Sensores en la caldera de gas: ¿cómo elegir y comprobar?

Es imposible brindar comodidad cuando vive en su propia casa en el país sin utilizar un sistema de calefacción bueno y eficiente. En tales mecanismos, un tipo individual de caldera de calefacción desempeña un papel muy importante. Es su trabajo lo que hace posible mantener un clima confortable en el interior.

¿Qué se necesita?

Hoy en día, las más comunes son las calderas de gas, ya que hoy en día el combustible azul sigue siendo el más barato en comparación con el costo de otras fuentes de energía. Como regla general, los equipos de gas para calefacción generalmente funcionan en modo automático. Para que su funcionamiento sea seguro, hay varios sensores dentro que monitorean el rendimiento del sistema.

Tan pronto como se produce cualquier desviación, el equipo recibe inmediatamente un comando para apagar. Un sensor de empuje de este tipo funciona de la siguiente manera: el controlador simplemente analiza el empuje y apaga el dispositivo si la intensidad del humo disminuye.

El sensor en la caldera de gas se utiliza de acuerdo con todas las leyes básicas de la física. De hecho, es un relé de tipo bimetálico que funciona en el modo "encendido-apagado".

Principio de funcionamiento

Si hablamos sobre el principio de operación de este tipo de equipo, debe enviar rápidamente una señal a la válvula, lo que permitirá cerrar el suministro de gas al quemador. El sensor reacciona si hay una violación del flujo de productos de combustión en la dirección correcta y natural, es decir, desde la caldera hacia la calle a través de la chimenea. Si el sensor no funciona en esta situación, el humo generado por la llama, que consiste en gases peligrosos y vapor de agua, así como también en el hollín, comienza a ingresar a la casa donde se encuentra la caldera y puede causar daños a la salud e incluso causar la muerte.

Si hablamos de cómo funciona, entonces todo es muy simple. Como ya se señaló, todo se basa en las leyes habituales de la física.

De hecho, estos son relés bimetálicos que funcionan en dos modos:

  • inclusión;
  • apagado

Dentro de dicho relé térmico hay una tira de metal, cuya tarea principal es responder a las caídas de temperatura. Tal dispositivo generalmente se sintoniza a una temperatura específica. Su tasa dependerá de la categoría de combustible utilizado. Si estamos hablando de gas natural, el rango de temperatura será de 75 a 950 grados centígrados. Si estamos hablando de gas licuado, entonces la variación se producirá en el rango de 70-1500 grados Celsius.

Puede hablar un poco más sobre el principio de funcionamiento en el ejemplo del sensor en la caldera de gas. Si el dispositivo, al analizar la información, concluye que el empuje dentro de la caldera se desvía significativamente de la norma y comienza un aumento en el calentamiento del humo de gas, entonces el dispositivo se bloquea de inmediato y su cierre casi instantáneo.

En diferentes categorías de dispositivos, los sensores pueden monitorear diferentes parámetros. Por ejemplo, en modelos donde hay una cámara de combustión de tipo abierto, un termostato especial controla el tiro y la temperatura de los gases que salen. Y si estamos hablando de un modelo con una cámara de combustión cerrada, en este caso, el sensor controla la presión del aire, que es expulsada por la turbina.

Cabe señalar que el rol de este tipo de controlador es muy difícil de sobreestimar en el tema de la seguridad. Por ejemplo, si hablamos de modelos turboalimentados donde se instala una cámara de combustión cerrada, los productos de la combustión se muestran mediante un ventilador de turbina. El controlador generalmente se hace como un relé neumático. El trabajo está controlado por una membrana. Si la presión se debilita, el contacto se abre simplemente, lo que hace que la válvula de suministro de gas se cierre.

Hay que decir que el sensor de empuje puede funcionar en tales casos:

  • acumulación de escombros en la chimenea;
  • instalación incorrecta del dispositivo;
  • al instalar el ventilador en la caldera, donde hay un tiro forzado;
  • si las dimensiones del pozo de la chimenea son más pequeñas que las calculadas o si se montó incorrectamente.

Si el dispositivo está encendido, debe buscar y eliminar inmediatamente la causa de la falla. También se debe tener en cuenta que no se debe intentar cerrar por la fuerza los contactos, ya que esto no solo puede ser la causa de la falla de la unidad, sino también la muerte de una persona.

Especies

La principal tarea de los sensores de temperatura es controlar el grado de calentamiento de los circuitos de calefacción, así como las masas de aire, tanto en interiores como en exteriores.Transfieren la información recopilada al regulador térmico, que le permite controlar el proceso de combustión y control de calor. Hay que decir que hay diferentes categorías de sensores de temperatura.

Si tomamos el dispositivo como criterio principal, entonces hay:

  • sensores que son responsables de controlar el calentamiento del portador de calor;
  • Dispositivos encargados de controlar la temperatura de las masas de aire.

Si el criterio principal es el lugar donde se encuentra el dispositivo, entonces hay:

  • sumergible
  • habitacion
  • facturas
  • al aire libre

Si el criterio principal es el método de transmisión de la señal, entonces hay soluciones:

  • inalámbrico
  • cableado

Ahora vamos a hablar de las categorías mencionadas con más detalle.

Los modelos de habitación están diseñados para medir y controlar la temperatura dentro de los objetos donde se produce el calentamiento. Si hay algún cambio en la temperatura de la habitación, el sensor del tipo especificado transfiere inmediatamente la información a una estación de control de caldera especial que funciona en modo automático. Debido a esto, la temperatura aumenta o disminuye debido a cambios en la potencia de calentamiento del circuito de calefacción.Se debe decir que cada sensor de este tipo también puede tener sensores de temperatura remotos para la caldera, opciones integradas o ambas categorías a la vez.

Si la caldera no se instala en el interior, sino en el exterior, el balance de calor se mantendrá utilizando un sensor de temperatura exterior, que se coloca fuera del edificio. Si hay un cambio de temperatura en la dirección de enfriamiento o calentamiento, el sensor, ajustándose a los cambios, inicia un programa específico de caldera, que controlará el calentamiento del agua suministrada para calefacción de espacios de acuerdo con un programa estrictamente definido. Es decir, el calentamiento del soporte térmico se llevará a cabo de acuerdo con la forma en que cambia el régimen de temperatura externa. Contabilizar los cambios que se producen en la calle permite mejorar la comodidad del propietario y ahorrar significativamente energía, así como las finanzas del propietario de la casa, respectivamente.

Hay que decir que no solo existen soluciones remotas de este tipo para calderas. También hay otros elementos para cambiar las lecturas de temperatura que se pueden montar de esta manera.

Si hablamos del método de transmisión de información al dispositivo regulador, los sensores de temperatura se dividen en dos categorías:

  • Cableado En este caso, la conexión con la parte de control se lleva a cabo a través de las publicaciones que transmiten información.
  • Inalámbrico Aquí la información va al módulo de ajuste por medio de una señal a través del canal de radio. Como regla general, esta opción consiste en 2 bloques. La primera es la unidad de transmisión, que se instala en la sala que se está monitoreando. Y la segunda es la unidad de recepción, que está instalada en la caldera o en algún lugar cercano.

Otra categoría se utiliza para determinar el calentamiento del refrigerante en los circuitos de calefacción de las calderas de gas o calderas.

Como regla general, existen en las siguientes formas:

  • Sumergible Este tipo de sensores se colocan en lugares especiales en las tuberías y en contacto directo con el portador de calor. Los transductores de tipo termoeléctrico, como los termopares y los termómetros de resistencia que se ajustan para la percepción en un cierto rango de temperatura, pueden usarse como partes sensibles. Pueden ser no calibrados o calibrados. Estos últimos suelen tener una pantalla y los límites de medición se pueden configurar fácilmente.
  • Presostato El llamado sensor de presión.Evita que la caldera se sobrecaliente, cuando el índice de presión del gas cambia bruscamente o disminuye el flujo de agua. Para salvar la caldera de caídas de presión repentinas, se necesita un sensor que funcione para apagar la caldera en el momento adecuado.

Visualmente, parece un sensor eléctrico normal o un relé. Su rasgo distintivo es la presencia de dos cadenas eléctricas. Son estas dos cadenas las que determinan los modos de sensor. Hay dos de ellos

En el primer caso, se supone el uso de presión normal. En este caso, el tipo de membrana termostática no cambia su ubicación, lo que le permite cerrar la primera parte de los contactos. Solo la caldera funciona en su modo normal debido a que la corriente pasa a través de este circuito.

El segundo modo se activa cuando hay una violación en algún parámetro del sistema. Dentro del sensor, la membrana termostática está desviada y desviada. En el primer circuito sensor está desconectado de la membrana, y el segundo es un cierre automático. Después de eso, la caldera deja de funcionar inmediatamente. E inmediatamente se activa el modo de espera, que informa al usuario, por ejemplo, con una alerta de SMS sobre un accidente.

Cabe señalar que este tipo de dispositivo puede funcionar incluso como resultado del aumento mínimo de temperatura en la cámara de combustión. Puede rastrear cualquier valor de la fuerza de presión y rastrea cuando la humedad comienza a condensarse en los productos de combustión o el gas en sí.

Comprobar

Puede ser necesario cambiar el sensor de tiro de la caldera si se observan perturbaciones graves en el funcionamiento del equipo de calefacción. Es decir, si la caldera se apaga permanentemente, aunque no hay problemas serios en la chimenea ni en todos los demás componentes del sistema. O si el controlador está funcionando, pero unos 25 minutos después del lanzamiento se apaga. Pero el siguiente inicio generalmente ocurre solo después de que el sensor se haya enfriado completamente. Y es por esta razón que el sensor de empuje de la caldera no será superfluo. Esto se puede hacer de tres maneras. En el primer caso, en el lugar donde se fija el sensor, se instala un espejo. Durante el funcionamiento del dispositivo no debe sudar. Si este no es el caso, hay algo mal con el sistema.

Otra forma es comprobar el sensor de gases de combustión. Para hacer esto, es necesario cubrir la chimenea con un amortiguador, pero esto no debe hacerse completamente.Si todo está bien con el sistema, entonces la caldera debe apagarse al mismo tiempo.

La tercera forma de comprobarlo es que la versión de circuito doble se transfiere al modo de agua caliente, pero sin el apoyo de calefacción. Después de eso, la válvula se abre al máximo. Si el controlador está deshabilitado en este modo, es probable que haya algunos problemas con el sensor de empuje.

Hay que decir que todos los controladores se pueden utilizar para diferentes unidades. Esto incluye calderas de pared y de piso, así como géiseres.

Para comprender que es necesario reemplazar el sensor, y sin importar qué: empuje, flujo, presión del agua, indique los siguientes signos:

  • La caldera está constantemente apagada, a pesar de la ausencia de razones visibles para esto;
  • Después de media hora, el generador de calor deja de funcionar y no puede reiniciarse hasta que se enfríe.

Si el controlador funciona perfectamente, entonces tiene sentido verificar si todo está en orden con la carga. Además, las paradas pueden ocurrir en los casos en que hay fallas en la operación de automatización. Se debe decir inmediatamente que si hay alguna desviación, uno no debe intentar realizar las reparaciones por su cuenta.La mejor solución sería llamar a un especialista en servicios de gas en casa. Tiene experiencia en la reparación de dichos dispositivos, y definitivamente podrá reparar el daño de manera rápida y precisa en el menor tiempo posible.

A primera vista, puede parecer que elegir un sensor para una caldera de gas es muy simple. Hasta cierto punto, este es el caso. Pero esto no debe tomarse como algo simple, a lo que no se puede prestar especial atención. Dado que es el sensor el sistema de protección que, en caso de un mal funcionamiento, podrá evitar problemas y apagar la caldera casi tan pronto como surjan los problemas.

Lo mismo se aplica a la verificación de este tipo de equipos. Asegúrese de revisar el sensor incluso simplemente para asegurarse de que sea completamente reparable. Por este motivo, se debe prestar especial atención al proceso de selección de dicho medidor y al proceso de verificación.

Para calderas con bisagras, consulte a continuación los sensores.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio