Termostatos de ambiente para calderas de gas: características técnicas, tipos y características de funcionamiento.

 Termostatos de ambiente para calderas de gas: características técnicas, tipos y características de funcionamiento.

Al operar una caldera de calefacción y un equipo de calefacción, es deseable utilizar combustible y energía eléctrica de manera eficiente. Al mismo tiempo, la habitación debe tener una temperatura agradable. Para hacer esto, necesita instalar un termostato de ambiente para caldera de gas de piso o de pared. En este artículo consideramos las principales características del dispositivo.

Propósito del dispositivo

Con un sobrecalentamiento significativo, las calderas pueden apagarse de forma independiente, ya que se proporcionan reguladores especiales para este propósito en los equipos de calefacción, que reaccionan a los cambios en la temperatura del portador de calor en el intercambiador de calor.Pero con un rápido aumento de la temperatura y la ubicación a cierta distancia de la caldera, es posible que no funcionen a tiempo. En esta situación, solo los fusibles locales ayudarán. Son termostatos especiales. Indican al instante el peligro de sobrecalentamiento de las baterías (radiadores), así que no se preocupe por el sobrecalentamiento de emergencia de los elementos de calefacción.

El termostato de ambiente para calefacción de gas con función automática elimina el ajuste manual de la caldera. Después de todo, cuando el encendido y apagado del equipo de calefacción se realiza manualmente, la función de calentar el agua toma poco tiempo, un máximo de 10 minutos. Esto conduce a un desgaste significativo en el equipo de calefacción.

La caldera en el modo de funcionamiento calienta el agua, que luego circula a través de las baterías (radiadores). En esta situación, la temperatura y la presión en el equipo de calefacción pueden exceder la tasa permitida, lo que causará un mal funcionamiento, un accidente.

Función térmica especial en orden automático. Están configurados a los parámetros deseados. Los dispositivos pueden incluso programarse para cualquier día y hora.Por lo tanto, los parámetros de temperatura en la habitación serán apropiados en cualquier momento. El regulador seleccionará de forma autónoma el orden económico de calefacción. En este caso, tendrá en cuenta el clima y otros matices.

Al enfriar el aire en la habitación por debajo de la norma, el sensor emite una señal. Después de eso, el quemador de gas arranca. Cuando la habitación se calienta a una temperatura predeterminada, el dispositivo señala automáticamente la necesidad de apagar la calefacción. El quemador de gas deja de funcionar.

Los termostatos de ambiente son más eficientes que los dispositivos ubicados en un generador de calor. Después de todo, los sensores instalados en la caldera y las baterías (radiadores) no tienen en cuenta la temperatura de la atmósfera caliente en la habitación. Por lo tanto, se recomienda ubicar los controladores de temperatura que monitorean los parámetros del aire.

Estos dispositivos ahorran el consumo de combustible hasta un 20%. También redujo significativamente el costo de la energía eléctrica. Al mismo tiempo, el equipo es operado más cuidadosamente.

Principio de funcionamiento

El ajuste manual del sistema de calefacción no garantiza que la habitación no se congele en los días fríos. Por lo tanto, es aconsejable utilizar termostatos automáticos.Supervisan los parámetros de la sala climatizada y reaccionan a la temperatura. El controlador de temperatura se ajusta a un rendimiento óptimo. Después de eso, el dispositivo se encenderá y apagará de forma independiente en el momento adecuado.

Para operar el termostato se necesita una red eléctrica o baterías. Hay ciertos modelos que combinan ambas opciones. Esto es ventajoso cuando hay un corte de energía, en este caso el dispositivo funciona con una batería, lo que garantiza un funcionamiento autónomo. Esta es una función muy importante, porque si hay un problema con el suministro de electricidad, el sistema de calefacción seguirá funcionando en el modo correcto.

Examinemos el principio de funcionamiento del controlador de temperatura. Cuenta con placas metálicas que tienen diferentes coeficientes de expansión lineal. Funcionan como contacto eléctrico. Hay una deformación de las placas de metal, como resultado, el circuito de conexión se abre. Esto cierra la válvula.

Cuando la temperatura dentro de la habitación sube por encima de los parámetros especificados, el contacto cae. A este respecto, se interrumpe el suministro de combustible, se detiene la caldera. Las baterías (radiadores) comienzan a enfriarse naturalmente.Al mismo tiempo dan calor a la habitación, que se calienta.

Especies

Cuando la temperatura en las baterías (radiadores) cae a un parámetro predeterminado, las placas de metal en el termostato cierran el circuito de conexión. La válvula se abre inmediatamente. El combustible entra en la caldera y comienza a funcionar.

Si los dispositivos de calentamiento se sobrecalientan, esto puede dañar la válvula y el fusible. Por lo tanto, después de tales casos, es necesario verificar estos elementos del equipo.

Para mantener la temperatura en la habitación, se utilizan diversos reguladores. También se controlan de diferentes maneras: con la ayuda de un bolígrafo, una pantalla táctil o botones en el panel. Sobre la variedad de termostatos contamos.

Considere los diferentes tipos de termostatos que se instalan en interiores.

  • Habitacion El flujo de aire afecta el funcionamiento de los sensores. En relación con esto, es imposible colocar objetos cerca que interfieran con la circulación de las masas de aire. Los reguladores no tienen en cuenta el calentamiento del agua en los equipos de calefacción y reaccionan a la temperatura dentro de la habitación. También se utilizan para toalleros.
  • Inteligente Las unidades de control de los dispositivos controlan los dispositivos de calefacción. Con la señal de parámetros especificada para habilitar o deshabilitar el fluido de calefacción. También controlan la cantidad de agua calentada. En caso de emergencia, apague el sistema de calefacción.
  • Mandos a distancia Estos son dispositivos zonales que es deseable instalar con válvulas especiales. Controlan los parámetros en una habitación separada utilizando rayos infrarrojos. Cuando se alcanza la temperatura máxima especificada, el sensor envía una señal para detener el calentamiento.
  • TRV. Válvulas termostáticas, que, de ser necesario, reducen el flujo de agua caliente. Esto es necesario para evitar la deformación y las fugas de los tubos de calefacción.
  • Termostato de cilindro El dispositivo se instala durante el funcionamiento de una caldera de doble circuito. Por lo general, se coloca en el equipo de calefacción delante de las baterías (radiadores). Cuando el fluido alcanza la temperatura máxima establecida, el sensor apaga la caldera por el tiempo programado.

Criterios de selección

Los termostatos son cableados e inalámbricos.

  • El primer tipo permite que el controlador trabaje con la caldera mediante un cable.En este caso, es necesario realizar un trabajo adicional para conectar los elementos con la ayuda de cables. Es deseable ocultarlas con láminas de cartón yeso o en un estroboscopio especial (ranura). Este método no es muy conveniente, pero confiable. Si compra un controlador de temperatura con cable de una clase más potente, entonces es posible que deba reemplazar el cable viejo a la caldera de gas.
  • En el termostato inalámbrico, la calefacción de la habitación está controlada por una señal de radio. El dispositivo consta de dos partes. Un elemento se instala en la caldera, el segundo, en la sala donde se controlará la actividad del equipo de calefacción. Ambos elementos están conectados por un canal de radio. Al mismo tiempo, el controlador para el control tiene un panel de botones o una pantalla táctil.

Los dispositivos con conexión inalámbrica son más convenientes, no están conectados por cable. Su ubicación se puede cambiar fácilmente. Además, estos sensores ocupan poco espacio en la habitación.

Pero tienen desventajas. Durante el funcionamiento, pueden producirse interferencias con las comunicaciones de radio. Esto también sucede cuando la batería está descargada, en tales casos los instrumentos emiten una señal. Si los sensores simples solo pueden mantener la temperatura requerida,Estos termostatos programables a distancia le permiten controlar de forma remota el funcionamiento de la caldera, para controlar el estado de todo el sistema de calefacción.

Hay disponibles controladores de temperatura externos programables, que pueden configurarse para diferentes modos, incluso para horas específicas y días específicos. Hay sensores que tienen una opción hidrostática. Además, controlan y regulan la humedad de la atmósfera en la habitación.

Dependiendo del regulador, los termostatos son mecánicos y electrónicos.

  • En la primera realización, hay elementos especiales sensibles a la temperatura. Los dispositivos con control mecánico tienen una desventaja: dan un gran error.
  • Los sensores con un regulador electrónico tienen menos de 1 ° C de error, pero por el precio son más caros.

Diferentes dispositivos y el tipo de control. Hay modelos de termostatos, donde el modo de operación se establece en el panel de instrumentos. En los sensores modernos, puede controlar el programa a distancia utilizando el control remoto. Elija un termostato y una caldera preferiblemente del mismo fabricante. También debe tener en cuenta los parámetros técnicos del dispositivo para evitar el tiempo de inactividad del sistema de calefacción.

Tenga en cuenta las ventajas y desventajas de los termostatos de varias empresas conocidas.

  • Imit La empresa italiana ofrece sensores mecánicos y electrónicos, que se distinguen por su fiabilidad y excelente calidad de construcción. El precio para ellos es bastante asequible.
  • Tecnología Termostatos modernos inalámbricos. Son fáciles de gestionar, tienen un bonito diseño, una interfaz intuitiva. El fabricante produce sensores programables y no programables.
  • Fantini Cosmi. Aparatos electrónicos y mecánicos de la marca italiana. Tienen un hermoso diseño, están disponibles con funciones simples y complejas.
  • Watts Belux. Módulos mecánicos fiables del fabricante alemán. Asegúrese de que el quemador esté encendido / apagado.
  • Arduino. Controladores analíticos programables. Regule completamente todo el sistema de calefacción a un nivel alto.
  • Emmeti. Termostatos compactos con control mecánico. Disponer de sensores indicadores.
  • Computherm Q7. Controladores de temperatura de la categoría más alta. Analizar y programar de forma independiente el procedimiento para la operación de equipos de calefacción en la sala. Gestionado de forma remota, puede enviar automáticamente mensajes al teléfono sobre el trabajo y la configuración.

Al elegir un sensor, debe prestar atención a los siguientes criterios:

  • conexión por cable o inalámbrica de partes de equipos de calefacción;
  • regulador de control mecánico o electrónico;
  • disponibilidad de funciones adicionales del sensor;
  • compatibilidad de todos los elementos de los equipos de calefacción;
  • parámetros técnicos;
  • El coste del dispositivo.

Después de seleccionar y comprar el dispositivo necesitas instalarlo.

Instalación y mantenimiento

  • Termostato electrónico de instalación más difícil. Se requerirá la conexión y configuración profesional del dispositivo. Por lo tanto, es deseable proporcionar este trabajo a un especialista.
  • La instalación de un termostato mecánico es más fácil. La instalación se lleva a cabo de acuerdo con los documentos adjuntos, usted puede hacer el trabajo usted mismo. Se recomienda ubicar el sensor a una altura de 1.25-1.5 metros en la pared interior de la habitación. No es recomendable colocar el control de temperatura en el exterior. La distancia desde el termostato a la caldera generalmente no es más de 10 metros.
  • El controlador de temperatura no debe ubicarse cerca de equipos de calefacción y aparatos eléctricos. La luz del sol no debe caer sobre ella.
  • Los muebles y otros artículos grandes no deben cubrir el sensor. Debe haber un fácil acceso al dispositivo.Todos estos matices afectan las lecturas del termostato.
  • Después de la instalación de acuerdo con las instrucciones adjuntas, se configura el controlador de temperatura. Se programa los parámetros óptimos para encendido / apagado. Después de eso, se verifica la operatividad del sensor. Si la conexión es correcta, el indicador del instrumento se encenderá.
  • Puede probar el termostato en orden automático. A una temperatura atmosférica de 18 ° C, la caldera de calefacción debe estar apagada.
  • Si hay varias habitaciones en la habitación, se recomienda colocar sensores térmicos en todas partes. En este caso, la puerta debe estar cerrada, debe hacerse para reducir el trabajo de los radiadores interiores (baterías). Es más racional configurar por separado los sensores en diferentes partes de la habitación.
  • Los termostatos están configurados para cambiar la temperatura interior a menos de 1 ° C, para las personas, estas gotas son completamente invisibles.
  • Es necesario tratar con cuidado estos dispositivos, no se pueden exponer a daños. Cualquier impacto y deformación pueden causar el mal funcionamiento del sensor.

La instalación de termostatos en la habitación brinda los siguientes beneficios para un propietario:

  • Modo automático de operación, el sensor controla independientemente la operación de la caldera, el suministro de gas;
  • sin necesidad de controlar la temperatura en las instalaciones, será óptimo, independientemente del clima exterior;
  • El consumo de energía eléctrica disminuirá significativamente;
  • economía de combustible
  • operación cuidadosa del sistema de calefacción;
  • Prevención de daños en aparatos de calefacción, accidentes, incendios.

Cómo conectar el termostato a la caldera de gas, vea el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio