Cubierta superpuesta "TechnoNIKOL": ventajas y desventajas

 Techo de construcción TechnoNICOL: ventajas y desventajas

Los techos de soldadura "TekhnoNIKOL" son materiales para techos e impermeabilizantes en rollos, que se basan en telas que no se pudren. Están diseñados para crear una alfombra para techos en los techos de varios tipos de edificios y estructuras, y también se utilizan como material de impermeabilización en la construcción de puentes y la protección de cimientos y arcos de túneles contra la humedad.

Características especiales

La función principal de cualquier techado es proteger el edificio del viento y las precipitaciones, lo cual se logra debido a su integridad, confiabilidad durante la operación y durabilidad. El techo de rollo soldado "TechnoNIKOL" corresponde totalmente a estos parámetros.

El material de impermeabilización tradicional de este tipo es un fieltro para techos bien conocido. Representa una base de cartón con la impregnación bituminosa aplicada. Este material no difiere en cuanto a durabilidad, su instalación en el techo es un proceso bastante complicado y su revestimiento bituminoso está bajo la influencia del sol y las diferencias de temperatura con las grietas de tiempo. A medida que disminuye la estanqueidad de dicho revestimiento, la humedad penetra debajo de él, lo que destruye la base de cartón del material. Por lo tanto, al conducir el techo, el material del techo ahora está dando paso a otros materiales más confiables y progresivos.

Las tecnologías modernas para la fabricación de impermeabilización de techos de rodillos sugieren el uso de fibra de vidrio y materiales sintéticos con una mayor resistencia como base. Los componentes modificados ahora se agregan al betún para dar cualidades operativas adicionales al recubrimiento. Techos modernos laminados material depositado básicamente tiene fibra de vidrio o poliéster. Las características de mayor resistencia aumentan la vida útil de un material de este tipo durante un período de 15 a 35 años.

Se aplica un recubrimiento de polímero-betún en una base de este tipo desde dos lados. Al agregar plastificantes al betún, la impregnación adquiere alta resistencia y una mayor elasticidad.

Como resultado, el material no forma grietas durante el calentamiento y enfriamiento y puede operarse en un amplio rango de temperatura sin reducir sus características de rendimiento.

En la parte frontal del recubrimiento de polímero bituminoso se aplicó una capa protectora compuesta por virutas de esquisto o granito. Su función es proteger la superficie de la influencia de los factores atmosféricos y la radiación ultravioleta.

Una capa de película protectora está pegada a la parte posterior del rollo. Está diseñado para evitar que el material se pegue durante el almacenamiento y durante el transporte. Antes de comenzar el techado, esta película protectora debe ser removida.

Tecnologia de fabricacion

La instalación de este recubrimiento se lleva a cabo fundiendo su capa inferior de polímero de betún y enrollando el material hacia la superficie. Esta capa es calentada por un quemador de gas. El rollo a medida que se ablanda por el calentamiento de la capa de betún por el quemador se enrolla sobre la superficie a recubrir con una superposición de 50 mm. Para controlar el grado de suavizado, se aplica un patrón geométrico a la capa inferior. Cuando el contorno de esta imagen está distorsionado, la capa inferior bituminosa se vuelve lo suficientemente suave como para fijarla.

El posicionamiento exacto de la siguiente pieza de lienzo en el lugar de su instalación se determina rodando el rollo. Luego, el material se coloca en el área del techo, destinado a su colocación.

Al realizar el trabajo, es necesario observar un solapamiento en las superficies verticales, que pueden ser las paredes de los parapetos, las juntas del techo con tuberías de ventilación, chimeneas y otros elementos de estructuras internas.

El rollo se enrolla y comienza la soldadura, que se realiza cuando la banda se enrolla "a sí misma". Esto permite controlar mejor el grado de calentamiento de la superficie. La antorcha de gas se debe mover de manera uniforme y suave, prestando especial atención a las áreas donde se realiza la superposición. El chorro de llama debe dirigirse de modo que no solo la lona, ​​sino también la superficie de la base se calienten.

Si es necesario instalar una lámina para el vendaje, el procesamiento de una capa de polímero de betún inferior será insuficiente.Primero, se requiere un calentamiento de la superficie y luego rodarlo con un rodillo para sumergir completamente el material en betún, después de lo cual la colocación continúa de la manera habitual.

Antes de comenzar a soldar el techo, las superficies de las losas de concreto deben imprimarse. Para hacer esto, use una mezcla estándar comprada en una ferretería, o prepare una imprimación por sí sola, mezclando la masilla de betún con gasolina en una proporción de 1: 3. La superficie tratada de esta manera tiene una adhesión mucho más fuerte con el material depositado.

La base para la instalación de dicho revestimiento, además de la imprimación anterior, se prepara de acuerdo con ciertos requisitos. Los techos planos y maloskatnye en su mayor parte tienen una base de hormigón. Por lo tanto, antes de la superposición del techo construido entre las losas de concreto de dicho techo, se deben colocar los termopozos.

La tarea de estos termos es compensar la expansión térmica del calentamiento durante el funcionamiento. El ancho de dicho espacio no debe ser inferior a 5 mm, y el espacio debe rellenarse con material de plástico impermeabilizante.

Todos los elementos sobresalientes de la superficie deben retirarse mecánicamente para que en la superficie del techo no haya proyecciones de más de 5 mm, y solo las lisas. Todos los baches y grietas se sellan cuidadosamente con mortero de arena y cemento después de su preparación preliminar, eliminando los daños. La presencia de manchas de aceite es inaceptable. Cuando se encuentran, se deben eliminar con un disolvente.

La base para tal revestimiento de acabado a menudo sirve como láminas de madera contrachapada resistente a la humedad, tableros OSB y otros materiales similares. La instalación de la capa de soldadura en dichos sustratos es peligrosa debido a su inflamabilidad.

Por lo tanto, antes de comenzar a trabajar, estas superficies deben tratarse a fondo con compuestos retardantes de llama, el lugar de trabajo debe estar equipado con extintores de incendios y otros agentes extintores de incendios.

La superficie del techo se limpia completamente de los desechos y el polvo con una aspiradora industrial antes de comenzar a trabajar en la fusión del material del techo.

Los trabajos deben realizarse en clima seco y sin viento a temperaturas de -5 a +25 grados centígradosmontando sobre una superficie limpia del techo.Se considera que las condiciones ideales son aproximadamente 80% de humedad a una temperatura del aire de + 6 grados. Si el trabajo se lleva a cabo en otras condiciones, se permite usar un secador de pelo para edificios con el fin de calentar adicionalmente la superficie de concreto de las placas.

Ventajas y desventajas

Todos los tipos de materiales para techos construidos se distinguen por una larga vida útil, que para TekhnoNIKOL es, como ya se mencionó, unos 15 a 35 años. Este material es muy duradero, elástico y resistente al daño mecánico, la aparición de hongos y la humedad.

Además de poder soportar las fluctuaciones de temperatura sin deformarse o agrietarse, permite ocultar defectos de la superficie. Con un alto aislamiento térmico y acústico y una estética externa, este material tiene un costo relativamente bajo: alrededor de 500 rublos por rollo de 9 m2.

Sin embargo, un techo cubierto con tal material no es a prueba de vapor, y es inflamable. Al realizar el trabajo de instalación, se utiliza fuego, por lo que existe riesgo de incendio.

En este video, encontrará un video tutorial sobre la fusión del techo "TechnoNIKOL".

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia.Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio