Características de las calderas de un solo circuito de gas de pared con una cámara de combustión cerrada

 Características de las calderas de un solo circuito de gas de pared con una cámara de combustión cerrada

Las calderas de gas de circuito único montadas en la pared con una cámara de combustión cerrada son muy populares entre los propietarios de edificios residenciales, almacenes y plantas de producción. Los dispositivos le permiten resolver de manera rápida y efectiva el problema de la calefacción de edificios y al mismo tiempo ahorrar mucho.

Características técnicas de los dispositivos.

La característica principal de los aparatos de gas con cámaras cerradas es el método de absorción de oxígeno durante la combustión del combustible. A diferencia de las unidades de tipo abierto, donde el flujo de oxígeno y la descarga de gases de escape se proporcionan como resultado del tiro natural, la tecnología de su inyección y extracción forzada se usa en sistemas cerrados.

Durante el funcionamiento de la unidad con una cámara de combustión cerrada, el aire que se necesita para soportar el proceso de combustión se absorbe desde la calle a través de la chimenea coaxial, y los productos de desecho de la combustión se eliminan a través de la misma. Dicho dispositivo elimina completamente la entrada de aire de la habitación y permite no preocuparse por la ventilación regular de la vivienda y la disposición de un sistema de ventilación adicional.

La cámara de combustión en tales modelos está completamente separada de la sala y está conectada solo con el sistema de chimenea coaxial. Dicho dispositivo garantiza la imposibilidad de fugas de gas en el edificio y elimina completamente el riesgo de una emergencia. El suministro de aire y la descarga al sistema se realizan por la fuerza con la ayuda de un ventilador eléctrico integrado.

El tubo de chimenea coaxial se puede instalar horizontalmente, lo que elimina la necesidad de construir una salida vertical. Estructuralmente, la chimenea coaxial está hecha en forma de dos tubos de diferente diámetro, uno de los cuales está dentro del otro. A través de un tubo de una sección transversal más grande, el aire se aspira desde el exterior y a través del interno, los gases de escape se descargan hacia el exterior.

Características de diseño

La gama de equipos de gas modernos está representada por modelos de circuito simple y doble. Los primeros proporcionan solo calefacción, y los últimos, además de la función de calefacción, pueden organizar un suministro ininterrumpido de agua caliente. Las desventajas de los dispositivos de doble circuito incluyen la incapacidad de usar cualquier otro líquido, excepto el agua, como refrigerante.

Los modelos de un solo circuito en este sentido son más versátiles y pueden funcionar con cualquier fluido, incluido el anticongelante. La ausencia del segundo circuito se puede compensar fácilmente conectando un calentador de agua, lo que garantizará la autonomía completa del sistema de ACS y lo convertirá siempre en un recurso disponible.

Las calderas de gas están disponibles en versiones de suelo y pared. Los tipos de pared tienen dimensiones compactas, poco peso y un diseño estético. Las desventajas incluyen una menor potencia en comparación con los modelos de piso, lo que hace que sea imposible usarlos para calentar grandes edificios industriales y almacenes.

Todas las versiones de calderas de gas de circuito único montadas en la pared del tipo cerrado realizan el calentamiento del método de flujo de refrigerante, no hay tanques de almacenamiento en ellas.Gracias a este dispositivo, los modelos tienen un aspecto cuidado y pequeñas dimensiones. Esto le permite colocarlos en habitaciones pequeñas, sin temor a abarrotar visualmente el espacio y arruinar el interior.

A modo de comparación, los modelos de piso a menudo requieren la presencia de espacio adicional, debido a su mayor potencia y, en consecuencia, de gran tamaño. La ventaja de los tipos para exteriores es la presencia de un intercambiador de calor de hierro fundido, caracterizado por una alta disipación de calor y una larga vida útil, que alcanza los 30 años o más. Las desventajas incluyen un gran peso del producto y la necesidad de equipar el sistema de flejado.

De acuerdo con el principio de operación, las calderas de gas de pared de un solo circuito de tipo cerrado son turboalimentadas y de condensación. El primer tipo requiere la presencia de una chimenea coaxial y opera forzando el aire en el sistema. El medio de calentamiento se calienta en un intercambiador de calor, después de lo cual el líquido caliente entra en los tubos de calentamiento. Los modelos de condensación son dispositivos más avanzados y funcionan por condensación del calor generado durante la combustión.El papel del intercambiador de calor en tales dispositivos se asigna a una bobina cilíndrica, que rodea al quemador desde todos los lados.

El refrigerante se mueve dentro de la bobina, como resultado de lo cual el condensado formado durante la combustión del metano cae sobre su superficie. Es con la ayuda del condensado que la energía térmica se transfiere al refrigerante. La principal ventaja de las calderas de condensación es una mayor eficiencia, que alcanza el 99% en algunos modelos, mientras que en los dispositivos turbo esta cifra es del 95%. Además, los modelos de condensación son muy económicos y pueden reducir el consumo de combustible en un 40%.

Fortalezas y debilidades

Gran demanda de los consumidores y popularidad de las calderas de gas de un solo circuito montadas en la pared con una cámara de combustión de tipo cerrado Debido a una serie de ventajas indiscutibles de estos dispositivos:

  • Excelente disipación de calor y mayor eficiencia en comparación con las unidades de tipo abierto;
  • no es necesario construir una chimenea vertical y equipar un sistema de ventilación adicional para simplificar la instalación y proporcionar la capacidad de instalar calderas en las instalaciones de cualquier propósito, incluidos edificios de apartamentos residenciales de varias alturas;
  • El tamaño compacto y el diseño moderno le permiten instalar el dispositivo en cualquier habitación, incluso en la más pequeña;
  • Debido al completo aislamiento de la cámara de combustión y la ausencia de cualquier contacto del gas y sus productos de combustión con el ambiente de aire de la sala, los dispositivos son absolutamente seguros y están aprobados para su uso en todo tipo de edificios sin restricciones.

Las desventajas de un sistema cerrado incluyen la dependencia de los modelos: En caso de un corte de energía, la operación de la caldera se detendrá. Cuando se enciende la fuente de alimentación, el dispositivo reanudará automáticamente el funcionamiento. La ausencia de un segundo circuito y la necesidad de instalar equipos adicionales para el suministro de agua caliente también se consideran desventajas de este tipo. El costo de las calderas con una cámara de combustión cerrada supera ligeramente el costo de los dispositivos de tipo abierto y, a menudo, los consumidores lo consideran un inconveniente.

Fabricantes populares

Las empresas más famosas que producen aparatos de gas de un solo circuito montados en la pared con una cámara de combustión de tipo cerrado son Siberia y Neva y una serie de empresas europeas como Vaillant, Lemax, Protherm y Viessmann.

Entre los modelos, el Vaillant Turbo Tec Plus VU 122 versión 3-5 es muy popular. El dispositivo es capaz de proporcionar calefacción de espacio eficiente hasta 120 metros cuadrados. El ajuste de potencia se realiza mediante un quemador de modulación. Debido a la presencia de un estabilizador, la caldera puede funcionar incluso en el caso de una disminución de la presión de gas en la red, y no hay pérdida de rendimiento. Las desventajas del modelo incluyen el alto costo del dispositivo, que se explica completamente por su alta calidad y larga vida útil.

Las calderas de Baxi también tienen una gran demanda. Entre ellos, el más popular es el modelo Fourtech versión 1.24 F. El dispositivo está equipado con un quemador de modulación que le permite cambiar la potencia de calefacción y un intercambiador de calor de cobre, gracias al cual el agua se calienta casi al instante. La eficiencia de la caldera es del 93%. El punto débil del modelo es la válvula de gas, que a veces se rompe y requiere reemplazo.

El dispositivo coreano Navien también es bastante popular en el mercado doméstico de equipos de calefacción. Las calderas están perfectamente adaptadas a las redes de comunicación rusas de combustible y gas.Los modelos de esta marca son óptimos en términos de relación precio-calidad y, a pesar del bajo costo, son capaces de suministrar hasta 13 kW. Las desventajas de la serie son un termostato débil y fallas automáticas.

Criterios de selección

  • Antes de proceder a la elección del dispositivo, es necesario determinar la potencia de la futura caldera. Para hacer esto, el área total de la sala se debe multiplicar por un factor de 0.1. El valor numérico resultante en kilovatios será el valor deseado. Este sistema de cálculo se basa en el hecho de que calentar un cuadrado de una habitación requiere 0,1 kW de energía térmica. Por ejemplo, para la calefacción eficiente de una casa de 120 metros cuadrados. m, debe adquirir una caldera con una capacidad de 12 kW.
  • El siguiente criterio debe ser el costo del dispositivo. Al elegir un valor que sea cómodo para uno mismo, se debe tener en cuenta que cuanto más alta es la tecnología del dispositivo, mayor es su precio final.
  • El material de fabricación del intercambiador de calor también es un factor importante a la hora de elegir un modelo. Los intercambiadores de calor de cobre conducen bien el calor y tienen un bajo punto de fusión. El hierro fundido difiere en una larga vida útil y fresco durante mucho tiempo,y el acero es una opción intermedia entre el cobre y el hierro fundido y tiene una conductividad térmica y una vida útil promedio.
  • Al elegir un modelo, es necesario prestar atención al fabricante de los dispositivos. Es mejor optar por las calderas de empresas reconocidas y probadas que ofrecen una garantía para sus productos y tienen una red de centros de servicio en nuestro país.

Una caldera de gas de un solo circuito montada en la pared con una cámara de combustión de tipo cerrado es un dispositivo económico y confiable que permite rápidamente y por poco dinero equipar el sistema de calefacción en el hogar y hacer que sea cómodo y cómodo quedarse.

Un resumen de una caldera de pared de gas de un solo circuito lo espera en el video a continuación.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio