que cumpla con todos los requisitos del comprador.

La característica principal de las calderas de gas, que todos los compradores deben tener en cuenta cuando planean comprar una unidad de este tipo, es que su instalación es un asunto extremadamente serio y responsable. Para realizar la conexión de dicho equipo debe ser especialmente cuidadoso y equilibrado. Es por eso que no todos los propietarios de una casa privada se comprometen a instalar una caldera de gas por su cuenta. En la mayoría de los casos, esto es causado por expertos.

Ventajas y desventajas

La tecnología de gas actual es famosa por su practicidad, previsión hasta el más mínimo detalle y eficiencia, por lo que es elegida por muchos propietarios de casas privadas y cabañas.Pero esto no significa que esta técnica sea impecable y sin inconvenientes. De hecho, este equipo, como cualquier otro, tiene ventajas y desventajas.

A continuación se presentan los aspectos positivos de los equipos de gas.

  • Este equipo exigido no solo puede calentar el espacio vital, sino que también puede proporcionarle agua caliente. Dicho equipo está equipado con dos circuitos. La versión de un solo circuito puede realizar solo una de estas funciones.
  • La gama de fabricantes modernos tiene calderas de gas de varios tamaños: desde grandes a muy pequeñas. Gracias a esta elección, será posible adquirir un modelo adecuado para cualquier espacio habitable.
  • Las unidades de gas son legítimamente reconocidas como una de las más económicas. En este tema, están por delante de los dispositivos eléctricos igualmente populares que consumen mucha energía eléctrica.
  • Si hay una caldera de gas en la casa, el consumidor podrá regular de forma independiente la temperatura del agua caliente y el propio transportador térmico en el sistema.
  • Es posible comprar dicho equipo por un precio bastante razonable y modesto.
  • A pesar de la complejidad de su estructura, en uso tales unidades son muy simples y directas. Particularmente prácticos y sin complicaciones en la aplicación son muestras de alta tecnología, equipadas con automatización.
  • Si estamos hablando de la opción de pared, entonces se puede instalar directamente en las instalaciones residenciales, y no en salas de calderas separadas. A menudo, esta técnica se pone en la cocina rodeada por unos auriculares. Afortunadamente, hoy en día en las tiendas puede encontrar no solo modelos funcionales sino también atractivos para decorar el interior.
  • Las calderas de gas modernas son fiables. Sirven bastante tiempo. Como se mencionó anteriormente, esta técnica rara vez se descompone.
  • En los puntos de venta, puede comprar equipos de gas con equipo completo. Con tal producto no tendrá que comprar adicionalmente los artículos necesarios.
  • Algunos tipos de calderas de gas pueden operar no solo con gas, sino también con otros combustibles.
  • Otra ventaja de esta técnica es que se caracteriza por una eficiencia muy alta.Además, es necesario tener en cuenta el hecho de que tales calderas proporcionan mucha más energía de la que consumen.
  • Este equipo es respetuoso con el medio ambiente porque libera muy pocas sustancias nocivas a la atmósfera.
  • Al tener una unidad con automática, puede ajustar de forma independiente los parámetros de la tecnología.

Como puede ver, las calderas de gas tienen muchas cualidades positivas que las hacen simplemente indispensables cuando se trata de calentar una casa privada.

Sin embargo, esta técnica tiene algunas debilidades, que son más conocidas antes de comprar.

  • Como se mencionó anteriormente, la instalación de dicho equipo tiene requisitos muy estrictos, que se relacionan tanto con el aspecto técnico del problema como con el diseño de la documentación necesaria. Los propietarios tienen que coordinar sus acciones con las autoridades pertinentes, lo que a menudo lleva mucho tiempo.
  • Si se planea instalar una caldera de gas en la casa, definitivamente necesitará instalar una chimenea de alta calidad. Es necesario para la eliminación de residuos de combustión.
  • La instalación de equipos de gas está permitida solo en una habitación con buena ventilación.
  • Si se reduce la presión en el sistema de gas, o si el quemador en el equipo está muy desgastado, la caldera puede comenzar a fumar. Además, su eficiencia suele ser significativamente reducida.
  • En caso de avería de la unidad, los propietarios deben ponerse en contacto con los especialistas en lugar de tratar de resolver el problema por su cuenta, especialmente cuando se trata de violaciones graves en la operación del equipo.
  • Los expertos dicen que la calefacción de los locales, cuya superficie es inferior a 100 metros cuadrados. m, no solo es desventajoso económicamente, sino que también es peligroso para los residentes de la casa.
  • Las calderas modernas están sujetas a mayores requisitos de seguridad. Deben estar equipados con dispositivos automáticos de alta calidad y que funcionen correctamente, que controlarán las fugas de gas.
  • Si el consumidor instala una caldera de gas de forma independiente, no tendrá derecho a cometer errores. De lo contrario, la técnica puede ser simplemente insegura de usar.
  • Algunos tipos de aparatos de gas exigen la calidad del agua en el sistema. Por ejemplo, los intercambiadores de calor en unidades con dos circuitos no deben entrar en contacto con un fluido que tenga una alta rigidez. De lo contrario, rápidamente pueden quedar inutilizables.
  • Incluso los aparatos de mayor calidad pueden diferir en potencia insignificante, que depende del diseño de la caldera.Para casas grandes, es mejor no tomar tales modelos, a pesar de su bajo precio.
  • La desventaja de muchos modelos de marca en el mercado es que su reparación es muy costosa. Además, no es raro encontrar la pieza de repuesto requerida.
  • Las calderas de gas requieren un mantenimiento anual que a muchos propietarios no les gusta.

Como puede ver, hay bastantes desventajas de tales equipos. Por supuesto, mucho depende de la calidad del equipo que se compra, así como de su correcta instalación.

Construcción

Antes de pasar a la consideración del principio de funcionamiento de las calderas de gas, debe familiarizarse con sus elementos básicos.

Esta técnica está equipada con alguna combinación de los detalles necesarios.

  • Quemador Sin este detalle es imposible imaginar una caldera de gas. Es el quemador el que se encarga de calentar el portador de calor. El combustible se alimenta directamente a la cámara utilizando boquillas. Permiten que la llama se distribuya uniformemente.
  • Intercambiador de calor Este elemento transfiere su energía térmica al fluido que circula en el sistema.
  • AutomatizaciónLas unidades modernas en su mayor parte están equipadas con un sistema automático. En primer lugar, se requiere garantizar la seguridad del uso de la tecnología. Con dicho equipo es posible regular independientemente los modos de funcionamiento de la caldera.
  • Componentes responsables de la descarga de gases de escape.

En algunos tipos de calderas de gas existe un elemento como una bomba responsable de la circulación. Permite que el transportador de calor se mueva en modo forzado a lo largo de las tuberías de calefacción. Sin embargo, debe considerar que dichos productos son más caros que las opciones simples. No tienen mucha demanda. Como regla general, los consumidores instalan la bomba por separado, lo que resulta más barato.

Especies

Hoy en día, el mercado de equipos de calefacción ofrece al cliente una variedad de calderas de gas de diversas modificaciones.

En primer lugar, todas las calderas de gas se distinguen por el método directo de instalación.

Los modelos son:

  • montado en la pared;
  • al aire libre

Opcion de muro

Las calderas de pared aparecieron en el mercado relativamente recientemente, pero ya han ganado popularidad y amplia distribución.En otra técnica semejante se llama una sala de mini-caldera. Este nombre no es accidental, porque en un caso compacto de dicho dispositivo no solo hay un intercambiador de calor, un quemador y un sistema de control, sino también bombas responsables de la circulación de fluido en el sistema, el tanque de expansión, el termómetro, el manómetro y otros elementos funcionales.

Según los expertos, las calderas de pared han combinado todas las tecnologías avanzadas. Sin embargo, estos dispositivos son baratos, lo que solo "despierta" el interés en ellos. Además, los modelos de pared son muy fáciles de instalar. Es posible hacer frente a ese trabajo, incluso si el consumidor nunca antes se ha encontrado con tales procesos. Este equipo generalmente tiene un tamaño pequeño, por lo que a menudo se instala en la cocina. En esta configuración, la caldera de pared bien elegida se verá armoniosa.

Opción al aire libre

Dimensiones más impresionantes difieren de las calderas de modificación del suelo. Tales dispositivos también son bastante potentes. Por supuesto, con una actualización moderna de la gama, puede encontrar una unidad pequeña; la elección de un modelo adecuado depende de la habitación en la que se ubicará.

Es necesario analizar cuáles son las principales ventajas de tales modelos de equipos de calefacción:

  • como ya se mencionó, los especímenes al aire libre generalmente tienen más poder;
  • Algunos modelos son independientes de la electricidad;
  • tales equipos se distinguen por su confiabilidad y durabilidad (especialmente si la caldera es producida por una compañía de renombre);
  • estos productos también se caracterizan por su eficiencia (consumen poco combustible al mes);
  • Los modelos de piso son fáciles de usar.

Sin embargo, no debemos olvidarnos de las desventajas de esta técnica.

  • Este equipo requiere una habitación separada, que debe cumplir con varios requisitos. Por ejemplo, ubicado lejos de las fuentes de combustión, y para la caldera en sí, debe haber un enfoque abierto en cada lado.
  • Para acomodar todos los elementos necesarios de la unidad de calefacción, tendrá que asignar aún más espacio libre. Es por eso que este equipo es más común en casas privadas, casas de campo y casas de campo, y no en apartamentos de la ciudad.
  • La instalación de dicho equipo puede costar a los propietarios una suma ordenada. Esto se debe al peso del equipo y la necesidad de instalar un sistema automático.

Modelos de un solo circuito

Las calderas modernas que funcionan con gas, difieren no solo en el método de instalación, sino también en sus equipos. Por ejemplo, los modelos simples con un circuito están diseñados para calentar el refrigerante. Esto significa que solo son responsables de la calefacción de la casa. En estas realizaciones, hay un intercambiador de calor. Los modelos de un solo circuito se consideran los más sencillos y menos funcionales, ya que realizan una sola función.

Por lo general, los productos que tienen un solo circuito se fabrican en tamaños muy modestos. Aquí no debemos olvidar que las dimensiones de dichos equipos también dependen de su potencia. Si no planea gastar dinero extra, pero necesita comprar este modelo sencillo, para calentar el agua de la casa deberá abastecerse por separado con otro dispositivo. En tal situación, a menudo se instala una caldera de calefacción indirecta.

La mayoría de las veces, los dispositivos con un solo circuito se utilizan para erecciones, en las que no hay necesidad de proporcionar agua caliente. También son adecuados para hogares con un área grande. En tales condiciones, todo el potencial del equipo debe dirigirse solo al calentamiento de la casa.

Modelos de doble circuito

Calderas prácticas y multitarea son reconocidas por tener dos circuitos. Estas muestras a menudo adquieren variantes de un solo circuito. La relevancia de las unidades de doble circuito se explica por el hecho de que son responsables no solo de la calefacción de la casa, sino también del suministro de agua caliente.

En tales equipos hay dos intercambiadores de calor. Debido a esto, las estructuras de estos sistemas se consideran técnicamente complejas. Son más caros que los productos simples de un solo circuito. A menudo, los dispositivos destinados a calentar la vivienda y al agua tienen intercambiadores de calor bitérmicos especiales que constan de varios segmentos. El transportador de calor se mueve a lo largo de uno de ellos, y el líquido calentado sigue al segundo.

Las principales ventajas de tales unidades son:

  • durabilidad
  • confiabilidad
  • resistencia al desgaste;
  • multifuncionalidad
  • alta eficiencia

Doble caldera - la solución perfecta para una casa particular. Los expertos recomiendan utilizar esta técnica cuando se trata de albergar un metraje pequeño o mediano. Esto se debe a ciertos requisitos de seguridad y la potencia requerida.

Con una cámara de combustión abierta.

Los dispositivos de gas difieren en la cámara de combustión, que tiene lugar en su diseño. Por ejemplo, los especímenes con cámaras de vista abierta actúan a través de la tracción natural. En el momento en que el oxígeno del exterior penetra en dicha cámara, se garantiza el proceso de combustión requerido. Instalar esta técnica se requiere en un área bien ventilada. Calderas similares no prescinden de un dispositivo como una chimenea. La mayoría de las veces instala elementos verticales. Gracias a la chimenea, se asegurará suficiente empuje.

Los productos con una cámara de combustión abierta son atractivos porque algunas líneas tienen unidades que no dependen de la electricidad y son baratas, por lo que se encuentran en muchos edificios.

Con camara cerrada

Otra estructura tiene productos con cámara de combustión cerrada. Están equipados con un ventilador especial, que está diseñado para facilitar el flujo de aire al sistema. Esta unidad también es responsable de eliminar los gases de combustión de los equipos. Debido a su estructura, dicho equipo no absorbe el aire de la habitación.

La chimenea para una caldera con una cámara cerrada es diferente de lo que se instala completo con unidades que tienen una cámara de combustión abierta.Para las variantes cerradas, es necesario arreglar un sistema coaxial especial que consiste en 2 tuberías incrustadas una en la otra. La mitad interior en este caso cumple la función de eliminar los residuos de combustión, y la parte exterior está diseñada para el aire de la calle. Cabe señalar que las chimeneas coaxiales se fijan no solo en la posición vertical, sino también en la horizontal. Para asegurar el empuje requerido en tales dispositivos hay un ventilador.

Las calderas de parapetos, que no dependen de la electricidad, se complementan con una cámara cerrada. Tales dispositivos son buenos porque están equipados con una cubierta de un orificio diseñado para convección. Tal disposición hace posible proporcionar calentamiento del espacio vital sin montar el radiador.

Debe entenderse que la presencia de una cámara de combustión cerrada aumenta significativamente la eficiencia del equipo de calefacción. Esto se debe al hecho de que con una estructura de este tipo existe una combustión más potente de combustible.

Muchos consumidores optan por tales modelos con turbocompresor, porque están por delante de sus pares en términos de eficiencia. La efectividad de las unidades con una cámara de combustión cerrada no tiene análogos.Además, mientras la caldera está funcionando, el consumo de gas es bastante modesto. Este equipo es seguro de usar, ya que la quema en él está aislada.

Sin embargo, estos tipos de ingeniería de gas y tienen debilidades. La principal desventaja de estas unidades es que dependen de la electricidad. Si una persona vive en un área donde ocurren regularmente interrupciones de electricidad, la caldera no podrá funcionar adecuadamente en esta situación. También tenga en cuenta que la unidad turbo es bastante ruidosa, porque tiene un ventilador.

Separación por tipo de quemador.

Los dispositivos que funcionan con gas, están fabricados con diferentes quemadores.

En el mercado de equipos de calefacción, hay muestras y unidades de modulación de una y dos etapas.

  • Los más simples son los dispositivos de una sola etapa. Estos quemadores son capaces de producir 1 nivel de potencia.
  • En cuanto a los complicados quemadores de dos etapas, con ellos puede elegir la potencia de los 2 niveles propuestos.
  • Los quemadores de modulación especiales son responsables del cambio gradual en la salida de potencia del equipo.

Es muy importante entender que la alta potencia de este equipo de calefacción no siempre es necesaria. Los expertos creen que solo se necesita el 30% del tiempo durante el cual el dispositivo funciona. El resto del tiempo, la caldera de gas generalmente da la potencia más débil.

Si comparamos los dispositivos con otros quemadores, podemos llegar a la conclusión de que las variantes de modulación son óptimas y beneficiosas. Después de ellos hay copias de dos etapas, que tienen un efecto positivo en la durabilidad del equipo de calefacción, ya que no será necesario encenderlo y apagarlo con demasiada frecuencia.

Cuando la unidad funciona con baja potencia, ahorra energía significativamente. Además, el volumen de gases que se emiten al aire disminuye.

Sobre el uso de gases de combustión.

Equipos de calefacción a gas pertenece a la categoría de convección. Esta técnica está diseñada para que los gases de combustión y el vapor de agua salgan lo antes posible.

En cuanto a los dispositivos de condensación, acumulan vapores, que se liberan gradualmente durante la combustión del gas. Después de eso, el calor se redirige directamente a los contornos.Dado que la energía en esta situación se consume de manera más eficiente, el rendimiento del circuito también aumenta significativamente: así es como se logran ahorros sustanciales de combustible, así como la eficiencia del equipo.

Las desventajas de los modelos de condensación incluyen el costo de dicho equipo, ya que es alto debido a su dispositivo "astuto". Los tipos de convección se consideran más comprensibles y, por lo tanto, tienen un precio asequible.

Materiales

Los equipos de calefacción que actúan sobre el gas, tienen en su composición intercambiadores de calor, que están hechos de varios materiales.

A menudo hay piezas de hierro fundido que tienen las siguientes características distintivas:

  • El óxido destructivo no aparece en ellos;
  • no tienen miedo al choque térmico;
  • los ataques con ácido no pueden dañar los intercambiadores de calor de hierro fundido;
  • Estos elementos pueden durar mucho tiempo (si trata la caldera de forma responsable, el intercambiador de calor de hierro fundido puede funcionar durante más de 30 años).

La desventaja de los elementos de hierro fundido es que tienen bastante peso. Si no se adhiere a las reglas de operación del equipo, dichos detalles pueden simplemente estallar en el lugar donde se encuentra el límite entre áreas con diferentes temperaturas.Para no enfrentar un problema tan grave, el intercambiador de calor de hierro fundido deberá lavarse regularmente.

Muy a menudo hoy en día hay dispositivos en los que hay intercambiadores de calor de acero. No son tan pesados ​​como el hierro fundido. Además, los elementos de acero pueden presumir de resistencia al desgaste. Como regla general, no están deformados y no están cubiertos de grietas. Sin embargo, las opciones de hierro fundido tienen un serio inconveniente: a menudo se forman corrosión destructiva. También a menudo se queman. En promedio, estos elementos sirven 10-15 años. Por supuesto, en esta situación, todo depende de la calidad del propio acero.

Para que el intercambiador de calor de acero dure más tiempo, debe controlar la temperatura en la parte interior de la unidad; no debe caer al "punto de rocío" para los residuos salientes. Si esto sucede, el condensado se acumulará en sus paredes: el ácido carbónico disuelto en el líquido es un compuesto muy agresivo que puede causar graves daños al elemento.

Las mejores características de la transferencia de calor tienen elementos de cobre. No solo son anticorrosivos, sino también ligeros.Pero no debemos olvidar que con más frecuencia estas piezas se instalan en la pared y no en las unidades de piso. Este hecho no se debe al menor costo del metal y sus características de resistencia débil. Los intercambiadores de calor de cobre sirven en calderas de pie por un corto tiempo, ya que se deterioran rápidamente y fallan en poco tiempo.

Fabricantes y reseñas de famosos.

Si necesita comprar una caldera de gas de alta calidad y duradera, debe consultar los productos de marca de marcas famosas. Por supuesto, la mayoría de los productos de este tipo tienen un alto costo, pero las características de vida útil y rendimiento de tales modelos justifican su precio. A continuación se muestra una clasificación de las empresas más conocidas y de mayor reputación cuyas calderas de gas tienen demanda entre los compradores modernos.

Aton

Los productos de esta empresa están representados por agregados tanto económicos como costosos de diversos tipos. Las características principales de las calderas de Aton son su rentabilidad, excelente calidad de construcción, seguridad y eficiencia.

La mayoría de los consumidores dejan comentarios positivos sobre los productos de esta empresa.Muchas personas afirman que las unidades Aton son las mejores en relación precio-rendimiento.

En cuanto a las deficiencias, aquí los propietarios de las calderas señalaron:

  • fácil descomposición de la quema en caso de una ráfaga de viento;
  • complejidad de la conexión.

Algunos consumidores no notaron las desventajas en absoluto, pero, desafortunadamente, también hay quienes no han encontrado ventajas para sí mismos en las unidades de Aton, afirmando que se ejecutan de mala fe. Por supuesto, en esta situación, mucho depende del funcionamiento del equipo: si no trata a las calderas con cuidado, pueden fallar inesperadamente rápidamente.

Ariston

Las calderas de gas italianas de la conocida marca Ariston tienen una calidad brillante. Los productos fabricados bajo esta marca están equipados con uno y dos circuitos. La mayor parte de la gama recae en los modelos de muros compactos. La característica principal de los productos de esta marca es la modulación continua de la llama del quemador en condiciones de funcionamiento.

Los consumidores notan las siguientes cualidades positivas de los equipos de la marca Ariston:

  • trabajo tranquilo
  • tamaño compacto;
  • seguridad operacional;
  • aspecto atractivo;
  • la rentabilidad
  • facilidad de manejo

Con respecto a las deficiencias de la tecnología patentada, aquí algunos compradores señalan dimensiones demasiado grandes de los modelos, la dificultad de adquirir las piezas necesarias, las reparaciones costosas, así como la volatilidad de muchos modelos.

Buderus

La famosa compañía alemana Buderus comenzó su producción en 1731. El surtido de la marca incluye no solo calderas de gas estándar, sino también AOGV, centrales eléctricas de gas completo, modelos de gas y vapor de alta calidad, calentadores de agua de almacenamiento, calderas de calefacción diesel e incluso colectores solares. El país que produce muchas unidades que actúan con gas es Turquía. Por ejemplo, tales instancias incluyen unidades populares de Logamax.

Las unidades de marca Buderus son elegidas por muchos consumidores.

Por las cualidades positivas de los productos las personas incluyen:

  • operación virtualmente silenciosa;
  • fácil operación;
  • diseño elegante;
  • la rentabilidad.

Los consumidores contras encontraron más.

Éstos son algunos de ellos:

  • Hay demasiados modelos defectuosos en el mercado, producidos no en Turquía, sino en Rusia;
  • menú no muy claro;
  • pobre desempeño;
  • la complejidad de la instalación (las personas sostienen que es mejor confiar la instalación de la caldera a los especialistas);
  • baja capacidad de mantenimiento;
  • Incómoda ubicación de la polla de maquillaje.

Borinskoe LLC

El nombre de este fabricante proviene del nombre del pueblo en el que opera la planta desde 1976. Esta empresa fabrica tanto combustibles sólidos como dispositivos universales. Algunas unidades de la empresa están equipadas con automatización importada de alta calidad.

Las unidades de calefacción de Borinskoe LLC son ideales para el duro clima ruso. Son modestos, mantenibles (para encontrar las piezas necesarias no será difícil), pueden funcionar con gas licuado (en cilindros).

Opiniones del producto LLC Borinskoe ambiguo. Los compradores no tienen quejas serias sobre el trabajo de la tecnología. Además, las calderas de marca son de tamaño compacto, lo que ha complacido a muchos propietarios de casas pequeñas.

Sin embargo, los compradores también notaron tales desventajas graves de los equipos de gas domésticos:

  • costo innecesariamente alto;
  • metal de mala calidad (las fugas de la caldera son un problema frecuente);
  • Sistema automático no muy conveniente;
  • trabajo ruidoso
  • montaje de baja calidad;
  • Contribuye a la desecación del aire.

Protherm

Esta es una empresa bien conocida de Eslovaquia, que produce equipos de calefacción de alta calidad pero económicos.La compañía opera con éxito en el mercado desde 1991. La gama de productos Protherm incluye modelos montados y de piso de diferentes capacidades.

Los consumidores que compran calderas de gas de este fabricante tienen las siguientes características positivas:

  • bajo costo
  • bonito diseño;
  • facilidad de manejo;
  • trabajo tranquilo
  • Funcionamiento seguro gracias a un gran número de sensores.

Sin los inconvenientes notados por los compradores, esto no se hizo.

Los consumidores señalan las siguientes desventajas de las unidades de marca de la empresa de Eslovaquia:

  • No todos los modelos son económicos en su trabajo;
  • frecuentes falsas alarmas de sistemas de protección;
  • indisponibilidad de repuestos necesarios;
  • reparaciones costosas;
  • Tableros de control débiles que se rompen a menudo.

"Conord"

Este es otro conocido fabricante ruso, que ofrece a los consumidores una selección de unidades de calefacción de alta calidad a gas. La gama de la compañía incluye modelos simples con un circuito y productos más prácticos con dos circuitos. En las unidades de la compañía "Conord" hay sistemas automáticos de alta calidad de producción italiana y estadounidense.

La mayoría de los consumidores estaban satisfechos con la calidad de las calderas Conord. Muchas personas no han notado una sola falta de estos productos.

En cuanto a los beneficios, aquí destacan las personas:

  • aspecto estético;
  • facilidad de manejo;
  • costo asequible;
  • sin pretensiones
  • trabajo tranquilo

¿Cómo elegir?

Muchos propietarios se preguntan cómo elegir el modelo de caldera de gas correcto. Por supuesto, cualquier comprador desea comprar equipos de alta calidad, confiables y duraderos que no se rompan y causen inconvenientes.

Para no equivocarse en la elección de dicho equipo, uno debe confiar en algunos criterios importantes.

  • Se debe prestar especial atención a la potencia de la caldera, que debe obtenerse. Este valor se establece, centrándose en el sistema de calefacción.
  • La eficiencia es otro parámetro importante que se debe considerar al seleccionar equipos de calefacción. Cuanto mayor sea la eficiencia, más eficiente será el equipo.
  • Si es necesario que la casa no solo calentara, sino también agua caliente, entonces debería comprar un modelo con dos circuitos.
  • En la búsqueda de modelos compactos, es mejor dar preferencia a las opciones de pared. Si el tamaño de la caldera para el consumidor no es crítico, entonces puede mirar las unidades exteriores más potentes. Sin embargo, debe tener en cuenta el hecho de que necesitarán más espacio libre en una sala de calderas separada.
  • Los expertos recomiendan comprar modelos no volátiles, ya que en operación son más convenientes y prácticos.
  • Si, no obstante, se decidió comprar equipos que dependerán de la electricidad, entonces es necesario abastecerse de un generador eléctrico de respaldo o de una fuente de alimentación ininterrumpida para que en un momento inesperado no se quede sin calefacción en la casa.
  • Es necesario adquirir solo productos automatizados equipados con varios sensores y sensores.
  • En ese caso, si necesita encontrar una unidad adecuada para calentar un apartamento de la ciudad, entonces es mejor comprar una caldera con un sobrealimentador de aire y una chimenea coaxial. Tales modelos tienen una alta eficiencia, y en cuestiones de instalación, son más maleables.
  • Antes de elegir la mejor opción, debe familiarizarse con las opiniones de otros compradores.Opiniones - el mejor indicador de la calidad (alta o baja) de los equipos.
  • Si planea comprar una caldera de pared e instalarla en la cocina, debe prestar especial atención a su diseño (a menos que, por supuesto, planee ocultarla en un armario o caja). La técnica debe encajar armoniosamente en el interior.
  • Es necesario comprar calderas solo en tiendas especializadas, donde pueden proporcionar un certificado de calidad o una garantía para los productos que venden. No debe solicitar la compra para ocultar a los vendedores que ofrecen equipos a un precio muy bajo; un precio sospechosamente bajo para un modelo funcional debería despertar sospechas entre el comprador. No debe ahorrar en la compra de una caldera de gas, si desea comprar un producto de alta calidad.

Reglas de funcionamiento

Si se instala una unidad de calefacción a gas en una casa o apartamento, entonces deben observarse ciertas reglas simples de operación.

Si todas las acciones son correctas, la técnica durará muchos años sin causar problemas.

  • El primer lanzamiento del dispositivo solo puede producir un trabajador técnico con los permisos adecuados.Se asegurará de que el equipo y el sistema en general funcionen correctamente.
  • Muchos propietarios rechazan el mantenimiento anual de calderas, sin considerarlo necesario. Esto no es recomendable. Con el tiempo, la contaminación y un depósito en las tuberías prolongarán la vida útil de la unidad.
  • Es necesario evitar tales situaciones cuando el indicador de temperatura está a más de 90 grados, lo que puede afectar negativamente al equipo de calefacción. Durante la operación, es necesario mantener un rango de 65-90 grados.
  • Si el período de operación del equipo especificado en la documentación técnica ha terminado, entonces debe realizar un examen para garantizar el uso seguro de la caldera.

Consejos

Las calderas de gas no son infrecuentes. Se pueden encontrar en muchas casas. Y estamos hablando no solo de casas privadas, sino también de apartamentos de la ciudad en edificios de gran altura. Si planea instalar este equipo práctico y eficiente en su hogar, entonces es mejor tener en cuenta algunos de los consejos y recomendaciones de los expertos con respecto a la operación de dicho equipo.

  • Si el consumidor notó que durante el funcionamiento del equipo, los indicadores de presión comenzaron a caer y el consumo de combustible al mismo tiempo comienza a crecer,Esto puede indicar una necesidad de reparación. Más a menudo se requiere para limpiar los quemadores y chorros.
  • La técnica con control manual hoy en día es mucho más rara que las opciones automáticas. Dichos productos son más baratos, pero no se recomienda comprarlos, ya que solo pueden regular la temperatura mediante el encendido y apagado repetidos. Dichos ajustes pueden provocar un desgaste grave del equipo, debido a lo cual pronto fallará.
  • Si la sala de calderas tiene una unidad de calefacción de piso con una cámara de combustión abierta, entonces debe haber una buena ventilación en la sala. La fuga de gas, que puede ocurrir debido a la obstrucción de la chimenea, puede causar una verdadera tragedia.
  • El mejor quemador se considera modulación. Es bueno porque crea condiciones ideales en el modo de agua caliente, mientras mantiene el régimen de temperatura del líquido doméstico en el nivel expuesto.
  • A pesar de que los modelos de calderas con cámara de combustión cerrada son reconocidos como más eficientes, son más caros porque dependen de la electricidad de la casa.Sin electricidad, un calentador de gas equipado con encendido eléctrico detendrá su funcionamiento.
  • Para controlar la temperatura en diferentes habitaciones, así como para ajustarla a su criterio, puede usar el control remoto con sensores.
  • En algunas unidades de calefacción modernas hay una automatización especial dependiente del clima. Un sensor de temperatura está instalado en la calle, lo que hace posible monitorear el estado del clima. El sistema electrónico al mismo tiempo produce un programa ideal para mantener un microclima óptimo en el espacio vital. Los expertos aconsejan prestar atención a estos modelos, ya que son cómodos y de alta tecnología.
  • No es necesario proceder a la autoinstalación de equipos de gas, si existen dudas sobre las habilidades y el consumidor no comprende los esquemas de conexión. Además, no debemos olvidar que, por primera vez, el técnico debe iniciar el equipo.
  • Cabe señalar que el parámetro de la longitud del tubo que conecta la caldera con la zona de admisión más alejada no debe ser superior a 7 m.
  • Al elegir este o aquel modelo de equipo de calefacción o AGV, se recomienda averiguar cuánto se desarrolla su red de servicio en la región de residencia.Hay casos en que ciertas instancias no se atienden en algunas regiones. Esto puede causar importantes inconvenientes en el funcionamiento del dispositivo.
  • Si el equipo no se instala en la sala de calderas, sino en un área residencial, por ejemplo, en la cocina, el consumidor puede elegir la mejor manera de arreglarlo. Por ejemplo, las calderas de pared generalmente se dejan en el acceso abierto (colgadas sobre el fregadero o entre los gabinetes de pared). En cuanto a las opciones de pisos más grandes, a menudo están "escondidas" en armarios grandes o cerradas con una caja de yeso hecha en casa.
  • Se recomienda la compra de sistemas volátiles con protección contra caídas de red.

Sobre cómo elegir la caldera de gas correcta, vea más abajo en el video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio