Masilla de goma-betún: características técnicas y ámbito de aplicación.

Al realizar ciertos tipos de trabajos de construcción y reparación, la estructura debe estar protegida de la humedad. Hay muchos materiales que realizan esta función, que incluyen un componente conocido por muchos: el betún. Lo más funcional y técnicamente correcto es el uso de una composición tan compleja, como la masilla de goma-betún.

Propiedades

El objetivo principal de la masilla es aislar la superficie, debido a la formación de una película flexible impermeable al agua, que protege bien el material que cubre contra los procesos de descomposición y corrosión. Los componentes contenidos en la masilla de goma-betún determinan sus propiedades y propósito. La base de este material es más a menudo el betún de petróleo.

Anteriormente, el betún se utilizaba muy a menudo como material de impermeabilización para proteger las estructuras de construcción. Su amplia distribución se justificó por el bajo precio del petróleo, porque el betún es un producto de su procesamiento. Pero con el tiempo, la protección de las superficies con un material que incluía solo betún no era muy rentable, y la capa formada en la superficie no difería en la resistencia a los cambios de temperatura. Por lo tanto, los fabricantes han desarrollado varias composiciones basadas en betún.

Debido a las diferencias en la plasticidad, el modo de temperatura de operación y la confiabilidad del revestimiento formado, se dividieron en diferentes tipos, incluyendo goma de betún o masilla de polímero.

La masilla de goma-betún moderna se fabrica de acuerdo con GOST, donde, además de betún, goma fina, disolvente y relleno están presentes.

  • El caucho y el betún son componentes principales en la composición., determinando las características técnicas de la masilla. Gracias al caucho, el recubrimiento en la superficie no se derrite bajo la influencia de la alta temperatura, y las grietas no se forman en el mismo bajo.
  • Los rellenos añaden fuerza extra a la composición. A los efectos de los productos químicos y la resistencia a los rayos UV. Como rellenos se pueden usar materiales como lana de basalto, cal, asbestos, cenizas, cuarzo molido e incluso polvo de ladrillo.
  • El solvente en la composición de la masilla juega un papel importante.Es gracias a él que la composición adquiere la consistencia necesaria, y después de aplicar la capa está cerca de la viscosidad original. La velocidad de evaporación depende de la gravedad específica del disolvente: cuanto más ligero es, menos se requiere y más rápido se evapora de la composición. La presencia de un disolvente en la composición facilita enormemente el método de aplicación. La masilla fría no requiere precalentamiento antes de aplicar una capa a la superficie, al igual que con el método en caliente, solo se debe mezclar y agregar un poco de solvente con una viscosidad excesiva.

Propósito

Se puede usar una masilla de goma y betún de curado en frío que es fácil de aplicar como capa de impermeabilización en la industria automotriz y de la construcción. La mayoría de las veces, una composición de este tipo se utiliza en la construcción, es en esta área donde hay una mayor demanda.

La masilla de goma-betún se ha utilizado con éxito para impermeabilizar estructuras con diferentes propósitos y consiste en una variedad de materiales. Protege igualmente bien los elementos de hormigón de los cimientos, las paredes y las vigas de madera, que se utilizan como base de marco para las estructuras.

Además, se utiliza con éxito como protección contra la corrosión para superficies metálicas, como tuberías, tanques de acero para diversos fines y otras construcciones metálicas.

Las excelentes propiedades de impermeabilización de la masilla le permiten utilizar la composición para la reparación de un techo plano. La mezcla para techos está especialmente diseñada para techos, su resistencia a la humedad no permite que se forme moho en la superficie, lo que evita su destrucción prematura.

La función de sellado inherente a la mezcla de goma y betún permite que la composición también se use como relleno para costuras, grietas, virutas y otras indentaciones en materiales de construcción sin desmantelar capas viejas. Además, se puede utilizar para pegar varios materiales impermeabilizantes.

La masilla no endurecedora se utiliza como un sello en las juntas entre la ventana o el bloque de la puerta y la pared.

En la industria automotriz, la masilla de betún de caucho se ha utilizado con éxito en muchos tipos de carrocería. El procesamiento de los fondos y arcos del automóvil le permite aumentar su resistencia al impacto. Pero la función principal de la masilla es la protección contra la corrosión de estos lugares más vulnerables al agua.

La adición de aluminosilicatos a la composición de goma-betún hace posible aumentar las características de aislamiento acústico de un automóvil.

Ventajas y desventajas

La masilla aislante de caucho bituminoso, como cualquier material, tiene varias ventajas, pero también tiene sus inconvenientes. Considerar los méritos del material.

  • Alta adherencia y viscosidad de la composición. Se mantiene igualmente bien no solo en superficies horizontales, lisas, sino también verticales con ranuras estructurales. Debido a la combinación de componentes utilizados en la composición, la masilla crea un revestimiento y un revestimiento suficientemente fuerte en la superficie, que no está sujeto a los efectos de la precipitación, los cambios de temperatura y el desarrollo de colonias de moho.
  • El revestimiento moldeado, creado por la elasticidad de la composición, le permite ocultar pequeños defectos en la superficie tratada. No muestra grietas ni virutas u otras irregularidades, ya que la composición plástica llena bien todas las ranuras.
  • El uso de la composición de betún de caucho para proteger las estructuras metálicas de la corrosión desde un punto de vista económico es una inversión muy rentable. El reemplazo completo de la estructura costará más que un simple tratamiento de masilla.
  • La composición tiene un menor consumo y peso en comparación con los materiales en rollo. Para trabajos de impermeabilización, 2-4 kg por 1 m2 es suficiente, para pegar materiales tomará de 1 a 2 kg por 1 m2, y para arreglar el techo necesitará de 3.5 a 6 kg por 1 m2.
  • Los componentes de mastique no pertenecen a sustancias que afectan negativamente la salud de las personas, por el contrario, la composición tiene algunas propiedades antibacterianas específicas, lo que permite su uso sin restricciones en el lugar de uso.

    Las desventajas de la composición de unos pocos, pero todavía están presentes:

    • El compuesto de betún y caucho está destinado únicamente para uso en exteriores.
    • Para trabajar con la composición se requieren ciertas condiciones climáticas: la temperatura ambiente no debe caer por debajo de -5 ° C, sin precipitación y viento.
    • Al aplicar masilla manualmente la distribución desigual de la composición.

    Fabricantes

    Hoy en día, muchas empresas se dedican a la producción y producción de masilla de caucho y betún. Las compañías líderes más famosas desde hace más de 20 años, que producen la composición más cualitativa de la masilla de goma y betún, son cuatro: TechnoNICOL, Descartes, HimTorgProject y Profilyuks.

    Las reseñas de productos de estas marcas son extremadamente positivas.

    • La empresa Descartes. Produce una composición de caucho y betún de curado en frío bajo la marca "Expert". El objetivo de esta masilla es la reparación e instalación del techo, la impermeabilización de estructuras de edificios, la protección anticorrosión de los productos metálicos (tuberías, fondos de automóviles), la unión de materiales de tipo laminado de un giro. La composición se envasa en frascos de 1,8 kg o en cubos de 18 kg.
    • La empresa "Tecnolikol". Desarrolló dos tipos de composiciones: Aquamast y TechnoNICOL 20. Las composiciones de ambas marcas se pueden usar sin preparación previa, si es necesario, diluidas hasta la consistencia deseada del disolvente de origen orgánico.Se utiliza para crear un revestimiento impermeabilizante para estructuras de diferentes materiales, adecuado para techos. Mastic Aquamast es la composición más adecuada para trabajos de techado. El embalaje se realiza en cubos de 3, 10 y 18 kg. Propósito "TechnoNIKOL 20" - es la impermeabilización con masilla de estructuras de edificios, edificios y otras estructuras de edificios. Embalaje 20 kg (cubos).
    • La empresa "KhimTorgProekt". Produce masilla bitumast de betún de caucho curado en frío. Además de los componentes principales, la mezcla contiene antiséptico e inhibidor de corrosión. No contiene tolueno y otros disolventes tóxicos. Se utiliza como obmazochny la impermeabilización de superficies del hormigón y el árbol.

    Adecuado para la protección contra la corrosión de tuberías y contenedores metálicos.

    Características de uso

    Cualquier superficie antes de aplicar el recubrimiento de goma-betún debe estar en un estado seco, completamente limpia de residuos grandes y pequeños, piezas poco adheridas del acabado anterior. En las construcciones metálicas, es necesario limpiar las áreas con óxido, eliminar la arena y el polvo de las superficies de concreto, y las superficies porosas de los minerales deben tratarse previamente con tierra. Como norma, la empresa se dedica a la producción de masilla y produce imprimaciones que se combinan perfectamente con composiciones de betún de caucho.

    No solo la superficie de la estructura, sino también la composición de betún de caucho en sí misma necesita medidas preparatorias. La masilla curada en frío, envasada en latas, es un producto terminado y simplemente se mezcla bien antes de usar.

    Pero si se espesa o la mezcla se prepara en dos etapas, entonces es necesario diluir la composición con un disolvente.

    Existen mezclas que se aplican a la superficie solo en caliente, para lo cual la masilla se calienta a una cierta temperatura. Dependiendo de la temperatura a la que se ablanda la composición, los mastiques se dividen en marcas. Para el MBR-65, el reblandecimiento de la composición se produce cuando se calienta a +65 C, para el MBR-75 - a +75 C, y para ablandar la masilla del MBR-90, deberá calentarse a + 90 C. La composición de las obras se calienta a 160-180ºC.

    Hay una instrucción, según la cual es necesario aplicar la composición en capas. Si el área de la superficie es pequeña, entonces puede usar un cepillo, rodillo, cepillo.Para lugares difíciles de alcanzar donde es necesario aplicar una capa muy delgada de composición, la mejor opción sería un aerosol.

    Para cubrir grandes áreas, es más eficiente usar un compresor con un rociador.

      El número de capas depende del tipo de trabajo. Para pegar materiales, basta con una capa, y si la composición se utiliza como recubrimiento aislante, se aplicará dos y, en algunos casos, tres veces. Después de aplicar cada capa lleva tiempo secarse, a una temperatura de +20 ° C, el curado completo del recubrimiento no se produce antes de las 24 horas.

      Trabajando con masilla, es necesario observar todas las precauciones. Esto ayudará no solo a evitar lesiones, sino también a obtener resultados de la más alta calidad.

      Para obtener más información sobre cómo trabajar con masilla de goma-betún, vea el siguiente video.

      Comentarios
       El autor
      Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

      Hall de entrada

      Sala de estar

      Dormitorio