Características de las calderas de doble circuito de gas Vaillant.

El fabricante alemán de calderas Vaillant se encuentra entre los principales proveedores de equipos de calefacción en todo el mundo. Las calderas de este fabricante son merecidamente uno de los dispositivos más confiables y de alta calidad para la calefacción residencial.

Vaillant se ha establecido exclusivamente desde el mejor lado y ha dejado atrás a muchos de sus competidores.

Un poco sobre el fabricante.

Esta compañía es la primera en el número de ventas de calderas de desvío de gas en Europa. Este producto atrae a los compradores con su diseño elegante, larga vida útil y fácil manejo. La empresa Vaillant produce sus calderas utilizando las más nuevas tecnologías europeas, mejorando constantemente estos productos.

Cabe destacar las principales ventajas que hacen que los productos de esta empresa sean tan populares:

  • el uso de materiales y piezas de alta calidad durante el montaje;
  • alta confiabilidad y duración del trabajo;
  • una amplia selección de los más diversos modelos entre los cuales es posible elegir un cobre en las preferencias más diferentes;
  • precio relativamente bajo para la doble caldera, que atrae a los compradores;
  • alto nivel de seguridad;
  • nivel aceptable de eficiencia;
  • la rentabilidad.

Las calderas alemanas de doble circuito Vaillant le permiten mantener un calor estable en la habitación y calentar rápidamente el agua para satisfacer las necesidades domésticas.

Cabe señalar que cada modelo de este fabricante se somete a controles exhaustivos y está sujeto a certificación obligatoria.

Dispositivo

Considere la marca estándar de caldera de doble circuito Vaillant de la serie «Pro». Esta caldera tiene dos intercambiadores de calor. El primero está destinado a calentar un edificio residencial y generalmente está hecho de cobre de alta calidad. El segundo está diseñado para calentar el agua doméstica y está hecho de acero inoxidable duradero. Los componentes de esta caldera incluyen varios elementos.

Una chimenea coaxial con un diámetro de 60/100 implica el uso de dos tuberías de diferentes diámetros, que se insertan una en la otra. Dicho dispositivo proporciona simultáneamente la salida de productos de combustión y el flujo de aire de la calle.La caldera tiene un tanque de expansión de 10 litros, que es suficiente.

El kit también incluye una bomba de circulación, que acelera el refrigerante a través de los radiadores, lo que garantiza una distribución uniforme del calor en toda la casa. También en esta bomba tiene una salida de aire automática.

La caldera tiene un quemador de gas, que tiene una modulación de la llama del 40% al 100%, y una unidad hidráulica de metal, que tiene un intercambiador de calor secundario.

La caldera también proporciona un panel de control muy claro y fácil de usar, en el que se encuentran el manómetro, la pantalla electrónica y los controladores de temperatura.

Modelos

El fabricante ofrece calderas de varios modelos. Pueden ser de piso o montados. Por lo general, los modelos de piso se instalan cuando es necesario calentar grandes áreas. Tales calderas son más grandes y más pesadas. Para una casa privada estándar, una caldera montada es bastante adecuada, que se puede colocar en cualquier lugar.

Dependiendo del modelo de caldera de pared, su potencia puede ser diferente. Normalmente, los indicadores son 36 kW, 28 kW, 24 kW y 12 kW. También vale la pena señalar que el suministro de aire en las calderas también puede ser diferente.Para esto, se puede usar un ventilador especial, y tal vez un suministro de aire natural desde la calle.

Uno de los modelos más comprados es el "Vaillant TurboTec plus VU 122-362". Este dispositivo es extremadamente fácil de usar e instalar. Una caldera de este tipo tiene un sistema de escape de humos coaxial, una cámara de combustión cerrada y un eficiente sistema de extracción de gases de combustión. Por potencia, estos modelos son diferentes.

Puede adquirir una caldera de bajo consumo de 12 kW y puede comprar una unidad bastante potente con una capacidad de 36 kW.

En tal unidad hay un sistema de seguridad automático que controla el nivel de presión, temperatura y otros procesos internos de la caldera. El precio de dicho dispositivo será de 50 a 70 mil rublos, dependiendo de la potencia.

El siguiente modelo de una caldera de gas, que se adquiere con menos frecuencia, es "Vaillant AtmoTec plus VUW / 5-5". La potencia de dichos equipos suele ser de 24-28 kW. Esta caldera de calefacción de doble circuito tiene un funcionamiento extremadamente simple, lo que aumenta significativamente la confiabilidad y elimina la posibilidad de averías. Este modelo tiene un quemador abierto y un proceso natural para la eliminación de productos de combustión.La caldera también tiene un panel de control conveniente con una pantalla LCD. Este es un modelo confiable y poderoso que es perfecto para calentar y calentar agua en una casa privada. El precio de esta caldera será de 60 a 70 mil rublos.

Otro modelo que está en gran demanda es el "Vaillant AtmoTec Pro". El dispositivo tiene un panel de control extremadamente simple con una pantalla electrónica, sistema de seguridad automatizado y diagnóstico, así como una conclusión natural de los productos de combustión. El precio de dicha caldera será de unos 60 mil rublos.

El siguiente modelo que vale la pena mencionar es el Vaillant EcoTec Pro. Esta caldera utiliza tecnología de condensación. El principio de su trabajo es crear vapor a partir de los productos de la combustión, que a su vez se condensa, es decir, se convierte en agua. Este condensado se recoge en el intercambiador de calor primario. En general, esto permite aumentar la eficiencia y la eficiencia de la caldera. Además, en calderas estándar, los productos de combustión se descargan al medio ambiente, lo que no es muy bueno para ello. Pero las calderas de condensación son ecológicas y económicas en este sentido. La eficiencia de esta caldera es casi del 110%, lo que es un valor extremadamente alto.Se garantiza que esta caldera puede calentar una habitación grande y calentar el agua para los residentes. El precio de una caldera de este tipo es más alto que los anteriores, y puede oscilar entre 80 y 93 mil rublos.

Elegir una caldera debe basarse en el área de la habitación climatizada y las preferencias personales. Vaillant siempre está listo para proporcionar consejos y sugerir qué dispositivo es el mejor para elegir.

Manual de instrucciones

Después de la adquisición e instalación del calentador, es necesario realizar su primer arranque correctamente.

No hay nada difícil en esto, solo es necesario guiarse por una instrucción comprensible, cuyos principios básicos son los siguientes:

  1. Es importante utilizar agua con un bajo nivel de dureza. El agua dura afecta negativamente a los componentes de la caldera, en particular, a los intercambiadores de calor.
  2. Antes de encenderlo, es necesario eliminar el aire del sistema de calefacción, de lo contrario, el calor se distribuirá de manera desigual.
  3. Los ajustes individuales deben hacerse en el panel de control.
  4. Tras el encendido, es necesario controlar el indicador de presión. Si la aguja del medidor es extremadamente inestable, significa que la integridad del sistema de calefacción está rota.

Un equipo tan complejo como una caldera de calefacción no está asegurado contra averías. En este caso, se proporciona un sistema de autodiagnóstico en los productos Vaillant, que se realiza automáticamente.

En la resolución de problemas, el sistema emite un código de falla en la pantalla, cuyo valor se indica en el manual del equipo. Esto puede ser un sonido extraño cuando la caldera está encendida, ruido demasiado fuerte durante el funcionamiento, picos de presión, problemas con el quemador de gas.

Entre las fallas más frecuentes se encuentran las siguientes:

  • Código "F22". Por lo general, significa agua insuficiente. Si se produce un problema de este tipo, vale la pena comprobar el funcionamiento de la bomba de circulación. Es posible que no lleve a cabo el nivel necesario de circulación de agua.
  • Código "F28". Con tal mal funcionamiento, la caldera no arranca. Hay varias razones para esto: conexión a tierra inadecuada del equipo, una gran cantidad de aire en el sistema de calefacción, baja presión de suministro de gas o una falla en el sistema de control.
  • Código "F29". Este código indica un mal funcionamiento con un quemador de gas. Por ejemplo, su llama puede apagarse o hay un pop cuando comienza.Esto puede indicar problemas en la tubería, una chispa débil durante la ignición o un suministro insuficiente de gas.
  • Código "F75". Este error indica fallas en la presión de la caldera. El motivo puede ser una avería de la bomba de circulación o la entrada de aire en el sistema de calefacción.
  • Códigos "F5" o "F6". Estos errores indican la eliminación incorrecta de los productos de combustión. En este caso, compruebe el sistema de ventilación. Es posible que esté obstruido o en la parte exterior de la tubería, que se encuentra en la calle, se ha formado escarcha.

Estos son los errores más comunes que los usuarios encuentran con más frecuencia. Se debe tener en cuenta que en caso de fallas graves, se recomienda ponerse en contacto con especialistas especializados o con el centro de contacto del fabricante. Vaillant siempre está listo para brindar asesoramiento a los usuarios o para llevar a cabo una reparación de calidad del equipo. Es extremadamente importante saber que si es necesario reemplazar partes de la caldera, deben reemplazarse solo con piezas de repuesto originales de la misma marca, y no con ninguna otra.

Recomendaciones y comentarios.

La prevención de los equipos de calefacción y la inspección de las piezas deben realizarse al menos una vez al año. Esto le permitirá identificar posibles problemas antes de que se produzcan averías.

Es recomendable instalar la caldera en un área de al menos 4 metros cuadrados, donde la altura de los techos no debe ser inferior a 2,5 metros. La sala también debe estar en constante afluencia de aire fresco. Es aconsejable instalar la caldera cerca de la pared y dejar un pequeño espacio para trabajos de mantenimiento en el equipo.

Si la caldera no se utilizará por algún tiempo, es extremadamente importante bloquear el acceso del gas al dispositivo y desconectar la caldera de la electricidad. También debe drenar el agua de la caldera y cerrar todas las válvulas para su suministro.

Entre las revisiones de las calderas de esta marca es difícil encontrar puntos negativos. Estos son casos exclusivamente privados e individuales que dependen de muchos factores. En general, la mayoría de los usuarios están satisfechos con el trabajo de la marca de equipos de calefacción Vaillant. Los propietarios señalan que estas calderas pueden funcionar durante mucho tiempo sin interrupción y proporcionar un suministro estable de agua caliente y un calentamiento constante de una casa particular.Algunos usuarios han notado sobrecargas de energía. Este problema depende de la fuente de alimentación. Si es necesario, la tensión inestable se resuelve utilizando un estabilizador. Los propietarios señalan que la caldera Vaillant justifica plenamente su alto precio con un trabajo impecable, una alta calidad y un diseño elegante.

Por lo tanto, las calderas de doble circuito del fabricante alemán Vaillant son merecidamente las líderes del mercado entre los equipos de calefacción más baratos. Una caldera de este tipo traerá calor a cualquier hogar y funcionará de manera estable durante mucho tiempo.

Descripción general de la caldera Vaillant TecPro - vea el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio